Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
Microsoft Windows 10 - Previa Técnica
« en: 25 de Enero de 2015, 22:55:27 pm »
Buenas pipol, estoy descargando la ISO del Win10 Technical Preview, la instalaré en Virtualbox y os haré una pequeña revisión con los cambios más relevantes, características, etc...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok, tras la descarga e instalación de la preview en Virtualbox, he estado trasteando un poquillo con el "Nuevo" sistema (más bien con la pequeña parte que hay actualmente). Primero de todo, decir que mis expectativas eran bajas, pues se trata de una simple vista previa del sistema. Y no las ha superado... En fín, vamos con la revisión. :veamos:

Para empezar, los requisitos del sistema siguen siendo los mismos, que no han cambiado desde Win 7:

- 1GHz de CPU
- 1GB de RAM para 32 Bits, 2GB para 64 Bits
- 16 GB libres en el Disco Duro

Lo primero que no me ha acabado de convencer es el híbrido que ha nacido de la unión entre el clásico menú inicio y la interfaz Metro (Modern UI). Me esperaba algo más bonito, en su lugar me he encontrado con una chapucilla bastante fea a la vista, tanto en distribución como en animaciones. Un fiasco que espero que pulan en la versión final.

Otra cosa que no me ha gustado es la desaparición de la magnífica y omnipotente barra oculta de la derecha de la pantalla (cuando cambié a Win 8.1 me enamoré de ella a primera vista). En esa barra podías controlar prácticamente todos los aspectos de configuración del sistema, buscar contenido en el PC o en la red (local o internet), etc. En su lugar tenemos una barra de búsqueda empotrada en la barra de tareas y la configuración del PC en un icono en el mismo menú de inicio. ¡Diablos, ésa barra servía para tenerlo todo en un sitio, al menos la podrían haber dejado en paz! R.I.P. Barra cojonuda. :grazy:

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que se trabaja en la implementación de Cortana, incluso se ha dejado ver durante unos momentos (antes de inmolarse debido a que "no puede ser de utilidad en mi idioma"). Para los que no sepan qué es Cortana, se trata de una asistente personal que se supone que debe facilitar el uso de nuestro aparato (sus homólogos en iOS y Android son Siri y Google Now, respectivamente). Eso si no se suicida porque no habla vuestro idioma...  :sisi1:

Otro detallito es que las aplicaciones "Modern" que se ejecutaban independientes del escritorio ahora están encerradas en el mismo. Lo que me pareció atractivo de Win 8.1 fué precisamente que el escritorio ya no era el centro del SO, sino que pasaba a formar parte de un conjunto, como una aplicación más. Eso me daba una sensación de libertad tremenda, el escritorio dejó de ser una jaula para pasar a ser una habitación más de la casa.

Lo que me ha jodido a base de bien es que los menús de la configuración del sistema están más vacíos que la cabeza de un político. Para un viciado a trastear con las configuraciones como yo, eso es un maldito infierno  :sisi:

Básicamente, Windows 10 se trata de una especie de Win 7 "renovado", y creo que el hecho de que Microsoft haya decidido dar un paso atrás es debido a las críticas negativas de toda la gente a la que le daba pereza descubrir las múltiples ventajas de la Interfaz Metro. Yo creo que podrían dejar escojer en la configuración del sistema si se quiere activar o no la Modern UI, etc... Si no, por el momento no veo ninguna razón para actualizar a Win 10 en cuanto salga la versión final.

Ah, os recuerdo que se trata de una simple vista previa para saciar a los impacientes  :hambre: . Cualquier aspecto de la misma podría verse modificado en la versión definitiva... ¡Asi que no se saquen conclusiones precipitadas hoygan!  :qtemeto:

Hala, se abre la veda. Comenten, like y subscribance al canal weys ( :qmeparto: )
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 12:31:56 pm por DJ DaNx »

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
Re:Microsoft Wndows 10 - Previa Técnica
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, 22:58:51 pm »
Buenas pipol, estoy descargando la ISO del Win10 Technical Preview, la instalaré en Virtualbox y os haré una pequeña revisión con los cambios más relevantes, características, etc...

A la espera de ver esas primeras impresiones y alguna captura de pantalla y ya me dirás que diferencias hay entre 8.1 y el 10 :okis:

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, 23:00:06 pm »

A la espera de ver esas primeras impresiones y alguna captura de pantalla y ya me dirás que diferencias hay entre 8.1 y el 10 :okis:

Of course amigo, voy a hacer una review completa.

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2015, 23:01:42 pm »

Of course amigo, voy a hacer una review completa.

Pues solo decirte que...

:alavar: :alavar: :alavar: :alavar:

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 01:37:59 am »
Editada la primera respuesta con la review. Se abre la veda xD
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 02:20:47 am por DJ DaNx »

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 02:36:17 am »
Bueno... Decirte que me he descojonado con varias frases...  :qmeparto:

Por lo demas y volviendo al tema... MENUDA MIER%@#$&

Lo veo todo muy destartalado...

Yo era de los que decia que WIN8.1 era una basura descomunal, y ahora por ejemplo no lo cambio por nada... :D

Habra que esperar las mejoras que ira añadiendo digo yo...

Muchas gracias por el review y toda la info, se tendra en cuenta :okis:

GRAN CURRADA y te dejo unos cuantos puntos :okis: :alavar:
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 02:43:52 am por Dj Morenoh »

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Microsoft Windows 10 - Previa Técnica
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 14:58:37 pm »
Creo que la idea de windows es que todos los usuarios acaben utilizando windows 10 ...

En micromania, me ha parecido entender que windows 10 es el OS que utilizaran los moviles, tablets etc... y la idea es que todas las plataformas lo utilicen. Esto lo he leido hace un tiempo, asi que no se si al final sera como decian o que va a pasar ...

La actualizacion del 8 al 10 es gratuita, no?¿

Yo todavia utilizo XP .... asi que imaginate pedrin ! jajajajaj

Desconectado fary

• **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 18:19:23 pm »
Tiene todas las papeletas para ser una cagada  :P

A liarlaaaaa!!!
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 18:52:41 pm »
hombre windows 8 con el classic shell instalado es mejor que el 7 ya por rendimiento

Desconectado fary

• **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 20:02:53 pm »
hombre windows 8 con el classic shell instalado es mejor que el 7 ya por rendimiento

Y sin el classic shell no rinde igual?  :roto2: :qtemeto:
A liarlaaaaa!!!
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2015, 20:40:20 pm »

Y sin el classic shell no rinde igual?  :roto2: :qtemeto:
me referia que para mi el classic shell era imprescindible y que ademas el 8 es mejor que el 7 en rendimiento  :veamos:

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2015, 21:12:21 pm »
Creo que si que es gratuita la actualizacion para los usuarios de windows 7,8 y 8.1 tanto para pc como para windows phone

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 01:57:27 am »
A mi 8.1 me gusta como sta echo, he tenido la posibilidad de probarlo en PC de sobremesa  con pantalla tactil y va de lujo...

Cuando salga el 10, evidentemente lo instalare... Lo que creo que me costara de nuevo adaptarme...  :grazy:

Desconectado maki_funny

• 217
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 02:45:36 am »
Yo uso mucho el pc para gaming. Y me sigo quedando con windows 7. Windows 8.1 me va mas bajo de fps...

Veremos haber el 10

« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2015, 00:18:56 am »
Windows 10 Technical Preview instalado, está guai, además pronto tendremos Cortana en español en esa barra de busqueda.

En febrero, dentro de pocos días liberarán también la Windows 10 Technical Preview for Phones.    Para quien tenga móvil con WP8.1 podrá instalarle el nuevo SO Windows 10 para móviles.  Dejan de llamarse "Windows Phone". 

Yo estoy con las ansias de ponérselo en mi Lumia.   

Para aclarar:  Quien tenga Windows 7, 8 y 8.1  EN EL PC, podrá instalar Windows 10 GRATIS durante 1 año, luego será de pago.    Los móviles con WP8.1 todos podrán actualizar a Windows 10 gratuitamente.

« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 00:20:47 am por makinero-cgc_88 »

El spam de este foro está controlado por CleanTalk