Foro Makineros 90's
Visitante

Realmente la piratería jode a la Makina actual?
« en: 29 de Mayo de 2014, 21:48:13 pm »
Que problema habría en subir los temas actuales en el Youtube para que se pudieran ripear? Quien quiere apoyar el autor le apoya pero quien no, no. Quien tiene dinero los compra quien no tiene ni para pipas no. ¿No se puede descargar los putos temas y hacer mezclas? Estoy hasta los cojones de mezclar remember he dicho.

Re:Realmente la piratería jode a la Makina actual?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2014, 02:47:07 am »
si todos los temas nuevos se subieran dudo que mas de uno se gastara el dinero en comprar un tema que te lo puedes descargar de gratis , otra cosa es que salen vinilos y no salen en mp3 ahy si que veo que alguien lo pudiera ripear y subirlo ya que muchos no tenemos vinilo y ni queremos como es mi caso y no por eso no creo que no tenga derecho a poder tener canciones que salen en vinilo , algunos van saliendo al tiempo pero cuando ya apenas ni te acuerdas de ellos o otros ni eso , ahora mismo ha salido un nuevo sello y decían que solo iban a sacar en vinilo y cero digital , otros solo piensan en sacar en cd y nada digital , creo que todo lo que sale en vinilo al menos deber salir en digital en tema del cd bueno si saliera en mp3 y poder comprarlos sueltos mejor porque siempre suele haber algún tema que ya ha salido antes en mp3 y lo incluyen en cd o directamente no te gustan algunas canciones
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2014, 05:24:29 am »
Esto con el vinilo no pasaba.

Desconectado VictorDLN

• **
  • 52
  • PA LO DEL JAJA
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2014, 09:51:48 am »
Debería de estar prohibido pinchar en mp3, un buen dj como mínimo debería trabajar en wav, la perdida de calidad del mp3 es demasiado grande para sonar en una discoteca. Como mínimo se debería usar el master original. Y toda la piratería es mala, en mi opinión. Un saludo!!

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2014, 12:55:29 pm »
Debería de estar prohibido pinchar en mp3, un buen dj como mínimo debería trabajar en wav, la perdida de calidad del mp3 es demasiado grande para sonar en una discoteca. Como mínimo se debería usar el master original. Y toda la piratería es mala, en mi opinión. Un saludo!!

Ahora se estan dando cuenta de que un Mp3 a 50.000w de sonido en una discoteca o festiva, aun que sea a 320Kbps nunca va a sonar como un vinilo o un Wav.
Modefoker

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2014, 15:48:31 pm »
La pirateria creo que jode a cualquier estilo de música, si los productores quieren compartir gratuitamente sus temas me parece bien, pero si los quieren vender en forma digital tampoco cuesta tanto comprar un tema, que cuestan 1 euro aproximadamente.

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2014, 16:03:13 pm »
Segun en que formato. Porque los wav de Hardcore valen como un vinilo..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Modefoker

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2014, 16:09:41 pm »
Segun en que formato. Porque los wav de Hardcore valen como un vinilo..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hablo de makina en mp3, en wav algo mas caros.

En cuanto al hardcore si que esta caro si, incluso los vinilos salen carísimos.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2014, 22:22:48 pm »
Totalmente deacuerdo, el buen sonido lo tiene que sentir el pecho y no sufrir los tímpanos.
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2014, 15:00:35 pm »
Hay personas que invierten su dinero para sacar algún cd a la venta pagando a productores para que hagan temas nuevos, si ni dios se lo compra pues se acabaron los recopilatorios.

Eso si, los cds descatalogados, vinilos que no salen en digital, lo veo perfecto que los temas rulen por la web.

En cuanto a los mp3s, no entiendo que si te venden un tema te cueste mas pagar el wav que el mp3 si realmente les ha costado lo mismo producirlo.

Desconectado Mesrecords

• *
  • 29
  • WWW.MESRECORDS.COM
    • Ver Perfil
    • MESRECORDS.COM
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2014, 12:22:10 pm »
Hay personas que invierten su dinero para sacar algún cd a la venta pagando a productores para que hagan temas nuevos, si ni dios se lo compra pues se acabaron los recopilatorios.

Eso si, los cds descatalogados, vinilos que no salen en digital, lo veo perfecto que los temas rulen por la web.

En cuanto a los mp3s, no entiendo que si te venden un tema te cueste mas pagar el wav que el mp3 si realmente les ha costado lo mismo producirlo.

Lyon al menos por la parte que me toca el WAV ocupa bastante más espacio en el servidor, aunque nosotros solo ponemos un sobrecoste de 0,30 € al WAV teniendo un precio bastante competitivo de 1,50 el wav y 1,20 el mp3. Volviendo al tema de si la piratería afecta? Pues sinceramente sí y no, actualmente la makina no está de moda ni tiene tantos seguidores como otros estilos más grandes (Hardcore, Hardstyle, Edm, etc) y creo que la piratería, que la hay, sobre el estilo es ínfima. Dicho esto creo que el estilo se ha vuelto muy underground al no existir en otros medios más que las pocas fiestas (de actual ojo) que se hacen y las redes sociales o foros.

Desconectado guerrero_alcov

• *
  • 48
    • Ver Perfil
    • YouTube
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2014, 14:36:32 pm »
Yo creo que si aprecias este estilo no te duele gastarte 1,20 € en un cancion que te gusta, yo lo pagaria muy agusto y no me sobra el dinero.Otra cosa es que quieras todo lo que sale, en ese caso igual tienes que comformarte con menos. Entiendo que si alguien de verdad no se puede permitir comprarse alguna cancion considere piratear, pero  no creo que sea el caso de la mayoria  de la gente que piratea.En mi opinion no creo que la pirateria termine con la makina, pero que perjudica esta claro.

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Realmente la piraterí­a jode a la Makina actual?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:51:44 pm »
Pues desde mi humilde opinion yo creo que la pirateria lo jode todo. independientemente de lo que sea.

Yo no creo que haya mucha diferencia de calidad sonora entre el .mp3 y el .wav que te venden. Teniendo en cuenta siempre que son formatos diferentes. Creo que los archivos que descargas, han sido tratados por la misma distribuidora y el sobre coste del .wav es por infrastructura. El original del artista, solo lo conseguiras si lo conoces y se estira contigo ... Son formatos diferentes y ahi el usuario es donde realmente hace su eleccion.

En youtube es raro encontrar algo de musica con calidad HD y que sirva profesionalmente. Programas P2P y hosting es donde hay mayor concentracion de ripeadas buenas.

Muchos temas "gratis" suenan bien, pero en medio de la cancion matan medios, meten el dedo ... ponen efectos ... Para hacerme cd's es genial, pero para otras utilizaciones es realmente lamentable.

Que el autor comparta gratuitamente su obra no tiene sentido porque vive de ello, y en este pais desgraciadamente si puedes de gratis, pa que ...

EL que paga no solo lo hace por contribuir a que la cosa funcione. Tambien lo hace aceptando unas condiciones en la compra. Sonido decente, sin efectos, ruidos , dedos ....

En youtube hay mucha gente que sube trozos de canciones en vinilo que tienen. Y esta muy chulo pa fardar, pero el mismo contribuye al olvido del tema, porque si no esta completo o integrado en un set, es aburrido escuchar trozos de canciones (como cuando compras) y al final no se buscara nunca.

Que este la cancion entera con una calidad aceptable a nivel de usuario es fantastico para el que se hace sus cds y poco mas. Que la cancion tenga chorrocientasmil reproducciones y en un momento dado tengas la oportunidad de sacar el donetes y hacerlo girar .... eso si es una vacilada, porque es un temazo y la gente se acuerda y le gusta escucharlo y compartirlo.

El buen productor hoy en dia se guarda su artilleria privada (bootlegs, mashups) para los directos. Y hay canciones que editan que son mas descafeinadas que la original que el utiliza en sus actuaciones. La pirateria lo jode todo :P

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:08:19 pm »
Vamos, bajarse las canciones del youtube en HD es lo ultimo.  :roto2:

Si eso no debe ni existir. A que bitrate sonara eso pordios..

El wav es un formato sin compresion, o sea que suena como dios lo ha parido.

A ver si se pasa por aqui @Lyon Kise  que es productor y nos da una masterclass.  :saludo:
Modefoker
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2014, 19:01:02 pm »
@DjDaTerror  yo no estoy capacitado para dar ninguna masterclass, aún me quedan muchas por recibir jeje
Hombre mas calidad el wav que mp3 tiene, otra cosa esque en casa lo lleguemos a notar, yo por lo menos no.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk