Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Buenos dias amigos. Os planteo el siguiente tema;

Veis justo que en un concurso de discjockeys esten participando y compitiendo entre si en la misma categoria djs que presentan su sesion pinchando con controladora, y tambien en la misma categoria Dj's que pinchan con vinilo tradicional? Es algo que puede levantar polemica porque tiene sus mas y sus menos.

Me presente en uno y nos hicieron competir a todos en el mismo grupo. Lo veis justo?

La polemica esta servida en este post.  :señora:
Modefoker

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
Re:Concursos de Dj; Dj's a vinilo y en digital en la misma categoria. ¿Es justo?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 12:52:40 pm »
Buenos dias amigos. Os planteo el siguiente tema;

Veis justo que en un concurso de discjockeys esten participando y compitiendo entre si en la misma categoria djs que presentan su sesion pinchando con controladora, y tambien en la misma categoria Dj's que pinchan con vinilo tradicional? Es algo que puede levantar polemica porque tiene sus mas y sus menos.

Me presente en uno y nos hicieron competir a todos en el mismo grupo. Lo veis justo?

La polemica esta servida en este post.  :señora:

Yo no lo veo justo, lo mejor es separar ambas categorías, ya que por mucho que alguien diga que pincha a controladora, nunca sabremos si es cierto que lo haga a PC o a controladora (excepto si se graba en vídeo... pero bueno)

Por otro lado el que ha pinchado a vinilo toda la vida (que somos muchos por aquí) y ahora se pase a controladora (porque no hay mas remedio, ya que los temas en vinilo no salen) creo que no se le debe de criticar como se suele criticar, ya que hoy en día es imposible hacer una sesión a platos con música actual (NO EXISTE EN VINILO)

Saludos :okis:

Desconectado Sekret

• ONLY VINYL
  • 292
  • MAKINA O MUERTE!
    • Ver Perfil
Re:Concursos de Dj; Dj's a vinilo y en digital en la misma categoria. ¿Es justo?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 15:54:12 pm »
pues la verdad que no se debería meter a todos el mismo grupo porque seamos sinceros... no es lo mismo pinchar con vinilo que con una controladora
BAILA O MUERE!

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 17:02:50 pm »
Yo pienso igual.  Lo que pasa es que si en el concurso solo hay 10 participantes esta jodido encima dividir por categorias porque acabas compitiendo qcon 3 personas.  Pero realmente es lo mas justo.
Modefoker

Desconectado Dj_Vendetta_HC

• *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2015, 20:33:13 pm »
 :señora: :señora:No es justooooo para nadaaaaaaaa

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2015, 19:49:35 pm »
yo tampoco lo veo justo ya que no tiene nada que ver

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2015, 20:34:59 pm »
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tienen que ser competiciones distintas si el concurso es justo.
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2015, 20:46:50 pm »
Nada que ver.

Por otra parte, se pueden pinchar discos no editados en formato vinilo sin necesidad de controladoras.

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2015, 20:58:15 pm »
Nada que ver.

Por otra parte, se pueden pinchar discos no editados en formato vinilo sin necesidad de controladoras.
Para eso se inventaron los platos a CD/USB.

Meter a todos en el mismo saco es injusto, pero si hay 10 participantes... Se dá un poco de ventaja a los vinileros y ya.

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Re:Concursos de Dj; Dj's a vinilo y en digital en la mism categoria. ¿Es justo?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2015, 23:31:44 pm »
Pues yo aprendí con vinilo y es lo que se,ya que al digital no lo controlo mucho aun,pero seamos realistas no siendo remembers quien se busca hoy la vida solo con vinilo??a no ser djs de renombre que solo hacen remember?? ;)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2015, 23:59:48 pm »
el sectarismo pro vinilo sigue siendo una lacra en la makina..

un estilo donde se mira mas como pincha el dj que la musica que pone.....

richie hawtin va con su pc, paul van dyk pc y su piano, etc etc...

el problema es que la makina ha nacido y muerto con el vinilo. todo lo que sea salirse de ese bucle noventero es ser un pariah en la sociedad makinera.

he organizado un huevo de concursos en los cuales aveces sobretodo los ultimos.. eramos pocos entre pc platos etc.. que la gente valore como quiera. si prefiere guiarse por cuantos vinilos mete en 10 minutos adelante.. pero una cosa es ser habil y otra muy distinta tener oido y saber llevar una sesion de principio a fin.

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2015, 00:09:33 am »
pero una cosa es ser habil y otra muy distinta tener oido y saber llevar una sesion de principio a fin.

Sin duda creo tambien que eso son dos aspectos que hay que saber valorar por separado, pero no me jodas.. Llevo pinchando toda la vida en vinilo.. Y ahora hago unas sesiones en Tracktor sin despeinarme a subidas que son muchisimo mas faciles. En cualquier caso encuanto a tecnica valoraria muchisimo mas a un tio que hiciese la misma sesion en vinilo que otro en Traktor.

Tambien creo que no se han pinchado igual la Makina y el Techno, aun que hay a gente que le gusta pinchar sin hacer subidas y lo respeto.

Para que me entiendas, el que pincha a traktor en un concurso frente a otros que pinchan en vinilo, es como hacer el Tour de Francia en moto. En mi opinion.  :señora:
Modefoker
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2015, 10:18:18 am »
el ego de la makina y de sus makineros....

en el techno como en el house, se pueden hacer mezclas a 3 o 4 platos, con subidones petadas o como le llameis... dj murphy? carl cox? pos eso xd

hoy en dia existen maneras diferentes de poder mezclar musica y no por que uno lo haga de una manera significa que es mejor o tiene mejor aceptacion.

que vosotros valorais mas la tecnica o que pinche a 4 paltos con subidones... estáis en vuestro derecho... pero gracias a dios, fuera de la makina no se piensa asi.

puedo entender el hecho de que os hayais gastado X dinero en comprar todos esos aparatos y plasticos... pero no por eso os voy a valorar mejor o peor que uno que pincha con una mini cadena y 4 cables... pues el resultado sigue siendo hacer musica.. 

que es mejor musico uno que toca el triangulo o uno que toca el chelo? tocan dos instrumentos diferentes por lo cual no se puede valorar igual...

es un debate absurdo porque la gente pro vinilo siempre pensara que son los dioses de la makina y los unicos que pueden pincharla delante del publico...

de ahi que vuestras salas se cuenten por decenas de personas y no por miles como tienen otros estilos...

que vosotros soys fieles al vinilo, me alegro

yo soy fiel a la musica, idem de como este pinchada, creada o reproducida

la cuestión:  como en el reciclaje, plasticos por un lado y electronica por el otro xd

PD: yo pincho con mi pc por la maginitud de temas que dispongo cosa que en vinilo no podria conseguir ni en 100 años y aparte por que no es un requisito basico tener platos para ser diskjockey. a mi que me venga un tio que tiene buena tecnica, technics de oro, mesa redonda etc y su musica es medio decente...le hare el mismo caso que uno que pincha con cassettes su misma musica.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 10:33:47 am por Charly El Sectario »

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2015, 10:37:59 am »
Yo nos lo pondria en la misma categoria, no hay nada que ver, ni se te escapa ningun trote como me suele pasar jajaja Yo he pinchado otros estilos con tracktor y no voy a negar que alguna vez e utilizado el boton de sync  :impre: tambien tengo que decir que para este estilo si no pincho medio pedo me aburro. Tambien tengo que decir que amigos que pinchan otros estilos, no se conocen los temas que pinchan y lo hacen a empalmadas.
Por cierto ya que hablamos de concursos, se podria crear uno  :zplatano:
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2015, 11:38:29 am »
Por cierto ya que hablamos de concursos, se podria crear uno  :zplatano:

Es buena idea, habria que buscar un Sponsor para ver si puede aportar algun premio a los ganadores a cambio de promocion por nuestra parte.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk