Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
[Tutorial] Trucar / Dar mas Pitch a un plato Technics
« en: 16 de Febrero de 2015, 00:30:50 am »
Bueno, os traigo esta facilisimo tutorial en el cual vamos a darle mas pitch (Velocidad) A un technics, el modelo empleado es un 1200 mk2 pero creo que sirve para todos los modelos de Technics.

Solamente necesitaremos un destornillador de estrella.

Foto 1- Plato Technics, sacamos nuestro patinador y metemos los dedos en los dos agujeros de la pletina giratoria, tiramos hacia arriba para extraerla, tirad sin miedo, va pegada con la atraccion del IMAN, hay que tirar fuerte!

Foto 2 - Sacamos los 5 tormillos que tenemos deñalados con el circulo amarillo en la foto y extraemos la tapa de plastico negro.

Foto 3 - En la imagen os marco en un redondel amarillo el tornillo que hay que girar el cual esta marcado en la placa base con la palabra PITCH, no tiene perdida (Hacia la derecha en el sentido de las agujas del reloj para dar mas pitch, en el sentido opuesto para restarle) Yo le he hecho una señal en rotulador azul para saber la posicion de serie, aun que no creo que vaya a volverlo a dejar. Yo lo he dejado al maximo.

Luego es poner la tapa, los tornillos, y la plataforma giratoria y ya esta el Technics con mas velocidad de Pitch.

Saludos.

Tutorial y fotos hechas para el foro www.makineros.com  :saludo:
Modefoker

Desconectado Lecter

• 126
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Trucar / Dar mas Pitch a un plato Technics
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 05:35:43 am »
 ¿Hay alguna manera de evitar el punto 0?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 06:11:13 am »
No trukeis los platos así....yo los truco bajo encargo con un chip y se kita el punto cera y si se kieres se kita hasta la bolita q hace el click n el centro para q el pich se leneal, sin parada alguna y sin diferencia de 33 max a 45 min, saludos

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2015, 09:50:58 am »
A mi asi me va de lujo.. es cuestion de gustos.. A demas el plato ya va preparado de casa para darle esa vuelta al tornillo que te lo ponen en bandeja. Montar el chip tengo entendido que si que es malo ya que fuerzas el motor y modifica las velocidades originales. Yo prefiero asi. Un saludo
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 10:09:46 am por DjDaTerror »
Modefoker
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:04:56 am »
Con el tornillo, lo que se consigue es desplazar el cero de su posición central hacia la zona de +.  Con el famoso "chip " lo que conseguimos es aumentar el rango de pitch,  no fuerza para nada el motor ni lo estropea. Se consigue que el +8 de 33 llegue a -8 de 45 y el -8 de 45 llegue a ser -7 y algo de 45 consiguiendo hacer pitch continuo. Y además en 45 logramos conseguir mayor pitch llegando a un +18 o 20.  Conseguimos meter lentos de 33 en 45 y rápidos de 45 en 33. Se puede dejar activo y dentro del plato y fácil anulación o externo con interruptor para conectar y desconectar cuando se quiera. Sobre el clic del centro se puede desoldar el pitch de la placa abrir pitch con cuidado y sacar bola y muelle que hacen que haga click y otra opción es con broca de metal  desplazar pitch del centro hacia la zona más o zona menos del pitch y con cuidado hacer el agujero del centro un pelin más grande para q al paso del pitch por el centro salte la bola y el muelle para fuera. Esto ha que hacerlo con cuidado que no caigan brutas de metal dentro del pitch, recomiendo el primer método. Y sobre la fluctuación al pasar por el centro se puede anular cortando el cable naranja que va de la placa del pitch a la placa madre del plato.

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:59:06 pm »
el potenciometro del pitch original es para ajustar la velocidad de fabrica. Tambien lo tenian walkmans y todos los cassette.

Supongo que las 2 maneras son buenas. El "chip" ya es una modificacion electronica independiente de la placa de gestion del plato, y como tal, posiblemente puedas llevar al extremo el motor y añadirle extras como interruptores etc ...
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:29:24 pm »
Al extremo se puede llevar tan solo puenteando con un cable la r301 para que la resistencia no actúe y tenga el rango máximo de pitch y despegue solo el plato giratorio. Jeje
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 19:59:32 pm »
Me interesa lo del trucaje de los technics... me gustaria que el 33 al maximo y el 45 al minimo coincidieran...sabeis cuantas vueltas al tornillo hay que darle? es para no pasarme
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 00:43:40 am »
Yo truqué los mios de esta manera tal como los pillé por allá el 2005, eso si, ahora es mas recomendable montarse unos circuitos de trucaje ya que así no se altera el mecanismo del plato. Para el que no conozca esta forma dejo por aquí unos links:

https://zitroztr.wordpress.com/2014/11/18/fabrica-tus-propios-circuitos-para-trucar-los-technics/

« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2016, 17:39:54 pm »
Al final truque uno de momento! Va muy bien pero tengo una duda, desde que lo truque el traktor se me ha quedado colgado varias veces , no se si x casualidad o no, sabeis si puede estar relacionado el haber manipulado el plato cn el programa? Pq lo q es de funcionamiento y latencia el plato va perfecto

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2016, 17:54:21 pm »
Al final truque uno de momento! Va muy bien pero tengo una duda, desde que lo truque el traktor se me ha quedado colgado varias veces , no se si x casualidad o no, sabeis si puede estar relacionado el haber manipulado el plato cn el programa? Pq lo q es de funcionamiento y latencia el plato va perfecto

No tiene nada que ver
Modefoker
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2016, 13:17:18 pm »
Ok mersi
Sera casualidad entonces
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2017, 14:32:29 pm »
hasta que velocidad de picht se le puede trucar¿??¿?¿?¿
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 21:40:19 pm »
SI lo haces por el metodo del tornillo es una vuelta o media creo y ya esta. Yo lo puse casi al limite y perfecto
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2017, 04:20:39 am »
Y si cambiais el rango del pitch no sera luego muy dificil cuadrar los discos?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk