Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DjSkull

• 220
    • Ver Perfil
    • Hard Dimension
[BRICO-TUTO] Restauracion Pintura Plato
« en: 22 de Febrero de 2015, 17:15:08 pm »
Tutorial restauración pintura de un plato: (Mod. usado Akiyama Acura)

Hoy os traigo un tutorial para restaurar la pintura de un plato dada mi necesidad de restaurar la pintura de mi Akiyama Acura, el proceso es relativamente sencillo, pero hemos de tener paciencia porque es largo si se quiere hacer bien.

Necesitaremos:
-Tornabises
-Lijadora Electrica
-Spray del color que decidáis
-Imprimacion y barniz en spray según el tipo de pintura que compréis
-Recipiente para guardar los tornillos
-Caja para guardar componentes desmontados
-Cinta de carrocero
-Papel de periódico
-Trapo Humedo
-Trapo Seco

Empezamos!

Primero desmontamos la bandeja del plato

Una vez desmontada la bandeja, procederemos a abrir el equipo

Con el equipo abierto ya, empezaremos a desmontar los componentes del plato asta dejar solo el chasis

Con el plato ya desmontado entero, procederemos al lijado de este.

Con el equipo bien lijado, procederemos a limpiar el polvo residual de la pintura lijada con un trapo húmedo y secándolo con un trapo bien limpio y seco, este proceso lo repetiremos asta que la superficie del equipo no suelte mas restos de pintura lijada.
Una vez este la superficie del plato lijada y bien limpia taparemos lo que no nos interese pintar de el.

Con el plato bien limpio y tapado empezaremos a dar la imprimación, pintarlo y barnizarlo, siempre con pasadas no muy lentas a 25-30 cm de separación y sin parar la pasada en medio del plato y con tiempos de secado entre capa y capa segun lo estipulado por el fabricante de la imprimación, pintura y barniz que compréis.
Una vez acabado el proceso de pintado solo nos quedara volver a montarlo todo y para acabar darle la guinda final con unos buenos patinadores (podeis comprarlos aquí: http://www.ledsyelectronica.com/es/home/54-patinador-vinilo-makineroscom-una-unidad.html)

Y sobre todo recordad, es muy muy muy muy importante saber que si no sobran tornillos es que el plato esta mal montado jajajajajaja

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
Re:[BRICO-TUTO] Restauracion Pintura Plato
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 12:39:35 pm »
Madre mia, mira que he reparado móviles, ordenadores y todo tipo de cosas. Pero no me atrevo a hacer cosas con los platos, sera que les tengo mucho cariño
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 17:03:02 pm »
Hola DJSKULL muy interesante el brico ya que tengo un par de platos Akiyama Acura, te comento que lo de la pintura aún no lo he realizado, pero no estoy lejos de ello.
La razón para el comentario y màs importante que la pintura, esperando que puedas ayudarme, es saber si tu conoces el lugar donde se pueda conseguir los PITCH de recambio para los platos , los pitch de 8 pines.
Te agradezco de antemano la info que me puedas proporcionar.

Desconectado DjSkull

• 220
    • Ver Perfil
    • Hard Dimension
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 21:09:55 pm »
Muy buenas Alvaro84, te comento con akiyama la manera más rápida de obtener recambios es pidiéndoselos a ellos por mail, yo e intentando conseguir alguna pieza por mi cuenta sin pasar por ellos y me a sido imposible. El mail de contacto es: info@akiyamadj.com

« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2016, 13:52:11 pm »
Buen trabajo !! Creo que no me atrevo .... jajja y los míos están peor de pintura que esos.... Mersi por la info , me lo apunto , aunque espero no tener que necesitarla nunca . Saludos !!!

Desconectado DjSkull

• 220
    • Ver Perfil
    • Hard Dimension
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 14:40:14 pm »
c0ndor, y se lo hice al acura por el plato que es y por lo que me costo si fuese un téchnics tendría que estar muy mal para hacerle eso

« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2016, 19:05:02 pm »
Pues te cuento que ya lo hice y me enviaron un par de pitch pero de 6 pines ....4 en el un extremo y 2 en el otro , se los hice saber pero me dijeron que no había problema de todas maneras espere hasta que los pitch originales empezaron a fallar y decidí remplazar un pitch pero no funciona, es decir cuando aumentas la velocidad con el pitch ......creo que sobrepasa y por mucho los 75rpm y cuando disminuyo la velocidad casi se detienen por completo y no hay punto cero, así que volví a escribir a infoakura y hasta la fecha no me dan una solución creo que los pitch ya están des catalogados al igual que los platos, de ser asì seria una lastima ya que no les piden favor a los MK2 .

Desconectado DjSkull

• 220
    • Ver Perfil
    • Hard Dimension
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2016, 20:55:30 pm »
Te comento, un pitch es una resistencia variable, si es de otro valor es normal k te pase eso, tengo un amigo que se dedica a la reparación de equipos de audio platos y demás, si quieres te paso contacto y haber si te los puede apañar, es de la zona de Barcelona.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk