Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado maki_funny

• 217
    • Ver Perfil
[AYUDA]Alguien que entienda de coches?
« en: 24 de Febrero de 2015, 14:42:50 pm »
Hola familia.
Esta mañana mi coche se a levantado con estas manchas marrones (color excremento xD), en el suelo. Me informado un poco por internet, y parece ser del radiador...
Alguien le a pasado lo mismo?

Gracias

Enviado desde mi iPhone

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:[AYUDA]Alguien que entienda de coches?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2015, 15:08:36 pm »
Buenas amigo, por lo que acabo de leer eso pasa cuando se junta el refrigerante con un poco de aceite, y achacan la averia a la junta de culata.

Pero no te alarmes! Hay otras causas mas normales como que sea oxido del circuito de refrigeracion.

Muy buenas:

Tu coche lleva un radiador de cobre y ese liquido marron se produce por la circulacion del anticongelante en el radiador. En fabrica, despues de soldar con estaño los radiadores se bañan con acidos débiles, que con el tiempo se van decapando y ensuciando el anticongelante. Mientras no sea un liquido viscoso y no te caliente en exceso no tiene porqué ser de la culata. Una medida facil y barata seria cambiar el anticongelante y echarle uno de calidad, como por ejemplo un valeo 50% (es para disolucion pero yo lo suelo echar puro).

Ya nos contarás. Saludos.
Modefoker

Desconectado maki_funny

• 217
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 15:28:30 pm »

Buenas amigo, por lo que acabo de leer eso pasa cuando se junta el refrigerante con un poco de aceite, y achacan la averia a la junta de culata.

Pero no te alarmes! Hay otras causas mas normales como que sea oxido del circuito de refrigeracion.

Muy buenas:

Tu coche lleva un radiador de cobre y ese liquido marron se produce por la circulacion del anticongelante en el radiador. En fabrica, despues de soldar con estaño los radiadores se bañan con acidos débiles, que con el tiempo se van decapando y ensuciando el anticongelante. Mientras no sea un liquido viscoso y no te caliente en exceso no tiene porqué ser de la culata. Una medida facil y barata seria cambiar el anticongelante y echarle uno de calidad, como por ejemplo un valeo 50% (es para disolucion pero yo lo suelo echar puro).

Ya nos contarás. Saludos.

Muchas gracias por la info. Espero que sea eso, porque sino... Os mantendre informados

Enviado desde mi iPhone

Desconectado Sekret

• ONLY VINYL
  • 292
  • MAKINA O MUERTE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 16:13:30 pm »
tiene pinta de radiador ya que parece líquido refrigerante con barro, es algo común, puede ser que tengas fuga en el radiador. ya nos diras
BAILA O MUERE!

Desconectado maki_funny

• 217
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 17:27:07 pm »

tiene pinta de radiador ya que parece líquido refrigerante con barro, es algo común, puede ser que tengas fuga en el radiador. ya nos diras

Gracias. Lo peor de todo es que tengo hora el jueves para la ITV. Y justo hoy le pasa esto... Mala suerte la mia

Enviado desde mi iPhone

Desconectado Sekret

• ONLY VINYL
  • 292
  • MAKINA O MUERTE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 08:10:21 am »
limpialo bien y mira si sigue goteando, mientras no gotee no tienen porque decirte nada en ITV. Fíjate también en el nivel de aceite por si fuera algo de culata y estuvieras perdiendo aceite
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 08:12:36 am por Sekret »
BAILA O MUERE!

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2015, 10:11:06 am »
Si es junta de culata llevalo urgente al mecanico o la reparacion de una culata te puede suponer de 1200 a 2000€, si es junta culata, es mas barato cambiarla.

Pero en realidad tiene toda la pinta de que el radiador o algun manguito del radiador te pierda.

Como te han dicho por aqui arriba, echale un ojo a la barilla del aceite, no solo el nivel, tambien el color y nos comentas ;)

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2015, 13:42:18 pm »
Tienes una fuga en el radiador te lo digo yo que soy mecánico aunque no ejerza jajaja,el color marrón se debe a la oxidacion, puede ser que tengas algún manguito picado o una fuga en la bomba del agua aunque lo mas común es el radiador picao

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 13:45:31 pm »

:señora: :señora: :señora:
Modefoker

Desconectado maki_funny

• 217
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 13:46:38 pm »

:señora: :señora: :señora:

La madre que te pario jajajajajajaja

Enviado desde mi iPhone

Desconectado maki_funny

• 217
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2015, 18:53:29 pm »
Baje al coche esta tarde y me encontrado con esto.

Parece ser que lo que a perdido, a sido por el deposito del anticongelante.

Enviado desde mi iPhone

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2015, 23:51:01 pm »
eso es el vaso de expansion por lo que veo tu coche es peugeot o citroen revisa el tapon que parece que no ajusta bien,y te recomiendo que vacies todo el circuito del anticongelante lo limpies bien y pongas liquido nuevo porque con la mierda que tienes hay dentro el motor no refrigera bien,ahora no tienes problema que estamos en invierno si te pilla en el verano corres el riesgo de darle un calenton y cargarte la junta de culata ;)

Desconectado maki_funny

• 217
    • Ver Perfil
[AYUDA]Alguien que entienda de coches?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2015, 08:49:39 am »
Lo acabo de dejar en el mecanico. Me tiene que decir algo durante la mañana. Os cuento cuando sepa algo

EDITO:
Lo que me temia. Junta de culata. Reparación: 1000€. Me duele pero no puedo pagar ese dineral ahora, y menos con un saxo del 96. Al desguace ira directo. Sabéis si dan algo por el cuando lo lleve?

Enviado desde mi iPhone
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 10:42:36 am por maki_funny »

« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2015, 16:06:35 pm »
A mi me paso una cosa parecida con una Renault Express que tenia mal el termostato, este no abria y al sobrecalentarse el motor, el agua empezo a salir hirviendo por el mismo bote, tirandola al suelo... con ese mismo color marron.

Desconectado Raül 2.0

• *
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2015, 00:43:53 am »
A mi me paso con un clio. Yo lo que hice fué, limpiar el circuito y volverlo a llenar. Como han dicho por arriba o es oxidación o que el aceite se mezcla con el liquido refrigerante.
Por cierto el clio se cargó la bomba del agua esa pasta marrón. Pero aun  asi tire con el varios años.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 00:45:28 am por Raül 2.0 »

El spam de este foro está controlado por CleanTalk