Foro Makineros 90's
Visitante

Primer resultado, 1 minutillo de lo ke me ha salido xD OPINAD!
« en: 04 de Marzo de 2015, 02:07:41 am »
Solo llevo unas horaitas así ke no seais duros  :qtemeto:

Aun no he tocado VSTs ni nada, solo con los sonidos que vienen por defecto con el FL Studio 11 xD asi ke "sonido" makinero poco puede tener (la "contra" del final hay ke jugar con ella, no seria definitiva para nada).

Para coger la voz del tema Stereotherapy - la penultima he usado el virtual dj xD rollo pachanguero total jaja (tb tengo ke depurar como usarla, se me hace repetitiva, hay ke cortarla a trozos ya ke he cogido los 16 tiempos enteros)

Que chungo es materializar lo ke uno se le pasa por la cabeza en el programa  :P

Ahora tengo mil dudas y seria infinito, asi ke con tiempo ya iré comentando.

Si teneis recomendaciones soy todo oidos, como primeros pasos imprescindibles, vsts basicos, trucos etc etc

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
Re:Primer resultado, 1 minutillo de lo ke me ha salido xD OPINAD!
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2015, 10:56:43 am »
Pues no es un mal empezar, tendrías que haberme oído a mí :sisi1:

Mi primer consejo es que, si quieres sonar profesional te olvides de los VSTs que vienen de serie con el DAW (aka. secuenciador). Supongo que estás empezando con el FL Studio (como todo hijo de vecino), de ahí solo se salva el GMS, que tiene unos presets de bajos muy bonitos para usar como bajo, o distorsionados como contra... Otro consejo es que busques buenas librerías de sonidos y samples. Pero usar VSTs es infinitamente mejor :sisi:

Otro consejo es que te acostumbres a usar los compresores, pues son muy útiles para "recortar" los posibles picos que te disparen el volumen a +3dB durante centésimas de segundo... Te recomiendo usar el preset "Drums" del Fruity Compressor para los bombos, les dá una potencia...

Por último, pasa todos los sonidos al mixer y cada uno con su propio canal, para poder aplicarle las correcciones necesarias. También decirte que no dejes los sonidos en el canal Master, linkea todos los canales a un canal (da igual cual, siempre que no esté ocupado) y ese canal lo linkeas al Master, así todo lo que tengas que ecualizar, comprimir, etc lo haces ahí y te queda un Master limpio...

Eso último, si no te ha quedado muy claro me lo dices y te lo explico detenidamente. Y cualquier duda aquí estoy  :okis: .

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2015, 10:59:17 am »
Yo pocos consejos te puedo dar tio, pero por aqui hay mucho prodigioso del Fruity Loops, a ver que dicen. Un saludo
Modefoker

« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 13:11:50 pm »
joder ya te sale algo mas decente que a mi xD 

de consejos no ando muy sobrado, mas bien todo lo contrario... asi que lo unico que te dire es que indagues por intenet. hay mucho panchito explicando como hacer canciones con FL. lo que no existe ningun tutorial de como hacer makina pero si happy hardcore pasteloso o uk hardcore mas tirando a jumpstyle
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2015, 14:58:58 pm »
En este mismo apartado de producción tienes tutoriales de como hacer makina con el fl ;)
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2015, 02:20:59 am »
DANX: me he bajado algunos samples (uno de hardstyle y otro de sonidos de megadrive XDD) tengo ke indagar mas por aki, he visto cosas época thunderdome xo de pago, a ver que encuentro xd Tomo nota de lo demas, lo de pasar sonidos al mixer ya lo voy haciendo jeje Merci!

Charly: al final tb has caido por las producciones XD es el paso logico jajaja he visto algun tuto xo de principiante total XD a ver si salto al paso 2...  veré esos ke dices de happy hardcore ke es lo mas parecido.

Lyon: vi ese hilo ke colgaste, estan en ingles y he mirado uno para hacer contras y me pierdo (y eso ke dura 2 minutos el tuto jojo) estoy muy verde aun, los revisaré.

ahora llevo unos dias encallado  :roto2:

Desconectado DJKRUS_92

• *
  • 115
    • Ver Perfil
    • Soundcloud
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2015, 13:11:55 pm »
si esa es la contra, yo la rellenaria un poco mas, metele un bass que cree cuerpo en la contra, pero para empezar no está nada mal la verdad

El spam de este foro está controlado por CleanTalk