Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado Dj Teo

• 149
    • Ver Perfil
Quiero empezar a producir.
« en: 20 de Marzo de 2015, 20:28:27 pm »
Muy buenas!! Yo llevo casi 5 años ya pinchando y me gustaría dar el paso y empezar a producir mis propios temas. Pero no se por donde empezar...
¿Qué programas e instrumentos necesitaría? ¿Sería muy caro hacerme con ellos?
Gracias de antemano :)

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
Re:Quiero empezar a producir.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2015, 21:27:32 pm »
Yo para empezar te recomiendo FL Studio. Los instrumentos se llaman VST, y yo te recomiendo básicamente 2: Nexus2 y Sylenth1, con ambos puedes sacar muy buenos sonidos.

Otra cosa, sin librerías de samples (kicks, snares, hats y otros sonidos) no vas a hacer mucho... El FL lleva varias librerías, no ayudan a sacar un sonido profesional pero para empezar son más que suficiente...

Para las contras, yo uso el preset "Bass 3" del GMS que viene con el FL. A partir del preset le añado distorsión o le modifico las formas de onda para que suene como quiero.

Tengo más consejos, pero ya es algo un poco más avanzado, así que cuándo domines un poco ya te los iré contando. Suerte ;)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 21:32:26 pm por DJ DaNx »

Desconectado Dj Teo

• 149
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2015, 15:11:51 pm »
Gracias máquina!! Cuando vaya cogiéndole el truco te iré contando :)

Desconectado DJKRUS_92

• *
  • 115
    • Ver Perfil
    • Soundcloud
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2015, 20:57:27 pm »
no tienes porque usar un VST concreto para cada instrumento del tema, yo por ejemplo, para hacer contras, fusiono unos cuantos sonidos hasta que consigo k suene a mi gusto (por ejemplo, un sonido de nexus + un sonido de sylenth + un bass de nexus, repito, por ejemplo xd) porque al fin i al cabo el tema te tiene k gustar a ti, esta bien fijarse en otras producciones para tomar referencias de sonido, sobre todo en contras y layers, pero también mola que cada productor suene como el mismo.

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 08:27:14 am »
Bueno, depende mucho del PC que tengas y de los € ahorrados.

Tienes Cubase a muy buen precio ahora, aunque muchos te dirán que si es muy complicado, que nose que... Yo te lo recomiendo.

También te recomiendo que leas mucho, sobre EQ, compresión, masterizacion en general... Si te animas mírate algun PDF de solfeo y harmonía...
Es algo que te ayudará a sacar buena calidad y que cada cosa este en su sitio.

Yo también te recomendaría que mirases tutoriales sobre empezar en Cubase o FL o el programa que vayas a usar para empezar para que no lo dejes a los dos días... Jejejej

Mucha suerte y esperamos escuchar algo tuyo pronto

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 20:54:11 pm »
A diferencia de DaNx yo te recomiendo empezar por cubase. Es más complicado y menos intuitivo que fruity en los inicios pero luego se agradece mucho. Te lo recomiendo porque hablando con gente de fruity luego se quieren passar a cubase y les cuesta, incluso algunos directamente vuelven a fruity, pero porque es a lo que estan acostumbrados.

Se que te he generado ahí una duda pero ahí es tu elección. Bajo mi punto de vista claro está.

Una cosa esta clara que con cualquier secuenciador puedes hacer virguerias, pero antes debes saber de sonido y no me refiero solo al sonido en si, si no en todos los ambitos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk