Foro Makineros 90's
Visitante

Bueno, en este post voy a hacer una recopilacion de "Historias y Vivencias" pilladas por la red, sobre todo de otro foro Makinero en el cual yo mismo redacté varias historias y vivencias en algunas salas durante mi epoca mas fiestera.

Una recopilacion que ire haciendo POCO A POCO con lo mejor de la red, espero que os entretenga y os haga pasar un rato interesante y divertido, esta claro que podeis hacer vuestras aportaciones y contar fuestras vivencias en este post.

LEYENDA DE LA NAU (POR GABBER 135)

LEYENDA DE CHOCOLATE (POR GABBER135)

LEYENDA DE CENTRAL CUBELLES (POR GABBER135)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 16:55:31 pm por Makineros.com »

Re:Historias y vivencias en Salas Makineras (Post y Recopilacion)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 16:47:12 pm »
LEYENDA DE LA NAU

Corria el año 94, y yo era una persona feliz q me metia, unos festivales del 15 en el parking de la NAU-B3 de Terrassa, weno tb me los pegaba dentro, pero sinceramente, estaba mas fuera q dentro, disfrutando de los capos de aquellos Forfiestas y de los Ibizas Cuadraos jaujaujujaujaujaujaujuja uja, con la musika a toda leche, mientras le haciamos un guiño de ojo a la nariz y veiamos  las cosas de forma rapida y desenfrenada...hasta q un dia eso se termino y nos chaparon la Nau, por aquellos entonces la recien llegada a escena Scorpia empezaba a hacer daño, y la peña Nau estaba descubriendo el nuevo mundo en la sala Igualadina, entonces fue cuando surgio un rumor blasfemoooooooo q decia q los de la NAU habian ido con bidones de gasofa a Scorpia y q la intentaron kemar, pero fueron pillados....al poco tiempo abrieron una nueva Nau y todo quedo olvidado...pero curiosamente en el año 99 conoci a una chiquilla q ya habia conocido en el 94 pero q no recordaba hasta q me dijo el coche de su novio y un comentario tal q "yo era la chica de la gorra de..." y yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y los dos happys empezamos a hablar de nuestras vivencias como Farmaceuticos de guardia en todas y mas discotecas de la periferia nacional, despues de hablar de la Don Julio (NOD) de Ribarroja Valencia, le llego el turno al Parking de la NAu B3 de Terrassa y fue entonces cuando 5 años despues volvi a escuhar la mitica Leyenda del intento de incendio de Scorpia de parte de los dueños de la Nau.....6 años despues de esta ultima conversacion y 11 despues de la mitica sala en su estancia en Terrassa, me gustaria saber si alguien sabe q hay de cierto en esta historia, o si conoce detalles escabrosos de la misma, o simplemente, alquien sabe con certeza q es un simple bulo pasado de generacion en generacion.... Me gustaria a modo de curiosidad saber mas sobre esta historia q 11 años despues aun no he olvidado :D
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 16:48:09 pm »
LEYENDA DE CHOCOLATE

Toda historia tiene un principio, y yo desconozco el inicio de esta, pero si que jamas olvidare la primera vez q esto ocurrio...

En el año 1993 si no recuerdo mal era el 13avo aniversario de la sala, y decidimos irnos toda mi gente y yo pa la tan conocida sala, de la q nos llegaban flyers o veiamos coches q detras llevavan puestos lemas como "No digas Sabado Di Chocolate"... finalmente a mis 16 años me plante en dicha sala, eramos muchos, vamos no tenia pq haber problemas, es decir, nuestras mentalidades asumian el echo de "somos cantidad, nadie nos dira nada"...

Empezamos la fiesta (aunque a muchos no les importe es imprescindible), un sonidon increible, un Jose Conca dando una caña de infarto, pero a medida q iban pasando las horas, y la ingesta de alcohol, y productos kimikos, fue haciendo mecha en nuestras alteradas mentes, en el momento de mayor subidon, q te piensas q te comes el mundo.......llega el mundo y se te come a ti....

Fue entonces cuando el buenrollo de los alli presentes fue variando, lo tipico, eramos muchos, pero empezamos a desperdigarnos, unos q iban mirando niñas, otros q no paraban de salir a enfilarse la nariz, y otros q seguiamos alli dando botes de buen rollo...cuando llego el primer empujon.....rasssss pasa un pavo con mucha serenidad, da un empujon, y mira con una mirada cinica y de odio, q hace q te cales q eso no va a terminar ahi... entonces tu vista sigue con atencion al individuo, q se acerca a un grupo de 4 o 5 personas mas, y entonces justo cuando miras, te SEÑALA con el dedo... eso solo significa una cosa, -q se va liar-, te empiezas a comer la olla, pq estas en terreno contrario, q alli hay mucha mafia, y q si se lia, vas a salir malparado, entonces dices vamos a buscar a los colegas, miras y te das cuenta q de casi 20 personas, solo tienes un colega al lado, y el colega esta tembloroso, le preguntas q pasa y dice "ese tio de ahi me ha empujado y me esta controlando".... entonces miras, y te das cuenta q es uno de los q antes te han señalado.....

Empieza la huida, en busca de los colegas, vamos andando por la sala, y se te va cruzando gente q no te corta el paso, te mira y mira detras tu miras detras y ves a otro de aquellos, te das cuenta, q empieza a ver mas gente involucrada, y te encuentras tu solo con tu colega...

En ese momento decido ir al wc, mientras le digo al colega q vaya el a por los demas q salga, voy al wc, aterrado, por no saber donde meterme, y al salir, me encuentro al del primer empujon, a otros de los q se habian intercambiado miradas, y otros nuevos, delante mio, en la puerta del wc, todos mirandome con cada de odio, voy a pasar y me pegan un empujon de hombros, como si tropezaran, pero sin hacer nada mas....

Empiezo a pensar q o soy un paranoico o q no deberia consumir ciertas cosas, voy hacia fuera, localizo a mi amigo y a un par mas, explicamos lo q ha pasado, y decidimos volver dentro, los otros dicen q somos unos exagerados y q si hubiese pasado algo ya estariamos enterrados, nosotros friamente sabiendo q estan ahi, nos calmamos, y continuamos la fiesta, pero con una incertidumbre... Durante mucho rato todo se trankiliza, aparecen nuevos colegas, y finalmente nos relajamos, hasta q decido a ir a pedir una consumicion con mi primer colega el implicado, y nos vamos a la barra, y....mientras estamos pidiendo...se nos ponen lado a lado de nosotros dos de esas personas con las q habiamos intercambiado empujones, y mientras pedimos uno se sonrie al otro cruzando unas miradas, y mirandonos de reojo, nosotros empezamos a pasarlo otra vez mal....cuando nuestra mala suerte solo habia empezado y nosotros aun no lo sabiamos...  Volvemos a la pista, donde estaban los colegas, y a los minutos dicen weno nosotros salimos, nos vamos pa puzzle un rato, luego venimos...nosotros con el cubata en la mano, nos miramos del palo, "vamos con ellos" pero no, no decimos na...  y se largan, y solo irse, nos empieza a rodear gente, y se empiezan a cruzar con nosotros, los vemos venir, por todos los laos, todos pasan empujan con los hombros, y se van, ya ni miran, llegan a un punto pasa otro y se relevan, asi, hasta q vemos q aquello se acerca, q nos van a matarrrr....entonces, se vuelven a desvanecer....

Aprovechando el despiste salimos de Chocola casi corriendo.... y nos dirigimos a pata hacia Puzzle...alli respiramos otro rollo, nos metemos dentro y empezamos a buscar a la gente, desgracia la nuestra q no encontramos a nadie...entonces nos miramos y decimos "que hacemos, nos qdamos aki, o volvemos" ya os digo q ganas de volver a chocola no habia. Pero nuestro estado de paz, no iba a durar mucho, cuando empezamos a ver a los chocolateros psicopatas, metidos en Puzzle, nos habian seguido, nosotros sabiamos, q querian algo, y no sabiamos q iba a pasar, pero era algo contra nosotros, se estaban tomando muchas molestias, y nuestros nervios, cada vez estaban mas alterados, el miedo, y lo digo en voz alta MIEDO era lo unico q recuerdo...en Puzzle empiezan otra vez, a cruzarse de arriba a bajo, de bajo a arriba...de golpe aparece un colega y dice, la peña esta en el parking de "Puzzle" y nosotros pues vamos........

Marchamos hacia al parking y uno decide retirarse pa volver a casa, nosotros dos, decimos, nos vamos contigooooooooooo, sudando de los demas, queriamos salir de alli...

Y nos vamos con el... eso q llegamos a Valencia Ciudad y el tio dice, amos un momento a la gasolinera a repostar, y a pillar algo de papeo, paramos, repostamos y al salir por la puerta de la gasolinera, entra uno de los Chocolateros, se nos qda mirando, se rie, nosotros continuamos, vemos un ford fiesta rojo viejo con una pegata de chocolate detras y una del heaven en el deposito de gasolina, y mas peña fuera, q solo pasar se nos qda mirando, todos riendo.....

Llegamos por fin a casa, y no paso "NADA"........absolutamente nada.......nunca entendi, q habia pasado aquella noche........yo no queria volver a chocolate eso esta claro, pero finalmente volvi, durante alguna q otra ocasion pero siempre muy poco rato, en el 95 la siguiente vez, y asi hasta otro aniversario, en el 97, donde si q volvi una noche larga alli....Entonces, tenia ya un poco mas de experiencia en la noche... cuando vi, q aquello q me paso a mi, le estaba pasando a unos sujetos q no conocia de nada, pero me cale, del "juego" veia como lo q me paso a mi se repetia, en otros chavales q por alli andavan... y entonces empece a entender lo q sucedia....

Lo curioso del tema fue q en el año 2001 volvi a otro aniversario, habia ido desde el 97 tb en ciertas ocasiones, pero como la anterior vez, ninguna de ellas, de noche completa, y nuevamente vi como a otros chicos les sucedia lo mismo, esta vez lo veia, aun mas claro, pq estube un rato en cabina, pim pam pim pam, veia todo una estrategia de los "chocolateros psicoticos" contra los "invasores novatos" , jaujujaaaujjaujaujaujaaa a...

Ese mismo dia, me comentaron gente de la sala, al explicarles mi experiencia, y se empezaron a descojonar, me dijeron q era el "juego de chocolate" una cosa q nadie sabe quien invento, pero q llevaba en la sala mucho y muchos años, q habia pasado de generacion en generacion de chocolateros, y no era mas q eso "un juego" en el q se trata de hacer perder la razon al novato enchufado, q al ir puestillo magnifica las cosas, y hace q lo q iba a ser una noche q te cagas, se convierta en la peor de las pesadillas, creando una incertidumbre q te lleva a la locura...

Yo personalmente hubo momentos q si llego a tener una pistola, empiezo a tirar tiros a todo dios, pq estaba rabioso, tembloroso, no sabia como escapar de aquello, y años despues me entere q era justo eso lo q pretendian, yo no entendi pq paso, pero luego vi q lo q paso era justamente lo q tenia q pasar, y q yo y mi colega fuimos unas victimas mas de este "juego"... como no de esta leyenda que hasta hace muy poco vivia en Chocolate.....

Si alguien se da por aludido, ya sabe q es lo q paso, jajjjauujaujajuajua, almenos sabreis q no estabais locos, sino q fue todo una broma pesada de estos enfermizos valencianos :D

« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 16:54:58 pm »
NOTA: El contenido de este relato hace referencia al consumo abusivo de drogas de diseño y otros estupefacientes, si crees q esto te va a herir la sensibilidad, mejor abandona el relato. A partir de ahora vosotros decidiis hasta donde quereis leer...

LEYENDA DE CENTRAL CUBELLES

Quiero q os desplazeis 9 años atras en el pasado, y volvais a sentir esas noches de la hija de Scorpia en la Costa Daurada...CENTRAL CUBELLES, un lugar q se caracterizo por su gran cantidad de seguridad, y por sus fiestas de verano...a su vez q por los cebollones q alli pillava el personal.

El relato q viene a continuacion es una historia real con gente real, q en su dia gano mucho dinero con la peña Central...Estos fueron nuestros amigos los "dromedarios", Central era una de las salas con mayor consumo de drogas de la noche makinera, tal era su apogeo q la peña pedia a cualquier persona si tenia material, pq era posible q cualquiera de los de alli presente pasara algo...la competencia era digna, mas q una discoteca parecia "la subasta de la droga" la gente buscava lo mejor al mejor precio...En esa epoca reinavan dos pastillas q se hicieron mu famosas las "MA" tb llamadas en otros puntos de España sobretodo en el levante "Kalifornianas" y los "Soles", eran las pirulas q daban uno de los mejores subidones de la historia de las pastillas, pqñas y de muy larga duración, tanta duracion q un par y medio pollo de Speed, te hacian ir sobrao toda la noche... Weno el tema no es hablar de lo grande q eran estas drogas, pq como yo siempre digo no hago apologia de las drogas, solo comento historias en referencia a lo q sea...el tema es q en esa epoca era tan desbordado el consumo q la peña no se daba cuenta y ya iba puesta, pero querian más, entonces segun cuenta la leyenda....nacio un colectivo de vendedores q ofrecian algo nuevo....

Era un gran grupo q se habian encargado de controlar la noche psicotropica del local, y q ofrecian "curiosamente" siempre segundas consumiciones a bajo precio, a q me refiero, q no vendian pirulas a la peña q entraba en local, dejaban ese negocio para el resto, y se dedicavan a interceptar, a los q ya iban escasos de pasta, para ofrecerles algo diferente, salvaje, y unico a un precio risorio, es decir entre 400 pesetas y 800 pesetas por una pastilla segun la cara del comprador jaujaaujajjuajujuaujauju jujuja, y speed a 900 pesetas, vamos era la gangaaaaaaaaa era lo mejor de lo mejor.........

Este colectivo empezo a coger fuerza, y empezaron a vender como cosacos durante dicho verano del 96, llegando a facturaciones sin factura de segun tengo entendido de casi 3.000.000 de pesetas en solo 3 meses, es decir a kilo por mes aprox....

Lo curioso del producto q ofrecian, era q la gente los llamava por varios nombres "peces" "peces de colores" "pirañitas", weno todo en relacion al pescadito q tenian dibujado en una de las caras, pero aun mas curioso era q si tu pedias esto en cualquier otro lugar q no fuese CENTRAL CUBELLES, te decian "q coño es eso??? yo jamas las he oido" pero en cambio en CENTRAL eran la bomba del verano, curioso q las "MA" y los "SOLES" eran internacionalmente conocidos pero "las Pirañitas" no jaujaujaujujaujaujaujauj auja....

Una noche unos chicos con un grado notablemente visible de ideologia neonazi, dio con el grupo de q se encargava de la venta de estas pastillas, a primera hora, ellos insistian q querian pillar un morao mas barato q pq tenian q comprar a otros, en ese momento del grupo de vendedores solo habian 3 personas, aun no habia llegado el resto del equipo, y este grupillo de 7 u 8 por lo visto forzaron a los dos q habian pillado a q les vendiesen tema... y con ellos fueron los 7 u 8 al coche donde se realizaban muchas de las operaciones, en ese momento le ofrecieron 500 pesetas a los chicos por probar la mercancia, ellos aceptaron, y todos los chicos de ese grupo adquirieron un par mas speed, uno probador se encargo de dar el visto bueno antes de la compra probandola y diciendo es buena "prueba estupida q se basava en saborear la pastilla, y segun su grado de acidez sabias si era wena o menos wena o una mierda" pero dicho test lo paso favorablemente, hasta la hora, cuando este grupo se volvio a reunir con los dos susodichos de antes, pidiendo mas, en ese momento q estan los 7 u 8 en el coche junto a los 2 vendedores, dicen "Danos toda la pasta hijos de puta timadores, q llevamos una hora y esto no ha subido una mierda" y empezaron los palos...el 3ro de los vendedores un chico oculto, q no se podia relacionar vio lo sucedido, y como ya habia pasado mas de una hora empezo a localizar a gente del grupo de estos vendedores, q en poco se situaron en el parking mas del doble de personas de los q estaban metiendo a los vendedores y se origino una batalla campal, sin cuidado, donde los compradores finalmente salieron magullados por todos los lados, y sin un duro por lo q tengo entendido puestos q los vendedores y su mafia se cobraron los daños y perjuicios por la pelea agenciandose hasta la ultima pela q llevaban...

Desde la pelea se disolvio esta mafia, no se sabe bien pq, unos dicen q fue, por miedo a represalias, otros pq ya se les habia calado, y otros incluso llegaron a sugerir q esta peña eran de los grupos de antidrogas de la policia (aunque si fuese asi, un pokillo corruptillos)... Por lo q yo averigue en su dia, estas pastillas q vendian, era "oxigeno de peces" siiiii unas pastillitas q venden en las tiendas de animales del palo 1000 pastillas 300 pesetas, las cuales llevaban dibujado el pececito, y como no, tenian un sabor muy acido q confundia con las pirulas de calidad media....pero q evidentemente lo unico q producian era q te "oxigenaras" jaujajuajuajuajuajujuuju aujaujaujaujaujaujujjauj aujauja, y se dice q el "speed" q vendian no era mas q gelocatil chafado, con un poco de talco rosa, y lo llamaban Speed Rosado, vamos apto para los mayores dolores de cabeza jaujuaujaujaujujaujauauj aujaujja, es decir, q sacaron 3 kilos estafando a la peña, y lo peor es q la peña iba tan pasada, q no solo consumian sino q repetian y volvian a repetir finde a finde... en algun caso creo q incluso debio afectar la psicologia, de saber q aquello daba subidon y la peña se lo creia, jaujaujaujaujujujauaujau jau...No puedo explicar mucho mas de esta historia, lo q si os puedo asegurar, q esto se vendio en la sala, q habia una mafia, tb doy fe de ello, y q se lio un pollo, tb puedo dar fe....el resto espero q lo comenteis vosotros, sobretodo alguno q se sienta aludido ya sea como vendedor como comprador jajuaujaujaujajuaujaujau ja.....ya direis!!!!
Re:Historias, Leyendas y vivencias en Salas Makineras (Post y Recopilacion)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 16:57:17 pm »
LEYENDA DE LA SALA DEL CEL

Lo q os vengo a explicar ahora, es otro de aquellos mitos q han ido pasandose de boca en boca de generacion en generacion, yo tb he sido habitual de esta sala, durante muchos años, puesto q su sonido siempre alternativo, me cautivo durante una etapa de mi vida de forma fuerte, y aun de vez en cuando me paso por ahi.... Estamos hablando de un local con tropocientos años, q ha sufrido tropocientas reformas, hasta convertirse en un local de culto, como es hoy....Pero desde hace años corre una leyenda q habla de dicha sala, como la unica sala donde su dueño espia al personal, todo se ha de decir q la sala los q la habeis visitado, es como una antigua mansion, un viejo caserio, tiene escaleras por aki, salas q mas bien parecen lo q antiguamente fueron habitaciones, es decir ya de por si dicha discoteca ofrece un aire tenue y gris, como si detras de cada pared hubiese un secreto escondido....

Sinceramente para mi es uno de los lugares mas wapos q tenemos en este pais, "el excentricismo" de la sala la hace única, pero si la observas te das cuenta q hay muchos sitios a los q no se pueden acceder, tb hay otros q solo se puede entrar si eres fiel al local, y otros desconocidos de los cuales, se ha oido hablar...

Uno de ellos, es por lo visto, una habitación con sofas, monotorizada, es decir, con tropocientos monitores, de todos y cada uno de los puntos de la discoteca, como una sala de vigilancia, donde vigilan, como bailas, como accedes, como meas, como te metes una clencha, o como fumas tabaco con especias con papel de fumar de "la sala del cel" en el jardin, puesto q el local viene a ser como un coffe shop donde nadie ve nada pero te sientes observado por "alguien"....

Desconozco si es cierto o falso, yo no lo he visto, pero si q he podido acceder a salas q han estado cerradas, y cada sala q te adentras a la q antes no habias podido entrar es mas estrembotica q las anteriores, es algo curioso...yo os incito a que digais mas sobre esta sala y sus secretos, y si realmente alguien ha visto la sala monitorizada de la q tanto he oido hablar....
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 17:00:47 pm »
LEYENDA DE LA FLORIDA 135 - "La Cruz"

Bien llevais ya un par de semanas pidiendo la historia de la Florida, historia que yo queria omitir, pq es la
tipica historieta de miedo tonta, el tipico bulo q se expande y q a veces prefieres pensar q es mentira, puesto q si lo sabes, el dia q te ves en escena, lo recuerdas, y te entra ese malrollito en el cuerpo....

Pensad q la zona Aragonesa cuenta con cientos de historias, de diversas hindoles y ubicadas, a lugares, y zonas concretas de su geografia, pero bien se dice q esta historia pertenece a la sala Florida, y que la historia no es nueva, sino que viene de años "a" cuando las carreteras eran como un sueño para la accesibilidad entre pueblo y pueblo, la Florida ya existia y allí nacio dicha leyenda...

Esta historia me la explico un familiar mio que vive en un pueblo cercano a Fraga, y q como paisano del lugar conoce historias reconditas, a mi como fiestero un dia me jodio explicandome la que os narrare a continuación...

Se dice, que en la epoca en la q se fundo la sala, ya acogio una gran expectacion en mucho km a la redonda entre pueblos y provincias, solo la sala Florida era un lugar q valiese la ir, era como el epicentro, donde pueblos cercanos y lejanos ya peregrinaban en busca de una noche sin igual, con actuaciones de cantantes y orquestas de la época...Las carreteras en esos tiempos eran de broma, y los controles de alkolemia algo q nuestros abuelos no podrian llegar a imaginar...por lo q ya desde entonces esa sala empezo a ser un punto de referencia en las noches de desmadre nacional, pero a una escala, interprovincial....Cada vez por lo visto era mas la gente q se movilizaba por las carreteras para llegar a la Florida... hasta q empezo a suceder lo q tenia q suceder... y es q durante muchos y durante muchas noches, el trazado q llevaba a la Florida, se convertia en un trazado mortal, donde muchos jovenes, cientos de ellos perdieron la vida, al regresar de la Florida a sus respectivos pueblos, pero concretamente una trazado se convirtio en un trazado especialmente maldito, y es el q lleva de Fraga a la zona de la Catalunya Sur es decir de Fraga a Tortosa, y esa maldita carretera que hoy tropocientos años despues sigue siendo una mierda..., en ese tramo de carretera, empezaron a morir los primeros seguidores de la Florida...y en ese tramo se dice suceden cosas "extrañas"...que hacen q nuevos adeptos a la Florida, mueran o tengan un accidente allí, cierto o no cierto, os puedo asegurar q en ese trazado, o cualquiera de la zona lo puede confirmar, tiene, cantidad de cruces a los laterales de la carretera, que simbolizan las muertes por accidente de trafico de alguna persona, particularmente es uno de los tramos en los q he visto mas cruces, y mira q he pateado carreteras secundarias de la red nacional...Y esto es asi, desde antes q yo conociera esa historia, simplemente pensaba, "joder q mala es esta carretera pq anda q no la a palmao peña aki"....

Pero luego te enteras de estas anecdotes, y se dice, o eso cuenta la leyenda, q cuando vuelves de la Florida y eliges ese tramado, para volver a casa, corres el riesgo, de ver la carretera iluminada en la noche, y en ese momento estamparte, y a tomar por culo....es inverosimil...pero solo doy un punto de credibilidad a la historia, cuando, mi prima de Castellon, sin explicarle nada de esta historia, me conto el siguiente relato...

Diciendome que una noche volvia de la Florida y bajaba para Castellon, dice q iban bien que habian tomado 1 o 2 cubatas, y q sabian q hacian, que era una de esas noches q se habian agobiado, y decidieron marchar antes, sobre las 5 salian de la Florida, y cogian "la carretera de las cruces" para bajar, cuando de repente sobre las 6, una luz las ilumino, no sabian q era, solo la traspasaron, y asustadas, comentaron "si lo habian visto" las 3 coincidieron en q si, q no sabian q era, y no sabian q habia pasado, pero q pasaron mucho miedo, y apretaron mas al pedal para llegar lo antes posible a casa...

La sorpresa fue cuando llegaron a casa...puesto q esto paso a las 6 de la madrugada, y al llegar a casa marcava q solo eran la 2 de la mañana....

Teoria, o se habian metido hasta el culo de tripis, y habian tenido una paranoia conjunta de q iban a la Florida y pasaba todo esto, o bien esa luz, las devolvio 4 horas atras en el tiempo...Es solo una segunda historia, que me conto otra persona sin haberle explicado yo la anterior...cosa q me hizo, plantearme ciertas dudas, en cuanto, cuanta verdad tiene la historia...

Os toca a vosotros, investigar... si alguien le ha pasado algo "extraño" en ese tramo q lo cuente... y sobretodo esto no es para afirmar ni negar, es simplemente una historia mas...
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 17:09:09 pm »
Recopilacion de informacion y testimonios de la Redada del Xque.

Un artículo de Discoteca XQUE de Palafrugell presentado como queja.

Els signants d'aquest manifest denunciem davant les autoritats
competents que, la matinada del dia 19 de novembre de 2000 i a l'establiment discoteca XQUE de Palafrugell, uns mil cinc-cents joves vàrem patir un trist episodi de brutalitat policial protagonitzat per la nostra policia autonòmica, els mossos d'esquadra, deixant constància del nostre més enèrgic rebuig, de la nostra més absoluta indignació i del nostre sentiment de total impotència pels fets següents: Sobre les dues de la matinada, un centenar d'agents de la policia autonòmica varen entrar de sobte a l'interior del local; una vuitena, agents antiavalots, amb uniforme i equipats amb casc, botes, vidres protectors, fusells amb bales de goma, porres i comunicadors; un altra vuitena vestits de paisà.Malgrat que ningú va oferir resistència els agents antiavalots es varen comportar en tot moment d'una forma molt violenta, carregant indiscriminadament, desproporcionadament i amb cops de porra a tot arreu, contra totes les persones que s'anaven trobant al davant, nois i noies, clients i personal de l'establiment, contra les cadires, les taules, els gots i les ampolles, fins i tot amb puntades de peu i pujant per sobre de les barres. Els agents antiavalots varen acordonar ràpidament tothom en un petit racó del local, un lloc situat
entre les dues barres principals on ens varen retenir durant hores, gairebé sense poder ni respirar i amb un sentiment d'absoluta indignació i de total impotència. Un dels agents vestits de paisà va entrar a la cabina de control i després de fer apagar la música i de fer encendre tots els llums del local va dirigir-se als acordonats per la megafonia demanant-nos que restéssim en silenci i que preparéssim els documents d'identitat per a una identificació. Davant les preguntes
i les queixes, dels episodis d'angoixa i d'histèria, de molts
acordonats, alguns marejats i vomitant, els agents antiavalots varen anar donant com a única resposta més cops de porra, sense que ni tan sols s'ens permetés anar al lavabo. Mentrestant, una vintena d'agents antiavalots amb gossos i amb equips de làmpares infraroges varen anar
examinant minuciosament tot el local.Tot seguit, els agents varen començar a identificar i a registrar detingudament tots els acordonats en grups d'unes deu persones, fent-nos sortir del cordó i dirigint-nos per les portes d'emergència cap a l'exterior del local, on hi havia una trentena de furgons policíacs. Allà, desprès de fer-nos exhibir el
document nacional d'identitat, els agents antiavalots ens varen anar registrant, palpant amb les mans, tant als nois com a algunes noies, i, en molts casos, ens varen obligar fins i tot a treure'ns les sabates i els mitjons i a determinades noies els sostenidors. Després ens anaven dient que agaféssim el cotxe i que marxéssim d'allà. Segons la premsa
tot això va acabar cap a les set de la matinada amb un sol detingut i amb el decomís de substàncies estupefaents que, per la seva quantitat, eren per a consum propi, en una proporció no superior a una dosi per cada quatre clients. No és aquest un percentatge habitual en la gent jove de la nostra societat segons les estadístiques que sovint es publiquen a la premsa? Per què dons tan d'enrenou? Existeix algun inconfessable interès per perjudicar -nos, a nosaltres o a
l'establiment, que pugui justificar una actuació policial tan violenta i desproporcionada?Esperem i desitgem que amb la difusió d'aquest manifest es puguin evitar en el futur altres episodis de brutalitat policial com aquest doncs som molt conscients que un grup de ciutadans tant joves com nosaltres poca cosa pot fer per exigir unes responsabilitats tanmerescudes als poders públics que han ordenat, han dirigit o han participat en aquest episodi tan trist i més propi d'altres èpoques.

Testimonios:

Yo en la redada de los buses de las Medas no estuve, pero en la segunda y definitiva si que tuve la desgracia de estar, pues estaba ahi con mis colegas celebrando mi cumple.
Sonaba el puto sumer dream of love (no recuerdo si el original o alun remix guarro) cuando vi entrar a los mossos llevandose por delante todo lo que tenian en frente hasta que nos rodearon a todos en medio de la sala con las luces abiertas. Na mas entrar al Xque habia un stand de Energy Control y tambien se lo tiraron abajo. Buenri y Pastis seguian en cabina estupefactos con la que habia ahi montada. Buenri hacia mofa tirando cascaras de cachuetes a la pista. Los mossos iban con cascos, escudos, porras... Eran los llamados "antiavalots".
Eso ocurriria a eso de las 01.30 y algunos no pudimos salir del Xque hasta las 04, pues saliamos de uno en uno con los respectivos cacheos.
A pesar de todo hubo alguna imagen graciosa mientras estuvimos ahi retenidos. No sé quien inflo un condon y empezo a utilizarlo como si fuera una pelota haciendo tokes con los respectivos Ooooooooooooooooooooles de la peña que estabamos ahi, hasta que vino un mosso y jodio el plan.
Luego tambien unos cuantos hicieron una sentada delante de los mosssos justo en medio de la pista y delante de cabina.
Algunos gritos de "mossos de esquadra hijos de p....". El comportamiento de los mossos a mi entender fue lamentable.
Y luego tuvimos el Xque chapao un tiempecillo hasta junio creo. Muchos sabados la getne iba a Scorpia (regentada por el Neil entonces) pues ahi pinchaban muy a menudo Pastis buenri. La getne de Scorpia se porto mu bien dejando a los del Xque poner una mesica pa que la gente fuera pasando a epresar su malestar en unos papeles que habia. Era una recogida de firmas que no sé hasta que punto sirvió. Esas cosas no las sé yo.
Ojala no se vuelva a repetir eso, pues fue lamentable.

Yo tb estuve ese dia (pa variar eh croser,XDD) y weno,ke decir.Ke esta claro ke desde entonces el xque no es el mismo,ni en cuanto a musica,ambiente,ni en nada...y bueno x otro lado ke la redada fue desmedida.El comportamiento de los mossos lamentable!si no recuerdo mal,la redada empezó a eso de las 2-2:30.Pues bien yo no pude salir de ay asta las 5:30 pasadas,y cuando salir me registraron una mochila que llevaba de pies a cabeza.Los muy cabrones,abriendo asta los condones....decian que no fuese que llevase nada ay guardao (encima con recoxineo),uno de los que me estuvo registrando me hizo kitar la kamiseta,con el frio que hacia a esa hora y en ese mes,ke si no rekuerdo mal era x octubre o asi no?incluso uno de sus compañeros le exo bronka y le dijo oye que se va a pelar de frio,te estas pasando....vamos,bajo mi punto de vista fue vergonzoso!
En cuanto a los rumores de cierre,weno siempre se ha rumoreado que el xque lo xaparan los mossos otra vez tarde o temprano,incluso a abido temporadas en que uno de los dueños (jesus) nos ha advertido que tuvieramos kuidado que habia muxo secreta x ay!sin ir mas lejos ace como cosa de 2 meses o asi hicieron una "mini-redada" en el parking los secretas registrando un monton de coches (entre ellos el mio) y tal.Pero weno ultimamente parece ke la cosa esta trankila,esperemos ke siga asi!!

Por desgrácia tuve la mala suerte de estar en la segunda redada, justo cuando mas agusto nos encontrabamos en el Xque, no hacia mucho tiempo que empezabamos a ir asiduamente, y la verdad es que la actuación de los Mossos fué lamentable. Todo empezó mientras sonaba el Summer Dreams of Love ( Remix , Tajs  ;) ) no se me olvidará ese momento nunca, nosotros estabamos detras de cabina, en la barra de atras como siempre, y la imagen de ver a la gente que habia en la pista "volar" de un lado a otro de golpe fué impresionante, todo el Xque se agolpó en un espacio tan reducido que pareciamos los putos chinos entrando al metro, y quien no se movia porrazo que se llevaba, viendo la situación mas de uno, entre ellos yo, tuvimos que desalojar del bolsillo cierto material lo mas rapido posible, la lastima es que no hubiera tiempo de reacción para pisarlas y no dejarlas enteras ya que de esa forma no contaban para el informe policial, aunque creo que por donde cayeron fueron aplastadas por la gente seguro. Luego la verdad es que no me puedo quejar , ya que salimos de los primeros, y limpios, y tuve la gran suerte de poder escaparme un segundo al coche que estaba aparcado en el parking pequeño y coger mi chaqueta y la de mi novia, ya que la de gente que habia en la cola en tirantes o los tios en camiseta pasando frio era bestial.
Lo que vino luego muchos lo conocemos, la peregrinación de Pastis & Buenri a Scorpia, la falta de identificación musical de P&B al no tener su sala propia, esa gran fiesta en el Feeling en Girona  ;D , y todo eso cuando estaba en su auge la mezcla que mas me llenaba oir... Winner-Sirrow.... una lastima.
La vuelta al Xque fué desastrosa en muchos sentidos, supongo que la direccion de la discoteca , en un intento de recuperar las perdidas del cierre temporal dejaba entrar a todo Cristo para adentro, con lo que el ambiente de buen rollo que se habia mantenido, mas o menos, hasta el 2000 se fué al garete por la colla de impresentables ( simios para que nos entendamos ).
Una cosa viene con la otra, y aunque me encante el Hardcore hay que admitir que hizo mucho daño al Xque musicalmente hablando, contando tambien con la peor epoca musical de la makina, lo que hizo devaluar mucho el sentimiento Xquesiano al cual estabamos ya acostumbrados...

Eso es historia familia, las cosas cambian de la noche a la mañana, por lo tanto disfrutar el presente, quien lo quiera hacer, ya sea mejor o peor que antes, pero disfrutarlo.

Y un ultimo consejo, dando toda la razón a lo que alguien ha dicho antes, cuando menos presión policial, menos mossos de incognito, menos controles, que dejen chapar a las 6.... es cuando MAS ALERTA hay que estar familia.

God Danced!

Esto es lo que yo recuerdo..
Hace 3 años y 20 dias, sobre la 1 - 2  de la madrugada, 11 furgonas de los Mossos d'Esquadra, varios coches de Mossos y algún coche de la Guardia Urbana, irrumpían en el parking del xque y sus alrededores, para efectuar la redada

Cortaron los accesos al parking y a la discoteca, iban vestidos con indumentaria anti disturbios, casco y porra en mano.
Ese dia había REMEMBER y el xque estaba a reventar, llovia y hacia mucho frío. Recuerdo que entre al xque después de hacer una salida rápida al parking y al poco rato Buenri ya avisaba por micro que no se podia salir de la discoteca y que estaban los mossos fuera.

El panorama de fuera fueron porrazos, registros y tener a la gente bajo la lluvia y el frio esperando a ser cacheada durante una hora.
Los de fuera no podian entrar al xque, y los de dentro no podiamos salir.
Fui asomar un momento por la segunda puerta (por donde la gente entraba en las fiestas importantes) y se veian muchísimos mossos, una mossa con cara de muy mala leche, y gente siendo cacheada. Desde la zona de los billares tambien se veia el panorama.

Dentro hubo momentos de nerviosismo, la voz corrio rapido y la mayoría creíamos que acabarían entrando dentro, por suerte no tenian permiso, orden, o como quiera llamarse y no pudieron entrar al xque.

Una hora y media despues, se largaron y pudimos continuar la fiesta en paz, pero algunos y algunas no tuvieron tanta suerte y a muchos otros les amargaron la noche a golpes de porra.

Se pasaron unos cuantos derechos y unas cuantas normas por el forro, pero no lograron su objetivo, por lo menos ni en ese momento, ni en ese año, ni el siguiente, ni el otro, no pudieron con el xque.
Al sabado siguiente de la redada, el xque abrió normalmente como cualquier otro sabado, la fiesta continuo durante bastante tiempo mas ;D
Y 3 semanas despues en fin de año el xque cerro a las 9 de la mañana ;D

« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 17:12:36 pm »
Anecdotas en la Nau B-3 de Olesa por @DjDaTerror

Bueno, yo podria narraros bastantes historias, tengo 21 años, pero fui prematuro en esto de la fiesta, ya que con 14 añitos estaba en Nau B-3 y en La Festa liandola a mas no poder con los mayorcetes de mi barrio...Y haciendo caso a URI que me ha recomandado este post para esplayarme, pues voy a contar algo sobre Nau B-3...

La primera vez que fui a nau b-3 fue una experiencia bastante acojonante, estaba en la nau b-3 dela que tanto habia escuchado hablar.. Por estos tiempos en Olesa de montserrat, nada mas entrar, el parking privado (Con zanjas que lo delimitaban) y unas escaleritas que tenian plantas a los laterales hasta llegar a los señores porteros, y menudos porteros, recuerdo que a uno le asomaba por el cuello un tatuaje ke deberia de llebar en la espalda, y digo lo de "y que porteros" por que no he visto porteros de tan buen royo en ningun otro lugar.. Entraban a pegarse la fiesta con todo dios, y resolviendo problemas a palabras... En la nau no se liaba nunca, era una discoteca de buen royo acojonante, pero si se liaba, se liaba..Bueno, sigo que me pierdo, despues de las eskaleritas y los porteros recuerdo que ala izquierda quedaba una mesita en la que tocaba pagar, y habian flyers en los que anunciaban fiestas proximas con Makiabelik y demas Djs que ponian los pelos de punta... El bestibulo o elpasillo de entrada era muy paranoico.. tenia unos especie de huecos (Como de ventanas pero sin tener ventana) En los ke habian posters de la pelicula de la naranja mecanica entre barras (Como en una carcel) Veias un poster de esta pelicula encerrado entre barrotes, como en la carcel, y varias paranoias mas...al entrar a la sala (Una sala muy oscura) girabas a la derecha y encontrabas una barra, y justo enfrente de la la barra una pista (Bastante minuscula) en redonda, un esqueleto colgando del techo, y las paredes como de moqueta!! especialmente askerosas cuando la peña se apoyaba en lapared en verano toda sudada, como es natural, todo dios sin camiseta... Tienda de merchanise, Donde vendian merchandise de discotecas de valencia, asi como KKO, Spook, Masia, Choicolate, ACTV, y cintas de Nau B-3, (Hoy me arrepiento de no haberla comprado)
La sala contaba con pocasluces, pero no le hacian falta, aquello era una pasada, la mezcla de musica y buen royo era acojonante, cada colgao porlapista que te cagabas...Como anecdota, un chabal que siempre estaba por la nau muy muy pasado de vueltas, nos lo encontremos una vez en el lavabo,y nos explico que estaba en un centro de desintoxicacion, pero que esa misma noche se habia tomado 7 pastillas, y iba con la boca de lao a lao (Este tio era de terrassa y llebaba el tatuaje de la caratula de la pelicula de la naranja mekanika en la espalda, en la paletilla) Y nos comento que habia venido desde terrassa con su cuñado, el cual le habia dejado tirado en la nau, y que si lo podiamos acercar, nosotros naturalmente, le dijimos ke no jaSjaSjaS, el kaso es ke a media noche el tio llego saltando a la pista chillando !!HE encotrao a mi cuñaaaao!!! Y toda la peña flipando, el pavo se puso delante de la kabina, paro los platos desde la misma pista, y siguio chillando que habia encontrao a su cuñao.. Menudos personajes en akellos tiempos.... Otra anecdota de esta discoteca es que a partir de las 7 de la mañana decian lo siquiente:

El que no vaya a aguantar hasta las 12 del mediodia que se pire, porque vamos a chapar las puertas y hasta las 12 no va a salir ni cristo, osea, hasta las 12 del mediodia, fiesta privada a puertas cerradas, ya que si la disco dejaba puertas abiertas la madera veria el percal de peña fuera en elparking, y no duraria ni una hora mas abierta.. A puertas cerradas, musicon hasta las 12 del mediodia, y saliamos todos como pollos.. Hasta el  jefe da la nau estaba alli con nosotros.. Era una discoteca bastante salvaje, como algun slogan suyo lo dice, Algo salvaje...Estas fiestas se añoran mucho a dia de hoy..

He visto en el parking de la nau a una pava apalizar a su novio (Un pedazo de tio) he visto a una señora que vivia justo al lado, ir a quejarse a los seguridad de la nau b-3 porque unos jovenes habian salido y le habian roto el cubo y la fregona ke tenia en su portal (En la entrada de una casa) Y los seguridad, ellos mismos, le compraron un cubo y una fregona nuevo a la señora vecina de la nau!!, algo bastante peculiar... y esque la nau b-3.. era la nau b-3...una de las mejores salas para mi.....
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 17:18:42 pm »
ALGUIEN SE ACUERDA DEL MITO DEL SAMURAI DEL CHASIS (macro-mataro) ???

Si, correria el año 1999/2000 no puedo concretar pq no vivi en primera persona el suceso, el primero en comentarmelo fue un amigo, q estaba alli, y segun el lo vio todo, en primera persona, pero claro contando q mi colega es un poco fantasmon, siempre me qdaron mis dudas, la historia, no iba malencaminada, pq poco despues me la volvieron a explicar, otros amigos, que les habian dicho q les habian explicado...al tiempo mucha gente mencionaba la historia, haciendosela suya, vamos q aquello si fue cierto, era como un madrid-barça pq anda q no lo vio gente, pero weno ya unos cuantos años despues, esta historia como tantas otras quedo en el olvido, y vamos a tratar de recuperarla...

Se dice, que en el Chasis 3 es decir el Chasis Macro Mataro actual Kontrol antiguo Megatron, hubo una movidilla, la tipica movidilla, que echan a 4 fuera, y arrastran a 200 de los q habia dentro,  fue la tipica movida, de q uno de los implicados o por no decir el implicado primordial, se pudo qdar dentro, y el girado de turno, se fue pa la putta calle, to rebotao, primero con los seguratas, intentando entrar, pero los seguratas, q te pires o te ahostiamos, el pavo salio, y empezo a meter patadas golpes, el resto de colegas en vez de apollarle, unos se dispersan, otros se largan rebotaos, y otros por h o por b vuelven a entrar, y el pavo a peor se veia la situacion, mas roja se le ponia la cara (weno yo no lo vi, pero recuerdo, la anecdota de la cara roja) y eso, q con toda la mala leche, pega un aceleron, e intenta entrar a la sala corriendo, pero los señores seguratas, lo inmovilizan, le meten 4 galletas, y le dicen nuevamente q se largue, el pavo, entre el cabreo, y el subidon kimiko, empieza a ponerse cada vez mas loco, quien se acerca a su lado, corre peligro de ser agredido, por el enfurismado cliente, se pira pa su coche, abre el maletero y saca la mega katana del 15, como un samurai a ritmo de un chillido de guerra, se va corriendo contra los seguratas de la entrada, y aquellos q ven el percal venirseles encima, cierran las puertas sin dejar salir ni entrar a nadie, mientras el cliente samurai se lia a katanazos contra las puertas...al ver que no puede hacer nada, empieza a perseguir a la gente q por alla diambulava, finalmente no paso, nada, y el pequeño samurai fue detenido por la policia local...

¿Ficcion o Realidad? mmmmmmmmmmmm simplemente una historia mas... si alguien sabe algo, recuerda algo, o sabe mas detalles sobre la historia...ya sabe q las suelte aki :D q siempre esta bien conocer mas detalles sobre "el posible suceso paranormal" jajajajuajuujaujauja :P
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 17:25:05 pm »
CiudadanoB3 hablando sobre Nau B-3

Mis queridos niños,de la Nau B-3 muchas cosas se pueden decir porque siempre quedará algo de nosotros en la esencia de tal discoteca.Las malas lenguas,las envidias,el vicio y la corrupción tiraron al suelo una de las mejores bases en la escena barcelonesa de aquel entonces.Cuando vuestra madre os daba el chupete,en Barcelona existían diversas salas denominadas de "cultura electrónica" que los medios calificaron de "discos d bakalao",y bien,podían meter en el mismo saco a un Chasis Barceló dando sus primeros pasitos (dónde su Dj más conocido todavía pinchaba en alguna zona del vallès y lucía cabellera larga),que a una sala moog,quattro,hf,barçalles,etc...Todas estas discotecas arrastraban los residuos del spaguetti,techno-pop y el industrial europeo.En Valencia y en Madrid quizá se nos adelantaron,o bien,empezamos a diferenciarnos por comunidades.¿Y esto qué tiene que ver con la Nau? Pues la Nau B-3 diría que recoge la influencia directa de dos salas principales que la vieron nacer: Psicodromo y la Sala Verdi.Por un lado(el "mágico"),el sonido "makina" hacía acto de presencia en el barrio-botellón de poble nou en lo que ahora conocemos como Lokotron.El Psicodromo era una auténtica locura y esa info detallada supongo que la tendrá Nando,Billy,el Heavy y su pollo.El Psicodromo es padre directo de dos vertientes: Nau B-3 y el Ocho(y me atrevería a decir que de esa rama el Cöncör,Pont Aeri,Unik y Sismic(antigua Festa)).El lado "oscuro" de la Nau B-3 procede sin duda alguna de la Sala Verdi,un sonido de calidad industrial dónde algún que otro pinchadiscos todavía a fecha de hoy ha de retirarse el sombrero.Tal fue su auge,que hoy Tony conserva su apellido como desde el primer día y es uno de los que les supo sacar provecho real al asunto.La Nau B-3 se inaguró en 1990 y aunque convivió con sus "papis",el mismisimo Tony Verdi fue quién encendió la hoguera de la nau y comenzó así la danza en Molins de Rei nave B núm.3(las palmeras!).No sabemos si esa época se considera mítica por si misma o por la oleada que llegaba del sonido valenciano que hizo despertar a la adolencencia española.Salas como Specka,Rockola,Florida 135Coliseum,Saratoga,,Attica,el Templo,Spook,Central,Barraca,etc...comenzaron a entrelazarse entre ellas organizando un mapeado de carreteras nacionales y comarcales que dio origen a La Ruta.Creo que los primeros diablos fueron diseñados por Tony y algún colega,representando la fiesta oscura catalana,con follets del bosc,bruixes,...ejemplo de ello,tenemos la nit de Sant Joan.Otra persona también acompañó a Tony...fue July FX,algunos os quedaréis igual pero otros saben que migró más tarde a Tarragona para dar sentido al sonido caraterístico de nuestra "techo bajo" Level 0 con Javi Level(ay...queridas columnas y sirena...).A partir de de aquí,la Nau B-3 sufrió cambios temporales y espaciales,estuvo en Terrassa,Hospitalet,Olesa,en la antigua Sylvis,etc...El otro lugar dónde fue mítica: Argençola si k mola.Antro enjaulado 100% con parking valenciano incluido,lástima que hubiese algún inconsciente con armas de fuego.Drogas,si...por supuesto,mucho más efectivas,de rápida absorción,y sin tanto excipente derivado de las benzodiazepinas.Siempre hay y habrán drogas...desde la discoteca hasta el despacho del presidente,pero éste no es tema central.Acordaos que luegon pasan factura.En fin,mezcla de sonido máquina,techno-pop,techno y hasta temazos rock de la antigua usanza.Fue 1996 su año crucial?Pues si,justo entre 1995-97 Catalunya ardía,desde arriba hasta abajo,X Què?(mad),Sala del Cel,Wonder(Posadas),Chasis,CönCör(makineta),Area,Apocalypse(gonsho),Barçalles,Unik,Anonim,La Festa(Cruz),Pont Aeri(Buenri-Navas-Skudero),Dsigual(E.),Central Manresa-Cubelles,Orbital,Ocho(Ppb),Scorpia(punto de referencia),Level y un largo etcétera...En la Nau B-3,pues Luis el Manco y El Brujo se llevaron el premio ganador porque supieron llevar firme el espíritu de la discoteca,huérfana ya de Tony que optó por decidir lo que a él le gustaba y no al que ponía la pasta (véase Frank Traxx,Ricardo F)...Tras ser clausurada varias veces,la gente se tenía k espavilar leyendo los flyers clandestinos,pues internet no había llegado a nuestro país(físicamente sí,pero los medios y esta sociedad atrasada no lo permitían).Así k se abrieron esporádicamente en otros municipios e incluso el 8º aniversario se celebró en Castelldefels.Después enmudeció y a principios del 99(casi 10 años después...más viejos) se ubicó en Olesa en una especie de masia,parking pequeño,sala inferior y sala superior con wc,tatus,etc...Sólo hubieron 3 o 4 sesiones que llenaron la discoteca de antiguos fiesteros.Y mientras muchos coches de chicos malos,esplendor del tunning y música high-bpm subían a celebrar el 6º aniversario d Scorpia con su Neil (ahora en la Tv y antes con los t**** en Orbital..ja ja) por Dj(nunca se repitirá el 3º y 5º d Scorpia---RObert Miles-Children último tema pinchado por Frank---,x eso)....pues otros también subían pero se desviaban a mitad d camino para ir a la Nau B-3.Y si aquel 6º aniversario fue una gran fiesta,nunca le llegará a la suela de lo que ese día hubo allí....recordando la antigua fiesta SIN LIMITE,SALVAJE!(gracias Brujo dónde quieras que estés).Se fue para siempre...y Draco la intentó realzar en Gavà...hardcore era la opción para su generación...pero no por más fuerte y rápida la música,más salvaje será la NAU.Es un consejo para aquéllos que ponen la pasta en el negocio.Acertó en los remembers pero chaparon or problemas con el ayuntamiento.La seguridad y la vigilancia es obligatoria por ley.Pues siempre los ñiñatos de coeficiente cero acaban con las ilusiones d los demás y ensucian los nombres de todo lo que tocan.La Nau B-3 quizá pudo llegar a más pero se quedó por el camino...se perdió en un bosque....lleno de colores.¿Dónde estáis mis pequeños?Este escrito es meramente informativo y no pretende ofender a ninguna persona ni entidad.A los que sepáis encontrar...nos vemos [ c i u d a d a n o s ].
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2016, 21:32:17 pm »
La mejor de todas fue en el 99 en la discoteca área conocer a mi mujer

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2016, 09:36:57 am »
@astruning no se que tiene que ver esto con el post, en fin.. Espero que vuelvas al foro despues de escribir los 10 mensajes corriendo para descargar lo que te interesa..
Modefoker
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2016, 14:06:05 pm »
CiudadanoB3 hablando sobre Nau B-3

Mis queridos niños,de la Nau B-3 muchas cosas se pueden decir porque siempre quedará algo de nosotros en la esencia de tal discoteca.Las malas lenguas,las envidias,el vicio y la corrupción tiraron al suelo una de las mejores bases en la escena barcelonesa de aquel entonces.Cuando vuestra madre os daba el chupete,en Barcelona existían diversas salas denominadas de "cultura electrónica" que los medios calificaron de "discos d bakalao",y bien,podían meter en el mismo saco a un Chasis Barceló dando sus primeros pasitos (dónde su Dj más conocido todavía pinchaba en alguna zona del vallès y lucía cabellera larga),que a una sala moog,quattro,hf,barçalles,etc...Todas estas discotecas arrastraban los residuos del spaguetti,techno-pop y el industrial europeo.En Valencia y en Madrid quizá se nos adelantaron,o bien,empezamos a diferenciarnos por comunidades.¿Y esto qué tiene que ver con la Nau? Pues la Nau B-3 diría que recoge la influencia directa de dos salas principales que la vieron nacer: Psicodromo y la Sala Verdi.Por un lado(el "mágico"),el sonido "makina" hacía acto de presencia en el barrio-botellón de poble nou en lo que ahora conocemos como Lokotron.El Psicodromo era una auténtica locura y esa info detallada supongo que la tendrá Nando,Billy,el Heavy y su pollo.El Psicodromo es padre directo de dos vertientes: Nau B-3 y el Ocho(y me atrevería a decir que de esa rama el Cöncör,Pont Aeri,Unik y Sismic(antigua Festa)).El lado "oscuro" de la Nau B-3 procede sin duda alguna de la Sala Verdi,un sonido de calidad industrial dónde algún que otro pinchadiscos todavía a fecha de hoy ha de retirarse el sombrero.Tal fue su auge,que hoy Tony conserva su apellido como desde el primer día y es uno de los que les supo sacar provecho real al asunto.La Nau B-3 se inaguró en 1990 y aunque convivió con sus "papis",el mismisimo Tony Verdi fue quién encendió la hoguera de la nau y comenzó así la danza en Molins de Rei nave B núm.3(las palmeras!).No sabemos si esa época se considera mítica por si misma o por la oleada que llegaba del sonido valenciano que hizo despertar a la adolencencia española.Salas como Specka,Rockola,Florida 135Coliseum,Saratoga,,Attica,el Templo,Spook,Central,Barraca,etc...comenzaron a entrelazarse entre ellas organizando un mapeado de carreteras nacionales y comarcales que dio origen a La Ruta.Creo que los primeros diablos fueron diseñados por Tony y algún colega,representando la fiesta oscura catalana,con follets del bosc,bruixes,...ejemplo de ello,tenemos la nit de Sant Joan.Otra persona también acompañó a Tony...fue July FX,algunos os quedaréis igual pero otros saben que migró más tarde a Tarragona para dar sentido al sonido caraterístico de nuestra "techo bajo" Level 0 con Javi Level(ay...queridas columnas y sirena...).A partir de de aquí,la Nau B-3 sufrió cambios temporales y espaciales,estuvo en Terrassa,Hospitalet,Olesa,en la antigua Sylvis,etc...El otro lugar dónde fue mítica: Argençola si k mola.Antro enjaulado 100% con parking valenciano incluido,lástima que hubiese algún inconsciente con armas de fuego.Drogas,si...por supuesto,mucho más efectivas,de rápida absorción,y sin tanto excipente derivado de las benzodiazepinas.Siempre hay y habrán drogas...desde la discoteca hasta el despacho del presidente,pero éste no es tema central.Acordaos que luegon pasan factura.En fin,mezcla de sonido máquina,techno-pop,techno y hasta temazos rock de la antigua usanza.Fue 1996 su año crucial?Pues si,justo entre 1995-97 Catalunya ardía,desde arriba hasta abajo,X Què?(mad),Sala del Cel,Wonder(Posadas),Chasis,CönCör(makineta),Area,Apocalypse(gonsho),Barçalles,Unik,Anonim,La Festa(Cruz),Pont Aeri(Buenri-Navas-Skudero),Dsigual(E.),Central Manresa-Cubelles,Orbital,Ocho(Ppb),Scorpia(punto de referencia),Level y un largo etcétera...En la Nau B-3,pues Luis el Manco y El Brujo se llevaron el premio ganador porque supieron llevar firme el espíritu de la discoteca,huérfana ya de Tony que optó por decidir lo que a él le gustaba y no al que ponía la pasta (véase Frank Traxx,Ricardo F)...Tras ser clausurada varias veces,la gente se tenía k espavilar leyendo los flyers clandestinos,pues internet no había llegado a nuestro país(físicamente sí,pero los medios y esta sociedad atrasada no lo permitían).Así k se abrieron esporádicamente en otros municipios e incluso el 8º aniversario se celebró en Castelldefels.Después enmudeció y a principios del 99(casi 10 años después...más viejos) se ubicó en Olesa en una especie de masia,parking pequeño,sala inferior y sala superior con wc,tatus,etc...Sólo hubieron 3 o 4 sesiones que llenaron la discoteca de antiguos fiesteros.Y mientras muchos coches de chicos malos,esplendor del tunning y música high-bpm subían a celebrar el 6º aniversario d Scorpia con su Neil (ahora en la Tv y antes con los t**** en Orbital..ja ja) por Dj(nunca se repitirá el 3º y 5º d Scorpia---RObert Miles-Children último tema pinchado por Frank---,x eso)....pues otros también subían pero se desviaban a mitad d camino para ir a la Nau B-3.Y si aquel 6º aniversario fue una gran fiesta,nunca le llegará a la suela de lo que ese día hubo allí....recordando la antigua fiesta SIN LIMITE,SALVAJE!(gracias Brujo dónde quieras que estés).Se fue para siempre...y Draco la intentó realzar en Gavà...hardcore era la opción para su generación...pero no por más fuerte y rápida la música,más salvaje será la NAU.Es un consejo para aquéllos que ponen la pasta en el negocio.Acertó en los remembers pero chaparon or problemas con el ayuntamiento.La seguridad y la vigilancia es obligatoria por ley.Pues siempre los ñiñatos de coeficiente cero acaban con las ilusiones d los demás y ensucian los nombres de todo lo que tocan.La Nau B-3 quizá pudo llegar a más pero se quedó por el camino...se perdió en un bosque....lleno de colores.¿Dónde estáis mis pequeños?Este escrito es meramente informativo y no pretende ofender a ninguna persona ni entidad.A los que sepáis encontrar...nos vemos [ c i u d a d a n o s ].

madre mia!! no conocia esta historia y estuve años yendo! es buenisima jajjajaja la gente estaba muy pirada

El spam de este foro está controlado por CleanTalk