Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
DJ DaNx - Nostrum [En proceso]
« en: 27 de Marzo de 2015, 01:51:08 am »
Buenas, estoy trabajando en un remix de 4 melodías de Nostrum: Monastery, Brainchild, Baby y Blowback.

Dejo un vídeo de FB explicando el tema y una previa de la intro a buena calidad  :okis:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:DJ DaNx - Nostrum [En proceso]
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2015, 11:33:40 am »
Buenisimo tio, me encanta Nostrum, a ver si haces un buen pepino.

El efecto del principio de "Pollo frito" como si fuese un vinilo es provocado?

Dale duro tio, que nostrum tiene un prestigio.
Modefoker

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2015, 12:32:29 pm »
muy buena tio, he visto el video completo por el face, con ganas de escucharla terminada

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 12:38:57 pm »
Buenisimo tio, me encanta Nostrum, a ver si haces un buen pepino.

El efecto del principio de "Pollo frito" como si fuese un vinilo es provocado?

Dale duro tio, que nostrum tiene un prestigio.
Si, tengo un pack de samples de "crackles" de vinilos y he querido probarlo... Y olvidé mutear el canal donde los tengo :sisi1:

Todavía le falta rellenar los subidones y cambiar algunas cosillas. El bombo me suena poco "redondo" y el conjunto me suena un poco raro, quizás me iría bien alguna opinión de alguien que sepa xD
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 12:41:27 pm por DJ DaNx »

Desconectado DJKRUS_92

• *
  • 115
    • Ver Perfil
    • Soundcloud
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2015, 14:38:34 pm »
suena super makinero a lo old school

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2015, 21:19:18 pm »
Buenas, ya tengo la estructura terminada, solo me falta añadir algunos rims y crashes y ya estará...

De momento estoy haciendo pruebas de masterizado, intentando que suene alto sin sacrificar demasiado rango dinámico... Sin demasiado éxito :sisi1:

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2015, 00:19:08 am »
dale gas ;)

Apunte, estos temas tienden a tener o ( una reverb utilizando el propio kick ) o una contra pesada, la que usas es muy light ( almenos en la prueva colgada arriba.) Vamos o que le des carne con el kick i la reverb o con el bajo pero le falta chicha.

Si aun no tienes claro el tema fases dale un ojo para tenerlo claro y que al meter la "carne" del bajo no entre en conflicto con la cola del kick.

Todo lo demas lo veo acertado para el estilo que es ;) dale caña!!!

Por cierto, si quieres darle intensidad global al tema, si o si vas a sacrificar dinamica, en todo caso, vigila que no sature!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 00:23:27 am por - Acid - »

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2015, 01:55:45 am »
Muchas gracias - Acid -

Por lo que comentas de la contra, podrías especificarme un poco lo de "pesada"...

Y lo que hago para "masterizar" los temas es linkear todos los canales del mezlador a un canal común (aka. premaster) donde realizo la EQ, y éste lo linkeo a otro premaster dónde pongo un compresor multibanda con un preset de masterizado.
Ahí lo que hago es desactivar el limitador, ajustar el volumen del primer premaster hasta que la saturación es poca (para cortar lo menos posible) y le activo el limitador para que recorte lo que sobresale de los 0dB. Luego ya es ir regulando el volumen del premaster 1 en función de lo que mande el oído y el VUmeter del Master.

Es una chapuza, pero no sé más...
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 03:00:01 am por DJ DaNx »

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2015, 15:09:55 pm »
Bueno a ti lo que te interesa es controlar los picos para luego poder apretar sin que sature hasta cierto punto claro.

En principio no deberias esperar que sature para luego meter el limitador porque te va a saturar aun mas. Piensa que cuando masterizas, a diferencia de lo que la gente piensa ( que mejora el audio, que basicamente es lo que uno busca pero si la mezcla no suena bien, en el master poco se conseguira...) te van a aparecer todos los defectos de la mezcla con lo que tendras un master intenso pero lleno de ruido saturacion y poca definición... vamos una cagada. ( a mi me costó mucho entender y comprender este concepto xD y aún sigo perfeccionando la mezcla ) realmente no te va a servir de nada que te diga que meter en el master sin que tu entiendas el porque.... ya que cada tema es un mundo y la mezcla se hace acorde al tema, pensando ya en el master. Yo tuve que amoldarme a hacer la mezcla al master. Al final lo acabas entendiendo aunque ahora te suene a... que me estas contando xd. Es imperativo que sepas,conozcas y entiendas como funcionan los compressores que uses ( multibanda,limitadores etc...) ya que cada uno trata el sonido a su manera y lo cambia ajustando o  jodiendo el sonido final y sin que conozcas eso tampoco conseguiras el resultado que deseas.

La teoria es esa... controlar picos, apretar para que suene solido y que no pase de 0 db,que el ancho de banda freq sea coherente,una correcta distribucion del panorama vigilando la monocompatibilidad,etc... pero como ves hay mas ahí detras xD

PD: Contra pesada o kick pesado me referia que le falta relleno es todo  muy seco ahora , la chicha vamos.... Ahora tiene mucho punch i tal el kick ok pero no rellena i la contra entonces parece que este ahi todo muy light. Fijate que en los originales el kick lleva reverb para llenar eso ( por eso la contra es light ) pero si el kick no rellena eso entonces usa la contra para rellenarlo ( pero sabiendo lo k haces si no puedes cargarte la esencia del tema ) si ves k metiendo la reverb i tal o la contra lo jodes pues suda.... mejor asi k peor jejeje pero fijate en lo k te digo por ejemplo el brainchild que tiene un rollo parecido a lo tuyo, contra light.... pero fijate en el kick, la cola k tiene ( rellena todo ) no te pases tampoco con el relleno ya que considero que solo le falta un pelin. ( tampoco hace falta que se te haga una bola de graves que no puedas controlar.... ) la otra solucion rapida es metele un bajo limpio, un layer por debajo la contra que tienes ahora y ya. ( menos lios xd pero por provar ajjaja )
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 15:24:47 pm por - Acid - »

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2015, 18:03:42 pm »
Gracias otra vez acid, el kick está "recortado" ya que tiene una cola muy larga. Le he dado algo más de cola y parece que llena más...

Por lo del masterizado, al abrir el proyecto me he fijado en que lo único que hace el compresor multibanda del premaster 2 es recortar, el resultado es que el tema suena más alto y sin llegar a saturar. La mezcla es un auténtico desastre, pero por el momento es todo lo que sé hacer...

Cuando llegue a casa pondré previa.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 19:52:17 pm por DJ DaNx »

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2015, 20:36:06 pm »
Bueno piensa que si queda peor mejor dejalo como lo tienes ahora yo era por si no te habias fijado que este rollo lleva una reverb en el kick, o las contras son mas pesadas ahora suena un pelin libiano como que le falta o un bajo o eso que te digo del reverb.

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2015, 22:29:00 pm »
Bueno, aquí lo tenéis: http://www.makineros.com/index.php?topic=1689.0

A DISFRUTARRRR  :fiestong:

El spam de este foro está controlado por CleanTalk