Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
Como empezo todo?
« en: 27 de Marzo de 2015, 15:26:12 pm »
Hola que tal, me animo abrir este tema para saber como empezasteis en el fascinante mundo del dj, haber si hay alguna anectoda divertida, almenos la mia es curiosa.

Hay va la mia, yo ya con 15 o 16 años ya era un loco makinero que empence con las cintas del chasis y ya tenia amigos mas mayores que pinchaban y ami ya me entraba la curiosidad y de probar con mis primeros trotes  :D y a empezar a tener mis primeras fantasias de dj en mis sueños  :qmeparto: :qmeparto:

Como no yo era un usuario fiel al programa de Decibecia flaix, cuando estaba en su maximo esplendor y habia un sorteo de una mezcladora master de 4 canales, contador de bpm, etc.. y si no me equivoco envie 2 mensajes y me toco y yo mas feliz que una perdiz con 16, casi 17 años. Después de recojer mi deseado premio, me faltaban los platos y como yo en ese momento les daba el coñazo a mis padres que queria una moto y como veia que no lo conseguia, le chantaje y le dije o platos o moto. Y me regalo un plato de correo de la marca fonestar y el otro me lo pague yo con dinero que tenia ahorrado. Y asi empezo mi historia.

También tengo una historia graciosa para comprarme un disco, cuando salio el torn el xque remixes vol.1, me acuerdo que en la tienda que iva quedaban dos copias y una se la quedo un amigo. Ami me faltaba 1€ para comprarmelo y  yo no me iva a quedar sin ese disco. Después de pedir dinero a todos a mis amigos y decirme que no por que se lo habian gastado en la merienda, decidi a pedir dinero por la calle, con la excusa para poder cojer el autobus, hasta que un buen hombre me lo dio en el momento que ya iva a renunciar de pedir.

Bueno gente animaros a comentar, que seguro que nos hechamos unas risas
« Última modificación: 27 de Marzo de 2015, 15:29:22 pm por Titu »

Desconectado Carlos MD

• **
  • 79
  • Classic Player
    • Ver Perfil
Re:Como empezo todo?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2015, 15:56:19 pm »
Pidiendo por la calle para un disco...Se podría decir que tu si que eres un yonki de la música  :D :number_one:

Yo me imagino que comencé como la mayoría: con las primeras cintas y CD's con temas Makina (Technics, Professional Dj's, etc...), después recopilatorios y discos más makineros (X-Que, Pont Aeri...) con la diferencia de que entre todos mis amigos, a sólo 2 nos gustaba la Makina, y poco después me quedé solo en este rollo.

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2015, 16:25:27 pm »
Yo dejo por aqui mi pequeña biografia, es un copia y pega de mi pagina de Facebook y Soundcloud. Que por cierto, en unos dias me caduca y no pienso renovar, por si quereis saquear todas mis sesiones, supongo que en unos dias se borraran.

Nacido en Sabadell provincia de Barcelona, aunque pasó su infancia y juventud en Ripollet, un pueblo de las afueras de Barcelona en el que se crió y donde creció con una gran afición a la música, con los típicos "Thunderdome", "Gabberbox""Earthquake" y otros recopilatrios de Makina/Hardtrance/Hardcore/Progresive). Empezó a salir a los 15 años por discotecas como Nau B-3, Pont Aeri (Terrassa) Chasis, La Festa, LeveL, TNT.. y descubrió que le gustaba el trabajo que desempeñaban los deejay's en una sala haciendo bailar a la gente. Más tarde a los 17 años empezó a pinchar a ratos en casa de su amigo DJ Sellu (aquí fue donde tocó por primera vez unos platos) y se aficionó en casa de su primo Victor DLN, practicando y aprendiendo cada día un poco más. A los 18 años se montó su propia cabina en su casa y empezó a pinchar Makina y Hardcore. Poco a poco y hasta hoy se fue decantando por su estilo favorito, el hardcore más industrial, el terror más duro y el darkcore más underground, sin dejar de lado los estilos mas cañeros de los 90 entro del Gabber, la Makina y el Trance/Hardtrance y Progresivo.

Fiel al formato vinilo, al que él mismo denomina "El padre de todos los DJ´s" y coleccionista enfermizo de este formato.

También compartió la marca United Gabbers con el DJ y productor The Believer.

Fué residente de la sala 2 de Pont Aeri llamada Hardcore Area junto a Markos 13, en la cual compartió cabina algunas noches con:

Stunned Guys, Nexes (Enzyme), Dave D Rave o Buzz Fuzz.

Actuaciones destacadas: Gabberzone (Kontrol), Splash (Tarragona), Insomnio (Onda- Castellon), Dance Planet (Teknoid Legend II - Mallorca), Residente de las fiestas OBSESIONAU´s y sala 2 de Pont Aeri
Modefoker

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 16:52:57 pm »
Yo dejo por aqui mi pequeña biografia, es un copia y pega de mi pagina de Facebook y Soundcloud. Que por cierto, en unos dias me caduca y no pienso renovar, por si quereis saquear todas mis sesiones, supongo que en unos dias se borraran.

Nacido en Sabadell provincia de Barcelona, aunque pasó su infancia y juventud en Ripollet, un pueblo de las afueras de Barcelona en el que se crió y donde creció con una gran afición a la música, con los típicos "Thunderdome", "Gabberbox""Earthquake" y otros recopilatrios de Makina/Hardtrance/Hardcore/Progresive). Empezó a salir a los 15 años por discotecas como Nau B-3, Pont Aeri (Terrassa) Chasis, La Festa, LeveL, TNT.. y descubrió que le gustaba el trabajo que desempeñaban los deejay's en una sala haciendo bailar a la gente. Más tarde a los 17 años empezó a pinchar a ratos en casa de su amigo DJ Sellu (aquí fue donde tocó por primera vez unos platos) y se aficionó en casa de su primo Victor DLN, practicando y aprendiendo cada día un poco más. A los 18 años se montó su propia cabina en su casa y empezó a pinchar Makina y Hardcore. Poco a poco y hasta hoy se fue decantando por su estilo favorito, el hardcore más industrial, el terror más duro y el darkcore más underground, sin dejar de lado los estilos mas cañeros de los 90 entro del Gabber, la Makina y el Trance/Hardtrance y Progresivo.

Fiel al formato vinilo, al que él mismo denomina "El padre de todos los DJ´s" y coleccionista enfermizo de este formato.

También compartió la marca United Gabbers con el DJ y productor The Believer.

Fué residente de la sala 2 de Pont Aeri llamada Hardcore Area junto a Markos 13, en la cual compartió cabina algunas noches con:

Stunned Guys, Nexes (Enzyme), Dave D Rave o Buzz Fuzz.

Actuaciones destacadas: Gabberzone (Kontrol), Splash (Tarragona), Insomnio (Onda- Castellon), Dance Planet (Teknoid Legend II - Mallorca), Residente de las fiestas OBSESIONAU´s y sala 2 de Pont Aeri
Ostia @DjDaTerror tu has pinchado varias veces en el splash no, ya decia yo que me sonaba mucho tu nombre, mis padres tienen una torre por tarragona y tengo amigos por hay, yo fui varias veces al splash ya que varios amigos pincharon hay, yo no, que en esos tiempos no estaba en plena forma

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2015, 17:31:03 pm »
Si tio, he pinchado en la buena epoca en muchisimos sitios.
Modefoker

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2015, 20:42:40 pm »
 :alavar: dios con buzz fuzz loco ! omg!

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2015, 10:22:55 am »
Pidiendo por la calle para un disco...Se podría decir que tu si que eres un yonki de la música  :D :number_one:

Yo me imagino que comencé como la mayoría: con las primeras cintas y CD's con temas Makina (Technics, Professional Dj's, etc...), después recopilatorios y discos más makineros (X-Que, Pont Aeri...) con la diferencia de que entre todos mis amigos, a sólo 2 nos gustaba la Makina, y poco después me quedé solo en este rollo.
Si lo admito soy un yonki jajaj hay gente que les pierde las drogas y en mi caso es la musica. Que droga mas sana jajaj

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2015, 11:12:09 am »
:alavar: dios con buzz fuzz loco ! omg!

Si tio. Lo recuerdo como si fuese ayer. Markos 13 se fue a buscar al aeropuerto desde el Pont Aeri a otro dj invitado de esa noche y hasta que no volvio estuve con Buzz Fuzz en la cabina. Sin duda momento epico en mi vida.
Modefoker

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2015, 11:38:39 am »
Pues mi historia fue precisamente de rebote.

Me gustaba mucho la musica electronica, pero los medios que existian por aquel entonces me hacian imposible que pudiera plantearme un equipo para empezar. El dinero lo invertia en otras cosas :P y sobretodo en la farra a nivel de usuario.

Era todo equipo profesional, y desconocia un software que permitiera la mezcla de archivos de audio.

Hasta que un buen dia se presento un amigo en casa, con makina en .mp3 y un programa que no recuerdo el nombre, pero que permitia abrirlo varias veces a modo de deck. Es decir, lo abrias 2 veces y ya podias mezclar ....
Con su pitch y sin ningun tipo de controladora. Raton y teclado y muchas ganas  ...

Mi perdicion, porque a partir de ahi ya empece a interesarme por otros estilos, artistas, etc... He utilizado Virualdj y actualmente Traktor.

Como dije en mi presentacion, nunca he tenido intencion de profesionalizarme. Y tampoco he querido estudiar en relacion a ello. Soy un simple aficionado, que gracias a los medios que hay hoy dia puedo escuchar y mezclar la musica que mas me gusta a mi antojo. Y es algo que jamas hubiera imagiando en su momento :P

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2015, 13:12:41 pm »

Me gustaba mucho la musica electronica, pero los medios que existian por aquel entonces me hacian imposible que pudiera plantearme un equipo para empezar. El dinero lo invertia en otras cosas [emoji14] y sobretodo en la farra a nivel de usuario.

Era todo equipo profesional, y desconocia un software que permitiera la mezcla de archivos de audio.

Hasta que un buen dia se presento un amigo en casa, con makina en .mp3 y un programa que no recuerdo el nombre, pero que permitia abrirlo varias veces a modo de deck. Es decir, lo abrias 2 veces y ya podias mezclar ....
Con su pitch y sin ningun tipo de controladora. Raton y teclado y muchas ganas  ...

Mi perdicion, porque a partir de ahi ya empece a interesarme por otros estilos, artistas, etc... He utilizado Virualdj y actualmente Traktor.

Como dije en mi presentacion, nunca he tenido intencion de profesionalizarme. Y tampoco he querido estudiar en relacion a ello. Soy un simple aficionado, que gracias a los medios que hay hoy dia puedo escuchar y mezclar la musica que mas me gusta a mi antojo. Y es algo que jamas hubiera imagiando en su momento [emoji14]
Creo que el programa que dices es el DeeJaySystem Mk II...

Mi turno:

A mí me iniciaron mis colegas hardcoretas supercanis en 2do de la ESO. En la clase en la que iba o eras de los suyos o eras un pringao, y pasé por el aro.

Cuando me saqué la ESO perdí el contacto con varios colegas, lo que me permitió buscar mi propia identidad musical y culturizarme un poco, ya que me ponías el Bite Yo Style de Angerfist y el Fly On The Wings Of Love de XTM y poca diferencia les encontraba (aunque suene increíble, me parecían un trallote los dos por igual). Luego me fuí distanciando cada vez más del hardcore desde que descubrí la makina, y pasé de superfan de Pont Aeri a xquesiano de sentimiento.

Luego, en primer año de FP me empecé a interesar en pinchar, de hecho todavía conservo el mp3 original a 128 kbps de mi primera mezcla base/melodía y le hago alguna visita de vez en cuando...

Y hace un año y medio, en tercer curso, me interesé por la producción. Empecé con el Linux MultiMedia Studio (LMMS) ya que usaba Ubuntu en el portátil, y con el que hice mis 2 primeras maquetas (por cierto, malísimas) que todavía se encuentran en mi Soundcloud. Cuando volví a Windows debido a que el software que usamos en clase lo requería, me puse el LMMS pero no tardé mucho en saltar al FL Studio. La primera composición exportada fué una maqueta para un final de sesión que grabé en la noche de  fin de año de 2013. 2 meses más tarde exporté el Trypophobia, hecho con nulos conocimientos sobre masterizado y compuesto íntegramente con el preset Awesom-O del Silenth1 :sisi1:.

A partir de ahí he ido evolucionando y tendiendo cada vez más hacia el hardtrance y la oscuridad, hasta llegar a lo que soy hoy (es decir, nada xD)...

Saludos ;)

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2015, 20:18:46 pm »

Me gustaba mucho la musica electronica, pero los medios que existian por aquel entonces me hacian imposible que pudiera plantearme un equipo para empezar. El dinero lo invertia en otras cosas [emoji14] y sobretodo en la farra a nivel de usuario.

Como dije en mi presentacion, nunca he tenido intencion de profesionalizarme. Y tampoco he querido estudiar en relacion a ello. Soy un simple aficionado, que gracias a los medios que hay hoy dia puedo escuchar y mezclar la musica que mas me gusta a mi antojo. Y es algo que jamas hubiera imagiando en su momento [emoji14]
Creo que el programa que dices es el DeeJaySystem Mk II...

Mi turno:

A mí me iniciaron mis colegas hardcoretas supercanis en 2do de la ESO. En la clase en la que iba o eras de los suyos o eras un pringao, y pasé por el aro.

Cuando me saqué la ESO perdí el contacto con varios colegas, lo que me permitió buscar mi propia identidad musical y culturizarme un poco, ya que me ponías el Bite Yo Style de Angerfist y el Fly On The Wings Of Love de XTM y poca diferencia les encontraba (aunque suene increíble, me parecían un trallote los dos por igual). Luego me fuí distanciando cada vez más del hardcore desde que descubrí la makina, y pasé de superfan de Pont Aeri a xquesiano de sentimiento.

Luego, en primer año de FP me empecé a interesar en pinchar, de hecho todavía conservo el mp3 original a 128 kbps de mi primera mezcla base/melodía y le hago alguna visita de vez en cuando...

Y hace un año y medio, en tercer curso, me interesé por la producción. Empecé con el Linux MultiMedia Studio (LMMS) ya que usaba Ubuntu en el portátil, y con el que hice mis 2 primeras maquetas (por cierto, malísimas) que todavía se encuentran en mi Soundcloud. Cuando volví a Windows debido a que el software que usamos en clase lo requería, me puse el LMMS pero no tardé mucho en saltar al FL Studio. La primera composición exportada fué una maqueta para un final de sesión que grabé en la noche de  fin de año de 2013. 2 meses más tarde exporté el Trypophobia, hecho con nulos conocimientos sobre masterizado y compuesto íntegramente con el preset Awesom-O del Silenth1 :sisi1:.

A partir de ahí he ido evolucionando y tendiendo cada vez más hacia el hardtrance y la oscuridad, hasta llegar a lo que soy hoy (es decir, nada xD)...

Saludos ;)
No es por nada, pero tu base de la cabra ha llegado hasta estados unidos jajaj

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2015, 21:11:52 pm »

No es por nada, pero tu base de la cabra ha llegado hasta estados unidos jajaj

Si si, y mira que es mala de narices...

Lo dicho, soy un manco a la hora de producir pero por algo se empieza ¿no?

Desconectado Sekret

• ONLY VINYL
  • 292
  • MAKINA O MUERTE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2015, 00:04:05 am »
yo empecé mis primeras mezclas a los13 años pinchado con el deejaysistem hasta q a los 18, cuando la economía lo permitió, me compre mi primer equipo y mis primeros vinilos, desde entonces no he parado   
BAILA O MUERE!

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2015, 08:55:29 am »
Yo no soy Dj, me siento ignoranted xd
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2015, 10:31:02 am »
Yo no soy Dj, me siento ignoranted xd
No hombre no, si no escucharías requeson

El spam de este foro está controlado por CleanTalk