Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DJ Chemi

• *
  • 15
  • Feel the Difference
    • Ver Perfil
Creéis que el vinilo puede volver
« en: 14 de Abril de 2015, 10:56:14 am »
Bueno como indica el titulo me encontrado con una curiosa noticia referente al vinilo.

Official UK Charts, la empresa que estudia las ventas de discos en el Reino Unido, ha estrenado las listas de vinilos más vendidos de la semana en sus categorías de álbum completo y 'single', como consecuencia del inesperado renacimiento de su mercado.

En el Reino Unido, las ventas de discos de vinilo alcanzaron el año pasado su cifra más alta desde 1996, con 1,29 millones de unidades facturadas. Este año, el mercado espera un crecimiento del 70%. En 2007, en cambio, sólo se vendieron 205.000 discos. Mientras, en Esstados Unidos, las ventas anuales se han afianzado por encima de los seis millones de discos vendidos.

En España, el último 'Informe anual' de Promusicae daba noticia de la facturación de 260.000 'elepés' vendidos durante 2014, lo que "representa un estirón en comparación con los 140.000 de 2013", según destacaron entonces los productores.

El álbum de All Time Low 'Future hearts', y el 'single' Baby wants to ride' de Underworld vs Heller & Farley, han sido los primeros campeones de la lista semanal. En lo que llevamos de 2015, el disco más vendido ha sido 'Chasing yesterday', de Noel Gallagher's High Flying Birds.

http://www.msn.com/es-es/noticias/virales/el-reino-unido-estrena-la-lista-de-los-vinilos-m%C3%A1s-vendidos-tras-el-renacimiento-del-formato/ar-AAaVzy1

Si hay ese incremento de ventas desde 1996 veis posible el retorno??

« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 11:06:52 am por Makineros.com »

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Creéis que el vinilo puede volver
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 11:04:53 am »
Pues oye, en España hemos casi duplicado por lo que pone ahí. Yo la verdad es que lamentandolo mucho.. Lo veo dificil que vuelva a ser lo que fue, pero ojala. Tampoco pediria mucho.. Saliendo un par de EP con todos los pepinos del año.. Me conformaria, pero no se si esto será por la moda "Hipster". El otro dia escuche que en Holanda un productor iba a sacar su tema nuevo tambien en vinilo!

Igualmente, no me parece nada normal ir al FNAC y que me quieran clavar mas de 22€ por un Vinilo de Extremoduro, o Loquillo, o de quien huevos sea, porque me incluyen un CD a demás del vinilo (Que es lo que yo quiero, el puto vinilo) Porque tengo que comprar ese pack de Vinilo + Cd? En dos ocasiones me he tirado para atras por culpa de eso, vinilos si, pero por dios, sueltos y al precio de siempre!
Modefoker

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2015, 11:22:42 am »
Yo ya hace tiempo que escuche que han salido algún sello que sacan los temas solo a vinilo y el otro día en el hormiguero salio el dani martin que sacaba su ultimo disco en vinilo. Todo lo bueno vuelve

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 13:56:51 pm »
El vinilo no vuelve, porque nunca se fue.

Por partes:

-A nivel profesional, hablo de las mega-estrellas de este mundo, ni lo quieren ni lo echan de menos. Tenemos contadas excepciones como el señor Sven Vath que es el unico que a dia de hoy sigue recorriendo mundo con sus dos maletas de discos y Armin Van Buuren que en contadas ocasiones hace cierres tirando de vinilo. Los demas estan muy agusto tocando botones. Dentro del Techno si que sigue habiendo gente tirando de plastico, Blawan, Jonas Kopp, Pepo a veces... pero poca cosa. Y en el fondo tiene algo de logica, lo digital es mas comodo y te da mas libertad, la contrapartida de esto es los pseudodjs que se dedican al postureo, todos sabemos quienes son...

-A nivel amateur como somos la mayoria por aqui... que cada uno haga lo que quiera pero luego no se quejen si no se consume Makina, la mayoria que pinchamos Makina lo hacemos en vinilo, ¿y no se edita en vinilo? me tiras para atras a mi y a muchos mas. Me estas obligando a pasarme al digital si o si. Personalmente no doy abasto para comprar todos los vinilos de Techno que se editan actualmente, cosa que con la Makina por suerte o por desgracia no pasa.

-A nivel comercial, como habeis dicho, en la FNAC cada vez hay menos CDs y mas vinilos, por algo será, se le valora mas a nivel coleccionismo sobretodo, no se cuanto durara esta moda pero bienvenida sea.

Ale ya podeis flamearme a gusto  :D
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado Lecter

• 126
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2015, 16:02:43 pm »
 Las barberias tambien están volviendo, es lo que tienen las modas... 
 En música electrónica no creo que vuelvan los vinilos porque si no mas de un "superDJ" se cagaría.

Desconectado Rosu

• *
  • 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2015, 16:27:57 pm »
a mi me gustaría que volviera el vinilo como cuando empecé a pinchar... que todo salía por vinilo, (makina y hardcore) y poder "tocar" la música con los dedos ... así también se volvería a diferenciar a un dj de verdad.
claro está que actualmente en España está entrando la cultura Europea, que es más de producir lo tuyo y mostrarlo al mundo, así sí que es más necesario lo digital... porque no creo que un sello discrográfico planchara todos los temas que vamos sacando los amateurs XD

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 16:30:22 pm »
Puede que vuelva pero con una repercusión mucho menor de la que tuvo antaño. Actualmente no creo que los djs de determinados estilos quieran volver a cargar con maletas y menos aquellos que se hacen llamar djs y nunca han tocado un vinilo.  Puede que vuelva a nivel de coleccionistas y aficionados de estilos minoritarios como nosotros y ojala sea así.

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2015, 19:43:09 pm »
El vinilo no vuelve, porque nunca se fue.

Por partes:

-A nivel profesional, hablo de las mega-estrellas de este mundo, ni lo quieren ni lo echan de menos. Tenemos contadas excepciones como el señor Sven Vath que es el unico que a dia de hoy sigue recorriendo mundo con sus dos maletas de discos y Armin Van Buuren que en contadas ocasiones hace cierres tirando de vinilo. Los demas estan muy agusto tocando botones. Dentro del Techno si que sigue habiendo gente tirando de plastico, Blawan, Jonas Kopp, Pepo a veces... pero poca cosa. Y en el fondo tiene algo de logica, lo digital es mas comodo y te da mas libertad, la contrapartida de esto es los pseudodjs que se dedican al postureo, todos sabemos quienes son...

-A nivel amateur como somos la mayoria por aqui... que cada uno haga lo que quiera pero luego no se quejen si no se consume Makina, la mayoria que pinchamos Makina lo hacemos en vinilo, ¿y no se edita en vinilo? me tiras para atras a mi y a muchos mas. Me estas obligando a pasarme al digital si o si. Personalmente no doy abasto para comprar todos los vinilos de Techno que se editan actualmente, cosa que con la Makina por suerte o por desgracia no pasa.

-A nivel comercial, como habeis dicho, en la FNAC cada vez hay menos CDs y mas vinilos, por algo será, se le valora mas a nivel coleccionismo sobretodo, no se cuanto durara esta moda pero bienvenida sea.

Ale ya podeis flamearme a gusto  :D

El problema es que si la gente ni se deja 1,5€ en un tema, se va a dejar 10€ en 1 vinilo? Editar en digital supone casi 0€ de gastos. En vinilo  haces una inversión que puede salir bien o mal.... y por mala suerte... en españa el 99,99% de los casos la inversion sale mal.

Tu sabes lo que cuesta hacer una tirada de 100 vinilos por ejemplo? Es una pasta.... que aparte nadie te garantiza que te vayan a comprar los necesarios para cubrir gastos y evidentemente sacar beneficio como cualquier otro profesional, que para eso es.

Te puedo asegurar que si las 2 formas de edicion supusieran los mismo, todo dios editaria en vinilo si no todos la gran mayoria, siempre hay quien le pueda gustar mas a cdj etc...
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 19:47:32 pm por - Acid - »

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 00:20:14 am »

El problema es que si la gente ni se deja 1,5€ en un tema, se va a dejar 10€ en 1 vinilo? Editar en digital supone casi 0€ de gastos. En vinilo  haces una inversión que puede salir bien o mal.... y por mala suerte... en españa el 99,99% de los casos la inversion sale mal.

Tu sabes lo que cuesta hacer una tirada de 100 vinilos por ejemplo? Es una pasta.... que aparte nadie te garantiza que te vayan a comprar los necesarios para cubrir gastos y evidentemente sacar beneficio como cualquier otro profesional, que para eso es.

Te puedo asegurar que si las 2 formas de edicion supusieran los mismo, todo dios editaria en vinilo si no todos la gran mayoria, siempre hay quien le pueda gustar mas a cdj etc...

Yo si prefiero pagar 10 por un vinilo que 1.5 por un MP3 que ni siquiera te dan la opcion de WAV o FLAC en algunos casos, llamadme raro.

Quien quiera hacerse rico vendiendo vinilos lo lleva claro, pero es el mismo caso que hacerlo en digital, no veo mucha diferencia en el mismo problema que planteas. Ya no se edita musica para ganar dinero, si no para promocionarse en la mayoria de los casos o de manera amateur como en nuestro querido estilo.

Y hay otras formas de edicion, he comprado vinilos que ofrecian la opcion de descarga digital, 2x1, lo que pasa que es mas facil llorar diciendo siempre lo mismo, que la gente no compra musica, no "aman" el estilo, etc., no va por ti, por favor no me malinterpretes, pero es la realidad, tanta queja ya aburre por parte de los mismos...

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2015, 01:01:11 am »
Basicamente porque editar en vinilo implicaria una inversion de + 0 - 1500€ y en digital de 0€.

Referente a hacerse rico entiendo a que te refieres eh, pero pagamos justos por pecadores...,  la cosa lleva tiempo en un punto completamente difuminado en cuanto al profesional del sector. Me explico xD

Mucha gente cree que esto de la música se hace por amor al arte y punto. En cambio en rock u otros estilos el músico y el resto de gente implicada se embolsa su bien merecido dinero por el trabajo realizado...como en todas partes los comienzos son siempre sinuosos temas free y demas pero una vez encaminado ya la cosa cambia.... en cambio aquí parece que los músicos viven del aire pero deben hacer obras maestras.... ( esto como en todas partes es una profesion, son artistas y los artistas necessitan comer tb y pagar sus facturas )si no hay gente implicada 24/7 no saldrian temas y se podria decir que el estilo si realmente moriria...

Tema hobby ok.

Que te pareceria que en tu puesto de trabajo viniera alguien y dijera, no tranquilo, que lo mio es hobby y está ahí sin cobrar...que te pareceria que esa gente que se lo toma como hobby te tachara de pesetero? que comes cuando llegues a casa? Encuentras que esto es un hobby, mezcla un tema correctamente, masterizalo bien etc etc etc....saber hacer eso requiere de conocimientos,estudios detras,y tus miles de horas ahi metido... un hobby que drena 28 horas al dia si 28..... en fin que es todo mas complejo de lo que parece...para que luego aspires solo a cubrir gastos... la faceta del productor aqui esta por los suelos....No hay que sangrar y aprovecharse de la gente eso esta claro pero si un beneficio o algo significativo para que el trabajo y esfuerzo realizado sirvan para algo.
Si no estaremos en las mismas, para que se van a quedar los profesionales en un sector que no les da de comer? Y ojo, repito no sangrar a la clientela, porque cuando un tema es bueno se paga con gusto y se disfruta, pero parece que aqui no, solo cubriendo gastos y que la gente viva del aire.... (todo este parrafote no va por ti ni mucho menos eh xD pero ya que sacaste el tema pues he aprovechado porque he leido y de siempre se ha dicho que la makina se siente, que quien se mueve por el dinero tralalala y demas.... y me han llevado a estas conclusiones ) de ahí que almenos haya algo de beneficio en las ventas y la pena es que no las hay, es mas suelen haber perdidas.....

( yo tambien prefiero pagar 10€ a 1,5 por un mp3.... y lo de que no se pueda bajar el wav me parece un atentado pero bueno XD eso ya es la política de cada distribuidor.)

Siento la parrafada jajajaja y ni mucho menos como digo va por ti xd pero son cosas que seguro mas de un productor siente y de ahi el poco margen que hay a la hora de editar algo..... dios como disfrutaria yo con vinilos...supongo que es el sueño de todo productor... en fin. Sacar en vinilo es como atarte en la pierna  una cuerda a un peso y lanzarla a un lago....no sabes si el lago te va a cubrir, no, o si directamente es un pozo sin fondo....
« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 01:20:57 am por - Acid - »

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2015, 10:31:24 am »
Correcto, muy de acuerdo contigo  :sisi: Por fin en un foro makinero se puede razonar.

La desprofesionalizacion de djs y productores en nuestro sector hace que por un lado haya bajado la calidad porque se le dedica tiempo como un hobby y por otro lado los margenes de beneficio sean pauperrimos como tu bien dices. Lo que pasa es que en otros estilos no ha bajado tanto el panorama y por tanto si se pueden seguir editando vinilos aunque sea para sacar comido por servido y como manera de autopromocion. Esto es lo que realmente me chirria del sector makinero comparado con el de Techno o House, nos hemos quedado anclados en una industria musical que es tan sectaria que no se ve mas allá o no se quiere, me explico.

Se pretende que todo se edite en digital y ademas se compre, en algunos portales no hay opcion de WAV/FLAC, es decir, se me obliga a que consuma en digital porque si. Se me dice que es porque no se puede en vinilo, bla bla bla y no se busca otra manera de hacerlo. Por ejemplo la opcion de vinilo+digital que ya he comentado u otra que se me ocurre como por ejemplo editar EPs con las canciones mas vendidas o demandadas por el publico, seguro que hay mas maneras pero estas son las que tengo en mente a bote pronto.

Por otro lado se sigue idolatrando a los que solo pinchan en vinilo y tirando por tierra a los que pinchan en digital, ¡cuando solo se edita en digital! ¿Os dais cuenta de la contradiccion? ¿Como se va a pinchar musica nueva? Asi no podemos avanzar nunca...

Estamos ahora mismo en tierra de nadie, ni los consumidores sabemos lo que queremos ni los productores saben por donde tirar y los djs se ven abocados a pinchar lo mismo de siempre, es muy triste en el fondo todo esto.

O nos abrimos de mente de una vez por todas o seguimos en este hoyo del que no saldremos nunca, ya sea con vinilo o no.

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2015, 20:28:41 pm »
La cosa realmente esta jodida xd pero tienes toda la razon.

Pero bueno es lo que te he repetido todo el rato, nadie en su sano juicio va a invertir en vinilo en nuestro mundillo sabiendo que ni va a recuperar lo invertido.... de ahí a que todo dios se tire al digital. ( aparte de sus muchas ventajas en cuanto a su rapida distribucion, calidad de sonido, vamos rapido fácil y barato ) ( ojo hablo de los pequeños sellos.... las grandes discograficas si inviertieran en makina si seria para mi ofensivo que sacaran solo en digital XD )
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2015, 22:49:59 pm »
El vinilo tendrá épocas en las que se use mas o menos, pero nunca morirá.
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2015, 13:07:00 pm »
Pues el otro día vi un comentario un tanto feo por parte de Juan Cruz (Supongo) En el grupo Decibelia de Facebook, el cual ya he abandonado porque cada vez que escribe algo.. Sube el pan.

Escribió lo siguiente acompañando un video:

"ALGO MÁS DE ARTE ELECTRÓNICO...NO VALE CRITICAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, SÓLO CABE ALABARLAS. ADAPTATE A ELLAS O RETIRATE HERMANO!!!"

En el video salen unos chavales haciendo una especie de Live con Ableton y mil pads, vamos, lo mismo que el en Decibelia. No se le daba bien pinchar en vinilo.. Y ha tenido que pasarse el SYNC supongo.

Respecto a lo que decis, el vinilo es un ritual, desde que se compra hasta que se pincha. Mirar su portada y quitarle el polvo.. Deberian de sacar vinilos SI. Aun que fuesen 3 o 4 al año, tiradas cortas de 300 EDICION LIMITADA y veríais como la gente se peleaba por ellos. En plan chulo, esta claro, bonita portada etc.. Algo de calidad. 

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2015, 20:00:40 pm »
El vinilo se ha convertido en un objeto romántico para los mas nostálgicos, que antes de adaptarse (O no lo prefieren) prefieren escuchar la nitidez y tocar la belleza de lo analógico y del formato físico.
Un vinilo tiene mucho mas valor que un compact disc, una cinta cassette o un archivo digital.
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

El spam de este foro está controlado por CleanTalk