Basicamente porque editar en vinilo implicaria una inversion de + 0 - 1500€ y en digital de 0€.
Referente a hacerse rico entiendo a que te refieres eh, pero pagamos justos por pecadores..., la cosa lleva tiempo en un punto completamente difuminado en cuanto al profesional del sector. Me explico xD
Mucha gente cree que esto de la música se hace por amor al arte y punto. En cambio en rock u otros estilos el músico y el resto de gente implicada se embolsa su bien merecido dinero por el trabajo realizado...como en todas partes los comienzos son siempre sinuosos temas free y demas pero una vez encaminado ya la cosa cambia.... en cambio aquí parece que los músicos viven del aire pero deben hacer obras maestras.... ( esto como en todas partes es una profesion, son artistas y los artistas necessitan comer tb y pagar sus facturas )si no hay gente implicada 24/7 no saldrian temas y se podria decir que el estilo si realmente moriria...
Tema hobby ok.
Que te pareceria que en tu puesto de trabajo viniera alguien y dijera, no tranquilo, que lo mio es hobby y está ahí sin cobrar...que te pareceria que esa gente que se lo toma como hobby te tachara de pesetero? que comes cuando llegues a casa? Encuentras que esto es un hobby, mezcla un tema correctamente, masterizalo bien etc etc etc....saber hacer eso requiere de conocimientos,estudios detras,y tus miles de horas ahi metido... un hobby que drena 28 horas al dia si 28..... en fin que es todo mas complejo de lo que parece...para que luego aspires solo a cubrir gastos... la faceta del productor aqui esta por los suelos....No hay que sangrar y aprovecharse de la gente eso esta claro pero si un beneficio o algo significativo para que el trabajo y esfuerzo realizado sirvan para algo.
Si no estaremos en las mismas, para que se van a quedar los profesionales en un sector que no les da de comer? Y ojo, repito no sangrar a la clientela, porque cuando un tema es bueno se paga con gusto y se disfruta, pero parece que aqui no, solo cubriendo gastos y que la gente viva del aire.... (todo este parrafote no va por ti ni mucho menos eh xD pero ya que sacaste el tema pues he aprovechado porque he leido y de siempre se ha dicho que la makina se siente, que quien se mueve por el dinero tralalala y demas.... y me han llevado a estas conclusiones ) de ahí que almenos haya algo de beneficio en las ventas y la pena es que no las hay, es mas suelen haber perdidas.....
( yo tambien prefiero pagar 10€ a 1,5 por un mp3.... y lo de que no se pueda bajar el wav me parece un atentado pero bueno XD eso ya es la política de cada distribuidor.)
Siento la parrafada jajajaja y ni mucho menos como digo va por ti xd pero son cosas que seguro mas de un productor siente y de ahi el poco margen que hay a la hora de editar algo..... dios como disfrutaria yo con vinilos...supongo que es el sueño de todo productor... en fin. Sacar en vinilo es como atarte en la pierna una cuerda a un peso y lanzarla a un lago....no sabes si el lago te va a cubrir, no, o si directamente es un pozo sin fondo....