Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Buenas tios,

Que os parece a vosotros? A mi me parece que la Makina (Actual, claro) Se esta convirtiendo en un genero aqui en nuestro pais cada vez mas Undergroud. Practicamente los que la escuchamos/seguimos/compramos/mezclamos nos conocemos todos, aun que tambien es cierto que cada semana entra gente nueva.. Creo que esto cada vez tira mas a un mundillo Undeground que en algunas ocasiones puede molar mucho. Las fiestas son escasas y cada vez en sitios mas pequeños rollo "Club". La escena makinera (Actual) Se esta convirtiendo en un movimiento cada vez mas Undegroud a mi parecer, a vosotros no os lo parece?
Modefoker

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
Re:La makina esta convirtiendose en un genero cada vez mas Underground. ¿O no?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 12:32:59 pm »
En parte me gusta y en parte no. Quiero decir xd me gusta que sea underground ya que menos manos codiciosas van a echar el guante. ( es sabido por todos que lo comercial prostituye , es la naturaleza aneuronal del ser humano) Y la parte que no... es que quien vive de ello realmente mal vive xd aparte de tener menos presupuesto para salas en condiciones ( nuestro estilo necessita una buena sala o no se disfruta ni la mitad de la musica )

Yo creo que es una arma de doble filo....

« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2015, 23:13:35 pm »
la primera vez que escuché lo de underground fue en el 2005-6 cuando se decia que habia ke dejar de estirar el chicle, que petara todo y ser un estilo underground.

como ejemplos los dos temas de Dj Jivo, la linea undergound xD

a dia de hoy seguro ke es un estilo undergound, que si uno no se mueve, seria impsible descubrir nada (cosa que de jovenzuelo, todo el mundo, keriendo o no, se topava con el estilo)

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2015, 16:25:15 pm »
Pues casi casi que no, por que para comprar tienes que ir a tiendas especializadas o en internet, ya no hay discotecas "fijas" de este estilo pero si eventos, solo hay algunas radios FM y varias de internet, hay dos foros activos de esta musica, siguen haciendo algun recopilatorio y se escucha en varios paises.

No está de moda, pero es un estilo conocido y que todavía no ha desaparecido ni se ha metido en la escena underground, es como el Italo Disco, tiene sus seguidores pero ya en un sitio en concreto.
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2015, 14:19:10 pm »
Lo bueno que tiene es que hoy en dia no es como en los 90 que el movimiento makiner se relacionaba con los skins, broncas etc solo quedamos los autenticos, no los que siguen las modas. Por otro lado claro menos repercusion, menos dinero para producir, para fiestas, en definitiva para hacer cosas grandes, una pena....
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2015, 09:15:28 am »
Desde mi punto de vista totalmente underground...aún quedan profesionales como BcnShop o portalmakina...pero luego estamos muchos que estamos aprendiendo a hacer makina pero nadie enseña y muchas veces ni recibimos feedback de los temas dándonos cuenta que lo que se hace hoy en día no interesa mucho (quizás solo a Japón o Uk), solo hay que ver los topics de novedades que apenas tienen respuestas.
Los cd que se hacen ya no se venden en tiendas o supermercados, el último que yo recuerde fue makinalion que salió por Bit music, me gustaría saber las copias que vendió...por lo tanto es dificil llegar a más público.
En cuento a fiestas, a mi Bcn y esa zona me queda muy lejos pero siempre que se hace alguna leo que apenas ha ido gente...aunque también es verdad que la gente aficionada al estilo está mas repartida por toda España y es un poco complicado recorrerse 800 kms cada finde.
Esta claro que la gente que queda hoy en día es por que la ama, porque para nada es conocida ni está de moda, pero es dificil una regeneración y que deje de ser underground cuando la gente no sale de los temas del 90- al 99.

Desconectado KeyZ

• *
  • 25
  • Inglorious Vandal…
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2015, 12:06:02 pm »
Lo bueno que tiene es que hoy en dia no es como en los 90 que el movimiento makiner se relacionaba con los skins, broncas etc solo quedamos los autenticos, no los que siguen las modas. Por otro lado claro menos repercusion, menos dinero para producir, para fiestas, en definitiva para hacer cosas grandes, una pena....
Más o menos, sigue habiendo mucho analfabeto que relaciona makina con skins, tunantes y fascistas y por culpa de esos 4 acabamos todos en el mismo saco; cosa que me revienta mucho.
Todo esto sin mencionar el tema drogas, que dejate también...

Creo que el problema en parte es que esa imagen de mierda ha calado en la sociedad, y eso no nos benefícia, haciendo que a la gente nueva le dé miedo acercarse a salas makina por el "ambiente" que se supone que hay.

Respondiendo al tema, no es un estilo underground, o al menos no del todo, pero va camino.
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2015, 12:18:41 pm »
Más o menos, sigue habiendo mucho analfabeto que relaciona makina con skins, tunantes y fascistas y por culpa de esos 4 acabamos todos en el mismo saco; cosa que me revienta mucho.

Creo que el problema en parte es que esa imagen de mierda ha calado en la sociedad, y eso no nos benefícia, haciendo que a la gente nueva le dé miedo acercarse a salas makina por el "ambiente" que se supone que hay.

Respondiendo al tema, no es un estilo underground, o al menos no del todo, pero va camino.

A mi lo del tema drogas me hace mucha gracia, parece que los makineros son los unicos que se drogaban.. claro que si... todos sabemos que los hippys o los heavys no han probado drogas en su vida... y que decir de las estrellar del rock, son todos una panda de enganchaos... pero no se porque la fama siempre se la han llevado los makineros!

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2015, 14:25:01 pm »

A mi lo del tema drogas me hace mucha gracia, parece que los makineros son los unicos que se drogaban.. claro que si... todos sabemos que los hippys o los heavys no han probado drogas en su vida... y que decir de las estrellar del rock, son todos una panda de enganchaos... pero no se porque la fama siempre se la han llevado los makineros!
Muy simple: Los medios de comunicación vieron un filón en la ruta destroy, y lo explotaron a base de bien. Solo tienes que ver la de reportajes de la época que enseñan a los 4 desfasados de turno todo el rato pimpampimpam puestos hasta las cejas...

Si ahí le sumas que la gente oye un bombo y piensa "chunda chunda", pues todo lo que tiene bombo es música de drogatas. Puta sociedad. :señora:

El spam de este foro está controlado por CleanTalk