Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Ricardo f.Opiniones como Dj
« en: 20 de Abril de 2015, 21:17:31 pm »
Pues eso a ver que opina la gente del señor Ricardo f:
Para mi aunque no es muy técnico,me mola mucho su manera de llevar las sesiones,además es un tío tope salado con la gente  :)

Desconectado Arasi

• *
  • 17
  • Quality
    • Ver Perfil
Re:Ricardo f.Opiniones como Dj
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 22:49:57 pm »
es famoso por llevar el gran timon de chasis , si no , no seria gran cosa ,para mi no tiene iniciativa en las mezclas todo a empalmes, solo destaco como speaker  :sisi1:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 23:53:23 pm »
Pues mira, solo tienes que ver la foto que has puesto que sale pinchando con unos cascos de un NOKIA. (Es broma)

Nose, como tecnico no tiene mucho, yo habia ido bastante a Chasis y era eso, empalmes y mezclas cortas.. Pero tenia otras cualidades, a mi la verdad es que no me desagradaba..
Modefoker

« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 04:17:56 am »
yo cuando escuchaba las sesiones de los sabados de chasis por la radio me gustaba bastante pero ahora lo empezado a ver por varias fiestas y la verdad que no me gusta nada , siempre es el mismo sonido requemado además la forma de mezclar no me gusta nada ya que como bien decis la cosa va a empalmes
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2015, 07:30:54 am »
Uff Ricardo F.. este dj despierta odios y pasiones.. se podria escribir un libro..

Es cierto lo que decis, a nivel de mezclas siempre han sido asi, mezclas cortas y bajadas de volumen acompañadas de micro, si que podriamos hablar de psicologia musical, eso si, en ese aspectos siempre sabe que poner en sus sesiones.

Yo me harte de ir a Chasis y era asi, no se como lo hara en su nueva faceta de dj tecno, tengo curiosidad y este verano seguramente vaya a verlo algun dia.

Hace un par de años me decepciono mucho y desde entonces no lo tengo mucho aprecio. Fuimos a una Private Sound, es una fiesta que hacia él de sonido remember de principios de los 90 (muy guapa por cierto) y hablando con el fuera,  mi novia le pregunto si cuando viajaba a Tailandia y esos paises ponia la misma musica que aqui, a lo que el respondio: "Si hombre!, si la gente con la que voy vieran lo que pongo en estas fiestas.." No se, me sono a que se avergonzara del sonido que le vio nacer, desde ese momento ya no es santo de mi devocion.

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2015, 10:11:14 am »
Recuerda que también hace sesiones pachangueras bajo el pseudo de "Del Horno ",  y obviamente en dichas sesiones no va a poner makineta, ni aquí ni en Tailandia..
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2015, 10:17:57 am »
Recuerda que también hace sesiones pachangueras bajo el pseudo de "Del Horno ",  y obviamente en dichas sesiones no va a poner makineta, ni aquí ni en Tailandia..

Con el pseudonimo de "Del Horno" es lo que dice Lalo, pincha TechHouse. Bastante feote para mi gusto.
Modefoker
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2015, 14:31:40 pm »
Si ya no es xlo que ponga o no, yo ahi no me meto, yo ya se que x alla no va a poner makina, lo que flipe es con la respuesta, en plan como si le diera verguenza reconocer que ha sido, es y sera (al menos mientras siga yendo a todas las remembers como va)un  dj makinero, es lo que hablamos siempre, es normal que pinchen otros estilos, que cobren por ello etc., lo que me da rabia es que alguno renieguen de su pasado, o en este caso, presente.

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2015, 16:03:34 pm »
Es el mejor ejemplo de que no es necesaria la técnica para hacer bailar a la gente. Cómo un dj que mezcla lo justo ha sido capaz de llevar una sala como Chasis durante tantos años es digno de elogio aunque sea criticable por supuesto.
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2015, 16:23:13 pm »
Bueno, a ver, para mi en mi epoca y supongo que para todos habian discotecas de diferentes niveles o tipos. Unas eran para gente mas macarra, kinki y musica mas oscura o dura. Vease Pont Aeri Terrassa, La Festa, nau B-3, Scorpia.. Y algunas mas. Y para mi Chasis y Area estaban a otro nivel, Area casi fuera para mi de catalogarla discoteca de "Makina" porque te ponian un Tekno Warriors a final de la noche y eso era un mierdo como una catedral.. Para mi Chasis era una disco digamos mas comercialita, menos mezclas, gente mejor vestida (Nauticos, pantalones Chinos ..) Aun que tambien entrabamos los de la otra calaña con bambas,tejanos apretados y "Pescando".. Yo habia ido mucho sobre todo cuando nos jodieron el Pont Aeri de Terrassa con la famosa redada, el cual cerraron una temporada y lo abrieron un tiempo despues en Manresa. Me lo pasaba muy bien en chasis, pero como digo era otro tipo de gente, o mejor dicho de Ambiente, porque ese mismo dia por la noche en la Nau B-3 me podia encontrar al tipo que bailaba al lado mio en Chasis con sus nauticos, y su camisita pero desfasando sin camiseta en la Nau. Por eso, es otro tipo de mezcla, si haces mezclas a subidas, clavandolo todo se llena de gente mas cañera.. Todo tenia su porque y su sentido entonces.
Modefoker
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2015, 17:14:04 pm »
Bueno, a ver, para mi en mi epoca y supongo que para todos habian discotecas de diferentes niveles o tipos. Unas eran para gente mas macarra, kinki y musica mas oscura o dura. Vease Pont Aeri Terrassa, La Festa, nau B-3, Scorpia.. Y algunas mas. Y para mi Chasis y Area estaban a otro nivel, Area casi fuera para mi de catalogarla discoteca de "Makina" porque te ponian un Tekno Warriors a final de la noche y eso era un mierdo como una catedral.. Para mi Chasis era una disco digamos mas comercialita, menos mezclas, gente mejor vestida (Nauticos, pantalones Chinos ..) Aun que tambien entrabamos los de la otra calaña con bambas,tejanos apretados y "Pescando".. Yo habia ido mucho sobre todo cuando nos jodieron el Pont Aeri de Terrassa con la famosa redada, el cual cerraron una temporada y lo abrieron un tiempo despues en Manresa. Me lo pasaba muy bien en chasis, pero como digo era otro tipo de gente, o mejor dicho de Ambiente, porque ese mismo dia por la noche en la Nau B-3 me podia encontrar al tipo que bailaba al lado mio en Chasis con sus nauticos, y su camisita pero desfasando sin camiseta en la Nau. Por eso, es otro tipo de mezcla, si haces mezclas a subidas, clavandolo todo se llena de gente mas cañera.. Todo tenia su porque y su sentido entonces.

Totalmente de acuerdo, pero q en el Chasis hubiera menos movidas y gente mejor vestida era tb por la politica de la discoteca, en el Pont o la Festa entrabas como querias y si te peleabas a la calle y alli mismo matate o apañaros vosotros mismos. En el Chasis los porteros t daban de ostias hasta en el parking, te querian fuera del recinto, y para entrar gorra si llevabas pelo muy corto y segun con q marcas te quedabas fuera, por eso la gente se lo pensaba dos veces antes d liarla, supongo q tb influia los bpms mas bajos y no mezclar cañero (base mas melodia) asi los pastilleros no se volvian tan locos.

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2015, 17:33:06 pm »
Bueno  aunque ya sabemos que no destacaba por su técnica, para mi es una persona para admirar por todo lo que ha movido. Yo personalmente, conocí este mundillo con las cintas del chasis e imagino que mucha gente igual. Con el tiempo tire a la excelencia xquesiana, pero sigo teniendo una admiración, el conseguía su cometido animar a la gente y que se lo pasase bien.
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2015, 00:12:46 am »
en mi opinion Ricardo F es un dj de sesiones largas, estar 3 o 4 horas delante unos platos e ir metiendo una "historia" gracias a un variado catalogo de vinilos. Sesiones de 30-45-60 minutos no estan hechas para representarlo.

empezar el calentamiento con house, cortar con makina (melodias y bases solas, algun hardtrance en el 97 y anterior), bajar los bpms con jump y progressive y acabar mas tecnofilo. Así disfrutaba de un sabado noche, una sesion con varias etápas.

Si eres un dj invitado, te dan 45 minutos y ke metes? tu top 15 de temas mas tarareados. No puedes contar una "historia musical".

El problema es que la gente se ha quedado con su etapa makina 98-2001, donde solo habia melodias y las bases solo se creaban para ser mezcladas, por lo ke acabó no poniendo ninguna, cosa que antes era un gran grueso de la sesion.
Solo hay que oir sets del 94-96, una variedad bestial de temas, con personalidad, mil ramas y escuelas musicales.

En la variedad está la gracia, en los 90s habian djs y discotecas de muchos tipos, el problema está en el monopolio de pinchar solo al subidon con dos temas siempre a la vez y si puedes meter 20 discos en 20 minutos molas mas. El rebaño de clons de buenri no entienden lo que dicho antes.

Ricardo renegó de la makina? eso no es verdad, solo dijo la realidad del estilo en 2001 (y escoció a los jovenzuelos pildo&konil4life), que era una porqueria lo ke se editaba y ke no queria pinchar eso. No le gustaba el hardcore (lo primero que dijo del thrillseeka fue "que tema mas feo"), la gente solo tarareaba el como camaron, se fueron varios productores que nutrian sus sesiones... y alargó la parte de la sesion jump, progresiva y tecno como consecuencia. Solo hay que ver la variedad makinera del 94 al 97 y como era la variedad makinera del 99-2001, de mil sellos, productores y escuelas musicales todo se minimizó a la escuala catalana con 3 sellos musicales (Bit, tempo y adn), normal que se canasara del declibe imparable y no le gustara el estilo ke se editaba por entonces. Cortó por lo sano antes que alargar un chicle.

El problema es que acabó metiendo lo ke la gente pedia (makina melodica) y no lo ke siempre kiso meter (como si hizo frank trax, que de makinero tiene poco por cierto xd).

Que a dia de hoy se avergüence de la makina? yo me avergüenzo de un No time to cry, un pildo, un xque vol 8, 9 i 10, un remix feriante, un tema jarstail, cantadas apitufadas a 180 bpms... el no puede avergonzarse de ciertas cosas? No oiremos esto de la boca del Ricardo de un Seven day and one week.

Y paro, porque podria estar media hora mas escribiendo  :cuñaaao:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2015, 00:58:29 am »
en mi opinion Ricardo F es un dj de sesiones largas, estar 3 o 4 horas delante unos platos e ir metiendo una "historia" gracias a un variado catalogo de vinilos. Sesiones de 30-45-60 minutos no estan hechas para representarlo.

empezar el calentamiento con house, cortar con makina (melodias y bases solas, algun hardtrance en el 97 y anterior), bajar los bpms con jump y progressive y acabar mas tecnofilo. Así disfrutaba de un sabado noche, una sesion con varias etápas.

Si eres un dj invitado, te dan 45 minutos y ke metes? tu top 15 de temas mas tarareados. No puedes contar una "historia musical".

El problema es que la gente se ha quedado con su etapa makina 98-2001, donde solo habia melodias y las bases solo se creaban para ser mezcladas, por lo ke acabó no poniendo ninguna, cosa que antes era un gran grueso de la sesion.
Solo hay que oir sets del 94-96, una variedad bestial de temas, con personalidad, mil ramas y escuelas musicales.

En la variedad está la gracia, en los 90s habian djs y discotecas de muchos tipos, el problema está en el monopolio de pinchar solo al subidon con dos temas siempre a la vez y si puedes meter 20 discos en 20 minutos molas mas. El rebaño de clons de buenri no entienden lo que dicho antes.

Ricardo renegó de la makina? eso no es verdad, solo dijo la realidad del estilo en 2001 (y escoció a los jovenzuelos pildo&konil4life), que era una porqueria lo ke se editaba y ke no queria pinchar eso. No le gustaba el hardcore (lo primero que dijo del thrillseeka fue "que tema mas feo"), la gente solo tarareaba el como camaron, se fueron varios productores que nutrian sus sesiones... y alargó la parte de la sesion jump, progresiva y tecno como consecuencia. Solo hay que ver la variedad makinera del 94 al 97 y como era la variedad makinera del 99-2001, de mil sellos, productores y escuelas musicales todo se minimizó a la escuala catalana con 3 sellos musicales (Bit, tempo y adn), normal que se canasara del declibe imparable y no le gustara el estilo ke se editaba por entonces. Cortó por lo sano antes que alargar un chicle.

El problema es que acabó metiendo lo ke la gente pedia (makina melodica) y no lo ke siempre kiso meter (como si hizo frank trax, que de makinero tiene poco por cierto xd).

Que a dia de hoy se avergüence de la makina? yo me avergüenzo de un No time to cry, un pildo, un xque vol 8, 9 i 10, un remix feriante, un tema jarstail, cantadas apitufadas a 180 bpms... el no puede avergonzarse de ciertas cosas? No oiremos esto de la boca del Ricardo de un Seven day and one week.

Y paro, porque podria estar media hora mas escribiendo  :cuñaaao:

Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices. ¿Que epoca de Chasis viviste tu?
Modefoker
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2015, 01:05:10 am »
soy del año 83, por lo ke hasta el 99 no lo frecuentaba. Eso no impedió escuchar la radio 87.7 años anteriores :veamos:

luego ya indagando en la era internet ya retrocedí años en la historia chasis (ronda, oleart, posadas) xd

El spam de este foro está controlado por CleanTalk