Foro Makineros 90's
Visitante

Despues de 10 años, ya en tierras neutras, con la prespectiva que da el tiempo y sin censura (y creo ke sin baneos xDDD) es la hora de debatir sobre el tema estrella de los años 2000s.

A grosso modo (y según mi punto de vista) estos fueron los hechos:

- 2001-02: la makina pega un bajón, remixes, feriatización, cantaditas horrendas, cortes jarkor sustituyendo bases de antaño etc etc
- 2003: nace la makina evolutiva, Buenri en la cabeza y Cesar Benito en el estudio dan forma esta branca "makinera".
- 2004: se consolida, los temas tienen el toque personal evolutivo y ciertas reminiciencias a la makina 98
- 2005-06: la evolución es un hecho, toma la delantera, ahora es un sonido mas light y menos radical, la formula 98 queda en un segundo plano.
- 2007-0X: cierran el xque, abren activa. Ultimos coletazos.
- Ultimos años y actualmente: no hay Buenri, no hay evolución. Formula 98 manda.

Que opinais?
Realmente la evolución era el camino a seguir?
La formula 98 no vendia porque Buenri no la pinchaba?
Revivió un estilo que perdia calidad sonora?
Os gustaba realmente?
El hardstyle realmente os gusta/va?
Tanto poder musical tenia Buenri?
Porque no ha cuajado en otros paises como ha cuajado la makina formula 98? (ya sabeis, uk, japon, francia...)

Hay mil preguntas más, xo entre todos puede salir un buen debate, yo de momento me abstengo, ya entraré en accion  :hambre:

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
Re:Buenri y la evolución, ¿error? ¿suerte? ¿imposición? Debate 2015!
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2015, 10:42:55 am »
Mucho que debatir desde luego...

Cuando salió el Xque? Vol 8 todos nos echamos las manos a la cabeza ya que esperábamos algo mas clasico por asi decirlo y cuando finalmente lo escuchamos fue un poco decepcionante, la bajada de bmps, el acercamiento al progressive, etc. Sin embargo con perspectiva no se ve tan mal tema como entonces.

Creo que la "evolucion" fue necesaria, estabamos en un momento creativo muy malo y el cambio que se produjo vino muy bien a la escena, la irrupcion de temas UK con Scott Brown a la cabeza tambien oxigenó las sesiones, las cuales se estaban llenando de Hardcore debido al declive de la Makina. Ademas la calidad sonora mejoró respecto a la mayoria de temas del 2002 por ejemplo.

Ahora bien, cuando intentas romper tanto con un estilo anterior, ¿te queda algo de lo que tenias? Algunos vimos poco de la makina clasica en ese tipo de temas y es que la ruptura con lo anterior realmente hizo que la "evolucion" fuera un estilo totalmente distinto al que no tenia mucho sentido seguir llamandolo Makina y creo que todo radicalizado es malo, sea lo que sea.

Cuando Requena y Ruboy sacaron sus sellos (en aquel famoso Septiembre del 2003 en el que todo iba a resurgir supuestamente) creo que no se les apoyó desde ciertas cabinas/sectores y se siguió con el tema "evolutivo" por un lado y el 100% Harcore por otro (todos sabemos a que corrientes me refiero) y perdimos una oportunidad de renovar un estilo pero sin perder la esencia.

Y asi estuvimos durante 2003-2008 practicamente, con la guerra evolucion vs makina tradicional, por no saber combinar lo mejor de ambas.
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Re:Buenri y la evolución, ¿error? ¿suerte? ¿imposición? Debate 2015!
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2015, 16:15:22 pm »
La makina del xque Post-2002 ya era técnicamente evolutiva, ya no solo por aquellos temas de Cesar Benito, de hardtrance o hardstyle, si no que el Xque había evolucionado de forma natural hacia esos sonidos. (Por que no había nada mas)
El estilo tuvo bastante éxito, aunque no por ello el XQUE de Palafruguell dejaría de tener su clientela, es más, creo que el Xque de Palafruguell siempre ha tenido siempre una clientela fija hasta que cerró en el 2007.

Ya luego con el ACTIVA la cosa parecía ir bien, cambió los sonidos por algo de makina mas moderna y mas contundencia, y por decirlo de algun modo, por algo mas de calidad, sin embargo la discoteca empezó a tener una bajada de clientes considerable, sobretodo después de la marcha de Dj Pastis. (Dudo que fuera por la musica)

Entonces, si en algo me tengo que quedar, me quedo con El Xque hasta el 2003 y ya luego con ACTIVA a partir del 2008. Creo que los años 2004, 2005 y 2006 fueron nefastos para la santa casa.
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 16:17:25 pm por Djn Makina 2.0 »
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

El spam de este foro está controlado por CleanTalk