Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TEKNIVIBRATION, UNA RAVE EN UN AERÓDROMO

La versión francesa del Teknival

Hoy comienza la edición número 22 del Frenchtek, una rave que este año espera una asistencia de más de 70.000 personas en un aeródromo abandonado de Cambrai, te contamos algunos detalles de su “espíritu libre”.



Como en todas las ediciones, la organización del Frenchtek ha anunciado su localización a 15 días de su comienzo. El lugar será en la Base Aérea de Cambrai (foto de portada), un aeródromo abandonado situado a 160 km al norte de París que ya se usó para celebrar la versión francesa del Teknival en el 2013.
 
Aeródromo de Cambrai
 
La pista de aterrizaje y sus alrededores fueron usados por los alemanes (primero) y los americanos (después) en la Segunda Guerra Mundial, es una zona que se dejó de usar en 1967 y que lleva abandonada desde entonces. Tras 40 años de abandono los franceses seguidores del movimiento free-party han querido reutilizar un lugar que se encuentra muy deteriorado.
 
Teknivibration 22
 
El festival recibe cada año un nombre diferente, para su vigésima segunda edición ha sido denominado como Teknivibration 22 (Teknimutation 21, Twentytek 20, Legalize Tekno 19, …).
 
Al igual que en las últimas celebraciones del Frenchtek, se espera que este año cuente con una cantidad estimada de 70.000 asistentes, 40 soundsystems, 1.000 artistas (aficionados y experimentados) y unos 800 voluntarios que velarán por conseguir un orden dentro del caos que las suele caracterizar.
 
El 30 de abril se abre el paso para que los soundsystem puedan montar sus estructuras, el acceso al público se abrirá el viernes 1 y el desmontaje de los equipos comenzará el martes 5 de mayo.


La entrada es libre pero se deben de seguir una serie de normas de limpieza, si se desea asistir como soundsystem, hay que rellenar un formulario que explica bien el sentido de toda esta comunidad, normas entre las que se encuentran la de participar dos horas al día en la limpieza general y en asistir en caso de algún problema general.
 
“Somos una cultura de aficionados y una alternativa que tiene la intención de permanecer de esa manera”
 
Teknival
 
El Teknival (acrónimo entre tekno y festival) es una reunión anual que tiene lugar en todo el mundo, pero con una mayor presencia en Europa. Las ediciones más importantes son Frenchtek (Francia) y Czarotek (Rep Checa) pero también hay versiones menores como Poltek (Polonia), Slovtek (Eslovaquia), Southtek (Sur de Alemania), Bulgariatek (Bulgaria), Rotek (Rumania) y por supuesto Spaintek, una edición que cada año encuentra sus particulares dificultades de celebración en España por la persecución de las fuerzas de seguridad.


Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 617
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Hoy empieza la madre de todas las raves, una fiesta que durará 5 días.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 19:44:58 pm »
 :zplatano: :zplatano:

Desconectado ombrieta

  • ****
  • 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hoy empieza la madre de todas las raves, una fiesta que durará 5 días.
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 21:36:26 pm »
menudo desmadre se debe de montar ahi :sisi1:

 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk