Foro Makineros 90's
Visitante

melodias sin bases
« en: 21 de Mayo de 2015, 03:11:19 am »
bueno a lo mejor la pregunta es un poco chorra pero yo creo que una melodía tendría que ser todo melodía sin necesidad de añadirle ningún trozo de base o si se pusiera al final como mucho , hay temas como el dreaming sensations  o el sick mind que no llevan nada de base y son un lujo , no se si vosotros preferiríais que fueran todos como digo yo o preferís tal y como están

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Re:melodias sin bases
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2015, 08:06:07 am »
Hombre yo pienso que hay melodías y melodias :D,pero eso es como todo hay gente que le gusta mezclar sin bases pero la mayoría lo prefieren,la cosa es que sin bases las mezclas se quedan normalmente cortas..

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2015, 08:28:24 am »
Encuentras de todo, yo las melodias las pincho por la melodia, raramente porque me guste su secuencia que ademas suele ser cortita.
Modefoker

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2015, 11:55:58 am »
La makina se ha caracterizado desde sus inicios por sonar a "maquinas", posteriormente evolucionó a un estilo más melódico, pero conservando trozos de secuencias repetitivas sin melodía. Finalmente, a partir del 96-97 ya se empezaron a oír las auténticas ralladas makineras que todos conocemos, pero conservando un poquito el espíritu "atronador" del estilo.

Bajo mi punto de vista, sustituir una rallada con una secuencia melódica es arrancarle al tema la poca esencia makinera que nos queda hoy en día, ya que el estilo ha cambiado a lo largo de los años, pero lo único que se conserva casi intacto desde el cambio de la QU a la K son las ralladas... A parte de que sólo melodía denota comercialidad, ya que era frecuente en los temas más "pastelosos" la ausencia de ralladas y secuencias duras.

EDITO: Pongo ejemplos, para aclarar mejor el asunto.

MaQUina "auténtica" (los temas que cito son relativamente contemporáneos), el estilo industrial en los albores de la música electrónica dura. Se pueden apreciar claramente las partes "vacías" entre melodías, que posteriormente evolucionaron a ralladas:

MaKina: La evolución de los sonidos industriales de levante, la continuación levemente distorsionada de la maquina. Aquí ya se aprecian ralladas contundentes:

Finalmente, un tema feriante feliciano de los tiempos de la decadencia, un tema evolutivo del 2004 y un tema del 2008, todos con un elemento en común:

« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 12:59:33 pm por DJ DaNx »

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2015, 12:24:05 pm »
Yo soy de los que da mil vueltas a una mezcla hasta que no encuentre una que me gusta, para mi una base es un complemento indispensable. Del que pasas de un buen tema a un mezclote de la ostia
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2015, 12:51:01 pm »
Creo que lo que quiere dar a ententer es:

Que un track de una Melodia no es necesario que entre las dos subidas de la melodia (O las que sean) Tenga unos compases de base como se hace normalmente.

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2015, 12:57:19 pm »

Que un track de una Melodia no es necesario que entre las dos subidas de la melodia (O las que sean) Tenga unos compases de base como se hace normalmente.
He editado mi respuesta y he añadido vídeos de las distintas etapas de la makina. Todos los temas que he seleccionado, pese a ser muy diferentes entre ellos, tienen algo en común: Ralladas.

De ahí se puede sacar la conclusión de que las ralladas son lo único que conservamos desde los inicios, lo que caracteriza a la makina como estilo duro y contundente...
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2015, 13:40:15 pm »

eso mismo es que me explico como el culo

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2015, 14:20:25 pm »
De ahí se puede sacar la conclusión de que las ralladas son lo único que conservamos desde los inicios, lo que caracteriza a la makina como estilo duro y contundente...

No puedo estar más de acuerdo...

Vale que la Makina respecto a la Maquina se base en hacer más énfasis en las melodías pero lo que no pudo ser es que absolutamente todo fuera melodía, la parte mas "industrial" por decirlo de alguna manera se fue perdiendo paulatinamente.
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2015, 16:29:39 pm »
Yo también soy de pinchar con bases, aunque según que tema no me importa escucharlo solo. Creo que las bases son un complemento importante aunque creo que eso va un poco por épocas.
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2015, 16:55:48 pm »
Yo también soy de pinchar con bases, aunque según que tema no me importa escucharlo solo. Creo que las bases son un complemento importante aunque creo que eso va un poco por épocas.

No estais entendiendo lo que dice :facepalm:

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2015, 17:26:36 pm »
Pensando en un ejemplo de lo que decimos por aquí, el Fraktal 6 es un ejemplo de melodia sin rayada intermedia, o al menos la parte intermedia es mas melódica que la tipica rayada de pitidos (si, vale, tiene bombos hardcore pero no es lo mismo)

El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2015, 20:42:06 pm »
Pues por mí, no me importaría todos los temas sin parte ralladas, todo melódico,os pongo ejemplo

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2015, 23:32:17 pm »

No estais entendiendo lo que dice :facepalm:
Perdón, ahora lo entiendo.
En cuanto a eso, prefiero que un tema tenga una buena rallada, creo que es algo que caracteriza a los temas de makina y dan mucho juego.
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2015, 23:53:39 pm »
En mi caso todo depende de la composicion que lleve entre manos y la mayoria de veces no da para un tema 100% melodico. Creo que cada tema te pide una cosa, las ralladas no tienen porque ser indiscutibles en la makina aunque todos sabemos que es un elemento muy tipico... pero claro, no se puede hacer un tema completamente melodico repitiendo siempre las mismas melodias y menos aun si no son grandes composiciones. Quiero decir que hay composiciones que no dan para un tema 100% melodico y piden a gritos un tramo de rallada ya que lo mas seguro es que la ultima petada melodica sea identica a la primera. Como seria ese tema si se sustituyera el tramo de rallada del medio por otra petada melodica? Y que seria la misma otra vez? Porque ya flojeamos en las vueltas...

Si el productor no es buen compositor y con "algo" de preparacion musical (cosa que en este mundillo pocos tienen y entre los que me incluyo xd) es dificil sacar una composicion seria que por si sola se eche el tema a la espalda. A veces el tramo rallado es casi obligado porque la composicion no da para mas. Es dificil hacer un tema 100% melodico, de nivel y sobretodo, que no aburra, y los tramos de rallada y/o acidos en la makina en muchos casos le dan vida a la produccion o en otros, son el fuerte del productor.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk