Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
Chapuzas Made in DaNx
« en: 17 de Junio de 2015, 00:06:40 am »
Abro hilo because soy una persona bastante "manitas" y me gustaría compartir mis chapuzas con el foro. A ver lo que sale con el tiempo :sisi1:

-----------------------------------------

Para empezar, hoy me he visto obligado a crear un engendro para tener corriente a distancia del enchufe de mi habitación, ya que mi padre (D.E.P desde el día 5 de éste mes) se llevó el ladrón donde tenía mis cosas enchufadas. Así que hoy os traigo un cable alargador multitoma (aka. ladrón) hecho con dos trifurcadores, un cable de cobre de dos polos y mucha cinta americana.

La conexión eléctrica del cable con los dos trifurcadores está realizada en las platinas internas del primero. El segundo va enchufado en el primero y fijado con cinta americana. El cable también está fuertemente fijado con abundante cinta, y con una doblez para evitar daños por tirones.

Tras apartarme a una distancia prudencial, he procedido a enchufarlo y a comprobar con sumo cuidado todas y cada una de las cinco tomas disponibles. Todo funciona al 100%, y no ha explotado ni nada por el estilo jaja
« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 00:11:41 am por DJ DaNx »

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Chapuzas Made in DaNx
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2015, 02:04:14 am »
Bueno Danx, ante todo darte el pesame por lo de tu padre, y espero que lo lleves lo mejor posible.

En segundo lugar.. Me cago en la madre que te pario. :facepalm:
Modefoker

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2015, 08:07:04 am »
ves con cuidado de no esconder mucho el ladron, y no "pasar" mucha intensidad por el mismo. Creo que si te flipas con el conexionado que le añades, vas a tener que llamar a los bomberos!!!

cuidado que es peligroso lo que estas haciendo  :señora:

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2015, 09:05:21 am »
Bueno Danx, ante todo darte el pesame por lo de tu padre, y espero que lo lleves lo mejor posible.

En segundo lugar.. Me cago en la madre que te pario. :facepalm:

Gracias tío :okis:

ves con cuidado de no esconder mucho el ladron, y no "pasar" mucha intensidad por el mismo. Creo que si te flipas con el conexionado que le añades, vas a tener que llamar a los bomberos!!!

cuidado que es peligroso lo que estas haciendo  :señora:

El equipo eléctrico que he usado es de 16 amperios, la conexión interna es sólida y usa toda la sección del cable. De todos modos, no lo usaré más que para cargar el móvil o el portátil, aunque le enchufé dos cargadores (en total unos 300W) y lo dejé un buen rato bajo supervisión precisamente para cerciorarme de que no se calentaba.

NgeH vo' G800F Tapatalk yllo'

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2015, 09:43:23 am »
Se sabe si podria enchufar los autos de choque de la feria en este ladron artenasal con total seguridad?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Modefoker

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2015, 12:35:56 pm »
es que la cinta aislante no es ignifuga.... y no te fies que eso arde que flipas con exceso de calor :P

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2015, 23:14:46 pm »
Se sabe si podria enchufar los autos de choque de la feria en este ladron artenasal con total seguridad?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hombre eso ni se pregunta, si quieres lo probamos...

es que la cinta aislante no es ignifuga.... y no te fies que eso arde que flipas con exceso de calor [emoji14]

No es cinta aislante normal (de electricista), es cinta americana de esa ultra-reforzada. En el rollo pone que es ignífuga, aunque voy a pillar un mechero y a comprobarlo con un trocito a ver...

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 00:55:04 am »
Bueno Danx siento lo de tu padre,y digo yo no te había sido más fácil comprar una regleta con cable largo??como se caliente verás! :D :señora:

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2015, 01:40:27 am »
Gracias Jedu, de verdad.

Volviendo al tema, pues resulta que sencillamente no puedo pasar a comprar nada porque tengo los trayectos del curro a casa en tren muy ajustados y no me da tiempo a ir a ningún lado.

Es eso o comprarla por Internet, imagínate jajaja

« Última modificación: 18 de Junio de 2015, 01:42:29 am por DJ DaNx »
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2015, 14:58:39 pm »
Lo siento mucho Danx!

Yo de ti me compraba algo x internet y punto!, pero claro te habla uno que le sacas de los vinilos y las conexiones de sonido (pq de luz ya me da miedo de electrocutarme) y ando perdido jajaj

Desconectado Titu

• 246
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 09:38:56 am »
Mis mas sentido pésame Danx, pero el alargo lo veo una locura puede ser muy peligroso. Aunque recuerdo de pequeño que hacia saltar los plomos conectando lamparas DC al enchufe, la curiosidad me mataba jajja Ahora mis chapuzas son de electrónica, tengo por casa un detector de metales a medias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk