David Guetta acusado de plagio
Le piden 6 millones de dólares
El artista francés parece que está en problemas después de haber sido acusado de plagio en uno de sus últimos temas famosos ‘Dangerous’.
David Guetta, para bien o para mal, es uno de los artistas electrónicos más conocidos del planeta. El francés acaba de comenzar su nueva residencia en Ushuaïa Ibiza, Pool Position, que se desarrollará todos los lunes del verano, mientras que los jueves ha vuelto con su mítico F*** Me I’m Famous a Pacha Ibiza.
Guetta sigue llenando estadios y salas allá por dónde va, pero ahora parece que le ha surgido un contratiempo inesperado. El dj y productor francés se enfrenta ahora a una demanda por 6 millones de dólares, según informa TheJasmineBrand.
El francés ha sido demandado por Andre Dudek, un artista de los 80, el cual dice que el single ‘Dangerous’ es idéntico a su track ‘Illuminations’, el cual escribió en 1980 pero cuyo copyright misteriosamente le ha sido otorgado este año.
Dudek le pide al francés, a Sam Martin, a Warner Music y a Atlantic Records la cantidad de 6 millones de dólares por el beneficio que han ganado con este tema, número 1 en decenas de países, y por las posibilidades de negocio que ha supuesto, ya que la compañía T-Mobile lo incluyó en una de sus campañas.
Desgraciadamente, no hay ningún audio del supuesto tema original en internet, pero hasta que se sepa algo más os dejamos con el supuesto plagio: