Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil

La cultura de salir a un club se desvanece, adios clubes y discotecas.

La mitad de los clubes del Reino Unido, cuna de la cultura de club, han desaparecido en los últimos 10 años. 1411 clubs en 10 años, 141 al año, un tercio de pista de baile cada día.

La ALMR inglesa junto con la BBC han desarrollado un interesantísimo articulo donde aparte de poner estas cifras escalofriantes encima de la mesa, ponen en solfa a importantes artistas de la escena británica tales como Rudimental o Visionist

En un osado ejercicio de extrapolación, los amigos de Clubbingspain aventuran que las cifras en nuestro pais serían similares si se realizara un estudio de estas características. No nos vayamos tan lejos, piensa en Madrid: El cierre de Macumba, Stella y Ohm dan las claves de el porqué se está produciendo esta sangría:

Malas prácticas de los empresarios: ¿Quien quiere pasar sus momentos de tiempo libre en locales sobre aforados sin aire acondicionado, alcohol a precio desorbitado y de dudosa calidad, personal poco o nada competente?. Discotecas con cero inversión, una industria poco especializada donde tan pronto eres Dj como Camarero o RRPP; sumida en el nubarrón de las cajas B.

Legislación: Como consecuencia de la primera clave, tenemos la cultura de club en las portadas, con la opinión pública en contra. Si le añadimos al cocktail gobiernos con amplitud de miras escasa tenemos como consecuencia que vivamos un periodo de hostigamiento legal sin precedente y, aunque muchos promotores busquen el vacio legal, es pan para hoy y hambre para mañana: Las sesiones cambian de ubicación cada semana.

Publico: Responsable y víctima a la vez, responsable por su poca exigencia, su falta de respeto y educación con su entorno (Una pelea a las 12 de la mañana a las puertas de un conocido after madrileño no es la mejor de las publicidades sin duda). Víctima del tiburón de la noche que aprovechándose de la candidez de nuestros queridísimos compañeros de baile no dudan en escatimar cuanto más mejor, quedando las propuestas de calidad relegadas al público especializado falto de renovación generacional.

Todo esto mezclado en su justa medida, no hace más que alejar a la gente de los clubes y ya sabemos que una pista de baile sin bailarines no es pista, y que por mucho que nos quieran encajar entre streamings y fuegos artificiales, todo nace de puertas para adentro. Salvemos los buenos clubs y eso solo se conseguirá si empresario y cliente caminan de la mano: Empresario ofreciendo propuestas de calidad y valor, y el cliente apreciando ese esfuerzo en forma de entrada y consumiciones en barra: No queda otra.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 20:07:10 pm por Makineros.com »

Desconectado Lecter

• 126
    • Ver Perfil
Re:La cultura de salir a un club se desvanece
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2015, 16:58:18 pm »
 Bajo mi punto de vista el problema es que el precio de la mayoria de discotecas es muy elevado para la mierda que ofrecen. Esto es a muy grandes rasgos. Yo pagaría encantado 20 euros por en una discoteca makina por fiestas que valgan la pena.
 Pero en casi todas las discotecas no es música lo que venden, es zorreo y alcoholismo, pagas 18 euros por entrar a una discoteca en la que dia si y dia tmabien te ponen los mismo temas de Enrique Iglesias y compañia que a la vez son los mismos temas ultraquemados de la radio.
 Hoy en dia creo que se llevan más los festivales u otro tipo de fiestas que encerrarte en un antro a que te astillen.

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:La cultura de salir a un club se desvanece
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2015, 20:02:37 pm »
Cambio generacional. Todos de festivales. Donde ha quedado el salir cada fin de semana a un local y encontrarse con colegas de Fin de semana? Una pena.
Modefoker

Desconectado Diego sx

• *
  • 26
  • venga!!vamos a poner el local del revés!!
    • Ver Perfil
Re:La cultura de salir a un club se desvanece, adios clubs y discotecas.
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2015, 22:20:50 pm »

yo añado a lo que ya habeis dicho los problemas a la hora de desplazarse por controles de alcohol y drogas en cada esquina
y esta lo de que no hay un duro ni para combustible para desplazarse no digamos para pagar una entrada y tomar unas copas

despues esta el problema de la despoblacion ya que antes en una familia era raro que no fueran 2 hermanos o mas

todo se junta y es claro todo a tomar por culo

y despues sumamos el tema de nuevas tecnologias que hacen que la musica ya no tenga la misma magia que antaños cuando algunos temas solo podias escucharlos en la disco
la musica es lo unico que hace que esta vida merezca ser vivida

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2015, 23:28:55 pm »
A mi eso me parecen paparruchas. Aplica lo mismo que dices a los Festivales que hay en todo el año y veras que no son esas razones.
Modefoker

Desconectado Dj Jedu

• 1783
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2015, 00:06:03 am »
A mi eso me parecen paparruchas. Aplica lo mismo que dices a los Festivales que hay en todo el año y veras que no son esas razones.
Desde luego,para mi sin duda es un cambio generacional tambien
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:17:14 pm »
Menos mal q no tengo ahora 18 años y empiezo a salir pq directamente me pegaria un tiro con la basura de musica q hay y cn la mierda de discos q existen
Doy gracias x ser del 80 y haber vivido los 90!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:15:05 pm »
Pues si, hemos sido afortunados. La culturilla de club fue algo especial.
Modefoker
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 07:21:27 am »
Pero nacer en los 70 tb hubiera estado bien y vivir los primeros años del makineo, la ruta etc. desde dentro... Aunque a lo mejor no seguiriamos vivos jaja

Enviado desde mi rk3026 mediante Tapatalk

Desconectado Dj Jedu

• 1783
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 12:03:42 pm »
Pero nacer en los 70 tb hubiera estado bien y vivir los primeros años del makineo, la ruta etc. desde dentro... Aunque a lo mejor no seguiriamos vivos jaja

Jajaja,bueno hombre igual si seguíamos vivos jeje,de todos modos los que nacimos en los 80 no nos podemos quejar,nos a tocado buena parte del meollo jaja
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:26:19 am »
Jajjaja es broma!
Si es verdad q pillamos una buena epoca tb

« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2015, 18:56:46 pm »
No seáis tan negativos. Todas las discotecas tienen un público en concreto y siempre ha habido discotecas de pachanga. Por mi parte, veo que la gente sale menos porque cada vez es más caro por menor calidad y éso no es cosa nuestra si no del mercado.

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2015, 20:26:51 pm »
Yo creo que es cuestion de modas y costumbres. Parece que el salir de clubs se pierde con el relevo generacional. No sé. .

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Modefoker

Desconectado dj elven

• **
  • 89
  • EL UNIVERSO ES MUSICA
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2015, 17:02:33 pm »
en España es verdad que las discotecas no llenan semanalmente pero cada vez va mas gente a macrofestivales.  doi fee que en una rave in the river en Zaragoza había casi tanta gente como en una thunderdome de Holanda pongamos la del 2008   eso aria como cuarto veces una summer rave . este año oleard vuelve a meter mas de 8000 personas en el área.  y bueno las modas cambian florida sigue aguantando mandawa llena cada viernes con hardtek ragatek frenchcore y industrial y moog Barcelona llena de lunes a lunes cada dia con techno.  la gente en grandes festivales van en masa pero si que es cierto que cada vez quedan menos clubs de música electrónica quitando el edm que esta pegando fuerte.  cuanta gente iríais a una fiesta de makina actual?   os lo digo yo que e estado en las ultimas que a montado xavi 50 o 60  meto yo mas gente en una rave sin mas publicidad que el boca a boca , por cierto las raves ilegales van subiendo a medida que las discotecas chapan , solo hay que estar bien puesto porque el mundillo bakala makiner...  no se acaba solo se transforma como a hecho durante décadas antes de que yo naciera ya se bailaba música disco y ahora va por zonas en Barcelona y Gerona hardtech frenchcore y industrial  en Lleida aragon catellon  junpstyle hardstyle etc...  en alicante central aguanta con hardcore  por Euskadi siguen escuchando bumping y algo de trance en Madrid el edm se a comido al poky.....
no hay rival pequeño si se esfuerza en el empeño

Desconectado dj elven

• **
  • 89
  • EL UNIVERSO ES MUSICA
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2015, 17:18:18 pm »
sin hablar de los españoles que viajan fuera de España a pegars auntenticos festivales. conozco gente que prefiere salir 4 o 5 veces al extranjero a macrofestivales y an dejado de salir a fiestas de por aquí y otra gente que opina como yo que cada vez se hacen mejores festivales. aunque sean pocos pero de calidad.   summer rave. montacore. selvatek. montagood. rave in the river. loco festival. la fiesta de las fiestas de central....  alguna hardcore Italia...  la m.o.h que organiza el pont...  con menos calidad pero mucho publico el retroceso del área y alguna mas que se ara por Madrid  como la fiesta naranja o la ultima macroremember que se hizo en fabrik   etc...
no hay rival pequeño si se esfuerza en el empeño

El spam de este foro está controlado por CleanTalk