Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Los discos de vinilo imparables: más beneficios que Spotify Free, YouTube, VEVO.

Hace unos cuantos meses os hablamos sobre el retorno de los discos de vinilo, profundizando sobre todo en las razones de su regreso y la tecnología que utilizan los giradiscos actuales para ser capaces de ofrecernos una calidad de sonido muy superior a la que tenían en la época en la que irrumpieron los CDs.

Pero si quedaba alguna duda de que este formato había vuelto para quedarse, en Digital Trends nos sacan de ella haciéndose eco de un informe que apunta a que las ventas de discos de vinilo generan ya más dinero que otras plataformas de streaming como YouTube, la versión gratuita con publicidad de Spotify y VEVO juntas.

Los vinilos imparables

El informe lo ha publicado la asociación estadounidense Recording Industry Association of America o RIAA, y en él se también apunta que los servicios musicales bajo demanda con sistemas de ads también están ganando más dinero que nunca. Concretamente 163 millones de dólares en la primera mitad del año frente a los 128 que ganaron el año pasado.

Pero durante el mismo periodo de tiempo los discos de vinilo consiguieron alcanzar los 222 millones de dólares de beneficios, y sus ventas han subido en un 52% en el último año. Ningún otro formato está subiendo tanto como este, y de hecho en Estados Unidos ya supone un tercio de las ventas totales de música en formato físico.

Aun así los servicios de reproducción online aun gozan de muy buena salud, sobre todo gracias a los modelos de pago bajo suscripciones. El streaming ha obtenido unos beneficios de cerca de mil millones de dólares durante la primera mitad del año en norteamérica, mientras que los formatos físicos sólo han conseguido 748 millones.

Las polémicas alrededor de los pocos beneficios que se obtienen mediante los servicios gratuitos de streaming con publicidad siguen ahí, y los vinilos están consiguiendo reenganchar a los audiófilos con contenidos especiales y grandes y vistosas caratulas. Por eso cada vez son más los artistas que optan por sacar singles o ediciones de sus últimos trabajos en este formato, alimentando aun más un crecimiento que parece lejos de terminar.

Vía | Digital Trends
Modefoker

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Re:Los discos de vinilo imparables: más beneficios que Spotify Free, YouTube, VEVO.
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2015, 22:47:04 pm »
Si esque el plástico es el plástico,subiendo como la espuma,y esque su sonido es inigualable :okis:

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Los discos de vinilo imparables: más beneficios que Spotify Free, YouTube, VEVO.
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 08:30:18 am »
No se, yo no acabo de verlo esto.

Que el volumen de dinero sea elevado, puede ser, porque un vinilo ya vale mas que cualquier formato digital que no sea fisico. Pero de ahi a que genere mas beneficio que youtube y VEVO .....

me parece disparatado, sobretodo porque no todo el mundo tiene reproductores de vinilo... y porque no todo se edita en esta plataforma ....

Tiempo al tiempo,
 yo todavia no veo en secciones de centros comerciales vinilos actuales con precinto ... america es otro rollo ......

Desconectado itmiknotnik

• *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 23:38:03 pm »
En España el formato físico tiene cada vez menos salida. Vas a una gran superficie (y digo gran superficie porque las tiendas de discos han desaparecido) y el espacio dedicado a música es ridículo y está totalmente desordenado excepto en media markt que es donde todavía mantienen un mayor espacio dedicado a música.
La gente se descarga las cuatro o cinco canciones (no discos) de moda y cuando salen otras cinco, borran las anteriores del pc o memoria usb y listo. No tienen la necesidad de tener música para el recuerdo como los realmente melómanos que guardamos todo y necesitamos tenerlo ahí por si algún día nos da por escuchar tal o cual canción. Hoy día se busca en youtube y listo.
El formato físico se convierte en un problema cuando no tienes espacio o este se acaba, entonces es más factible recurrir a un disco duro donde puedes guardar miles de discos sin ocupar apenas espacio.
En mi caso, estoy pasando cd's al pc y dentro de poco me desharé de gran parte de mi colección. Una pena pero ya no hay espacio para más. Evidentemente los discos de vinilo los guardo como reliquias y esos están a buen recaudo. :chulito: :chulito: :chulito: :chulito: :chulito:

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2015, 00:49:20 am »
El retorno del vinilo en si ya es un merito en estos tiempos, donde nos falta espacio virtual a cascoporro, y fisico ya ni te cuento. Cada vez los pisos mas pequeños y mas caros.

Tengo entendido que el futuro seran licencias de uso con cuentas. No te venderan nada fisico para que no seas propietario, y solo obtendras una licencia de uso mediante pago. Importante, "licencia para utilizacion personal".

Las smart tv y la distribuicion digital solo hacen que alimentar este hecho constantemente. No nos damos cuenta, pero nos estan creando una necesidad real de conexion constante para todo. Y si, la pirateria siempre existira y sera una opcion, pero la realidad sera esa.

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 10:51:48 am »
Yo flipé el otro día al ver el último disco de Estopa en vinilo...
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado Dj Jedu

• 1783
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 20:01:38 pm »
Yo flipé el otro día al ver el último disco de Estopa en vinilo...
En serio??flipas!!

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado Dj Jedu

• 1783
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2015, 12:26:27 pm »
Próximamente se van a planchar 1 par de temas makina,estar atentos al foro ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk