Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
DON DIABLO: “HOY EN DIA HASTA MI ABUELA PUEDE SER DJ”
« en: 07 de Enero de 2016, 18:01:14 pm »
DON DIABLO: “HOY EN DIA HASTA MI ABUELA PUEDE SER DJ”

El holandés al habla;
El dj y productor holandés Don Diablo ha hablado en una entrevista reciente sobre el mundo del djing y la figura del ghost producing de una forma bastante directa que no agradará a todos.

Don Diablo es uno de los artistas que más ha crecido durante los últimos 365 días. El holandés ha sabido llevar un sonido totalmente fresco a la escena que oscila entre el future house convencional y el mainstream, aunque él mismo califica que está un “poco más por encima del house (convencional)”. Tiene mucho más groove que el EDM y es más enérgico que el house.

En 2015 hemos podido de disfrutar de la música en directo del holandés en nuestro país gracias al Marenostrum Music Festival de Valencia y el 4Every1 madrileño, además de Ibiza por supuesto. Él mismo nos ha dicho en varias ocasiones que le gusta mucho nuestro país, por lo que no os extrañe si durante 2016 vuelve a pisar nuestras tierras.

Con motivo de una entrevista llevada a cabo con PopSpoken, el holandés ha hablado de varios temas cliché en la escena, tales como el arte del djing y los ghost producers. Sobre esto último afirma: “No es algo que necesite. Llevo produciendo música desde que tenía quince años, así que he sido un nerd del estudio toda mi vida. Creo que es bueno tener gente a tu alrededor que te ayude, escribiendo música, letras, ayudándote en el proceso creativo, no hay nada de malo en eso. Hay una línea, cuando simplemente compras un tema y pones tu nombre, esa línea se sobrepasa”.

También ha hablado sobre su estilo y lo que luchó para que llegase a la escena: “Cuando empecé haciendo mi sonido, no conseguía que las compañías lanzaran mis temas, nadie los quería. Me llevó un par de años conseguir mi primer lanzamiento. De hecho alguno de los temas que tengo ahora, y que voy sacando, tienen 3, 4 o 5 años”. Tuvo poca suerte al principio, pero en 2015 ha sido el tercer artista que más ha vendido en Beatport.

A la eterna pregunta de si él considera que pinchar es más importante que producir o viceversa, Don lo tiene muy claro: “Creo que pinchar es algo muy secundario. Todo el mundo puede hacerlo. Mi abuela podría pinchar, que dios bendiga su alma. Realmente pinchar no tiene nada de dificultad, creo que esa dificultad llega cuando creas algo nuevo, algo que pueda gustar a la gente. Creo que ahora el origen del éxito viene de hacer música. Tener la necesidad de estar en el estudio y crear”.

Cada año que pasa habrá nuevos mecanismos que hagan que pinchar sea más fácil pero ahí radica la capacidad y habilidad del dj para innovar y mostrar algo nuevo al público. En la actualidad ser dj va ligado a hacer producciones, y parece que, desgraciadamente, el arte del djing se está perdiendo a favor de los productores. ¿2016 seguirá esta línea?
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 18:04:32 pm por DjDaTerror »
Modefoker

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:DON DIABLO: “HOY EN DIA HASTA MI ABUELA PUEDE SER DJ”
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2016, 21:36:50 pm »
Yo no creo que "djing" se este perdiendo ni mucho menos.

Pero hay que reconocer que no se escucha mucho. Quiero decir que los cracks que se hacen megamezclas, mashups, o tiran de vocales, guardan sus secretos con mucho recelo, y no los comparten. Hay quien me dijo en su momento que el "Dj" es parecido a un mago, si revela sus trucos, perderá su esencia y lo plagiaran.

Y al final parece ser que no se equivoca mucho. La gente no te dice abiertamente que temas utiliza, por miedo a que se los copien, o los requemen. Y programas como el shazam han hecho mucho daño en este aspecto. Pero la esencia, es coger algo que todo el mundo conoce y darle la vuelta. Con una base de fondo, con una vocal ... Al fin y al cabo es ofrecer algo diferente a lo que ofrecen los demas.

"En la actualidad ser dj va ligado a hacer producciones, y parece que, desgraciadamente, el arte del djing se está perdiendo a favor de los productores."

Son los productores los que al final tienen la ventaja en el directo, porque son ellos los que "producen" la musica. Y hay que tener una pequeña base de conocimiento musical para realizar buenas mezclas.  :P

Desconectado Lecter

• 126
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2016, 01:27:00 am »
 Pienso en parte igual que el, creo que es más importante y  difícil producir que pinchar. Producir es crear algo de la nada. Estoy deacuerdo en que sea más difícil que pinchar, pero no creo que pinchar sea algo tan simple como insinua el (si hablamos de pinchar decentemente, claro), pinchar es un arte y hay que saber hacerlo y tener idea de música.

« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2016, 11:50:25 am »
Sisi yo al diablillo este le daba un par de technics a ver que le pasa en el ojal.... aunque si va a empalmes se puede tirar 12 horas poniendo lo que pone.... que vuelvan los vinilos ya!!!!!!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk