Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado Carlos MD

• **
  • 79
  • Classic Player
    • Ver Perfil
Ante todo, quiero dejar claro que lo de "feria" es un término muy trillado que, aunque hace bastante que pasó de moda, puede ser bastante aclaratorio de a qué nos estamos refiriendo.

Aparte de eso, decir que tengo todo el respeto por el trabajo de cuantos productores y Dj's han trabajado o simplemente son amantes de la música de estos años.

Y sin más, comenzamos...me gustaría reunir algunos temas datados entre el año 2000 y el año 2003 que, debido a la proliferación de algunos productores y sellos que causaron polémica con algunos de sus temas, fueron en gran proporción considerados música "feriante" o poco seria.

Sobretodo me gustaría encontrar alguna Cara B que permanezca escondida en algún disco de la época y que haya pasado desapercibida, algún tema que sea muy bueno y fuese menos notable que los "típicos" o, simplemente, temazos que al cabo del tiempo han sido olvidados...Arrancamos!

Melomaniacs - Scainamolem (2002)
Pepinazo del Sr. David Traya rollo Hard Trance, bastante conocido y brutal!

Maik & K-Rdi - Best election (2002)
Muy buena melodía en un corte que no es el principal del disco.

Dj Eirbee - Illusions never change
De nuevo una cara B, en un disco del vapuleado Dj Pildo. En mi opinión merece ser escuchado.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 15:11:12 pm por DjDaTerror »

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Buena Música en la "época de la Feria"
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 20:24:29 pm »
Puff, que epoca tan fea de la makina, en esta epoca la deje de lado por completo, y olo fui unas cuantas veces en esos años al Xque, me lancé al Hardcore import de cabeza. Salieron Pildos en esa epoca que eran PURA PESADILLA, almenos para mi, siempre respetare que alguien viviese de lleno esa epoca y le parezca la mejor! Hay muchisimo amante del Siglo XXI, pero yo no te puedo ayudar, puesto que desconozco casi por completo esta epoca. Creo que tengo este vinilo y pocos mas:

Modefoker

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 20:51:30 pm »
Va, uno que salvamos de la quema:

El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 21:14:21 pm »
Yo como el señor Da Terror tampoco soy muy aficionado a la Makina post 2001 ya que también me desentendí de esta música por aquella época al ver la escasez de buenas melodías y tanto refrito de temas antiguos, aparte del cambio que pegó por influencia de lo que llamaban Uk Hardcore o “Makina inglesa”, pero si que hay algunos temas que no me desagradan como por ejemplo:
(Los 2 últimos son temas de cara B)

« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 21:19:26 pm por Dani V. »

Desconectado Carlos MD

• **
  • 79
  • Classic Player
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2016, 18:02:49 pm »
Está claro que la esencia ha quedado clara  :cuñaaao: Para muchos siempre fue el inicio del declive, de la falta de ideas y de la baja calidad...sin embargo, como han dicho por ahí arriba, salieron cosas que merecían "salvarse de la quema"   :señora:

Kaiser & Kura - Out of my knives (2001)
Temazo muy del rollo import de la época, fusionado con el toke Makinero del Sr. Ruboy

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 20:08:15 pm »
Está claro que la esencia ha quedado clara  :cuñaaao: Para muchos siempre fue el inicio del declive, de la falta de ideas y de la baja calidad...sin embargo, como han dicho por ahí arriba, salieron cosas que merecían "salvarse de la quema"   :señora:

Temazo muy del rollo import de la época, fusionado con el toke Makinero del Sr. Ruboy

Ese canal de Youtube es precisamente de @Dani V.  :grazy:
Modefoker
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 20:49:45 pm »

Ese canal de Youtube es precisamente de @Dani V.  :grazy:

Temasso jajaja seh, es mi canal xD yo este tema en concreto no lo metería en el saco como "feria", yo ese concepto siempre lo he asociado a melodías extremadamente felices o temas facilones, y en mi opinión creo que este no sería el caso
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 20:52:55 pm »
En su día contaron en decibelia varios productores que muchos se regían por lo que los djs le pedían, temas mas violentos, con mas ralladas, más rápidos...

A mi este tema me encanta (año 2000), eso si a su velocidad normal, no entiendo porque la gente siempre le añade mil bpms a los temas cuando los suben a youtube  :penita:
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2016, 21:02:09 pm »
Pues yo todos los temas de mi canal los ripeo a su velocidad original y hace poco me dejaron un comentario en un vídeo de que era muy lento...  :qmeparto:

Desconectado MAKINAGO

• **
  • 93
  • OLDSCHOOL RULES!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2016, 23:57:38 pm »
Me vais a correr a gorrazos... pero nadie salvaría esta de Requena? (2004 ya por eso...)

Y que conste que seguí la feria bastante, todo y que como muchos de vosotros, musicalmente no fue ni la mejor ni la más prolífica, pero este tema que es feria 100% me encanta.

Desconectado Carlos MD

• **
  • 79
  • Classic Player
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2016, 18:09:29 pm »
Temasso jajaja seh, es mi canal xD yo este tema en concreto no lo metería en el saco como "feria", yo ese concepto siempre lo he asociado a melodías extremadamente felices o temas facilones, y en mi opinión creo que este no sería el caso

Claro! de eso se trata, de poner temas de épocas un poco "difíciles" de la Makina, que se caen del saco de los típicos y son buenos ;)

Desconectado Carlos MD

• **
  • 79
  • Classic Player
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2016, 18:26:20 pm »
Aquí os voy a dejar otro ejemplo de un tema melódico, que algunos podrían considerar feria porque sí que tiene estructuras y sonidos muy típicos de la época.

Sin embargo,a mí me parece un gran tema y una melodía bastante buena.

Xavo & Celtic - Kontakt (2003)

« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2016, 18:27:27 pm »

Claro! de eso se trata, de poner temas de épocas un poco "difíciles" de la Makina, que se caen del saco de los típicos y son buenos ;)

Ah vale! creía que la cosa iba de temas feriescos de esos años que fuesen de nuestro agrado jeje
Uno mas para la lista:  :contrato:

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2016, 19:23:11 pm »
Que musikote conoceis makineros!!!

Dicen que fue el declive de la makina, y yo creo que fue un momento en el que irrumpieron muchos otros estilos con fuerza, y paso desapercibida sin pena ni gloria.

Porque los grandes temazos donde cojen fuerza es en las mezclas, y en estos tiempos se desorbitaba el BPM y se mezclaban los estilos.
Todo al traste .....

Cuando el post tenga 20 canciones colgadas, palabra que las voy a mezclar todas y el resultado lo colgare en el mismo hilo. Que tengo la BCD muy dejada pobrecilla .....

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2016, 20:21:15 pm »
Hombre, algunos estáis poniendo cosas de lo que quizá sea época pre-feria, para mi la época mas feriante es sin duda el año 2002 y parte del 2003, quizá también alguna cosa del 2001 pero ese año salió mucha música buena en comparación a los dos siguientes...

Otro que hay que salvar de la quema:

El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

El spam de este foro está controlado por CleanTalk