Imagino que la moto que te quieres comprar (si no la has comprado ya, pues la última respuesta es de octubre) es la Kawasaki J125. ¿Has mirado la Kymco SuperDink 125i? Llevan el mismo motor y de precio son parecidas pero, desde mi punto de vista, ofrece mejores prestaciones la Kymco:
- El motor no deja de ser el mismo pero Kawasaki limita a 14 CV frente a los 15 CV de la Kymco, a mismo régimen de vueltas.
- La capacidad del compartimento de debajo del asiento es mayor en la Kymco, detalle importante si vas a transportar cosas habitualmente.
- La iluminación es mucho mejor en la Kymco (cuatro ópticas de faro, iluminadas por parejas, frente a dos).
- La SuperDink lleva la cúpula más alta. Por tanto, si vas a recorrer muchos kilómetros por autovía o autopista es un detalle a tener en cuenta.
- Así mismo, la estética de la SuperDink me pareció más bonita, así como la comodidad del asiento para el piloto.
No es que tenga una SuperDink y te esté intentando convencer. De hecho, no tengo
scooter pero tuve la oportunidad de probar las dos en su día.
Respecto al motor, Kymco es la segunda marca más vendida en España por encima de nombres como Yamaha o Piaggio. Hace veinte años se dedicaban única y exclusivamente a fabricar piezas para Honda y hoy en día venden motores como churros, incluso a grandes marcas.
Las nuevas BMW de baja cilindrada llevan motor Kymco. Mi padre tuvo la BMW F800 GT, que también lleva motor Kymco, y te aseguro que disfruté de esa moto como nunca. De hecho, la hice más kilómetros yo que su propietario. Respecto al motor, finísimo dentro de lo bicilíndrico.
La Kawasaki que te quieres comprar lleva el motor SK25 de Kymco, monocilíndrico refrigerado por agua. Indestructible, siempre y cuando no pases olímpicamente del mantenimiento.