Foro Makineros 90's
Visitante

Mesa de mezclas genera mucho calor?
« en: 24 de Octubre de 2016, 16:49:30 pm »
Hola,

Soy un DJ principiante, cuyo unico objetivo es aprender a hacerme mis propias mezclas y disfrutar de la musica que me gusta, no soy DJ profesional. Por lo tanto esto para mi es un hobby y no soy experto.

Recientemente he adquirido una mesa de mezclas de segunda mano, una Denon DN-X1500S, que funciona perfectamente.

Es mi primera mesa de mezclas digamos, profesional, en mi juventud habia tenido mesas de mezclas pero muy basicas y cutres.

Lo que me ha llamado la atencion de esta mesa es que genera bastante calor. Es esto normal? Estamos hablando de que si la toco por los lados o por encima, la mesa esta caliente, es como si tocas una taza de cafe, esta caliente pero tampoco te quemas.

Entiendo que la electronica de una mesa de mezclas es bastante basica, pero vamos, que como esta lleva procesador de efectos, igual esto es normal, pero tambien se me hace raro que en ese caso no hayan puesto un ventilador o algo...

Sabe alguien si esto es normal en este tipo de mesas?

Gracias  :okis:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Mesa de mezclas genera mucho calor?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2016, 19:52:37 pm »
Hola,

Soy un DJ principiante, cuyo unico objetivo es aprender a hacerme mis propias mezclas y disfrutar de la musica que me gusta, no soy DJ profesional. Por lo tanto esto para mi es un hobby y no soy experto.

Recientemente he adquirido una mesa de mezclas de segunda mano, una Denon DN-X1500S, que funciona perfectamente.

Es mi primera mesa de mezclas digamos, profesional, en mi juventud habia tenido mesas de mezclas pero muy basicas y cutres.

Lo que me ha llamado la atencion de esta mesa es que genera bastante calor. Es esto normal? Estamos hablando de que si la toco por los lados o por encima, la mesa esta caliente, es como si tocas una taza de cafe, esta caliente pero tampoco te quemas.

Entiendo que la electronica de una mesa de mezclas es bastante basica, pero vamos, que como esta lleva procesador de efectos, igual esto es normal, pero tambien se me hace raro que en ese caso no hayan puesto un ventilador o algo...

Sabe alguien si esto es normal en este tipo de mesas?

Gracias  :okis:

Hola @tranxtraxx sabes si la mesa lleva el transformador electrico en su interior? O por lo contrario si lo lleva en el exterior?

Si lo lleva en el interior esa seria una posible respuesta. Un saludo.
Modefoker
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2016, 20:00:21 pm »

Hola @tranxtraxx sabes si la mesa lleva el transformador electrico en su interior? O por lo contrario si lo lleva en el exterior?

Hola y gracias por contestar.

La mesa lleva el transformador en el interior, se conecta a la corriente con un cable igual que los de ordenadores "PC".

Sabes si otras mesas con transformador interior tambien se calientan? Es que llega un punto que hasta dan ganas de quitarse la camiseta cuando la uso  :qmeparto:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 20:09:57 pm »

Hola y gracias por contestar.

La mesa lleva el transformador en el interior, se conecta a la corriente con un cable igual que los de ordenadores "PC".

Sabes si otras mesas con transformador interior tambien se calientan? Es que llega un punto que hasta dan ganas de quitarse la camiseta cuando la uso  :qmeparto:

Puff, no creo que sea nada normal que llegue a quemar. Yo de ti la llevaria a revisarla a algun sitio dedicado a la electronica a ver si se va a quemar algo por dentro. Una revision rapida no le iria mal, seguro que es algo sencillo.

Por aqui te dejo algunas busquedas que he hecho: http://www.forosdeelectronica.com/f21/calienta-transformador-2331/

Modefoker

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 23:08:57 pm »
Hombre como bien dice Da Terror,muy normal no es que se caliente asì yo creo que tienes un problema en el transformador,yo la llevarìa a un tècnico  antes que pete.
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2017, 06:02:14 am »
Hola de nuevo amigos

Solo queria decir que he estado investigando y aparentemente esto es algo habitual con las tablas de mezclas mas modernas con procesadores de efectos y demas, que se calientan por la parte de abajo. Aparentemente no llevan mucha ventilacion para evitar condensacion en su interior, y su sistema de refrigeracion se basa en que el metal que rodea la mesa disipe por los laterales.

Esto suele pasar en mezcladoras Pioneer DJM 600, 850, etc..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk