Foro Makineros 90's
Visitante

Reparacion de platina DAT para grabacion de sesiones
« en: 28 de Diciembre de 2016, 08:07:30 am »
Os cuento una historia con final feliz.

Hace un par de meses habia un anuncio en Craigslist de alguien que regalaba una platina DAT estropeada. Como a mi me gusta trastear con cosas de electronica pense que igual seria una buena practica para los ratos muertos, asi que fui a buscarla. En mi casa tengo montones de cintas DAT que uso para informatica, asi que si la conseguia arreglar, podria utilizarla para grabar musica.

Se trataba de una Sony A7, el propietario era un musico que la tuvo en un almacen durante unos años y al intentar usarla metio una cinta y se quedo pegada sin poder sacarla ni moverla.

Cuando la abri me di cuenta que el problema no era electronico si no mecanico.

Una de los engranajes se habia quedado pegado a su eje, tenia una especie de pegamento.

La reparacion fue limpiar bien los restos de pegamento y los engranajes, engrasar todo bien y volver a montar. Sencillo.

Aproveche para limpiar todas las piezas mecanicas y los cabezales.

Una vez montada la platina funcionaba perfectamente, pero al mover el potenciometro de volumen hacia ruidos, asi que lo desmonte para limpiarlo bien y volverlo a montar

Comprobe los condensadores, estaban todos bien

Aqui la platina lista para grabar sesiones, en cintas DDS puedo grabar unas 3 horas de audio calidad CD sin compresion

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2183
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Reparacion de platina DAT para grabacion de sesiones
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:14:34 am »
@tranxtraxx ¡Bravo! Me encantan estas cosas y yo tambien he apadrinado trastos del estilo y los he devuelto a la vida.

A mi tampoco me importatía hacerme con una de esas, muy buen trabajo, enhorabuena!
Modefoker

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2016, 20:49:28 pm »
Muy buen post,yo tengo un amplificador pionner de 1978 que quiero reparar,igual te atreves jajaja

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 21:25:55 pm »
Ostiaaa!!! Que pasada!! Has arreglado una platina DAT y además no solo eso, si no que es ideal para grabar sesiónes con la maxima calidad de audio y las podrás reproducir en esas cintas.  :impre: :impre:
Las platinas DAT eran muy utilizadas en los estudios de grabación y de producción, casi todas las discográficas tenían una, digamos que era indispensable junto al CD para grabar el Master de un Vinilo, hacer recopilatorios, CD singles, Album CD,  y ediciónes en varios formatos de audio, como en cinta cassete o mini-disc.

Todavía hay gente que las usa por eso.  :cafe: :cafe:
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 22:39:05 pm »
Y el gustazo que debe de sentir al utilizar algo que ha reparado el mismo ....

Fu ckingMaster!!

:fiestong: :zplatano:

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 22:49:09 pm »
Encima SONY! Calidad de la buena!
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 07:29:25 am »
joder! en este foro hay autenticos Mc gyvers jaja! Felicidades!

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2017, 16:00:51 pm »
Menudo curro, impresionante!!
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2017, 06:47:42 am »
Muy buen post,yo tengo un amplificador pionner de 1978 que quiero reparar,igual te atreves jajaja

Yo estoy en USA, donde los talleres de reparacion de electronica practicamente han desaparecido, pero ahi en España hay muy buenos profesionales que seguro te pueden echar una mano con ese ampli.

Ten por seguro que si estuvieras aqui te lo miraba sin problemas, me gusta ayudar a revivir cosas  :number_one:
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 07:05:24 am por tranxtraxx »
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2017, 07:03:11 am »
Ostiaaa!!! Que pasada!! Has arreglado una platina DAT y además no solo eso, si no que es ideal para grabar sesiónes con la maxima calidad de audio y las podrás reproducir en esas cintas.  :impre: :impre:
Las platinas DAT eran muy utilizadas en los estudios de grabación y de producción, casi todas las discográficas tenían una, digamos que era indispensable junto al CD para grabar el Master de un Vinilo, hacer recopilatorios, CD singles, Album CD,  y ediciónes en varios formatos de audio, como en cinta cassete o mini-disc.

Todavía hay gente que las usa por eso.  :cafe: :cafe:

La clave aqui es "audio sin compresion", porque casi todas las grabadoras que he encontrado a un precio razonable son con compresion y perdida de calidad (MP3), y las de audio sin comprimir en memoria flash son bastante caras.

Ademas la platina es MADE IN JAPAN, de cuando las cosas se hacian bien y con calidad. Ahhh...los 90

El sistema que tengo para grabar es: la mezcladora tiene salida digital que conecto a la platina DAT, y de ahi sale otra salida digital al PC que es donde capturo la sesion con un software como GoldWave o similar

El spam de este foro está controlado por CleanTalk