Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Djn Makina 2.0

  • ******
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Para ver el reportaje entero:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2017/01/disco-flyers-vol3-discoteca-arena.html

¡Muy buenas a tod@s! Hoy me complace presentaros el tercer volumen de Disco Flyers. ¡Casi ná! Como ya debéis saber en estos volúmenes hago recopilación de antiguos flyers de discotecas de música makina que siguieron o siguen activas a partir del año 2001, en anteriores volúmenes ya pudisteis ver flyers de las salas Coliseum de Mollet y de la discoteca Kontrol de Vilanoba del Camí.

Pero hoy me voy a poner un poco nostálgico, hoy tengo que hablaros de la discoteca Arena de Blanes, concretamente en su etapa makinera, esta discoteca ya histórica en la población de Blanes donde ya han acudido varias generaciones de jóvenes también tuvo su etapa mas cañera, todo empezó en el año 2005 cuando los residentes Dj Pardo y Dj Chol junto a la tutela de Kevin y su padre, decidieron abrir la sala los viernes noches para este tipo de música. ¡Fue la bomba!

En aquel entonces un chaval jovencito como yo acudía todos los viernes noches a esta discoteca, para mi esta ocasión me venía de perlas ya que el Arena estaba y sigue estando en mi pueblo, así que con el precio irrisorio de la entrada y un par de consumiciónes ya podía disfrutar de la música que mas me gustaba. ¡La Makina!  En esos años conocí a grandes personas, como los residentes Dj Chol, Dj Pardo, Dj Nau, Dj Elvis, Kevin, Dj Luna, Dj Amador, Zacker, Juanito alias Zopa, Crespo, el Pera de los cascos... y muchos mas personajes, además de los compañeros que seguían, siguen saliendo de fiesta conmigo: HaZk0l0k0, Ñañe, Fafaé, Tute Mayute (D.E.P.) Muñoz, y mi hermano RedeR, de hecho creo que eramos los que nunca se perdían ninguna sesión makinera de los viernes noche. ¡Y estamos hablando ya de hace 12 años!

Pero para ello vamos a hacer un repasillo en la historia de estos viernes noche en el Arena mediante sus flyers, pero no son unos papelitos cualquiera, para mi son unos papelitos de la programación que conservo con mucho mimo, ya que para mi forma una etapa importante de mi vida, de como me fui formando como persona y entendedor de la música electrónica en general y la makina en particular, y de como me hice un hueco y reconocimiento en este mundillo. ¡Im famous bitches!



Antes de ver a Pastis & Buenri en el Xque, por primera vez los vi en directo en la discoteca Arena, los residentes por aquel entonces eran Dj Pardo y Dj Elvis, Dj Elvis era mi preferido ya que ponía muchas producciones de Dj Pildo, vamos, muchas "Pildadas", además es familiar de Dj Pastis por lo que solía contarme anécdotas curiosas de este gran deejay, además era uno de los motivos de por que sale Pastis dos veces de invitado, Dj Pardo por su parte lo conocía ya desde la época del instituto, tenía buena técnica y selección musical, por eso el tío duró casi hasta en la última etapa de los viernes makina en dicha sala.

En  el segundo flyer ya podemos ver a T-TY (Psicosis) que en ese entonces estaba muy de moda, y Al-Fredo y Javi Tracker (Sala Desk) que también llegué a conocer por primera vez, tampoco no nos olvidemos del Dj Sety que ha hecho varios bolos por varias salas y que presentó su disco "Stay".



Sin duda entre los meses de Abril y Junio del 2005 fue la bomba lironda para la discoteca Arena, para la makina en Blanes y para mi, no solo me entrevistaron para Makination Radio. (La entrevista me lo hizo Dj Peque) radio si no que además empezé con un programa de radio on-Line llamado Lethal Sound junto a Dj Zacker, en ese entonces emitía justo antes que la retransmisión de Dj Nau, también tuve el honor de conocer a Charly & K-ballero que eran los artífices del Makination Radio.

Pero no solo por el boom de "Dj Perch/ Djn Makina" en el Makination, de mis frikadas y de mis encuentros memorables guardo un buen recuerdo del año 2005, si no por haber visto a Xavi Metralla y Skudero (Pont Aeri), Pastis & Buenri (Xque) de nuevo, a Dj Nau (Chasis) en sus principios, si no a otros tantos como Dj Sepi, Dj Sow, Dj Ignacio, Jordi Frenetik, Dj Evo, Dj Neo, Dj Fix, T-ty  & Kulleré y muchos otros mas.



El día 13 de Mayo del 2005 le tocó pinchar a Dj Nau (Ruboy Records), para que no fuera solo un invitado junto a los residentes de la sala (Que ya eran los Dj's Pardo & Dj Chol. (A Dj Elvis lo patearon xd)) se celebró además la fiesta "Planetariadance" con Dj Luna X-Files y Dj Xino (Privé de Magic) en cabina, como esto pasó en pocas semanas tuvieron que recurrir a un flyer "extra" para anunciar dicho evento, Planetaridance era un portal de música makina y dance que además llegó a sacar dos volúmenes en  formato disco de vinilo por Bit Music.



La discoteca Arena, al ser una discoteca para los guiris en verano, la temporada de invierno "makinero" del "Arenaken"  finalizaba el mes de Junio, para ese ultimo día contamos con la visita ya clásica de Pastis & Buenri (Xque). ¡Menudo festivalote nos marcamos!
La palabra Arenaken fue un término que inventamos nosotros en esa época, por lo visto algunos de los chavales que van a en tren o a la discoteca la han llamado así también, curioso... ¿No?



Ya en Septiembre disfrutamos nuevamente con Pastis & Buenri (Xque), Al-Fredo y Tracker (Desk) Dj Sisu (Pont Aeri), Dj Nau (Chasis) y se celebró la revolution session con dj's amateurs.
Los residentes todavía eran Dj Pardo y Dj Chol.

A partir del dia 5 de Noviembre los Dj's Sepi y Sow, también contamos con la magestuosa visita de Dj Skryker (Scorpia/ Kontrol Mataró), T-TY & Kulleré (Psicosis) y con las sesiónes de Voltio, Mikito y Juanito y su... ¿Original? sonido ITT (Básicamente eran sesiones hardtrance donde abundaba mucho Bonzai), desde francia también acudieron Botch & Brian (Marine Atlantide) y Dj Sisu además de las rondas de los concursos de Dj's que por aquel entonces abundaban en muchas discotecas.



Ya entramos en año 2006 en la discoteca Arena, otro año para recordar ya que los viernes noches de música makina en el Arena ya pronto llegaban a su fin, no sin antes tener nuevamente a Dj's que ya acudieron anteriormente a otras fiestas que no voy a nombrar otra vez, quizás lo mas novedoso eran las visitas de invitados como Dj Ortuño, Dj Criket, y los promo dj's de Febrero del 2006 que fueron Dj Danox, Dj Neno y Dj Peryk, este ultimo Dj acabó sustituyendo a Dj Chol como residente.





Y ya por fin los flyers de la ultima etapa de las sesiónes makineras del Arena de los viernes noche, concretamente con las programaciones de Marzo, Abril y Mayo del 2006.
Ya en esta etapa tenemos como residentes a Dj Pardo & Dj Peryk, no sin antes tener a Dj's invitados como Sonic & Sisu (Pont Aeri), T-TY & Kulleré, la primera visita de Abel K-Kaña desde la discoteca MASIA, el cumpleaños de Peryk junto a Pastis y Buenri, y los nuevos promo Dj's que eran Ales (Sinthetic Records), Jack Overdose, Ray & Suly presentando su nuevo disco por Xque Records.



Bautizado actualmente como el "Templo del Denbow, Requetón y electrolatino" por algunos medios, el Arena ya no tiene ni punto de comparación con lo que fue, es verdad que llenar una discoteca con fiestas makineras costaba ya lo suyo en aquel entonces, pero recordando aquellos años pasados me he fijado que hoy en día no tiene ni punto de comparación de lo que fue, el Arena ya se decantó por otros estilos para solventar el vacío de los viernes noches "Makina"  desde aquel entonces ya no podía escuchar y bailar este tipo de musica en Blanes salvo ocasiónes especiales en años posteriores.
Lo único que me hizo volver de nuevo a la ilusión (Efímera, todo sea dicho) de aquel entonces fue en la Battle of  Deejays que se celebró en el Arena en Noviembre del 2008, en ese Domingo se contó con la participación de los Dj's T-TY & Kulleré (Psicosis) Dj Sisu (Pont Aeri) y Dj K-Rol (SET4DOS) ¡Sin duda fue una buena despedida! Luego volvió a hacer una fiesta makina en la United Forces del 2010 donde además se grabó un recopilatorio.

A partir de aquí ya solo podías entretenerte con algunas fiestas como la T-Shirt Party (2014) xD. Y hablando de camisetas... ¿Me pregunto donde estarán esas camisetas negras del Arena con el logo en Blanco y el nombre de los residentes Dj Pardo y Dj Chol, y que además ponía detrás Pastis & Buenri? ¡Tendré que buscarlas en el cajón de sastre! ¡Esas si son una buenas reliquias!

Bueno, aquí acaba el tercer volumen de Disco Flyers, espero que os haya gustado. No dudéis en mandar vuestros flyers y fotos a través del correo electrónico o contactar a través del Facebook para colaborar en futuros volúmenes. También podéis ver esta entrada en los foros de  www.makineros.com  y makinamania.com en donde también iré poniendo los flyers que salgan en estos volúmenes.

Para ver anteriores volúmenes:

Disco Flyers Vol.1 - Discoteca Coliseum de Mollet del Vallés:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2015/01/disco-flyers-vol1-flyers-de-la.html

Disco Flyers Vol.2 - Discoteca Kontrol de Vilanoba del Camí
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2016/01/disco-flyers-vol2-discoteca-kontrol-de.html

Documentación y textos: Flech
Supervisión: Ginger Boy.
© Flech / Ginger Boy/ Djn Makina/ Dj Perch/  Grishenko/ The Clef.
© Flechcorp - Enero de 2017 - Todos los derechos reservados.

 MAKINA O MUERTE.
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado MAKINAGO

  • **
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • OLDSCHOOL RULES!
    • Ver Perfil
Re:Disco Flyers Vol.3 - Discoteca Arena (Blanes) - Cuando la makina sonaba allí.
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2017, 12:27:22 pm »
Es bonito y siempre entrañable recordar aquellas salas que quizás no eran ni las más conocidas ni las más grandes pero que se llenaban, ni que fuera por unas horas un solo día a la semana, con gente que de verdad apreciaba lo que iba a escuchar y lo hacía del mejor buen rollo.

Gran post compañero!  Abrazo!


Desconectado Dj Jedu

  • *****
  • 1783
  • Sexo: Masculino
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Re:Disco Flyers Vol.3 - Discoteca Arena (Blanes) - Cuando la makina sonaba allí.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2017, 15:18:43 pm »
Buen post,yo la verdad ni siquiera sabía que existía esta sala  :alavar:

Desconectado Djn Makina 2.0

  • ******
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Re:Disco Flyers Vol.3 - Discoteca Arena (Blanes) - Cuando la makina sonaba allí.
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2017, 13:26:21 pm »
Buen post,yo la verdad ni siquiera sabía que existía esta sala  :alavar:

Pues existe, lo que pasa es que ahora ya no hacen ni fiestas Makina, ahora solo van chavales a escuchar reketón y basura variada...
Pero antes. ¡Madre mia! ¡Menudos bailoteos me pegaba yo allí!
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !
 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk