Foro Makineros 90's
Visitante

Cuidadito con las remembers y pseudo-remembers
« en: 13 de Enero de 2017, 15:13:13 pm »
Hace mucho tiempo, años, que quería escribir sobre este tema, pero finalmente siempre me daba pereza y cada uno es mayorcito ya, y si quiere que se la peguen cuando sale, pues él mismo. Pero venga, vamos a abrir este hilo y ha ver que tal, por lo menos dejar el aviso para gente que tiene pensado acudir a alguna de ellas.

Ahora que parece que se vuelven hacer hasta la saciedad, cuidado con las remembers, a los más mayores que os voy a contar? pero a los demás... tenerlo en cuenta.
Muchísima gente ha salido desencantada de una remember, mucha gente ha dicho que no volvería más, mucha gente ha dicho que la música no era buena, que el deejay no esta fino... , sobretodo gente que vivió la época, ya que los más jóvenes a veces piensan que lo que les echas es lo que había...

Los principales motivos por los que alguien puede salir descontento y con sensación de que le han tomado el pelo:

- Publicidad engañosa. Ahora están muy de moda las promociones por Facebook, mediante videos emotivos o fotos, moviendo mar y tierra para conseguir que acudas, a cualquier precio. Y una vez en la fiesta ves que no es lo que parecía.

- No se cumplen los años musicales prometidos. El flyer o evento indica una cosa y finalmente es otra, o hay un pupurri.
Catalunya es la comunidad donde menos gente mayor acude a una remember y más de joven, mi teoría es que eso desconcierta a algunos deejays y finalmente ponen lo que les da la gana o remember acelerado.  Este problema de que acude menos gente mayor, viene motivado de una nefasta calidad y rigurosidad en las remembers de los últimos 5 años, haciendo que la gente mayor directamente pase de ir.

- Ridículo en cabina, paripé/circo 
Yo tengo algún deejay en lista negra, lo veneré en su día pero ahora mismo no iría nunca a ninguna sesión suya. Busco música, mezclas, un pinchaje normal durante horas (no pido más) o parecido al de su mejor momento, hacer las cosas normal y bien, y no un circo. Ojo, no confundir circo con diversión, liarla en cabina, jugársela lanzando el disco, desfase, risas etc,  me refiero a otras cosas.
Como también la técnica, porque se puede no tener una super técnica pero pegarte una sesión remember bien guapa, pero cuando ya  empiezas a lanzar discos sin coordinación, cortándolos, crossfader, via para arriba via para abajo, scratch fuera de tiempo y probando suerte y todo salir mal.

- Abusos en Taquilla, Barra o otros errores graves.
Quien no los ha tenido en los últimos años?  Poner un precio y ser otro, pagar por tener que salir sin haber sido anunciado, una fiesta con buena entrada y las barras con poco personal y no cualificado, y otros engaños que te pueden joder una noche.  La tacañería de algunos ha sido bochornosa en algunas fiestas.
Si eres una mierda organizador o no tienes dinero para hacerlo bien, quédate en tu casa y evitarás muchos disgustos, meter en vuestra lista negra a quien os ha montado alguna de estas, esta persona, promotor, marca o discoteca, no merece que vuelvas a ir nunca más a ninguna de sus fiestas. Y al final, pagaran sus errores. 
Otro motivo por el que la gente mayor deja de acudir... la gente mayor ya no hace botellon en su mayoría, lleva mucha discoteca, estilos y fiesta a sus espaldas, quiere unos mínimos en una sala, si no se cumplen, no vuelve, QUERÉIS JOVENCITOS EN VUESTRAS SALAS Y HACIENDO BOTELLON FUERA? Es lo que algunos promotores están deseando parece...

Mi conclusión: si una discoteca, promotor, deejay o organizador te la ha pegado una vez, por lo menos ten orgullo y no acudas a otra de sus fiestas. Sí, se que las remember escasean y te gusta algo de esa fiesta, pero se fuerte, no tires tu dinero. Posiblemente te la pegaran otra vez.

NO TE CONFORMES CON CUALQUIER COSA, buscando un poco y esperando... siempre hay una buena REMEMBER.

« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 18:54:46 pm por rutadestroy »

Desconectado Carlos MD

• **
  • 79
  • Classic Player
    • Ver Perfil
Re:Cuidadito con las remembers y pseudo-remembers
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2017, 13:48:24 pm »
Lo de las fiestas "Remember" es un mundo aparte...creo que debería haber un estilo que se llamara así directamente.

Cuando empecé a escuchar esto del Remember (al principio también llamado por algunos Revival - "Rivaival") - sobre el año 2.002 aprox.  se ponían temas de los primeros '90 que de verdad hacía mucho tiempo que no se escuchaban, y que aunque eran conocidos, no estaban quemados.También había tributos a ciertas salas de esa época que realmente te hacían retroceder en el tiempo.

Luego ya empezaron a ser habituales, y cada vez más cercanas al sonido actual, hasta rozar un punto ridículo (hacer una "Remember" en 2.006 donde suena música de 2.003, por ejemplo).

Ahora mismo estoy muy retirado del rollo...pero los últimos festivales a los que he ido (Cubierta de Leganés el último) ya he confirmado que hay un pequeño repertorio de temas que conforman el estilo "Remember". Siempre se repiten y siempre son los mismos.

Hay chavales de 20-22 años que han bailado más veces el "Lover Why", el "House of House" o el "Loops & Tings" que los tíos que salían de fiesta en la época de esos temas.

Así que mi teoría es que no se apuesta por el Dance, ni por el Hard House, ni por el Hard Trance, ni por el Makina ni por nada...Se apuesta, y a veces, por el REMEMBER.
Re:Cuidadito con las remembers y pseudo-remembers
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2017, 17:10:29 pm »
Se apuesta por lo que va a llenar la sala, y por ende, la caja. Recuerda que son negocios y que detras hay gente que ha hecho una inversion.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk