Foro Makineros 90's
Visitante

30 aniversario ATTICA 4 Febrero 2017 (historia y relatos)
« en: 29 de Enero de 2017, 21:15:34 pm »
30 aniversario ATTICA
en discoteca La Riviera
PEPO, DAVID EL NIÑO, TOÑO

Legendario AFTERHOURS madrileño que todo cañero de la zona frecuentó, entre los años 1987 y 1995
Ambiente, discoteca, momento de libertad y tiempos salvajes que no se van a volver a repetir nunca más

ES IMPOSIBLE NO PUEDE SER !!!!!!!!!!!
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 22:17:39 pm por rutadestroy »

Re:30 aniversario ATTICA 4 Febrero 2017
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2017, 21:16:11 pm »
De forocoches.com

Coordenadas: +40° 26' 49.20", -3° 31' 59.14" ((Ver en Google Maps))

El Attica de San Fernando de Henares fue el primer megaproyecto de discoteca ideado por Alex Conde, que lo hizo realidad junto a su entonces socio José Cereceda. Ubicado en la mítica curva de la Carretera de Barcelona a su paso por San Fernando de Henares, conocida como la 'curva del Attica', y próxima tanto al puente de San Fernando como al Restaurante las Moreras, tuvo su nacimiento en el año 1987 con el auge de la Ruta del Bakalao. Se cuenta que su nombre estuvo inspirado en la prisión neoyorquina de Attica, donde hace casi cuatro décadas un motín acabó en el episodio carcelario mas sangriento de la toda la historia de EE.UU.

Ubicada en un chalet en plena autovía, la Sala Attica se convirtió en el primer garito underground de la capital, estando siempre a la cabeza de las discotecas de mayor repercusión durante mucho tiempo y siendo un referente en los After-Hours de Madrid. Contaba con dos plantas bien diferenciadas: la planta de abajo, conocida como el Infierno de Attica, por la que se accedía a la sala y en la que se podían escuchar los sonidos más oscuros y cañeros del momento, y la planta de arriba, conocida como el Cielo de Attica, a la que había que acceder a través de la sala principal y en la que se podían escuchar unos sonidos algo menos cañeros y menos vanguardistas.

En sus sesiones se podía escuchar un estilo musical que iba desde el Hard Techno y Dark Techno más cañero de la época, pasando por el Techno-Pop (Synth), el EBM, el sonido Industrial y por el Goa Trance, hasta llegar al Trance Techno, Acid, Euro Trance, Hard Trance ó Euro Dance de la época. En sus fiestas se combinaban sesiones de tarde con sesiones de noche, además de las míticas sesiones After-Hours.

En su cabina tuvieron residencia multitud de Dj's, unos durante más tiempo otros durante menos tiempo, pero todos ellos representaron el espíritu de Attica, la catedral del bakalao de la época. Así, podemos destacar como Dj's de Attica a importantes personalidades de la escena electrónica nacional como Dj Pepo, Dj Valen, Dj Napo, Dj Tono, Abel Ramos, Oscar Mulero, Cristian Varela, Dj Peque aka Stoned Baby...

Algunos de los temas míticos que sonaban en Attica eran Information Society - Running, Joey Beltram - Energy Flash, Dunne - Espiral, Binari - Binamix, Ravers - Dehlia, A Split Second - Flesh, And One - Techno Man, Lionrock - Are You Willing To Testify, Velocity - Lust, Scooter - Rapsody In E, Dagon - The Spirit, Snake Corps - This is a Seagull... Así eran las fiestas en Attica, el primer garito underground de Madrid:

En el año 1995 tras muchos problemas con la Junta de Barajas y la Gerencia de Urbanismo por la licencia del local sus propietarios se vieron obligados a echar el cierre a sus puertas. A pesar de todo, de forma clandestina se celebraron las famosas Fiestas Secretas en sus terrazas, donde se ubicaba la taquería mexicana Pancho Villa. También se celebró alguna Fiesta Attica en la Sala Bachatta de Torrejón de Ardoz y tras todo ello vino el Attica del Consulado, en la Calle Atocha número 38 de Madrid. Posteriormente, en el Radical de Alcalá se hizo una fiesta para presentar y promocionar un disco con la historia y la esencia de Attica.

Tras casi 7 años de retiro espiritual, Attica retornó de nuevo y abrió sus puertas en Villaverde Alto (Madrid) en la Sala Big Bang, ubicada en el número 17 de la Calle Vieja de Pinto y controlada por el Grupo Kapital. Gracias a la hermandad de Imperio Destroy Madrid y Grupo Kapital se pudo hacer realidad este deseo en una de las salas más grandes de todo Madrid, con 5 plantas, megatrón, barras de oxigeno, 13 barras, 5200 metros cuadrados, buen sonido y 2 zonas de baile. Sus Dj's residentes fueron: en la Zona Techno, Raúl Parra, Dj German, Dj Rafa y Dj Kike, y en la Zona Progressive, Dj Tono, Dj Lola, Dj Raf-Bass y Dj Lara.

El proyecto no tuvo demasiado éxito y duró muy poco tiempo, con lo que la Sesión Attica de Villaverde desapareció y al poco tiempo dio paso a la Sesión Kadoc, continuación de la desaparecida Discoteca Sonique (Sala Universal Island) del Centro Comercial Parque Sur, en Leganés, y posteriormente albergó las instalaciones de la emisora de Radio Piraña FM, propiedad de ambos grupos empresariales.

Aquí desapareció para siempre el espíritu de Attica, con la salvedad de la Fiesta Attica x 1 Día que se celebró el Sábado 29 de Mayo de 2004 en Radical Torrijos.

Attica Forever.
Siempre Actividad Constante !!!
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 22:18:00 pm por rutadestroy »
Re:30 aniversario ATTICA 4 Febrero 2017
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2017, 21:17:30 pm »
De forosymotos.com

ATTICA MADRID - 1987-1995

Con la inestimable ayuda de  mi amiga Maika, dedico hoy el post al ATTICA. Seguramente, la discoteca / after más mítica que ha existido en Madrid. Abierta en 1987, fue sin duda el templo de la música electrónica de la capital y juntos con las discotecas valencianas e ibicencas de la época, el referente en España de la fiesta. ATTICA cerró en 1995 cuando ya no tenía mucho que ver con sus principios, ninguneada por mafias y masificada con todo lo que eso conlleva. Será recordada siempre por, de lejos, haber contado con el sonido más potente de todo Madrid. Aquellos que conocieron ATTICA, no es que no olviden, sino que confirman lo que dice el mito. Nunca hubo ni habrá un sitio parecido en Madrid.

Por las noches era una discoteca donde iban los americanos de la base de Torrejón, pero los domingos por la mañana Alex, figura de la noche y el día madrileños, lo hizo un after mañanero que contra todo pronóstico, ya que estaba lejos (Carretera de Barcelona, a la altura del puente de San Fernando) llegó a ser todo un templo en los años de la mákina y lo que luego se llamó la Ruta del Bakalao...que consistía en irse el fin de semana a Valencia para ir recorriendo todas las discotecas de este tipo que había por alli y que también pasaron a ser míticas (Chocolate, Barraca, Puzzle, Spook, Hook, ACTV...). Te pasabas todo el finde sin parar drogado hasta las cejas y animado por la mescalina sintética valenciana que por aquella época rulaba por allí, las famosas cápsulas verdes que te ponían marcando y te hacían estar 2 días sin parar de fiesta...aunque no tenían mucho que ver con la mescalina natural que existe en México. Esa es otra historia.

Al principio no iba demasiada gente pero pronto empezó a ir y a correrse la voz del musicón tan tremendo que ponían y empezó a ser sitio obligado para acabar la juerga...hasta la hora de comer.

Era como un edificio blanco grande con dos plantas y una terraza arriba. Había una especie de pequeño vestíbulo con la mesa de los tickets para pagar y cuando pagabas y abrías esa puerta para pasar a la sala era como si la onda expansiva del BOOOM de la música te echara para atrás..La música más alta y nítida que he escuchado en mi vida. Yo en ese momento siempre me acordaba de mi madre y pensaba que si viniera pensaría que estábamos todos locos de estar en un sitio con la música así de alta...y se daría cuenta que todos estábamos con nuestro colocón , eso si muy happy....pisabas a alguien y en vez de mosquearse se reía ..'no pasa nada' 'ay perdona, que es que llevo un ciego que me caigo' 'tranquila, si yo me he tomado un micropunto y no me entero de naa...'...Había un cojo que solía ir bastante. Solo tenía una pierna ,la otra cortada desde la ingle, pero no veais como bailaba y saltaba el tío ...A veces a mala idea se ponía detrás y te empujaba y cuando te volvías para decir algo ,claro te daba cosa regañarle... él se divertía así.

También a veces venía un DJ francés que era manco...(sin ambos brazos) y pinchaba con los pies..uno le iba buscando los discos que él pedía, se los daba ,se los ponía en el pie y tira millas... Era la época de los primeros extasis, speed, tripis...todos iban bien adobados y veías de todo..Un día en la pista había uno bailando y se puso de rodillas y bailaba raro. Se tiró al suelo y seguía bailando rarísimo..pero todos pensaban ..jo vaya cuelgue que lleva el tío...y resulta que es que le había dado un ataque epiléptico, pero todos pensaban que el bailaba asíde raro...Un día me dieron un micropunto y lo fui a partir para comerme medio, pero como era tan pequeño se rompía y me lo comí entero...al cabo de un rato me pasó una cosa muy curiosa,...las drogas a veces te hacen tener experiencias dignas de estudio....pues de pronto me dio una descoordinación muy graciosa y es que yo estiraba la mano derecha para coger la copa y veía que era la izquierda la que se movía ...flipante...volvía a repetir mirando atentamente y volvía a pasar....y parecía muy divertido...claro la risa se me quitó cuando me levanté para ir al baño e intenté andar..porque pasaba lo mismo ...quería adelantar el pie derecho pera era el izquierdo el que se adelantaba...era fatal....

La pequeña piscina,
La planta de abajo, la de la entrada, era oscura con una única luz de flash que ponían a veces ,así que cuando entrabas solo veías oscuridad y un flash que iluminaba caras atacadisimas , se apagaba, se encendía otra vez y volvías a ver la misma cara pero como otro fotograma diferente...era un poco flipante ..y la música altísima pero sin distorsionar lo mas mínimo, No se podía hablar. Yo nunca he oído música tan alta y tan nítida, perfecta...con esas campanitas de fondo rollo música algo dream, que se llevaba antes...de Megabeat o de Information Society...Tubullar Bells (The book of love), The Age of Love, La música de Bladerunner de Vangelis, en versión Attica, Droid, Running (Midnight), Font 242, Severed Heads, Split Second , This is Seagull y cosas así que se oían en esa época....La gente enloquecida con todos allí bailando...Si te quedabas en la planta de abajo bastante rato o casi toda la sesión, luego te estaban pitando los oídos 2 días...imaginad como era el musicón, que además era bueniiiisimo...

Si subías arriba, se hacía la luz, porque esa planta estaba totalmente rodeada de ventanales y entraba la luz del día, había mesas y sillas de plástico blancas como las de las terrazas ,mesa de billar y la gente estaba por allí descansando del bailoteo o cuando tenía un pedo ya muy gordo o simplemente de charla porque se habían metido algo que les hacía hablar muchísimo y abajo no podían hablar y cuando ponían un temazo-himno se levantaba la gente, se subía a las mesas, se ponía a silbar y hacer estruendo que te daba un subidón tremendo ver ese ataque colectivo y todos felices y contentos con la sonrisa de oreja a oreja....

En la planta de arriba había un lateral que era como unas parte acristalada así como si fuera una terraza acristalada que daba paso a una terraza exterior con una pequeña piscina y mas mesas y un futbolin, que un día lo tiraron a la piscina...Ahí también pasaba de todo...y esa terraza tenia unas escaleras que subían a la azotea,que tenía césped artificial y ahí estaba todo el mundo tirado al sol, rollo chill out y viendo pasar los aviones del cercano aeropuerto de Barajas, que ya pasaban muy bajitos ,rollo Bora Bora en Ibiza....

Los escándalos que allí se formaban eran descomunales...cada uno tendrá varias historias que contar de esa época...Era lo mas parecido a la Ibiza buena que he visto en Madrid...como el Space pero mucho mejor...muy DC 10...con toda la gente tan loca y cada uno con su manía..

Un Flyer del ATTICA. Como vereis, antes no se andaban con mariconadas.

Luego estaba el parking que era tremendo...con todos los coches con unos musicones de escándalo y la gente bailando en los techos de los coches y por alli alrededor, bebiendo cosas que tenían en el coche y metiéndose de todo...el parking era otra fiesta...Y luego la vuelta metiéndonos por caminos de cabras para evitar los controles de la Guardia Civil..

Un muerto por sobredosis y algún que otro escándalo cerró finalmente el ATTICA en 1995 pero volverían a abrir un nuevo ATTICA en Villaverde, que no sería más que un insulto a la memoria de aquel sitio tan mítico de la Nacional II, Klm 15.500.

« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 02:19:16 am por rutadestroy »

El spam de este foro está controlado por CleanTalk