Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2182
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com

Para mi uno de los mejores reportajes y de los mas imprescindibles si realmente te gusta o te interesa esta movida.

Pulsa play y espera unos segundos para verlo en Streaming.


Citar
"Setenta y dos horas, el tiempo que los aficionados a la música podí­an pasar sin descanso en las mundialmente famosas discotecas valencianas de los años 80 y 90 (Barraca, Puzzle, Chocolate, Spook Factory, ACTV, NOD), es el arranque del tí­tulo del documental 72 horas...Y Valencia fue la ciudad, un documental que narra cómo el fenómeno que situó a la ciudad en la vanguardia social y musical de estas décadas degeneró en la ruta del bakalao.

El filme del realizador Oscar Montón recoge imágenes inéditas grabadas en estas discotecas para "realizar un homenaje a la noche valenciana" y acabar con el tópico de "marginalidad que se le ha adjudicado".
La cinta ofrece un análisis de la noche valenciana durante los años 80 y 90

La cinta -que ha salido al mercado dentro del proyecto '72 horas: la ruta a Valencia', que incluye también dos cedés- ofrece un análisis de la noche valenciana durante los años 80 y 90, a través de los testimonios de casi una treintena de entrevistados, entre los que destacan los músicos Loquillo, Enrique Bunbury y Carlos Segarra de Los Rebeldes; el diseñador Francis Montesinos, los periodistas Ramón Palomar y Joan Oleaque, o los pinchadiscos Kike Jaén y Fran Leaners, entre otros.

Así­, "huyendo en todo momento del sensacionalismo, este trabajo documenta un fenómeno que, más allá de la polémica que suscitó en su momento, nació y creció vinculado a la música de vanguardia y la agitación cultural", destacó Montón.

En la actualidad "sólo se recuerda la parte más cutre de la noche valenciana, la de las drogas y el peligro en las carreteras".

El realizador explicó que el origen del proyecto son las imágenes que durante la época de eclosión de la denominada ruta del bakalao grabó con una productora propia en los locales de ocio más populares, como Puzzle, Barraca o Chocolate, entre otros. Se trata de escenas que muestran "la otra cara" del fenómeno "cultural de vanguardia" que supuso aquella etapa, dijo el director, que lamentó que en la actualidad "sólo se recuerda su parte más cutre, la de las drogas y el peligro en las carreteras".

Sin embargo, Montón subrayó que "la noche valenciana se merecí­a" un tributo de este tipo, puesto que "Valencia se convirtió en un momento dado en una capital cultural a nivel europeo en este ambiente", defendió. Con este objetivo, '72 horas...' se centra en analizar la génesis de un movimiento "que fue artí­stica, cultural y musical", agregó.

La publicación del documental en formato DVD se acompaña de un doble CD recopilatorio con la banda sonora de aquellos años, a través de las canciones de casi una treintena de artistas y grupos de la época como The Waterboys, Alien Sex Fiend, Xymox, Front 242, The Fuzztones, Megabeat, Chimo Bayo, Interfront o Nitzer Ebb."
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 11:22:01 am por Makineros.com »
Modefoker

Re:[Reportaje] 72h ...Y VALENCIA FUE LA CIUDAD - La ruta a Valencia
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, 17:34:27 pm »
Muy Bueno!!
Re:[Reportaje] 72h ...Y VALENCIA FUE LA CIUDAD - La ruta a Valencia - Completo
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2016, 00:20:54 am »
A la q tengo un rato lo visiono

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 617
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:[Reportaje] 72h ...Y VALENCIA FUE LA CIUDAD - La ruta a Valencia - Completo
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2016, 11:40:08 am »
Me parece un gran documental la verdad.

Lo cierto es que "La ruta del bacalo" se interpreta muy mal, y tiene mala fama, y es injusto.

Es increible lo que ha cambiado todo, pero a nivel mundial seguimos haciendo lo mismo, aquello que descubrieron por aquel entonces.

Muy bueno. Recomendado para aquellos que solo se dedican a criticar aquel movimiento, como si solo fueran puntos de encuentro de drogadictos .... 
Re:[Reportaje] 72h ...Y VALENCIA FUE LA CIUDAD - La ruta a Valencia - Completo
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2017, 17:33:15 pm »
Por fin he tenido un rato para visionarlo! Muy interesante la verdad, habia leido mucho sobre el tema, ya conocia el tema de los medios de comunicacion y como repercutio negativamente en la ruta, pero desconocia otras cosas, como el tema de los horarios, que chapaban a lo mejor a las 4 para volvera abrir a las 6, pq la ley les obligaba a un paron  para limpiar, pero que la peña se quedaba dentro sin musica y luces encendidas hasta  que volvieran a abrir, muy curioso todo!

Ahora me interesaria ver un documental posterior, de los inicios del bakalao-makina en los 90 en Cataluña, saber como empezaron discos como psicodromo, el 8,chasis o pont aeri.. creo que ese tema no esta tan tocado como el de la ruta. Conoceis alguno?
 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk