Foro Makineros 90's
Visitante

DJs: Existe una obsesion por tener dos discos sonando a la vez?
« en: 05 de Mayo de 2017, 15:54:55 pm »
Amigos, tengo una pregunta para amantes de las mezclas y tambien para los que son DJ

Como buen makinero, me encanta escuchar mezclas y siempre me han fascinado distintos estilos que tiene cada DJ para hacer sus transiciones entre canciones.

Sin embargo de unos años para aca noto como que hay DJs obsesionados con tener dos discos sonando a la vez en todo momento, esto es particularmente cierto con algunos DJ concretos, quizas los mas modernos.

Es cierto que a veces las dos canciones se complementan y dan una energia bestial :zplatano: pero a veces, muchas, no suena bien, pero ahi estan forzando la situacion, es como si ser DJ se redujera al reto de tener los dos discos sonando el maximo tiempo posible, y cuanto mas rato los tienes sonando a la vez mejor DJ eres....

No se, a mi no me acaba de convencer esto...

Vosotros como lo veis? Igual soy yo que me hago viejo  :silva:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:DJs: Existe una obsesion por tener dos discos sonando a la vez?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2017, 23:05:24 pm »
Pues es un tema bastante interesante, la verdad. Yo hay veces que me apetece hacer una sesión con mezclas largas y subidas y otras en las que sólo hago simples transiciones. Soy de los que piensa que si una sesión está cargada de buenos temas nunca es mala. A ver que dicen los compañeros!
Modefoker
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2017, 00:24:45 am »
En referente a la makina yo soy partidario de estar continuamente mezclando y petando todos los subidones, soy de los que no pueden estarse quietos mientras mezclan xD ya que para mi almenos es la forma mas divertida de pincharla y opino que en parte estructuralmente está hecha un poco para que se mezcle de tal forma (almenos la del 97-98 en adelante) pero también siempre intento buscar la mejor combinación de discos para cada mezcla, no simplemente que peten una y otra vez, si no que suene de la mejor manera posible. Y bueno, en cuanto a otros géneros los pincho de distinta manera centrándome mas en la ecualización que en estar mezclando al subidón continuamente, creo que cada estilo tiene sus particularidades.
De todas formas no opino que sea como comentas de que mientras mas tiempo duren las mezclas mejor DJ se sea, no todo es eso en la técnica de un DJ, hay varias cosas más que cuidar y tener en cuenta. Saludos :saludo:

Desconectado Lecter

• 126
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2017, 18:36:22 pm »
 Yo como dj (amateur, obviamente) si que podría decir que tengo cierta obsesión en que siempre haya dos discos sonando o que haya uno el menos tiempo posible, por el simple hecho  de que si no me aburro pinchando.
 En cambio a la hora de escuchar sesiones me da igual si hay un tema o dos mientras sea bueno.
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2017, 19:07:39 pm »
Yo formo parte del colectivo obsesionado por que suenen dos temas a la vez, si no lo hago a cada momento me siento vacio jajaja

Desconectado D3LiRiuM

• 617
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2017, 18:55:52 pm »
Es algo que siempre ha caracterizado a la makina.

De ahi el concepto "Base" ...

Con los vinilos siempre ha sido mas complicado. Ultimamente, como es mas sencillo seleccionar y soltar los temas (digital, Cd), no paramos de complementar canciones. No por eso no tiene merito alguno, que realmente es dificil estar soltando canciones cada 2 minutos y que suenen bien. Ademas tenemos el Handicap de la velocidad, que es elevada, sobretodo con el vinilo.

Es muy facil que mezcles canciones que no se complementen bien, o que se "pisen" la una a la otra, sobretodo si mezclas improvisando, que suele ser la manera mas utilizada en general.

Escoger canciones, buscarles el punto, etc ... requiere un tiempo que mucha gente no tiene, o no disfruta. Aunque merece la pena por el resultado final 

:okis:

Desconectado Dj Teo

• 149
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2017, 13:25:42 pm »
Yo opino que cualquiera de los 2 sistemas (pinchar al subidón o con transiciones) son buenos igualmente si se hacen en su momento. En un set hay que saber medir los tiempos: pinchar todo el rato al subidón puede ser demasiado cañero y hacerlo sólo con transiciones es aburrido. Lo mejor es ir midiéndolo y no hacer las cosas porque sí: pinchar al subidón todo el rato parece atractivo, pero mezclar así 2 temas que no encajen es un desastre.

Para gustos, colores. Cada maestrillo tiene su librillo  :okis: :okis: :sisi1: :tomabaile:
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2017, 15:02:29 pm »
Pues es una buena pregunta... imagino que es algo que nos queda a todos como "desafío" de cuando aprendimos a pinchar, para imitar a los grandes... pero que luego vemos que no era tan necesario.

Va por estilos... según la sesión, pero no negaréis que una buena mezclaza larga anda que no mola  :okis:

Ante esta pregunta, me viene al recuerdo (si la neurona no me traiciona), por ejemplo el estilo de Ricardo F., muy fino y aprovechando siempre el subidón para darte un sorpresón con un cambio de tema, de forma muy limpia y sin tener sonando dos temas a la misma vez. Diría que era su tipo de mezcla mas predominante... y como contrapunto, el gran Pastis, alargando la mezcla y llevándote al éxtasis neuronal mientras mas larga fuera...

No se... molan todas mientras queden bien... jajaja  :zplatano:
Cero complejos... pincha hasta con cassette mientras lo que quieras es pinchar... pero pincha.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk