Foro Makineros 90's
Visitante

CDJ de calidad y barato: Mi experiencia
« en: 15 de Agosto de 2017, 23:22:50 pm »
Hola amigos,

Como algunos sabeis, no soy DJ profesional, esto de la musica es un hobby para mi, por lo que no puedo invertir 2 mil euros en unos CDJ Pioneer ultimo modelo. Creo que en el foro somos bastantes en la misma situacion. Es por eso que llevo varios meses buscando en el mercado, tanto de primera como de segunda mano de CDJ, y al final he encontrado algo que os puede interesar a los que estan en la misma situacion que yo.

La idea era obtener un CDJ con caracteristicas modernas (con loops, pantalla LCD, que muestre grafica de la pista, que acepte USB y CD), obviamente mp3, wav, etc...y con un plato y sonido de calidad, en mi caso personal no queria irme a soluciones de marcas tipo Gemini o similares. El precio limite era quedarse por debajo de los $500.

Estaba entre dos opciones los Pioneer CDJ 850 y los Denon SC 2900, que rondan por unos 400 dolares (o euros) aproximadamente.

Ambos me parecen buenos equipos, logicamente ya tienen unos años en el mercado por lo que los precios son relativamente accesibles.

Al final me decidi por el Denon, despues de haber leido opiniones de usuarios, y me he quedado muy contento con el. Tiene opcion para leer CD, conectar un pincho USB, asi como conectarlo a un PC y usarlo con Traktor como si fuera una controladora, tambien tiene su propio software de ordenador que permite pre-analizar las canciones, aunque por lo visto no es tan bueno como el de Pioneer.

Actualmente se encuentra por unos 350-400 dolares, el mio lo compre en ebay siendo una unidad usada, pero en mi caso estaba perfectamente nuevo, me vino con caja, manuales, etc. (Decir que estoy en California, EEUU).

Os dejo un video que he hecho probandolo con un par de canciones, es mi primer CDJ por lo tanto todavia me queda mucho que aprender, aun no lo he conectado al PC, ni he probado el software, ahora mismo lo estoy probando a "pelo" para familiarizarme

Espero que os guste

Re:CDJ de calidad y barato: Mi experiencia
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2017, 09:32:33 am »
Siempre se agradece este tipo de aportes!

La gente normalmente compra lo que es el "Standard" que se va a encontrar en los locales donde va a ir a pinchar, por encontrar el mismo tacto y funcionalidades, pero si es para casa esta genial, el unico punto negativo que le veo es ese, que le pilles el tacto a estos, y un dia vayas a pinchar a una disco y te pongan delante unos Pioneer.

Saludos!
Re:CDJ de calidad y barato: Mi experiencia
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:19:22 am »
Has comprado un cdj buenísimo, yo tengo 3 denon 3700 y también son una gozada. Por lo del tacto de pioneer o technics no te preocupes. Yo cuando empezé a pinchar usaba en casa 2 cdj numark axis 2 y 2 platos acura, después cuando fuy a pinchar a un local me encontré con 2 cdj 1000 y 2 technics que eran el standar de la época y la verdad estaba acojonadisimo. Pero fue probarlos un ratito y el set fue una gozada y lo recuerdo con un gran cariño ya que después tendría muchos más bolos que la verdad pinchar makina en Galicia ya era jodido en aquellos años. Si tienes oído y no estás viciado al synch nunca vas a tener problemas en los sets que hagas. Enhorabuena por el equipo y a disfrutarlo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk