Foro Makineros 90's
Visitante

CDJ de calidad y barato: Mi experiencia
« en: 15 de Agosto de 2017, 23:22:50 pm »
Hola amigos,

Como algunos sabeis, no soy DJ profesional, esto de la musica es un hobby para mi, por lo que no puedo invertir 2 mil euros en unos CDJ Pioneer ultimo modelo. Creo que en el foro somos bastantes en la misma situacion. Es por eso que llevo varios meses buscando en el mercado, tanto de primera como de segunda mano de CDJ, y al final he encontrado algo que os puede interesar a los que estan en la misma situacion que yo.

La idea era obtener un CDJ con caracteristicas modernas (con loops, pantalla LCD, que muestre grafica de la pista, que acepte USB y CD), obviamente mp3, wav, etc...y con un plato y sonido de calidad, en mi caso personal no queria irme a soluciones de marcas tipo Gemini o similares. El precio limite era quedarse por debajo de los $500.

Estaba entre dos opciones los Pioneer CDJ 850 y los Denon SC 2900, que rondan por unos 400 dolares (o euros) aproximadamente.

Ambos me parecen buenos equipos, logicamente ya tienen unos años en el mercado por lo que los precios son relativamente accesibles.

Al final me decidi por el Denon, despues de haber leido opiniones de usuarios, y me he quedado muy contento con el. Tiene opcion para leer CD, conectar un pincho USB, asi como conectarlo a un PC y usarlo con Traktor como si fuera una controladora, tambien tiene su propio software de ordenador que permite pre-analizar las canciones, aunque por lo visto no es tan bueno como el de Pioneer.

Actualmente se encuentra por unos 350-400 dolares, el mio lo compre en ebay siendo una unidad usada, pero en mi caso estaba perfectamente nuevo, me vino con caja, manuales, etc. (Decir que estoy en California, EEUU).