Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Estaría bien volver a hacer un concurso de producciónes...
« en: 31 de Agosto de 2017, 13:24:02 pm »
Ya que el anterior concurso llamado "The Battle" del año 2016 tuvo bastante éxito y que contó participación de buenos productores, creo que sería lo suyo volver a hacer otro concurso como el anterior, donde los usuarios y expertos del mundillo votasemos los mejores temas, para que luego los temas ganadores se pusieran en plataformas digitales, o en CD físico donde se acabaron, donde dicho sea de paso se acabaron todas la unidades.  :nusenuse:

Considero que estos concursos son la clave para revitalizar el estilo, para que nuevos y no tan nuevos productores se den a conocer y promocionar este estilo musical ante el mundo. ¿Que me decíis?  :alavar: :alavar:
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Re:Estaría bien volver a hacer un concurso de producciónes...
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2017, 09:12:49 am »
Ya que el anterior concurso llamado "The Battle" del año 2016 tuvo bastante éxito y que contó participación de buenos productores, creo que sería lo suyo volver a hacer otro concurso como el anterior, donde los usuarios y expertos del mundillo votasemos los mejores temas, para que luego los temas ganadores se pusieran en plataformas digitales, o en CD físico donde se acabaron, donde dicho sea de paso se acabaron todas la unidades.  :nusenuse:

Considero que estos concursos son la clave para revitalizar el estilo, para que nuevos y no tan nuevos productores se den a conocer y promocionar este estilo musical ante el mundo. ¿Que me decíis?  :alavar: :alavar:

Hola! Pues la verdad es que tienes toda la razon, seria muy guay hacer este concurso una vez al año, pero la última vez nos encargamos entre Yo y @Psicòtic  de todo y la verdad es que este año andamos los dos muy muy justos de tiempo, por eso si alguien se ofrece para llevar un poco y organizarlo todo empleandole algo de tiempo, no creo que haya problema en organizar un nuevo concurso.

• 822
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:11:05 am »
¡Venga va! ¡Yo me animo!  :alavar:

• 822
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2017, 23:20:50 pm »
¿Alguien se anima? :chulito:
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2017, 19:10:40 pm »
Se lo comenté en junio a DaTerror pero me dijo que iba muy liado y debería llevarlo casi todo yo, cosa que me era totalmente imposible entonces y lo sigue siendo ahora, aunque para la "preparación" del concurso sí que me ofrezco pero tiene que quedar claro quien se encarga de cada cosa y que todos cumplan: Staff, participantes y jurado. Si queréis crear un hilo para que la gente se vaya apuntando y así vemos si es factible por mí bien. Eso sí, habría que dejar claros los parámetros del concurso para no repetir los errores del anterior.  Creo que la mayor parte de las normas se pueden aprovechar pero habría que hacer algunos retoques para que todo fuera más serio por parte de todos.

Por otro lado, he hablado con algunos de los que participaron y lo que más me han preguntado es qué premio habría, así que es una de las cosas que deberían quedar claras desde un inicio. El año pasado se habló de que, para incentivar la participación y que los productores se esforzaran al máximo, el premio del segundo concurso saldría de las ganancias de las ventas de los cd físicos y de la edición digital del primero ya que os recuerdo que era un concurso sin ánimo de lucro por ninguna de las partes. Sin eso, ni soñéis con la participación del año pasado.

Otro punto importante es el jurado, cabe recordar que el jurado hizo su trabajo y lo único que recibieron a cambio fue una copia física del cd (lo estipulado desde un inicio, al igual que con los ganadores del concurso), así que tampoco podemos pedir el oro y el moro en ese sentido... pero tiene que haber jurado sí o sí. EMG se ofrece otra vez pero estaría bien que hubiese un par más, sería lo ideal, aunque yo me conformaría solo con él. Ya demostró seriedad y objetividad más que suficientes sin pedir nada a cambio y su alto nivel como productor makina es indudable a día de hoy. Hablamos de uno de los 5 mejores productores makina actuales.

Como decía, debe haber jurado (la razón es obvia, los votos de amiguetes no pueden ser determinantes), no obstante, el voto del público tendrá mucho peso también tal y como ya lo tuvo, cosa que el año pasado parte del público no entendió y decidió no votar. Me parece que hubieron tantos tracks como votantes xD aunque después el álbum tuvo muy buena acogida a pesar de ser una referencia amateur y los cd volaron. En digital llevaba un ritmo parecido al principio pero desconozco como siguieron las ventas de digital después de agotarse el formato físico (creo que los cd tan solo duraron 2 semanas).

No sé, id comentando la jugada y a ver si llegamos a algo. A mí me encantaría pero todos (staff, participantes y jurado) debemos tener claro desde el principio cuales son las normas y los plazos y CUMPLIR.

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 21:34:53 pm por Psicòtic »

Desconectado DJKRUS_92

• *
  • 115
    • Ver Perfil
    • Soundcloud
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2017, 20:12:43 pm »
Hombre, yo si esto tira adelante, contad conmigo sin duda alguna como participante jijiji :cejas:

Desconectado Roger Hard

• *
  • 30
  • Hard You! Madafaka
    • Ver Perfil
    • HRDMUZIK
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2017, 21:25:48 pm »
Yo estoy dentro como participante des de ya! El año pasado hice también algunas ayuditas a Psicòtic cuando el pobre iba de culo. En lo que pueda voy a colaborar. Solo 1 cosilla, a mi el puto CD de The battle no me ha llegado xD. Así que preparaos porque voy a querer el segundo xD xD xD  Nada, mantenednos informados y volvera a haber nivel.
Makina Sheepherd
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2017, 01:06:18 am »
Me cago en la hostia. Ahora acabo de ver el mensaje par recibir el CD jajajaja. Puta bidaaa...

Yo me apunto (a ver si me acuerdo de producir) , pero este año tiro de makina con un samplecito bien requemadito. Paso de jugarmela... :hambre: :qmeparto:

« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:53:30 am »
Yo me animo a participar si se hace y se lo voy a comentar a algún extranjero para que también se anime.

Desconectado EMG

• *
  • 39
  • Compositor y productor musical.
    • Ver Perfil
    • SoundCloud
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:33:41 pm »
Como bien apunta @Psicòtic, si se organiza el concurso yo me ofrezco como jurado, igual que el año pasado. No obstante, recalco fuertemente lo comentado: pedimos por favor, tanto a participantes como a jurado adicional (si lo hubiere), la mayor seriedad posible para que salga un concurso en condiciones, que se respeten los plazos de entrega de temas y de valoraciones.

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:00:59 pm »
Bueno,bueno esto se anima,yo como parte del Staff me comprometo a ayudar en lo que haga falta ;)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:56:53 pm »
Yo estoy dentro como participante des de ya! El año pasado hice también algunas ayuditas a Psicòtic cuando el pobre iba de culo. En lo que pueda voy a colaborar. Solo 1 cosilla, a mi el puto CD de The battle no me ha llegado xD. Así que preparaos porque voy a querer el segundo xD xD xD  Nada, mantenednos informados y volvera a haber nivel.
Que putada no recibir el CD. Ah y tu tu tema es  :zplatano:
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 18:59:33 pm por Lyon Kise »
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:37:25 pm »
Anda que ya os vale a los dos, Jose y Roger xD

Me alegra ver que desde buen comienzo esto despierte interés. Veamos  :zpalomita:
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:52:11 pm »
Yo me animo a participar si se hace y se lo voy a comentar a algún extranjero para que también se anime.

Eso mismo, corramos la voz entre nuestros contactos y amigos del mundillo
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2017, 22:47:53 pm »
Bueno bueno, ha sido leer esto y correr a registrarme. Contad con uno más ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk