Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

La historia de Central Rock y algunas anecdotas. Vale la pena leerlo.
« en: 25 de Septiembre de 2014, 18:40:40 pm »
Aqui os dejamos bastante informacion, historia, anecdotas, curiosidades.. Que hemos ido recopilando por la red sobre la discoteca Central Rock de Almoradi - Alicante -


Central abrió sus puertas en febrero de 1989. La nave estaba pintada exterior e interiormente con cal blanca, la entrada estaba justo donde esta la actual salida. Enfrente de dicha entrada habí­a un escenario, a la derecha estaba la cabina en alto, debajo de la cabina habí­a otra barra y justo enfrente, a la derecha del escenario otra barra. A la izquierda del escenario habí­a motor con una hélice que hacia las labores de ventilación de la discoteca. Las paredes interiores además de estar pintadas de cal blanca, tení­an unas ondulaciones en color negro imitando las olas del mar. Dejando la entrada y dando unos pasos al frente mirabas a la derecha y habí­a una cortina gigantesca negra, detrás de esa cortina se encontraba el garden. Alrededor de todo el garden habí­a dos gradas de cemento, y el suelo era de gravilla. Hasta aqui una breve descripción de lo que eran las instalaciones de la discoteca en sus inicios.


Central empezó con tendencias "gótico-guitarr eras" de la época de los 80. En las sesiones de DJ Rojo sonaban grupos como The Cult, Aimless Device, Gun´s n Roses, The Cramps, Meteors, Alien Sex Fiend....Poco a poco fueron mezclando guitarras con la denominada música "Meska" Front 242, Nitzer Ebb, The Crippers, Clik Clik etc... al tiempo que sonaba lo mejorcito del Pop... Peter Murphy, The Essence, Vicious Pink, Midnight Oil, etc...


Parece ser que central siempre estuvo predestinado a seguir la trayectoria actual pues cuando más reventaba el personal era cuando de sus altavoces salí­an esas atronadoras bases que no te dejaban tocar el suelo.


-1990 Primera reforma importante... Se traslada la entrada al otro extremo de la discoteca, es decir, se entraba por el garden. Las gigantescas cortinas negras ya no estaban, el garden estaba techado con una estructura metálica de la cual colgaban tubos de luz negra, solo luz negra, todo luz negra. Central, ya empezaba a ser la discoteca que todos conocemos... fuera guitarras, fuera escenario, cabina al frente (donde se encuentra ahora) mas espacio para bailar, terraza enlosada, nueva iluminación, primeras invitaciones, incorporación de un equipo de relaciones publicas a nivel Alicante-Murcia ... -1991 Las cintas de central ya sonaban por los coches, la discoteca registraba unos volúmenes de asistencia bestiales. Ahora la música era pura makina, nada cantado, todo ritmos frenéticos y melodí­as tipo Interfront, Metal Hammer, etc... aparecen las primeras camisetas y pegatinas (los poseedores de alguno de esos objetos eran gente VIP, y los VIP no se vendí­an, lo obtení­as si realmente eras alguien importante)


-1992 Bajón tras irse DJ Rojo, viene Raúl, la discoteca pasa unos meses muerta... muy poca asistencia...


-1993 Llega DJ Justo y Andrés DJ, se encargaron en el plazo de dos meses de recuperar lo perdido. Nueva reforma... puerta donde anteriormente, llegan la decoración tipo papel piedra con tribales, engranajes en las paredes. A partir de ese momento Central engancho las riendas del sonido makina, DJ Justo pillaba los discos y reventaba tí­mpanos sin cortarse un duro.

A partir de ahí­ Central ya tenia el poder, cada fin de semana acudí­a gente de Madrid, Albacete, Murcia, Almerí­a, Valencia, Castellón, -1994 Aparece el primer disco "Viva Alemania", de las manos de Dimas y Martí­nez con DJ Justo a las riendas del proyecto y !exitazo! el Viva Alemania sonaba en toda España.

Durante los años 94-96 Central ya habí­a dejado patente que era la discoteca con mas proyección en cuanto a estilo musical y visión de futuro, pues nunca se subió al tren de las demás discotecas, es decir, por mucho que en todas las demás discotecas sin excepción sonara "Delegation / Wanna be the winner" y rompiera todos los moldes, DJ Justo se quedaba al margen de ese tema y no dejaba su estilo.

Por otra parte, el privarse de estos temas "super-pelotazo s-rompepistas" le daba a Central una Identidad propia, Carisma, Estilo, en resumen... Vida propia.

Ahora bien... Central tení­a medios más que suficientes y sobre todo "oí­dos" para captar tanto makinas de la época (verdaderos dueños en cuanto a ese aspecto se refiere) como para captar "cantaditas" que después las demás discos se darí­an de hostias para pillarlas. Después del pepinazo que pegó el Viva Alemania llegarí­an los "Energí­a" y "Ritmo de la música". En esta ocasión ambos temas llevaban sello murciano "Pink Records" con Javi Golo al mando, bajo la supervisión de DJ Justo tanto en estos como en los otros discos.

Estos temas fueron muy esperados tanto por los clientes de Central, como por los Dj´s en general, ya que si era producción by Central, era movimiento de cuerpos asegurado, por lo que en cualquier punto de la geografí­a podí­as escucharlos. Estos temas se caracterizaban por el juego de sonidos y cambios de ritmo dentro del cuerpo de la canción, haciendo que fuese casi imposible meterle algo encima, como por ejemplo usarlos de base para acoplarles una cantadita. De este modo nos encontramos con que eran temas que sonaban de principio a fin sin que se vieran afectados por otra música (si te decides a ponerlo, piensa que lo tienes que dejar rular hasta el final, o al menos no quitarle vida chafandolo con otro) de ahí­ que entrara tan bien a los oí­dos de los que en aquella época pudimos disfrutarlos en todo su esplendor. -1996 Llegan Dj Nano, Dj Jose Antonio y Javi Boss

Una curiosidad personal que cabe destacar... el 13 de julio de 1996 en la 8ª edición del Love Parade, de los altavoces de la cabina central (no de los camiones) sonó repetidas veces el "Energí­a" al tiempo que el maestro de ceremonias de esta edición que era Laurent Garnier (recién elegido por la prestigiosa revista Muzik mejor DJ internacional del 96) mencionaba una y otra vez HISPANIC TON, GUTER TON!!! que seria algo así­ como "Sonido Hispano, Buen sonido" ese año el Love Parade tuvo una asistencia de 750.000 raver´s de todo el mundo... ponemos que de esos 750.000 "solo" 350.000 personas saltaran al uní­sono con un tema producido por central. En estas pequeñas curiosidades que nadie pudo contar en su dí­a debido a la lejaní­a del evento es donde se ve la grandeza de Central.



En definitiva y resumiendo, Central siempre supo lo que querí­a en cuanto a gusto musical se refiere, y aún hoy dí­a sigue marcando la pauta y se mantiene en la elite dentro de su segmento.


----------------------------

Curiosidades y anecdotas recopiladas de la red y escritas por gente que NO tiene nada que ver con la sala. Ya sean clientes o no.

Por ejemplo a justo lo trajeros de un pub llamado goblin en 1993, a juanma fue javi boss el que lo ficho porque estaba buscando compañero y en la 7º concentracion de dj en central fue la vez que juanma pinchaba y luego se quedaba de residente,tambien estuvieron de dj bruno como 3º con ellos pero no estuvo mucho tiempo,y la politica de central es siempre haber 1º y 2º dj y si tiene q haber 3º pues tambien,justo era el 1º andres el 2º y en febrero de 1996 despues de la sesion del 7º aniversario de central,justo abandona la discoteca segun el para descansar de tanto agobio del finde semana,ect... poco despues se ve la inauguracion de una discoteca en guardamar SAKKARA y ponia dj justo si,si, el que estas pensando... el se fue de central por dinero y porque el creia que era lo que hacia que central se llenara,con el tambien se fueron algunos camareros,rr.pp,porteros y alguna gente de la plantilla,era como una revelion con la discoteca que les habia hecho famosos,el dia de la inauguracion de SAKKARA yo estuve y fue algo descomunal,impresionante,la carretera se colapso desde guardamar a torrevieja,habia mucha publicidad y claro fue un reventon,a la semana siguiente fue menos gente a la 3º menos y al cabo de un mes y medio ya no era mucha gente la que acudia a la sala.

como anecdota se puede decir que en la fachada de central pusieron con spray,sin justo central se hunde y tonterias de esas... siendo sincero central paso unos meses chungos,pero central es central y es en los momentos dificiles donde se nota la calidad y dificultad de una discoteca,si podra remontar o morir,(no hace falta decir que central volvio a ganarse el publico y en 1997 la discoteca volia a triunfar y ya de paso decir que justo abandono SAKKARA ya que al no ir gente a la discoteca el sueldazo que le habian prometido,solo se le pago 2 meses,luego se fue rebajando y rebajando hasta que el se fue y la discoteca poco despues cerro.

Justo fue sin rumbo fijo,fue a discotecas como the radical en murcia,revival abrio los sabados con el llamando los sabados technologic con justo y andres (pero duro poco) y volvio a su horario de solo domingos,luego tambie fueron a metro y creo la sesion sabados metro GROVE que tambien duro muy poco (y volvio metro tambien a solo abrir domingos),ya que la asistencia de estos iba disminuyendo por cada paso que daban discoteca fracasaba,justo se fue a una discoteca de madrid llamada sarao y andres ya paso de seguir a su maestro y se quedo en metro,mucho tiempo de residente domingo hasta acabar hoy dia en the radical monteagudo. justo se volvio de madrid con otro chasco a sus espaldas  y lo unico que le quedo,es pinchar en un pub de elda, ir a remember y ponerse hacer cosas que le llevaron a la carcel,el fin de un mito.

sobre Andres el dj de central se hubiera quedado 1º ya que justo no estaba y javi hubiera sido el 2º (ya que el nombre de javi boss fue mucho mas tarde,empezo llamandose dj javi y empezo en central a mediados de 1995 como 3º dj,el habia sabados que ni siquiera le dejaban pinchar,o algunos sabados pinchaba 1 hora,pero estaba alli desde limpiarse la cabina hasta el cierre,pero Andres compañero de justo en central desde 1996,le fue el miedo de creer que justo acabaria con central y se fue con el de 2º dj a sakkara,y dejando la cabina de central en pelotas,ante un dj poco conocido,en esos momentos Pedro y Rosa dueños de central fichan a jose antonio,dj que habia sido residente en KKO,Limite y Metro,tambien se traen a dj nano,un dj conocido mucho en elche,con este trio,central puso de 1º al mas conocido jose antonio,de 2º a javi y 3º nano, jose antonio por fama y experiencia fue 1º dj de central y eso que javi llevaba ya 7 o 8 meses trabajando en la discoteca,entre los 3 se crea amistad y vana por todas saben que la gente no esta con ellos,todos estan hablando del famosos justo y a ellos no les va a ser facil,en lo que queda de 96 siguen pinchando el estilo central con la sala a mitad de asistencia.y encima 1997  apuestan por un cambio de musica ya que la actual desaparecia igual que la ruta valenciana,y central no dispuesta a hundirse,empieza a pinchar discos de bit music,es decir makina,pero no las melodias que se llevaban en cataluña,en central se pinchaban las caras B de esos discos,mas bases que melodia,central empieza otra vez su andadura y fama y se peta de gente todos los fines de semana.

--------------------

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 15:01:04 pm por DjDaTerror »

Desconectado Dj Morenoh

  • ******
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
Re:La historia de Central Rock y algunas anecdotas. Vale la pena leerlo.
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 14:53:42 pm »
Muy interesante si señor, grandisima aportacion, te dejo 30 pts ;)

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2182
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:La historia de Central Rock y algunas anecdotas. Vale la pena leerlo.
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:01:54 pm »
Para mi, una de las discotecas con mejor historia y que actualmente sigue abierta. Aniversarios, remembers, crazy day, transiciones.. Siempre se intenta ir.
Modefoker

 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk