Foro Makineros 90's
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Pues asi es, y no es que lo parezca.. Es que LO ES.

Producciones nuevas que revientan en Japon.

Productores de "La buena epoca" que van a Inglaterra a pinchar remember y parten la sala..

¿Es lo unico que nos queda?

La polemica esta servida, pero antes.. Unos videos que lo ilustran todo muy bien.

Aqui nos quedamos los Sabados en casita, mientras tanto por el resto del mundo mirad lo que pasa con nuestra musica:

Xavi BCN en Japon - Vale la pena verlo

Los Japos pinchando:

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 14:43:18 pm por DjDaTerror »
Modefoker

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
Re:Ultimamente la Makina esta mas de moda en el extranjero que en el pais que nacio
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 02:38:55 am »
Desde hace un tiempo, cuando Japón empezó a apostar por este estilo, pude conocer a una persona muy grande y puedo decir que aman el estilo como nosotros lo amamos.
Lo bueno que allí es novedad, lo malo que aquí hay mucho que se queja de que no hay fiestas makina y cuando las hay, no va...

Bueno sabemos que si viajamos a Tokyo tenemos mas fiestas makina que en Cataluña en general.

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
Re:Ultimamente la Makina esta mas de moda en el extranjero que en el pais que nacio
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:43:12 am »
Estoy de acuerdo con el primer video. El segundo me parece horrible xD

P.D.: ¿Ése es DJ Richard (de Sistema 3) o me lo parece a mi?

NgeH vo' GT-S7580 Tapatalk yllo'

« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:19:08 pm »
Os doy mi humilde opinión (según lo que veo en las redes sociales y hablo)
Mucha gente de España se ha pasado al hardcore, aquí el cierre de discotecas pues no ha ayudado a que esto siguiera y prácticamente la gente que seguimos con la makina o bien la escuchamos en casa o la pinchamos, luego mucha gente se ha quedado anclada en los temas del xque y chasis y de ahí no salen ya que dicen que ya no transmiten lo de antes, pero por el contrario otros dicen que están cansados de los mismos sonidos de hace 20 años (algo bastante contradictorio...)

Aqui Xavi Bcn en el day of hardcore

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:29:10 pm »
Estoy de acuerdo con el primer video. El segundo me parece horrible xD

P.D.: ¿Ése es DJ Richard (de Sistema 3) o me lo parece a mi?

NgeH vo' GT-S7580 Tapatalk yllo'

Si tio, son ellos dos en Inglaterra, vaya pasada.

Mucha gente de España se ha pasado al hardcore, aquí el cierre de discotecas pues no ha ayudado a que esto siguiera y prácticamente la gente que seguimos con la makina o bien la escuchamos en casa o la pinchamos, luego mucha gente se ha quedado anclada en los temas del xque y chasis y de ahí no salen ya que dicen que ya no transmiten lo de antes, pero por el contrario otros dicen que están cansados de los mismos sonidos de hace 20 años (algo bastante contradictorio...)

Ese video es el que buscaba, es una pasada, los Japos sin camiseta.. Se les nota que son de otra cultura y es diferente pero se nota que disfrutan.

Mola, el video al primer post. Gracias

Por lo demas que has comentado, estoy deacuerdo en todo. Yo me pase al Hardcore. La makina de ahora no me gusta tanto, aun que hay temas que despuntan para mis gustos.
Modefoker
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:56:37 am »
Copio un texto que me ha gustado del facebook de Makination:

Japón: la otra perspectiva de la makina.
Si bien la makina en nuestro país fue un estilo que tuvo repercusión ya hace muchos años, y ahora lo mantenemos solo como un estilo más bien "underground" que atrae a un público muy muy reducido, en Japón actualmente y desde hace ya un tiempo, apuestan por este estilo. Y es que como dice el refrán "más vale tarde que nunca". La clara diferencia que podemos destacar, es que aquí llegamos a mezclar infinidad de sonidos en nuestras sesiones clasificándolas y agrupándolas todas en la misma categoría de makina; desde makina pura y dura, pasando por hardtrance, uk hardcore, hardstyle, happy hardcore etc. y de hecho lo seguimos haciendo, y casi siempre con la misma pauta de mezclas: base con melodía. En nuestras sesiones puedes encontrar una amplia gama de diversidad musical siempre, siempre englobándola en el estilo makina.
Actualmente en nuestro país que siempre se ha movido en masa por las modas, la makina yace en un plano secundario por así decirlo. Sólo algunos sellos, productores profesionales, jóvenes promesas o amateurs siguen apostando por este estilo sacando muy eventualmente nuevos tracks que en mayor parte de las veces, van destinadas a Japón e incluso a Uk dos países que siguen consumiendo este tipo de música y siguen viviendo la música makina.
Porque en nuestro país, nadie o solamente un círculo muy reducido y curiosamente la gente más joven que no vivieron la época dorada, sigue apostando por estas novedades a fecha de hoy. Y es que los que vivimos la makina en todo su esplendor, desgraciadamente no encajamos los nuevos sonidos y vivimos estancados en el "remember" y les damos toda la razón a quienes se quejan de esta situación. ¿Razones? Podemos enumerar muchas: algunos pecamos de nostálgicos, otros por la aparición de la era digital ya no consumimos este tipo de música, otros por características técnicas en cuanto a producción,otros por renegados, otros por edad y otros porque ya no está de moda...
En fin, hay infinitas razones y todas respetables, las cuales no vamos a especificar ni vamos a ahondar mucho en el tema;dejémoslo en "para gustos los colores" y corramos un tupido velo.
En el caso de los Japos, está claro que se decantan y se quedan claramente con el estilo más "happy" en exclusiva de la música makina. Acogen a nuestros productores, idolatran su música y les dan la oportunidad que desgraciadamente les negamos aquí en España. Incluso ellos mismos, se atreven con el estilo y producen su propia "makina". En esta página web, encontrarás entrevistas, recopilatorios, novedades etc. con un toque " manga" ese toque característico del sello personal made in Japan.
¿Quién dijo que la makina estaba muerta? como veis, para algunos sigue más viva que nunca.

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:58:57 am »

Sin duda... Tremendo!!! Dejando aparte que sea Xavi BCN, los Japos lo dan todo en la pista.

PD: Yo con Xavi BCN tmb lo doy todo  ;D

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2014, 13:14:24 pm »
XAVI BCN ES UNA MAKINA ADEMAS DE UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES QUE SIUEN APOSTANDO POR ESTE ESTILO,YO CREO QUE PRONTO LA MAKINA VA A EMPEZAR A PEGAR FUERTE CON TODO EL ACTUAL QUE VIENE ;) ;)

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:44:13 am »
Sin duda es buena noticia, pero por otra parte es curioso que la makina actual tenga "más futuro" y más reperucusión en otros países que en el lugar donde se creó.

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:56:57 pm »
Sin duda es buena noticia, pero por otra parte es curioso que la makina actual tenga "más futuro" y más reperucusión en otros países que en el lugar donde se creó.

En relación a tu curiosidad, tengo una opinión personal.

Dejando a parte el IVA en España y muchas otras cosas relacionadas con el tema financiero, creo que el principal problema es que si de 10 que amamos este estilo solo 2 somos los que de verdad aportamos económicamente, los números no salen.
Y cuando los números no salen, el gran empresario no quiere perder dinero.

Es una lastima, pero creo que para que una discoteca abrieses cada fin de semana tiene que ganar dinero y no perderlo.

Si sumas, facturas, IVI, proveedores, seguridad social, autónomos, trabajadores, instalaciones, publicidad, seguridad, IVA...

Suma a final de mes el gasto del empresario, en una sala donde entren 5000 personas, mínimo tendrías que tener el 75% lleno, para poder abrir todos los fines de semana.

Al empezar a bajar de ese 75%, empezaron a hacer fiestas puntuales para que la gente al estar mas distanciadas las fiestas volviera con mas ganas.

Al empezar a bajar del 50% de publico y del 50% de ganancias, ya no sale a cuenta abrir la sala.

Porque se hacen fiestas puntuales? Hay muchas que ni ganan, ni pierden, hay otras que pierdes y muy pocas que ganan.

Bueno no me lío mas, es mi humilde opinión, vista desde el punto de vista como usuario de dichas salas y como emprendedor de varios eventos en España.

Desconectado ombrieta

• 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:15:35 pm »

En relación a tu curiosidad, tengo una opinión personal.

Dejando a parte el IVA en España y muchas otras cosas relacionadas con el tema financiero, creo que el principal problema es que si de 10 que amamos este estilo solo 2 somos los que de verdad aportamos económicamente, los números no salen.
Y cuando los números no salen, el gran empresario no quiere perder dinero.

Es una lastima, pero creo que para que una discoteca abrieses cada fin de semana tiene que ganar dinero y no perderlo.

Si sumas, facturas, IVI, proveedores, seguridad social, autónomos, trabajadores, instalaciones, publicidad, seguridad, IVA...

Suma a final de mes el gasto del empresario, en una sala donde entren 5000 personas, mínimo tendrías que tener el 75% lleno, para poder abrir todos los fines de semana.

Al empezar a bajar de ese 75%, empezaron a hacer fiestas puntuales para que la gente al estar mas distanciadas las fiestas volviera con mas ganas.

Al empezar a bajar del 50% de publico y del 50% de ganancias, ya no sale a cuenta abrir la sala.

Porque se hacen fiestas puntuales? Hay muchas que ni ganan, ni pierden, hay otras que pierdes y muy pocas que ganan.

Bueno no me lío mas, es mi humilde opinión, vista desde el punto de vista como usuario de dichas salas y como emprendedor de varios eventos en España.
tienes toda la razón pero yo no me refería al tema económico sino al publico, me refería a que en el lugar de origen de la makina ya no existe un gran publico, como existió años atras, porque si la makina se escuchara mas, habría mas gente para llenar salas ( a pesar del tema del dinero )

Desconectado makinero_sueka

• *
  • 35
  • Makinero feriante!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:49:14 pm »
Joder los japos como lo viven. Todos ahi aplaudiendo y sin camiseta, jajaja.  Que pena que en España el tema esté tan mal...
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2014, 18:13:58 pm »
en uk ami me da la sensacion de que esta de moda la makina remember o su actual que suena igual que el rememember de aqui y en cambio en japon predemonia lo actual en sus fiestas o almenos eso se ve en sus videos , si el estilo triunfa mas fuera que aqui es pq no se le da oportunidad a lo actual

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:54:34 am »
Y no solo la makina esta de moda

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:05:50 pm »
Ahi va de hace nada, en UK Djs at work.

Modefoker

El spam de este foro está controlado por CleanTalk