Foro Makineros 90's
Visitante

Pioneer presenta su plato de vinilo 1210 USB

Pues cuando parecía que todo estaba perdido para el mundo del Dj en cuanto a platos de vinilos, viene Pioneer y nos sorprende con una novedad mundial. Su nuevo plato de vinilo Pioneer 1210 USB.

Actualización: Poco a poco tenemos algo más de información. El modelo no se llamará 1210 USB. Existe un rumor que se va aproximando a que será: Pioneer TDJ  o TTJ 2000 o bien Pioneer TDJ o TTJ 1000.

Poco se sabe aún, pero tenemos referencia de que es un plato de tracción directa, muy copiado al original Technics 1210  Mk5 de toda la vida.

Parece un modelo sencillo, con estroboscopio, brazo curvo, botón 33/45 rpm y por supuesto, el botón redondo de Pioneer Play/Stop

Según el modelo dispone de conexión USB como interfaz de audio, y servirá para Time Codes, y Vinilos de música analógica.

Actualización: Respecto a la interfaz de audio, definitivamente no llevará. Y respecto al USB no existe todavía al parecer una información del todo cierta.
Lo que sí sabemos de manera oficial es que se descartó la opción de que incorpore Tarjeta de Sonido, debido a que producía problemas en la calidad de la señal de audio de salida. La opción USB podría mantenerse únicamente para enviar Time Code, aunque debido a que todas las mesas de Pioneer de gama alta incorporan interfaz de audio, y podrían transmitir la información DVS directamente al ordenador.

Sí parece más claro que el precio rondará los 700 euros y estará disponible para en el 2º Trimestre 2014 (finales de Junio)

Imagenes:

Desconectado DjSkull

• 220
    • Ver Perfil
    • Hard Dimension
Re:Plato Pioneer 1210 USB – Informacion e imágenes ¿Qué te parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 22:45:45 pm »

Habra que ver lo que ofrece el jugete realmente por 700€ o si merecera mas la pena comprarse un verdadero technics de segunda mano por la mitad del precio

Desconectado jugiji

• **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, 23:27:02 pm »
Yo creo que es una muy buena noticia que una marca como pioneer apueste por el vinilo (aunque creo que va mas enfocado a timecode).
El plato es una copia de nuestro amado technics pero con ligeras modificaciones... y en un acabado negro gratado que me parece precioso!!
Como bien dice el sr Skull si el precio ronda los 700€ quedaria la eleccion de comprar uno pionner nuevo o una pareja de technics de 2ª mano... creo que hasta que no lo podamos tocar no podremos afinar la elección, aunque pienso que si lo que quieres es un plato nuevo de trinca, pues hay que tenerlo en cuenta...

Y no me enrollo más que ya tengo sueño y mañana hay que madrugar...

Os dejo mas fotillos de amigo:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 23:46:38 pm »
Esas fotos son las que yo buscaba del tipo de Plastic creo que era. El mismo grabo videos y escribio una review. A ver que pasa con el tiempo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Modefoker

Desconectado jugiji

• **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2014, 16:22:13 pm »
Efectivamente, son las que puso el plastic en su facebook donde Jordi Carreras hacia una valoración del plato, que ya ha probado... y misteriosamente al dia siguiente desparecio la entrada del facebook de Plastic!!!

Aqui os dejo la valoración =)

Taluegorr

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2014, 17:16:18 pm »
Efectivamente, son las que puso el plastic en su facebook donde Jordi Carreras hacia una valoración del plato, que ya ha probado... y misteriosamente al dia siguiente desparecio la entrada del facebook de Plastic!!!

Aqui os dejo la valoración =)

Taluegorr

En serio? Que cosa mas rara tio. Ya podiamos buscar..
Modefoker

Desconectado jugiji

• **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, 17:20:07 pm »
Si... me pareció muy raro!!!
Yo lo tengo porque me descargué algunas fotos e hice la captura de pantalla q veis.
También habia un video... pero ese si q no lo tengo =(

Raro, raro, rarisssimoo...

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2014, 17:24:44 pm »
Si... me pareció muy raro!!!
Yo lo tengo porque me descargué algunas fotos e hice la captura de pantalla q veis.
También habia un video... pero ese si q no lo tengo =(

Raro, raro, rarisssimoo...

Me suena a que le dieron el toque, se querran esperar a lanzarlo o algo.. Ahora, que yo me quedo con mis Technics, aun que me alegra que se invierta en vinilo.

Desconectado jugiji

• **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2014, 17:29:01 pm »
Yo también estoy encantado con mis technics, pero como bien dices y ya hemos comentado es una buena noticia q una de las marcas insignia entorno a "dj's" actuales apueste por lanzar un plato...

En fin... después de vacaciones sabremos más cosas...

Saludos

Desconectado tekto

• *
  • 43
  • Rastreador de plásticos redondos noventeros
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2014, 02:58:57 am »
Los acabados que tiene son brutales. No conocía esta gran noticia!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk