Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Djn Makina 2.0

  • ******
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« en: 03 de Enero de 2015, 13:14:38 pm »
 ¿ Os acordáis de aquellos años donde habían tantos foros sobre música makina ?

Con la creación del Makination.com allá por el año 2002, el hecho de encontrar por fin un lugar de referencia en Internet para la música makina y otros estilos contundentes era todo un logro y una grata sorpresa para el navegante, con los años, el gran foro Makination.com fue actualizándose y creciendo en usuarios y contenido, a su vez aparecieron otros foros de makina que querían rivalizar de alguna manera con ese gran foro que supuso toda un revolución en la red de redes, empezando así la "batalla" de los foros de música makina.
Esta batalla no duró mucho tiempo, ya que la SGAE denunció e hizo eliminar muchos de esos foros en muy poco tiempo, el motivo era bien sencillo: Aquellas webs contenían enlaces para descargar canciones sin permiso, por ese motivo la sociedad general de autores españoles tuvo que actuar ante aquellos primeros casos de "violación" a la propiedad intelectual; debido a esa "mutilación" perpetrada por la SGAE muchos de aquellos foros y webs que solo ofrecían enlaces dejaron de tener una razón de existir y acabaron por cerrar.
Otros foros sin embargo fueron cayendo paulativamente ya que apenas había participación estable, o por que ya no podían competir con aquel foro de debate que desde el año 2007 pasó a denominarse Makinamania.com.

Aquí os dejo con el listado de de foros de música makina ( La lista se irá ampliando conforme se vayan recibiendo nuevos aportes ) Que mantuvieron cierta actividad en la red de redes y que hoy en día han desaparecido:

MakinaSurvives: (2002-2005) Esta Web y foro de debate se centraba mas en la descarga de archivos con música gratis, en esos tiempos se usaba el "Camouflage" para descargar dichos archivos, llegó a ser tan conocido que tenían hasta un diseño exclusivo de camisetas, esta Web fue cerrada por una denuncia de la SGAE por culpa de las descargas gratuitas.
Los administradores se vieron obligados a cerrar dichos enlaces, y siendo sinceros, lo que daba realmente vida a aquella web era la posibilidad de descargarse canciones gratis, y por lo tanto el foro solo duró unos meses abierto hasta finales de 2005.

Makina4life: (2004-2006) Fue una Web de Música Makina donde tenía su propio foro de debate y la posibilidad de descargar temas de música gratuitamente, pero debido a una denuncia de la SGAE tubo que cerrar, sin embargo reabrió de nuevo en Octubre de 2005 aunque duró un suspiro ya que también acabó cerrando.

Makina4Eternity: (2006-2008) Sin duda fue un gran foro, normalmente era un foro donde participaban gente que estaba disgustada con el foro makination/makinamania, muchos de aquellos participantes eran los "desterrados" o los "baneados" por aquella mano negra cuyo nombre no voy a recordar, sin embargo, y a pesar de su supuesto éxito acabó por cerrar en el año 2008 por causas todavía sin especificar.

Makinamakina: (¿?)

Makinaxlavena: (¿?)

Unidos por la Makina (¿?)

Puchomp3.com: (1998-2004) Era un sitio para descarga de música Mp3 propiedad de Pucho, esta web dió origen al makination, en un principio los archivos de audio se descargaban directamente desde el sitio web, pero posteriormente se debía de utilizar un programa llamado Camouflage, tal y como sucedía con MakinaSurvives.

AgendaMakina: (2004-2006) Web que era un calendario de eventos donde incluía horarios de aperturas de discotecas y fiestas especiales, era de mucha utilidad si querías saber en que día abrían las discotecas o que tipo de fiestas se hacían, sin embargo, una herramienta tan práctica como esta dejó de existir de un día para otro.

Makinatop: (2006-2008) Este foro era simplemente un clon del foro del makination aunque con su propios símbolos de identidad, este foro fue creado por Toni Phobia allá en el año 2006 y era un foro que tenía bastante popularidad, sin embargo, fue el propio creador que cerró este foro a finales del 2008 por motivos personales.

Foro Decibèlia: (2004-2007) Fue un exitoso foro del programa de radio Decibèlia Flaix presidido por Juan Cruz, este foro tubo varias etapas, la mejor fue la primera antes de que Flaix FM dejase de tener el apartado de Juan Cruz en su emisora, hay que destacar que por aquel entonces también servía como foro para la discoteca Chasis.

Makination.com: (2002-2007) Cuando Makination.com tubo aquella escisión a mediados de 2007, fueron creados dos foros distintos pero procedentes de un mismo origen, el primero siguió llevando el nombre de Makination aunque con el dominio .info y el segundo foro se denominó Makinamania.com, los dos foros mantenían el mismo parecido en las letras de la marca, sin embargo makinamania conservó toda la antigua base de datos del Makination.com mientras que makination.com tubo que empezar otra vez desde cero.
El hecho de que toda la base de datos quedase dentro del Makinamania.com fue lo que acabó con makination.com ya que la gente prefirió estar en el primer foro antes que en otro creado desde cero, así que acabó cerrando, dejando a Makinamania como el único referente de la música Makina en Internet hasta el momento.

Makination.info: (2007-2008) Creado a partir de la escisión del antiguo makination.com, el hecho de que Makinamania.com conservase bajo el dominio makination.com toda la antigua base de datos, así como los temas, posts y los usuarios registrados hizo que la gente se desinteresara en registrarse en un nuevo foro desde cero y por lo tanto makination.info tuvo que echar el cierre por baja participación.

Makination.net: (2012) Fue el segundo intento de la marca Makination de crear un foro moderno y dinámico, la verdad es que tenía entrevistas, secciones muy interesantes y una imagen muy moderna, a pesar de que el foro ofrecía contenido de calidad y secciones interesantes no duró mucho tiempo en la red y acabó cerrando por baja participación.

Makinationreloaded.com: (2014) Makination Reloaded fue el tercer intento de reflotar la vieja marca Makination en internet, el foro era muy parecido al Makination original de 2003/2004 en su diseño e incluía apartados clásicos así como los emoticonos y sistema de mensajes como antaño, este foro pretendía mantener la esencia del antiguo foro Makination.com, sin embargo una vez mas este tercer proyecto no cuajó y acabó cerrando sus puertas a mediados de 2014, sin embargo todavía se mantiene el grupo Makination en la red social Facebook donde va teniendo algo de notoriedad a día de hoy.

Flechcorp. 2009 - 2015 (c)

« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 16:22:13 pm por Djn Makina 2.0 »
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2182
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 13:45:39 pm »
Madre mia, yo me acuerdo de cuando me puse Internet en mi casa, tendria yo unos 14 años creo recordar, mas o menos. Entraba y estaba la web de Puchomp3, yo creo que fue bastante antes del 2002. No?

Despues, nunca entendere como fue capaz de dejar escapar el Makination el señor Pucho, no se bien lo que pasó con la SGAE para dejarlo y que se lo quedase Santi Ripper.

Buen post, muchos recuerdos aun que me tire desde a partir del 2002 pinchando Hardcore y a penas entraba a mirar nada en esos foros, era de Unitedgabbers.com y Baszdrome.
Modefoker

Desconectado Dj Jedu

  • *****
  • 1783
  • Sexo: Masculino
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 14:41:27 pm »
Esperemos que makineros.com sea el reflote de los foros y sobre todo la música makina :fiestong: :fiestong:hacesis un trabajo de puta madre

Desconectado Djn Makina 2.0

  • ******
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 15:10:06 pm »
He modificado un poco los textos y los párrafos para que no sean muy cargantes para leer, quizás yo no sea un redactor profesional pero por lo menos se intenta. xD
Cualquier opinión siempre es bien recibida.  :impre:
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2182
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2015, 01:17:21 am »
Vamos a adentrarnos mas, he conseguido alguna info mas para este articulo utilizando la pagina web.archive.org

Algunas capturas que dejo en el mensaje en forma de imagen, y textos.

Texto al entrar en Puchomp3.net (No .com) Yo tambien pensaba que era .com fundada en Julio de 1998

Primera version 1998:

Citar
La intención de este site es el de hacer accesible al mayor número de gente posible un estilo musical que es del agrado de todos los que estamos aquí, y que por tanto, el webmaster de esta página considera a bien expandirlo al resto de la red.

  Es necesario saber que esta página no vulnera ninguno de los derechos registrados en la SGAE, ya que lo único que ofrece es una pequeña aproximación al trabajo de un artista, y obviamente no podemos entrar a valorar el trabajo de alguien conociendo tan sólo uno de los cortes englobados en su maxisingle.

  Así las cosas, y ya que el reconocimiento dignifica al artista, no es necesario decir que aún teniendo versiones íntegras de los temas, éstos tan sólo sean una muestra de las dotes, aptitudes, ganas, trabajo, ilusión y saber hacer de un sujeto llamado autor, al que yo, lejos de buscar la forma de vulnerar los derechos innatos a su posición trato de otorgarle la categoría que merece haciendo accesible su producto a los internautas, quienes mediante su obtención, podrán evaluarlo, sentirlo, amarlo, odiarlo, y siempre y cuando cumpla sus expectativas, comprarlo.

  Por ello, quiero remarcar que esta web no trata contenidos ilegalizados. Que esta web no atenta contra los derechos de autor, sino que los alaba. Que salvo los trabajos que aún no han salido a la venta, el resto de producciones que aquí encontráis están publicadas en su versión íntegra. Que la única finalidad de esta web es informadora. Que esta web no busca una realización material o personal, sino que sólo alcanzará su zénit mediante el respeto debido a profesionales, navegantes...


  Muchas gracias a todos!!!



  PuCHO
  (puchomp3@hotmail.com)


A pie de pagina en la primera web tambien:

Código: [Seleccionar]
ATENCION PRODUCTOR o DISCOGRAFICA!!! El formato mp3 extraído de vinilo NO fomenta la piratería. Lee el disclaimer y si te queda alguna duda o quieres hablar o concretar algo, contacta conmigo por e-mail o por MSN MESSENGER. GRACIAS!


Esta web está optimizada para una resolución de 1024x768 y para ser vista con Internet Explorer, preferiblemente v5.5 ó superior. Para verla al 100% necesitarás las fuentes Trebuchet MS y Verdana, si no las tienes descárgatelas aquí y descomprímelas en el directorio C:\Windows\Fonts. Espero que disfrutes de tu visita. Les mans a les butxaques i... A LIARLA FAMILIA!!!
Web creada y mantenida por PuCHO©2002
puchomp3@hotmail.com


Version de la web 2.5:

Citar
Bienvenido a la versión 2.5 de La WeB dE PuCHO!! Finalmente, he decidido volver a dedicarme en la web y reabrirla con un nuevo diseño para intentarlo una vez más y conseguir que todo el mundo conozca este estilo musical que tanto nos gusta, amamos y disfrutamos que es la máquina. La web se dedicará básicamente a este estilo musical, sin olvidar otros estilos musicales hermandados y compatibles con ella como el happyhardcore inglés, el hardcore holandés, el hardtrance, el jumper, el dance... Recordad que aquí podréis descargaros, mayoritariamente, sesiones de navegantes de la Red y en algunos casos, música extraída de vinilo en formato MP3. Cualquier mal uso que se le de a un mp3 extraído de vinilo, o si se demuestra que éste es perjudicial para la expansión, crecimiento y conocimiento de la máquina alrededor del mundo, será motivo suficiente para cerrar esta página, por voluntariedad propia del webmaster. Si tienes alguna duda, mándame un e-mail.



Como podéis ver, la web tiene un nuevo diseño aportando aire fresco y renovación al desfasado look anterior (curiosidad histórica: haz click aquí para bajarte una captura del visitante 3000 de La WeB dE PuCHO en 1999). Poco a poco iré abriendo secciones, id visitando la web frecuentemente para comprobar nuevas actualizaciones.

Esta página puede tardar un poco en cargar la primera vez que se visita, dependiendo de tu conexión y espacio libre en disco duro. Está dividida en seis secciones diferentes, haz click en cualquier título del menú superior o inferior para entrar en ellas. Espero que te guste esta página, y sobretodo, que me des tu opinión por e-mail... escribe a puchomp3@hotmail.com. Si prefieres contactar conmigo por chat, suelo estar en cualquier servidor del irc.hispano, siempre con el nick de PuCHO. También puedes localizarme por MSN Messenger.

Esta web está optimizada para una resolución de 1024x768 y para ser vista con Internet Explorer, preferiblemente v5.5 ó superior. Para verla al 100% necesitarás las fuentes Trebuchet MS y Verdana, si no las tienes descárgatelas aquí y descomprímela en el directorio C:\Windows\Fonts. Espero que disfrutes de tu visita. Les mans a les butxaques i... A LIARLA FAMILIA!!!
Modefoker

Desconectado Dj Jedu

  • *****
  • 1783
  • Sexo: Masculino
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2015, 14:49:19 pm »
Vamos a adentrarnos mas, he conseguido alguna info mas para este articulo utilizando la pagina web.archive.org

Algunas capturas que dejo en el mensaje en forma de imagen, y textos.

Texto al entrar en Puchomp3.net (No .com) Yo tambien pensaba que era .com fundada en Julio de 1998

Primera version 1998:

Citar
La intención de este site es el de hacer accesible al mayor número de gente posible un estilo musical que es del agrado de todos los que estamos aquí, y que por tanto, el webmaster de esta página considera a bien expandirlo al resto de la red.

  Es necesario saber que esta página no vulnera ninguno de los derechos registrados en la SGAE, ya que lo único que ofrece es una pequeña aproximación al trabajo de un artista, y obviamente no podemos entrar a valorar el trabajo de alguien conociendo tan sólo uno de los cortes englobados en su maxisingle.

  Así las cosas, y ya que el reconocimiento dignifica al artista, no es necesario decir que aún teniendo versiones íntegras de los temas, éstos tan sólo sean una muestra de las dotes, aptitudes, ganas, trabajo, ilusión y saber hacer de un sujeto llamado autor, al que yo, lejos de buscar la forma de vulnerar los derechos innatos a su posición trato de otorgarle la categoría que merece haciendo accesible su producto a los internautas, quienes mediante su obtención, podrán evaluarlo, sentirlo, amarlo, odiarlo, y siempre y cuando cumpla sus expectativas, comprarlo.

  Por ello, quiero remarcar que esta web no trata contenidos ilegalizados. Que esta web no atenta contra los derechos de autor, sino que los alaba. Que salvo los trabajos que aún no han salido a la venta, el resto de producciones que aquí encontráis están publicadas en su versión íntegra. Que la única finalidad de esta web es informadora. Que esta web no busca una realización material o personal, sino que sólo alcanzará su zénit mediante el respeto debido a profesionales, navegantes...


  Muchas gracias a todos!!!



  PuCHO
  (puchomp3@hotmail.com)


A pie de pagina en la primera web tambien:

Código: [Seleccionar]
ATENCION PRODUCTOR o DISCOGRAFICA!!! El formato mp3 extraído de vinilo NO fomenta la piratería. Lee el disclaimer y si te queda alguna duda o quieres hablar o concretar algo, contacta conmigo por e-mail o por MSN MESSENGER. GRACIAS!


Esta web está optimizada para una resolución de 1024x768 y para ser vista con Internet Explorer, preferiblemente v5.5 ó superior. Para verla al 100% necesitarás las fuentes Trebuchet MS y Verdana, si no las tienes descárgatelas aquí y descomprímelas en el directorio C:\Windows\Fonts. Espero que disfrutes de tu visita. Les mans a les butxaques i... A LIARLA FAMILIA!!!
Web creada y mantenida por PuCHO©2002
puchomp3@hotmail.com


Version de la web 2.5:

Citar
Bienvenido a la versión 2.5 de La WeB dE PuCHO!! Finalmente, he decidido volver a dedicarme en la web y reabrirla con un nuevo diseño para intentarlo una vez más y conseguir que todo el mundo conozca este estilo musical que tanto nos gusta, amamos y disfrutamos que es la máquina. La web se dedicará básicamente a este estilo musical, sin olvidar otros estilos musicales hermandados y compatibles con ella como el happyhardcore inglés, el hardcore holandés, el hardtrance, el jumper, el dance... Recordad que aquí podréis descargaros, mayoritariamente, sesiones de navegantes de la Red y en algunos casos, música extraída de vinilo en formato MP3. Cualquier mal uso que se le de a un mp3 extraído de vinilo, o si se demuestra que éste es perjudicial para la expansión, crecimiento y conocimiento de la máquina alrededor del mundo, será motivo suficiente para cerrar esta página, por voluntariedad propia del webmaster. Si tienes alguna duda, mándame un e-mail.



Como podéis ver, la web tiene un nuevo diseño aportando aire fresco y renovación al desfasado look anterior (curiosidad histórica: haz click aquí para bajarte una captura del visitante 3000 de La WeB dE PuCHO en 1999). Poco a poco iré abriendo secciones, id visitando la web frecuentemente para comprobar nuevas actualizaciones.

Esta página puede tardar un poco en cargar la primera vez que se visita, dependiendo de tu conexión y espacio libre en disco duro. Está dividida en seis secciones diferentes, haz click en cualquier título del menú superior o inferior para entrar en ellas. Espero que te guste esta página, y sobretodo, que me des tu opinión por e-mail... escribe a puchomp3@hotmail.com. Si prefieres contactar conmigo por chat, suelo estar en cualquier servidor del irc.hispano, siempre con el nick de PuCHO. También puedes localizarme por MSN Messenger.

Esta web está optimizada para una resolución de 1024x768 y para ser vista con Internet Explorer, preferiblemente v5.5 ó superior. Para verla al 100% necesitarás las fuentes Trebuchet MS y Verdana, si no las tienes descárgatelas aquí y descomprímela en el directorio C:\Windows\Fonts. Espero que disfrutes de tu visita. Les mans a les butxaques i... A LIARLA FAMILIA!!!
Muy buen aporte da terror!!

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2182
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2015, 23:58:54 pm »
Intentare rebuscar mucho mas y traer info, me mola el tema de hacer CSI, ademas he encontrado muy muy buen material en imagenes que ire subiendo poco a poco al foro.  :cejas:
Modefoker

Desconectado Djn Makina 2.0

  • ******
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 23:47:46 pm »
Si ves mas cosas interesantes del Makination y los otros foros que he mencionado, no dudes en ponerlas.  :saludo:
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 00:25:25 am »
DJN, has hecho una buena recopilación de los foros que han existido, algunos no los conocía.

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2182
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2015, 00:30:50 am »
He vuelto a leerme el tema de cabo a rabo despues de la modificacion. Buen trabajo.

Podrias explicar bien lo que paso para que makination se dividiera?
Modefoker

Desconectado Djn Makina 2.0

  • ******
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2015, 00:43:40 am »
Otro dia os lo contaré. Ahora me iré a dormir  :cafe:
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !
Re:La época dorada de los foros de música Makina (2015 Reedition)
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2016, 20:49:21 pm »
@Djn Makina 2.0

Cuenta cuenta, que ahora me has dejado con el gusanillo de saber porque.


 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk