Foro Makineros 90's
Visitante

Encuesta

¿Crees que este 2015 puede ser un buen año para la musica Makina?

Sin duda va a ser un buen año.
26 (55.3%)
Es posible. No lo se.
15 (31.9%)
No.
5 (10.6%)
Me da igual.
1 (2.1%)

Total de votos: 47

¿Crees que este 2015 puede ser un buen año para la musica Makina? ¿Por que?

¿Crees que el nacimiento de este nuevo foro va a ayudar en algo?

¿Crees que el Decibelia de nuevo en la radio va a ayudar en algo?

Desconectado Dj Morenoh

• 893
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
Re:¿Crees que este 2015 puede ser un buen año para la musica Makina? ¿Por que?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2015, 15:12:02 pm »
Primer voto: Sin duda va a ser un buen año.

Desconectado DJ DaNx

• 688
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2015, 15:21:31 pm »
Sí, creo que el 2015 será el renacimiento 20 años después, porque veo que los productores se van poniendo las pilas poco a poco... Y si hay música nueva (ojo, de calidad) la cosa acabará subiendo como la espuma...

Éste foro es de lo mejor que le ha podido pasar al mundillo este 2014 y 2015. Esto es un centro neurálgico del estilo.

Y claro que el Decibèlia ayuda. Si hay makina en el aire (y publicitan un poco el foro, por las razones que he expuesto antes)  el estilo acabará de levantarse...

ngeH vo' GT-S7580 tapatalk yIlo'

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2015, 16:02:47 pm »
Yo tambien pienso que va a ser un buen año.

Solo os vuelvo a recordar que me he enganchado a comprar makina otra vez desde el año 2000 mas o menos, y como a mi le ha pasado a bastante gente.

La clave es apoyarnos entre los 4 que somos y que haya buen royo, si somo 4 (Ahora) Y encima a mal royo.. La cosa es dificil que suba!

Vamos a brindar por un 2015 de exito!
Modefoker
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2015, 17:36:13 pm »
La clave es que la makina todos estos años, desde que se degradó y feriatizó absolutamente allá por el 2002, ha acabado siendo un estilo underground, anticomercial y sin pretender agradar al gran público. Eso unido a que algunos productores hayan podido hacerla renacer por puro amor al arte (desde 2010 a esta parte, se han sacado producciones acojonantes, como JD-KID sin ser reconocidas por nadie), sin la presión comercial y mostrando su verdadero estilo ha mejorado mucho la calidad del género. Se están sacando muy buenos temas, la calidad media ahora mismo de las producciones es incluso mejor que en sus años "dorados".

Puede que la makina empiece un nuevo ciclo, no lo sé, pero lo dudo. Para eso necesita el apoyo de las emisoras de radio comerciales, de las discográficas y un apoyo unánime de las masas y no creo que nadie esté por la labor de sacarlo de su zona underground. Pero ni falta que hace.
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 17:57:27 pm por Makinee »

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2015, 18:11:28 pm »
La clave es que la makina todos estos años, desde que se degradó y feriatizó absolutamente allá por el 2002, ha acabado siendo un estilo underground, anticomercial y sin pretender agradar al gran público. Eso unido a que algunos productores hayan podido hacerla renacer por puro amor al arte (desde 2010 a esta parte, se han sacado producciones acojonantes, como JD-KID sin ser reconocidas por nadie), sin la presión comercial y mostrando su verdadero estilo ha mejorado mucho la calidad del género. Se están sacando muy buenos temas, la calidad media ahora mismo de las producciones es incluso mejor que en sus años "dorados".

Puede que la makina empiece un nuevo ciclo, no lo sé, pero lo dudo. Para eso necesita el apoyo de las emisoras de radio comerciales, de las discográficas y un apoyo unánime de las masas y no creo que nadie esté por la labor de sacarlo de su zona underground. Pero ni falta que hace.

¿Para qué necesita tener un nuevo ciclo (entiendo que te refieres a que vuelva a haber otro gran boom donde salgan anuncios de CDs por la tele, radios nuevas, makineros por todos lados, etc) si tal como está en su estado actual es como mejor está?

Si la makina vuelve con demasiada fuerza todos sabemos el resultado más probable: Muchos de los que feriatizaron el estilo en su día cambiarán de chaqueta y volverán, volveremos a estar en las mismas (la makina se pone de moda again, boom comercial, bajada de calidad, sale otra moda más cool y nos quedamos los 4 gatos con música de calidad pésima). Y metiendo a los jappyneses con sus gustos musicales infantiloides ya ni te cuento.  :nono:

La única diferencia es que ésta vez ya existe feria y cantadas recomerciales que seguir, en su día tuvieron que hacer el "esfuerzo" de inventarlas.

Coincido contigo en que no hace falta cambiar nada ahora mismo, tal como está ya va bien.  :sisi:
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 18:16:45 pm por DJ DaNx »

Desconectado Barby7911

• 216
  • No limits
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2015, 21:30:17 pm »
Yo creo qsi va ser un buen año, por lo k voy leyendo se stan haciendo buenos temas con calidad y a la vista esta q la gente makinera se pone las pilas para k la makina se levante, creando foros como este, haciendo temazos, emisiones de radio, el decibelia seguro q ayuda y el foro
Y asi spero q se haga escuchar mas y le guste a mas gente
Ami me resulta muy dificil encontrar gente de mi edad (y chicas ya ni t digo)que les guste este estilo de musica ya sea porque n han vivido la epoca de boom o porque no la entienden o porque no hacen ni el esfuerzo escucharla pq sta el mierda house y todas sus variantes bah con sus shit d discotecas bah
Ami lo q me gustaria es q mas gente lo scuche a mas gente le guste y se vuelvan abrir discotecas
Que aki en catalunya casi ya no hay
La gente de hoy en dia ya no sabe lo q es pegarse un buen fesibal
⭐️Take my heart and dance with me into the world of fantasy⭐️

Desconectado DJ DaNx

• 688
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2015, 21:48:47 pm »
Lo que le hace falta a la makina es también un poco de cultura de club, salas pequeñas donde suene remember mezclado con actual (no creo que sea posible rellenar una noche sólo de actual) hasta que hayan suficientes temas nuevos como para llenar una noche entera.

Y no, NO convienen salas macro de ésas con aforo para tropemil personas.

El espíritu de la makina reside en los clubs pequeños de tropecientas personas de aforo, ya que en las salas pequeñas hay mejor ambiente y más buen rollete.

ngeH vo' GT-S7580 tapatalk yIlo'

Desconectado Dj Jedu

• 1783
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, 23:13:20 pm »
Yo también pienso que va a ser un buen año,ahí producciones acojonantes buenos programas de radio(decibelia,bcn connection,esto se mueve...)productores nuevos brutales,djs muy profesionales y foros en plena expansion como el nuestro,otra época dorada??yo creo que igual si,no como en los 90,pero si entre todos estamos unidos como hasta ahora cada día seremos un poco mas grandes :)
Makina o muerte :fiestong:

Desconectado Ferry

• *
  • 104
  • -Trip with Acid-
    • Ver Perfil
    • Soundcloud Ferry
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2015, 13:47:11 pm »
Seguro sera un buen año encima pinta mejor que el anterior. Todas las crisis siempre acaban recuperandose y esta no podria ser otra. ( es obvio que aun queda para vovler a vivir epoca dorada pero poc a poc )

Desconectado Lecter

• 126
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2015, 21:12:18 pm »
Yo creo que si y más después de ver este foro. Hace pocos meses no imaginaba que un foro de makina tendría tanta actividad hoy en dia viendo como estaba el makinamania.
 La calidad de las producciones es muy alta y por suerte parece que a pasado un poco la moda de tanto remix cantado.
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2015, 11:28:29 am »
Prefiero que se saquen pocas producciones y de calidad que no "triunfe" sacando mucha y mierdosa. Tal como va la makina ahora está bien.

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2015, 11:37:40 am »
Prefiero que se saquen pocas producciones y de calidad que no "triunfe" sacando mucha y mierdosa. Tal como va la makina ahora está bien.

La verdad es que yo tambien firmaba eh, pero con subidas de las ventas y una buena fiesta de Makina actual periodica cada 2 meses. Aun que fuese en un Club de no mas de 300 personas, con buen sonido y buen royo.

Seria pasote!
Modefoker

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2015, 12:07:17 pm »
A ver, hay un caldo de cultivo propicio para que cambie el rollo establecido, EDM y esas cosas por ejemplo, ya hay vacas sagradas que reniegan de lo que les da de comer, ¿os suena todo esto?

Por ejemplo veo que el Hardstyle vuelve a pegar con fuerza, quizá esto contagie a la Makina u otros estilos que han sido desplazados por lo comercial...
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado makinero_sueka

• *
  • 35
  • Makinero feriante!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2015, 20:29:15 pm »

Yo la verdad que no lo se, pero espero que sí sea un buen año al igual que este 2014. No me gustaría que se pusiera de moda, pero sí que lo escuchara un poco más de gente y así poder abrir "x" discotecas cada sábado (apostando por makina actual).

Creo que este foro si que va a ayudar en algo. La gente viene aquí a participar con ganas. Además se está apoyando a los amateurs i tal. Creo que poco a poco iremos creciendo más.

También creo que el Decibelia ayudará. Solo con que los más jovenes pongan la radio a esa hora y vayan escuchandolo, hará que le guste a más gente.

por un 2015 igual o mejor que este 2014!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk