Foro Makineros 90's
Visitante

Artículos sobre la mákina y el hardcore
« en: 02 de Abril de 2015, 00:11:38 am »
¡Hola!

Desde hace un tiempo estoy haciendo un repaso de la música y la estética de la movida hardcore. Habiendo hablado de la escena holandesa y italiana me atreví a hacerlo de la española. He tratado de hacerla lo más cautelosa posible y explicar de una manera objetiva lo que ocurrió con la mákina y sus seguidores desde los inicios, pues no tengo intención de molestar a nadie ni ofender. La pocas imágenes que hay son las pocas que encontré en google xd.

Si empecé a hacer eso fue porque no encontré ningún apartado donde se explicara realmente sin caer en tópicos que hemos escuchado todo el mundo y además, hacer una especie de compendio de todo aquello que ha ido desapareciendo con el tiempo, como las marcas de ropas que una vez se relacionaron con la mákina.

Próximamente terminaré con una explicación de todas las discotecas de mákina y hardcore que han habido en España, incluyendo también las de la ruta del bakalao.

En fin, si queréis echarle un vistazo, pinchad aquí.

PD: Sé que podría estar mejor, pero la información es escasa...no tengáis miedo de corregirme. ¡Todo comentario es bienvenido!

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Artículos sobre la mákina y el hardcore
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2015, 03:15:28 am »
He leido cosas que...  :facepalm:

Deduzco que debes de ser joven.
Modefoker
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2015, 10:05:41 am »
Por eso mismo os lo he pasado, porque ya tenía la sensación de que había errores, pero no sabía donde encontrarlos. Evidentemente, a mí el inicio de la música mákina me cogió aún en el cole y tal, así que su evolución en sí me cae un poco lejos. Anyway (xd), agradecería si se me dijese exactamente qué está fatal y qué se puede mejorar :P.

« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 10:07:47 am por terrxrhead »

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2182
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2015, 13:34:38 pm »
Claro que si. Ahora estoy de camping pero cuando pueda le echo otro ojo y te digo. A ver si mas gebte nis ayuda. Lo de Nacho dixkontrol editalo ya si quieres jajaja.

un abrazo!
Modefoker
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2015, 17:47:39 pm »
He llegado hasta el montaje de Pont Aeri con el white power ahí metido. Luego lloramos si nos llaman nazis y pelaos. No habrá un buen artículo sobre makina en España hasta que no la escriba alguien con suficiente nivel literario e imparcial, sin prejuicios.
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2015, 18:58:57 pm »
He llegado hasta el montaje de Pont Aeri con el white power ahí metido. Luego lloramos si nos llaman nazis y pelaos. No habrá un buen artículo sobre makina en España hasta que no la escriba alguien con suficiente nivel literario e imparcial, sin prejuicios.

¡Hola!

Precisamente con la imagen del pont aeri con el white power ahí metido intentaba decir todo lo contrario :penita: :penita: Es decir, quería desmitificar la unión del makinero con la ideología neonazi, lo explico un poco más abajo. Pero tampoco creo que sea objetivo omitirlo, al menos desde mi punto de vista.

El tema de corrección literaria y todo eso lamentablemente tendrás razón. No soy erudito ni literario, así que cualquier fallo ortográfico, de coherencia o cohesión que pueda tener, coméntamelo :)

« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2015, 21:30:19 pm »
Hay cosas que son ciertas, como que hoy en dia el makinero ya no es relacionado con el skinhead como antaño..hoy en dia somos mucho mas un estilo "underground" porque no estamos de moda y eso, segun para que, es beneficioso... Luego hay cosas que me dejan muy loco y creo que son erroneas, no entiendo eso de las discotecas de makina seguian con makina y hardcore y las de bacalao, tecno y house...nose si es que en la escena levantina paso eso, porque aqui en catalunya las discos makineras nacieron y murieron makineras.

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2015, 00:15:32 am »
Todavía está muy verde el relato sobre el mundillo makinero, aunque estoy seguro que entre todos podríamos hacer una historia verídica e imparcial.
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2015, 15:05:26 pm »
Muchas gracias a los dos por leer y comentar.

uego hay cosas que me dejan muy loco y creo que son erroneas, no entiendo eso de las discotecas de makina seguian con makina y hardcore y las de bacalao, tecno y house...nose si es que en la escena levantina paso eso, porque aqui en catalunya las discos makineras nacieron y murieron makineras.

Intentaba hacer referencia a aquellas discotecas como Chocolate, Barraca y tal, más bien de la Ruta Destroy. Lo había leído por algún lado pero puede ser que perfectamente sea falso y que no pasara eso. Lo cambiaré de todas formas :D
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 22:31:43 pm »

¡Hola!

Precisamente con la imagen del pont aeri con el white power ahí metido intentaba decir todo lo contrario :penita: :penita: Es decir, quería desmitificar la unión del makinero con la ideología neonazi, lo explico un poco más abajo. Pero tampoco creo que sea objetivo omitirlo, al menos desde mi punto de vista.

El tema de corrección literaria y todo eso lamentablemente tendrás razón. No soy erudito ni literario, así que cualquier fallo ortográfico, de coherencia o cohesión que pueda tener, coméntamelo :)

Yo sinceramente me habría centrado más en hablar de la música en si que de las discotecas, que es donde la buena imagen de esta música se cae a pedazos. Soy de los que cree que el estereotipo nos lo hemos ganado a pulso. De nuevo, desde mi punto de vista y conciencia de mis habilidades redactoras.
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2015, 14:00:50 pm »
Cada uno sabe de qué cojea y en mi caso quería hablar de la parte más sociológica. Si empiezo a hablar de beats, bpm, hats y cosas así me pierdo, porque no sé :_ Creo que en ese aspecto hay muchos escritos mejores que el mío seguro.

PD: Ya modifiqué la parte de las discotecas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk