Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a Granollers On Fire! Antes de nada, quiero presentarme. Me llamo Sergio y soy un abogado de Barcelona que acabó en esa profesión como podría haber acabado en otra de sus pasiones: la radio. Como los días tienen 24 horas, y compaginar dos profesiones resulta un reto inalcanzable en los tiempos que corren, a mediados del año 2012 tube una idea: crear un propio podcast. Al no tener que hacerlo en directo, no tener fechas de entrega y no tener más limitación que mi propia imaginación, consideré que era la mejor manera de instrumentalizar una de mis vocaciones perdidas.

¿Qué es Granollers On Fire?

Granollers On Fire es un programa de radio online, es decir, un podcast, que en aproximadamente una hora de duración ofrece a sus oyentes una pequeña dosis de música electrónica, con preferencia sobre la música underground, oscura y perturbadora. Dentro del programa, hay diferentes secciones, como el Bella Italia, dedicado al italodance, el Especial EBM, dedicado al EBM, el Let's Play, dedicado a las bandas sonoras de videojuegos, entre otros.

Con el objeto de ofrtecer más contenidos, paralelamente a Granolles On Fire creé dos programas adicionales: Requiem Makinero y Granularius Igni:

Requiem Makinero: Es un programa dedicado en exclusiva a la música makina. El objetivo de este programa es hacer un repaso por el mejor estilo musical de todos los tiempos a fin de poner una lápida de oro sobre su tumba y recordarnos lo que fue, lo que representó y lo que nos hizo vivir a muchos de nosotros. El programa pretende ser exhaustivo y extensivo a la totalidad de la makina, por lo que podéis estar seguros de que tendremos muchos podcast por delante.

Granularius Igni: Es un programa dedicado a la cultura, el cine y el derecho. Se trata de un programa más cultural que musical y permite satisfacer inquietudes intelectuales de diversa consideración.

Todos los programas, y mucho más, lo encontraréis en la web www.granollersonfire.com

Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 13:59:41 pm »
Utilizaré este post, además de para presentaros los nuevos podcast, para compartir con vosotros mi blog. Espero que os guste todo esto, y que si lo consideráis spam, seáis los primeros en decirlo, puesto que mi intención no es sacar visitas o dinero, esto lo hago por amor al arte.

Makinosaurus Valencianis

Una de las actividades más interesates derivadas de la elaboración de mis podcast, y en concreto, de los podcast de Requiem Makinero, es lo que yo llamo la "labor paleontológica". Puede que para mucha gente se trate de algo aburrido, incluso un trabajo de chinos, pero para mí es una verdadera maravilla. Desde luego, es un trabajo lento, extenso y no poco complicado, pero cuando uno siente verdadera pasión por lo que hace, una montaña se convierte en un grano de arena. Os explico mi procedimiento:

1. Buscar un sello a través de www.discogs.com

2. Ordenar las referencias por antiguedad y comenzar a repasarlas, una por una, en busca de canciones olvidadas, artistas desconocidos, caras B nunca escuchadas o temazos.

3. Buscar aquellas canciones que no tengo en mi disco duro a través de diferentes herramientas online y, por supuesto, tratar de encontrarlas a una calidad excelsa.

4. Ordenar toda la música del sello por número de referencia, año, y en ocasiones, estilo musical, puesto que Requiem Makinero no omite los estilos conexos.

5. Escuchar atentamente, con oído crítico, todas y cada una de las canciones, y desembarazarme sin paños calientes de aquello que considero infame, de calidad cuestinable o que no cumple con mis mínimos parámetros musicales.

6. Establecer organigrama de repaso del sello enfocado a la elaboración del podcast, ya sea a través de megamixes, mezclas individuales, píldoras makineras o repaso general.

Y en este punto, sólo cuando he llegado a este punto, me pongo manos a la obra. Como veis, el trabajo que hay detrás de un podcast, sobre todo en los relativos al repaso de un sello concreto, es realmente extenso. Y me permite conocer canciones absolutamente maravillosas que, por lo general, la gente desconoce.

Para muestra, un botón:


Navigator - Vision Dance


http://www.granollersonfire.com/news/makinosaurus-valencianis/

www.facebook.com/granollersonfire
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2015, 14:42:18 pm »
Requiem Makinero (#011) - Pirate Records! (Makina)

La makina se ha valido de muy diversas plataformas para difundirse y propagarse por todo el territorio nacional como la pólvora y llegar a ser lo que fue. Por ello, no sólo se ha servido de grandes discográficas, sellos medianos de difusión limitada, radios y discotecas de diverso tipo, sino que en ocasiones sellos minúsculos sitos en barrios periféricos y con productores completamente desconocidos han puesto su pequeño grano de arena a esta montaña musical llamada música makina. Ese es el caso de Pirate Records y de su sello matriz, Prodisc Music. Desde un pequeño local situación en la ciudad de Valencia, emprendieron una corta e intensa andadura, y tuvieron más importancia de la que, a priori, pueda parecer. Sin ir más lejos, una discoteca mítica como Coliseum eligió este sello para sacar sus primeros maxis, lo cual no es poca cosa. Vamos a conocerlo a fondo.

http://www.granollersonfire.com/rm/requiem-makinero-011-pirate-records/

Tracklist

1. Contact One - Play My Games (Vocal Mix)
2. DJ Spy - Go To Your Heart (Original Mix)
3. Whigfield – Saturday Nigth
4. Megamix Sensity World

- Sensity World - Joey
- Sensity World - Get it up
- Sensity World - X-Tasy In Paradise (Euromix)

5. Megamix Prodisc

- Lauren Liric - Requiem Instrumental
- Alkimia - Instint
- The Blue Piano - Blue Ballad (Piano Version)

6. Mezcla Prodisc Music

- Pirate Sound Wave - Skalar (Dance Version) vs Shuilem - Ah Ah Mix (Remix)

7. Egg Situation - Master Animation
8. Megamix Coliseum

- Coliseum - La danza del Ebro (Techno Mix)
- Coliseum - What is Love
- Coliseum - The Session

9. Megamix Pirate Records

- Notre dame - It's America (1 version)
- Exit 21 - Exit 21 (Base mix)
- IM! Club Hot - Dance Impacto (Beep Remix)
- The New Form Of Life - In The Option
- Public House - Public House
- Master Density - What is house
- Master Density - Poem without words
- Radical Beat - Total Destroy

10. Master Density - 30303 Tendency
11. Drummer Man - Hymn Celt

https://www.facebook.com/GranollersOnFire
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 02:47:07 am por DJ HaRdBeAt »

Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2015, 21:19:27 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Mi estudio de grabación (2012)

No pocas personas, en conversaciones privadas, me han comentado su interés por el fenómeno de los podcast, y han manifestado su voluntad de iniciar un proyecto de este tipo; no obstante, esta voluntad expresa siempre venía acompañada de una retahíla de excusas de muy distinta naturaleza, que iban desde sentir vergüenza hacia la propia voz hasta no disponer de medios materiales para afrontar un programa de radio. Pero el hecho cierto es que no se necesitan grandes medios, ni tener la voz de Constantino Romero, para montar un podcast en condiciones. Sólo hace falta tener paciencia, tiempo y muchas ganas de hacerlo.

Desde luego, por lo menos en mi caso, las cosas han funcionado así. Cuando inicié el proyecto de Granollers On Fire, mis medios eran realmente escasos, por no decir prácticamente idénticos a los de cualquier usuario medio, pero ello no impidió que me sacudiera las excusas, me remangara y me pusiera manos a la obra. Y así, en abril del año 2012, pude colgar en Internet mi primer programa: Especial EBM.

Para que os hagáis una idea de cómo era mi primer estudio de grabación, a continuación os relacionaré los principales componentes que me permitieron realizar mis primeros podcast. Y este fue mi estudio hasta finales de 2012:


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-estudio-de-grabacion-2012/

Desconectado Djn Makina 2.0

  • ******
  • 822
  • Sexo: Masculino
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2015, 10:45:38 am »
Sublimes tus podcasts Jarbit!  Como siempre,  ese dedicado al techno valenciano es sublime.
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2180
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2015, 11:44:50 am »
Estan guapisimos tio. Me gustaria emitir vada dia uno en la radio de Makimeros.com con tu permiso. A mi tambien me encantan es un currazo. Gracias por compartirlos aqui.
Modefoker
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 12:24:37 pm »
Estan guapisimos tio. Me gustaria emitir vada dia uno en la radio de Makimeros.com con tu permiso. A mi tambien me encantan es un currazo. Gracias por compartirlos aqui.

Por mi parte, ningún problema :) Al contrario, es un placer que puedan sonar por la radio de este gran foro.

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Mi estudio de grabación (2013-2014)

En el anterior artículo, compartí con todos vosotros el humilde estudio con el que comencé mi andadura por el mundo de los podcast. Como recordaréis, un ordenador portatil mediocre pero sufridor, un programa de mezclas muy sencillo y un micrófono con grabación diferida. Todo ello, con el paso del tiempo, ha ido cambiando. Cuando un proyecto pasa de ser un mero divertimento a un hobbie en toda su extensión, la posibilidad de invertir en las herramientas que disponía pasó de un deseo a una realidad, y poco a poco, fui ampliando mi estudio de grabación. Mejorándolo a todos los niveles. A continuación, os detallaré cuáles fueron los intrumentos que permitieron esta mejora y que, hasta hace poco menos de un mes, han configurado el estudio de grabación con el que más podcast he realizado. Vamos a conocerlo.

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-estudio-de-grabacion-2013-2014/

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 617
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 15:27:38 pm »
 :alavar:  :alavar:
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2015, 14:57:01 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

La primera canción makinera de la historia

La música evoluciona constantemente. Si bien en muchas ocasiones nos enfrentamos al verbo evolucionar con cierto recelo, ya que en demasiadas ocasiones no es un sinónimo del verbo mejorar, lo cierto es que es un elemento consustancial a la música y a la vida en general. Y del mismo modo que la vida evoluciona, cambia, genera especies que se diferencian entre sí y siguen caminos diferentes, y posteriormente subespecies, y así sucesivamente; la música sigue los mismos patrones pero a una velocidad vertiginosa.

Por ello, cuando intentamos establecer un linde, una separación, un momento fundacional de un estilo musical concreto, nos encontramos con la dificultad de que la progresión continua, la evolución constante y las habituales mezclas entre estilos nos impiden establecer una delimitación clara. Los estilos no son cámaras estancas, sino que tienen vasos circulantes entre sí que los permiten evolucionar, crecer y, en ocasiones, generar un nuevo estilo. Es por ello por lo que, normalmente, se establecen unos orígenes en función a unos patrones, pero es muy difícil decir que esta canción, este maxi, este productor, son los primeros que han producido la makina tal y como la conocemos.

Este debate no es nuevo. De hecho, me ha ganado muchos disgustos por acalorados debates que han dado con mis huesos baneados de foros de internet. No sólo desde la perspectiva del origen de este estilo, sino desde la perspectiva de su muerte o del momento en que la makina dejó de ser makina para ser otra cosa. A día de hoy soy bastante más laxo en estas cuestiones, pues soy consciente de que son muy relativas, pero ello no significa que no tenga mi propia opinión.

Hoy me centraré en el origen del estilo, que es algo que tengo más o menos establecido y que me ofrece menos dudas y discusiones que el momento de la muerte del estilo. Para la determinación de la primera canción makinera de la historia, he tenido en cuenta una serie de requisitos que definirían, en un primer momento, a este estilo musical:

- Autor español: La makina es un estilo español. Madrileño, valenciano, murciano, catalán o aragonés, es un fenómeno absolutamente ibérico, por lo que la primera canción no puede ser de un autor extranjero.
- Velocidad superior a los 140 bpm’s: El aumento de la velocidad de este estilo musical frente a otros fue uno de sus elementos diferenciales.
- Elementos diferenciales al techno, italodance y hardcore: Y es que de esos estilos floreció la makina. Por ese motivo, para diferenciar la rama de los troncos, es necesario que tenga elementos diferentes, nuevos, rompedores.
- Bombo y contra muy marcados: Bombo contundente y contra muy marcada acompañados de percusiones sencillas. No me sirven contras tranceras, bombos suaves o percusiones techno.
- Sampler vocal: Uno de los elementos que más definen a la makina son sus samplers vocales. No es el único estilo que lo utiliza, desde luego, pero es un elemento a tener en cuenta.

A la vista de estos requisitos, o elementos, o patrones, o como queráis llamarlos, se me pasaron algunas canciones por la cabeza. Vamos a verlas.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/la-primera-cancion-makinera-de-la-historia/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2015, 01:11:21 am »
puto jarbit, voy a ponerme al dia con tus podcasts.

Los subes al ivoox? en el trabajo me iria muy bien  :chulito:

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2180
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2015, 01:23:17 am »
puto jarbit, voy a ponerme al dia con tus podcasts.

Los subes al ivoox? en el trabajo me iria muy bien  :chulito:



En la galeria del foro hay bastantes, No se si te ira guay ahi pero el reproductor funciona en moviles (Es html5), tenemos que subir los demas.

Busca por "Requiem" y salen varios: http://www.makineros.com/index.php?action=media;sa=search

Modefoker
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2015, 09:29:23 am »
Tunnet, yo utilizo el Mediafire para subir los podcast, y los enlaces que pongo en el foro y en la web no son los de descarga directa, sino los de escucha online con opción de descarga opcional. Vamos, que si le das al enlace, te lleva directamente a un reproductor online y los puedes escuchar en línea.

Lo de Ivoox me lo plantee, pero para subirlos a buena calidad me hacían pagar demasiado, y al final opté por Mediafire.

Otra opción es la que comenta DjDaTerror, por supuesto. Ahí tienes casi todos los Requiem Makinero.
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2015, 12:10:10 pm »
Granollers On Fire (#023) - Om namah shivaya (Metis)

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a otro episodio de Granollers on Fire! La verdad es que durante todos estos años de Granollers on fire, y estando, como no podía ser de otra manera, orgulloso de mi critatura, siempre he tenido una espinita clavada. Bueno, no voy a engañaros, más que una espina, era un mandoble escocés que de vez en cuando como que dolía un poquito. Os preguntaréis, de qué demonios está hablando este tío; pues la cosa es sencilla: en 22 programas de Granollers On Fire no he dedicado ninguno al goa trance. Teniendo en cuenta que la entradilla es una canción goa, que inicié Granollers on Fire para dar a conocer EBM y goa trance, y que es uno de los estilos de cabezera, era una injusticia que debía acabar. Y lo ha hecho. Vaya si lo ha hecho.

Con la serie de podcast On namah Shivaya (oración hundú que significa "om, reverencias a Shiva", que descubrí gracias a una canción goa trance) tengo la intención de hacer más que un repaso del estilo, un recorrido espacial con banda sonora goesca. Por ello, nos desplazaremos a los satélites de Júpiter, y desde allí descubriremos grandes canciones, miraremos al espacio con melodías de otro planeta y descubriremos interesantes datos. He querido hacer un podcast diferente, dinámico, no tan lineal como los repasos habituales que acostumbro a hacer con Requiem Makinero. Espero haber tocando la tecla.

http://www.granollersonfire.com/granollers-on-fire-023-om-namah-shivaya-metis/

Tracklist

1.- Astral Projection - Mahadeva (96 Remix)

2.- Astral Projection - Kabalah

3.- Astral Projection - Let There Be Light

4.- SFX - Different Atmosphere

5.- Astral Projection - Radial Blur

6.- Etnica - Vimana

7.- Etnica - Starship 101

8.- Children Of The Doc - Martian Civilisation (Domestic Goblin Remix)

9.- Crop Circles - Lunar Civilization

10.- Yum Yum - The Vision

11.- Zodiac Youth - Dont Smoke Acid (Elysium Mix)

12.- Doof - Let's turn on

13.- Khetzal - Ganesha Pramana

www.granollersonfire.com
www.facebook.com/granollersonfire

Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2015, 11:51:47 am »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Los vimana

Como sabréis, dediqué el veintitresavo programa de Granollers On Fire a un estilo musical electrónico absolutamente esencial para mí como lo es el goa trance. Pocos estilos musicales son capaces de transmitirme energía de una manera tan directa, tan potente y tan fiestera. Si cierro los ojos mientras escucho goa trance, me vienen muchas imágenes a la cabeza, pero una de ellas siempre es una pista de discoteca con personas bailando de manera demencial. Si no habéis tenido el placer de conocerlo, aprovecho este artículo del blog para recomendaros este estilo y, por supuesto, mis On Namah Shivaya.

Si bien una de las imágenes recurrentes en mis ensoñaciones goescas es una sala de baile, este estilo permite que enfoquemos nuestra imaginación hacia otras situaciones. De hecho, por ese motivo, mi primer podcast goesco comienza con un viaje espacial a la luna más cercana a Júpiter, continúa a través de los siete cielos judíos, pasa por el Ramayana, y acaba imaginando los himnos de eventuales civilizaciones extraterrestres. Todo ello, y mucho más, me venía a la cabeza de manera natural mientras escuchaba esta música. Así que utilizando la música como conector, a continuación nos adentraremos un poco en esta imaginaria goesca y conoceremos un poco más sobre los vimana:


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/los-vimana/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2015, 13:30:31 pm »
He escuchado el "requiem makinero" dedicado a pirate records y es simplemente espectacular! No dudes que seguire escuchando tus podcast! Un abrazo y felicidades!
 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk