Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2015, 12:28:49 pm »
Granollers On Fire (#024) - Daft Punk Tribute

Pocos grupos en la historia de la electrónica pueden hablarle de tú a tú a mitos como Depeche Mode. Hay muchas canciones concretas, algún álbum, un determinado artista, que en un momento dado son capaces de alcanzar las máximas cotas de calidad musical, pero pocos tienen la categoría de mantenerse y tener una carrera brillante de principio a fin. Daft Punk es uno de esos grupos. Este dúo francés, con solo cuatro discos, ha sido capaz de formar parte de mi elenco personal supremo; y la verdad, es un puesto bien merecido, y difícil de conseguir.
 
Mediante este podcast, conoceremos su carrera musical en profundidad, desde el cañero Da Funk hasta el tranquilo Instant Crush, desde el Homework hasta el Random Access Memory, pasando por la colaboración que hicieron en la banda sonora de Tron - Legacy. Preparaos para una hora navegando por la discografía de uno de los mejores grupos electrónicos de toda la historia. No os defraudará.
 

 
Tracklist
 
1. Daft Punk - Da Funk
2. Darlin' - Cindy, So Loud
3. Daft Punk - The New Wave
4. Daft Punk - Rollin' & Scratchin'
5. Daft Punk - Daftendirekt
6. Daft Punk - Revolution 909
7. Daft Punk -Around the World
8. Daft Punk - Rock'n’Roll
9. Daft Punk - One More Time
10. Daft Punk - Arodynamic
11. Daft Punk - Digital Love (1,44)
12. Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger
13. Daft Punk - Crescendolls
14. Daft Punk - Something About Us
15. Daft Punk - Veridis Quo
16. Daft Punk - Human after All
17. Daft Punk - Robot Rock
18. Daft Punk - Television Rules the Nation
19. Megamix Tron Legacy
 
- The Son of Flynn
- The Game Has Changed
- End of Line
- Tron Legacy (End Titles)
 
20. Daft Punk - Get Lucky
21. Daft Punk - Giorgio by Moroder
22. Daft Punk - Instant Crush

https://www.facebook.com/GranollersOnFire
http://www.granollersonfire.com/

Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2015, 21:17:06 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Deconstruyendo la Makina (IV): Estructura interna

En el presente artículo, continuaremos donde lo dejamos en el anterior artículo de Deconstruyendo la Makina (III) - Estructura interna, relativo a la melodía, puesto que había quedado inconcluso. Nos faltaba desarrollar las particularidades de las partituras melódicas en la composición electrónica.

3.3 Las particularidades de la partitura electrónica

Los elementos que hemos desarrollado anteriormente en relación a las melodías son comunes a todo tipo de música, ya sea electrónica o no electrónica; tanto el concepto y sus características propias como su representación mediante partituras configuran el qué, el dónde, el por qué y el cómo, y son perfectamente aplicables a todo tipo de música, sin excepción. No obstante, la música electrónica, por su propio origen, desarrollo y composición, tiene una diferencia fundamental con otro tipo de músicas: la ausencia del directo. La música electrónica se compone en diferido y se genera mediante automatismos electrónicos. Y eso le otorga ciertas particularidades.

Esto es matizable, en efecto. Cuando Jean Michelle Jarre tocaba en directo con su arpa láser ante dos millones de personas en París, interpretaba en directo sus canciones tapando un láser concreto de su arpa y generando una respuesta sintética que reproducía musicalmente cada nota de una canción. Existe música electrónica que se toca en directo. Pero esta absoluta maravilla, o los modernos instrumentos táctiles de creación de música electrónica en directo con patterns preestablecidos, representan una excepción a la norma general. Y es que una canción trance, hardcore, makina o dance se interpretan de una manera muy sencilla: dándole al play en un reproductor de música. El aspecto fundamental es la composición previa.


Continúa en http://granollers-on-fire.webnode.es/news/deconstruyendo-la-makina-iv-estructura-interna/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2015, 13:58:24 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Goarelatos (II): La Guerra Centauri: La Nube de Oort (I)

Con el presente artículo, continuaremos con nuestra serie de Goarelatos, pero con una particularidad. Este goarelato no se agotará con este artículo, sino que tendrá una continuidad en siguientes entradas del Blog, por lo que, por volumen y complejidad, acabará siendo un Goacuento, lo cual también tiene su puntito. Como a veces me pasa, cuando construyo un mundo imaginario, éste se va expandiendo prácticamente sólo, y ceñirme a pocas páginas para mostrároslo resulta claramente insuficiente. La epopeya galáctica que os presento a continuación es uno de esos casos. Y, por supuesto, la escribiré con goa trance de fondo, que me sirve y servirá de inspiración para plasmar en palabras mis ideas.

A través de las memorias del Maestre Sergio, iremos conociendo el inicio, desarrollo y conclusión de la Guerra Centauri. La iremos viviendo en tiempo presente, pues el propio Maestre no sabe lo que va a ocurrir posteriormente al día en el que consigna la historia. Creo que puedo construir un mundo muy interesante y curioso, intentando utilizar lugares reales y creando estrategias militares trabajadas, que nos puede servir para desconectar de nuestras vidas durante unos instantes y acompañar a la Humanidad futura en su lucha por la supervivencia. Espero que os guste.

CHAKRA & EDI MISS - X-FILES (ORIGINAL MIX)

LA GUERRA CENTAURI: LA NUBE DE OORT (I)

Memorias del Maestre Sergio, Planeta Madre, Año 675 de la Era Galáctica, día 200.

La Humanidad ha colonizado la totalidad del Sistema Solar. Tras la Gran Destrucción que prácticamente desoló nuestro planeta Madre y la práctica totalidad de nuestra especie, la Humanidad, bajo la égida del Gran Líder, resurgió de sus cenizas mediante una civilización tecnológica única. La ciencia sufrió una evolución exponencial tras la Gran Destrucción, siendo venerada como la Gran Verdad, y constituyéndose en la Religión Única. El Gran Líder, Don Francisco Goesco, encabezó el Liderazgo Político y el Liderazgo Espiritual. Su nieto, Don Julio Goesco de Tranceto, inició la conquista del Sistema Solar. Y nuestro actual Gran líder, heredero de esos Grandes Hombres, poderoso Emperador Galáctico, nos guía con firmeza hacia la expansión definitiva. Alabado sea Don Carlos Goesco de Chakra.

El día 125 del año en curso, la Flota Estelar, formada por 3.500 naves de combate MX-950, 150 cruceros de batalla CG-58PM, 8 satélites logísticos MOON-35 y el buque estelar insignia, GHOST, liderado por el primogénito del Emperador Galáctico, cruzó el cinturón de Kuiper hacia lo Desconocido, dejando atrás el Límite Solar. Su viaje intergaláctico transcurrió sin incidencia alguna hasta que una Fuerza deceleró a la Flota Estelar hasta su total paralización al acercarse al límite de la Nube de Oort.

Los Grandes Maestres de la Ciencia, clérigos eruditos que acompañaban a Don Felipe Goesco en su epopeya de expansión, trataron de averiguar el motivo de esta total desaceleración. No se trataba de un fallo tecnológico generalizado, puesto que todos los sistemas funcionaban correctamente. Tampoco se trataba de la inevitable consecuencia de una fuerza gravitatoria inversa de gran envergadura, pues los escáneres no detectaban ningún elemento que pudiera ejercer semejante fuerza de retención. Durante días, la Gran Flota permaneció paralizada, buscando respuestas, realizando análisis, tratando de descubrir el misterio. La expansión definitiva sufría su primer contratiempo.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/goarelatos-ii-la-guerra-por-la-expansion-definitiva-la-nube-de-oort-i/
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 14:00:16 pm por DJ HaRdBeAt »

Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2015, 11:42:21 am »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Historias de España: Nos vemos en el puto Cielo (1312)

“Nos vemos en la puta calle”. Estoy convencido de que, ya sea en primera persona o por referencias de un tercero, habéis escuchado esta manida y macarra frase. Desde una perspectiva conceptual, esta frase representa la última fase de cualquier sistema de resolución de conflictos: liarse a mamporros. Tras infructuosas negociaciones, superado el límite amistoso, y llegados al punto de la ruptura, muchos conflictos acaban a hostia limpia. Sí, lo sé, darle este empaque teórico a esa frase tan rancia que normalmente suele salir de la boca de algún energúmeno que, en el mejor de los casos, conoce el funcionamiento interno de un sonajero o de la cremallera de su propio pantalón, resulta excesivo. Pero en el fondo, decir “nos vemos en la puta calle” con un cubata en la mano y tirarle un guante a un empolvado francés del siglo XVIII pidiendo una satisfacción por una afrenta de honor, es exactamente lo mismo. Utilizar la palabra puta como adjetivo le añade, en todo caso, ese toque chulesco adicional que es imprescindible para que esta expresión cumpla su objetivo. Amenazar.

Esta gañanería, por tanto, significa que algún acto o comentario ha quebrantado la moral de una persona de manera irreversible y que, en consecuencia, habrá una respuesta violenta. Ya sea sonreírse pícaramente con la novia de un hombre celoso, o incluso minucias como cruzar una mirada, pisar un zapato o dar un severo codazo en el pecho al personaje más peligroso del lugar mientras bailas de manera desenfrenada  una canción suprema (desafortunada vivencia que debo agradecer a un querido amigo), pueden provocar las más terribles represalias. Por tanto, tenemos tres elementos a tener en cuenta: un acto previo, una respuesta irreversible, y una represalia terrible.

En la historia de España existen muchos eventos que han seguido esta dinámica. Sirva de ejemplo uno de los acontecimientos menos conocidos de la historia de este país: el cautiverio de los soldados franceses apresados en la batalla de Bailén (1808). Tras la resistencia encarnizada de los españoles a la ocupación francesa, el ejército que tenía por objeto liberar los barcos napoleónicos que se encontraban varados en Cádiz y retenidos por los ciudadanos sublevados, saqueó sin compasión la ciudad de Córdoba en su camino hacia la ciudad andaluza (acto previo). El despreciable comportamiento gabacho en el saqueo de la ciudad, que supuso incontables atropellos, como violaciones, robos, asesinatos y, lo que era peor para los españoles de entonces, la profanación de lugares sagrados, provocó la más absoluta ira del pueblo andaluz (respuesta irreversible). Este mismo ejército, semanas más tarde, sufrió la primera derrota de un ejército napoleónico desde que el Petit Cabron se coronó Emperador de Francia frente a las tropas del General Castaños en la que posteriormente sería conocida como la Batalla de Bailén. Como represalia, y también por falta de lugares de internamiento para tanto soldado, este ejército francés fue literalmente abandonado a su suerte en la isla de Cabrera, situada al sur de la isla de Mallorca, durante más de seis años (represalia terrible). En el camino hacia su reclusión, la población civil les chillaba desde las ventanas: “¡Córdoba, Córdoba!”.
[/i]

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/historias-de-espana-nos-vemos-en-el-puto-cielo-1312/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2015, 19:05:47 pm »
Granollers On Fire (#025) - La Barcelona Sideral

La ciudad de Barcelona siempre ha tenido una vinculación muy especial con la música electrónica. La ciudad que me vio nacer, y que representa la vanguardia española desde hace más de dos siglos, se ha posicionado en el mapa de la música electrónica por méritos propios. No sólo por sus fantásticos certámenes musicales, como el Sonar, o por haber sido la plataforma de la makina catalana como estilo propio a mediados de los 90, cogiendo el testigo de Valencia y Madrid, sino también por su escena electrónica alternativa.

La Sala Razzmatazz, el Apollo, el Moog, entre otras celebérrimas discotecas, han devenido verdaderos referentes de la escena electrónica, y eso se lo deben a algunos artistas y dj's punteros que, con su particular visión de la música, las han situado en el mapa. Uno de estos dj's fue Aleix Vergés, más conocido como DJ Sideral. Sus carismáticas sesiones, su espectacular selección musical y su indudable proyeccíon internacional dan buena fe de ello.

Su meteórica carrera musical finalizó abruptamente por su temprana muerte a la edad de 32 años, pero su legado se ha mantenido impertubable para todos aquellos que tuvimos la suerte de formar parte de esa escena electrónica barcelonesa. A través de un repaso por su mejores trabajos discográficos rememoraremos a uno de los últimos gurús electrónicos que ha tenido la ciudad Condal y le rendiremos el mejor homenaje posible: disfrutar de su música.



Tracklist

1. Maga – Astrolabios
2. Peter Licht - Sonnendeck (Clubversion)
3. Megamix DJ Sideral - Popotronic v1 (2001)
4. Megamix DJ Sideral - Schizotronic (2003)
5. Megamix DJ Sideral - Popotronic v3 - El Problema (2006)
6. Dave Clarke - Space Invaders are smoking grass

https://www.facebook.com/GranollersOnFire
http://www.granollersonfire.com/
http://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-025-la-barcelona-sideral/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2015, 21:11:27 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Mi legado musical: Supertramp - Give a little bit

“Desde que nacemos hasta que transcurrimos esa histriónica etapa vital que es la adolescencia, la influencia de nuestros padres sobre nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestros hobbies y nuestra manera de comprender el mundo es absolutamente esencial. Aunque nuestra rebeldía se manifieste a una edad temprana, y pidamos sin ningún éxito que nuestros padres nos compren unas zapatillas que salen por televisión de precio exorbitado, escuchemos música estridente que pone a nuestras madres de los nervios, falsifiquemos la firma de nuestro padre para evitar una merecedia reprimenda por malas notas o consideremos que los padres de tal o cual amigo son más "guays" que los nuestros, nuestra principal influencia son y deben ser nuestros padres. En el fondo, somos una prolongación de ellos mismos, y representamos sus deseos, sus anhelos, lo que no han podido ser, o que hubieran querido hacer; nos han educado de la mejor manera posible, o como mejor han sabido, y hemos crecido en el pequeño pero ubérrimo mundo creado por nuestros padres. Es la primera esfera social que conocemos.

Yo tengo la gran suerte de haber tenido una infancia envidiable. Por supuesto, he tenido muchos momentos de rebeldía, y más yo, que soy un personaje de armas tomar, pero mis padres tuvieron la habilidad, la suerte o el buen juicio para que su hijo, aunque un poco loco, makinero, y picapleitos, les haya salido salido bastante... decente. O, por lo menos, fiel a sí mismo, lo cual yo valoro positivamentre. Sé que mucha gente no tuvo tanta suerte como yo. Sé que soy un privilegiad. Por lo que ahora, con los huevos negros, vivienda propia, obligaciones y demás mierdas, tengo en muy alta estima todo lo que viví en mi infancia y adolescencia temprana. Quién pudiera volver a tener 10 años...

Una de las cosas que le debo a mis padres es mi melomanía. Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi temprana infancia son aquellos domingos en los que mi madre se pasaba la mañana limpiando la casa al son de la recopilación Noches de Blanco Satén, de 1991, mientras yo jugaba y daba por el culo, naturalmente; o mi padre escuchando Queen de vez en cuando, mientras yo quedaba completamente extasiado con la voz de Freddy Mercury; o el día que mi padre me regaló el vinilo de 7' del Santana - Europa, que conservo como reliquia suprema; o, si amplío el círculo familiar, el día que, junto con mi prima, disfruté de la primera sesión makinera de mi vida en un camping de Castelledefels a mediados de 1995. De casta le viene al galgo.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-legado-musical-supertramp-give-a-little-bit/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2015, 20:58:44 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Hard Style vs jarstail

“Mi relación con este estilo musical ha estado notablemente influenciada por el nefasto uso que se le ha dado en las sesiones makineras de la extinta discoteca Xque? o, posteriormente, en la discoteca Activa. De hecho, durante mucho tiempo, he llegado a despreciar hasta niveles insospechados este estilo musical, o por lo menos lo que llegaba a mis oídos, que ni siquiera alcanzaba unos niveles mínimos de calidad musical. Y es que la cosa tenía bemoles. Utilizar una canción hard style acelerada hasta los 190 bpm’s como base de una cantadita makinera que versiona una canción pop infame me provocaba serios daños neuronales similares a tener el detestable honor de escuchar Camela mezclada con hardcore. Así que este estilo musical significaba, para mí, suicidio masivo de neuronas y exabruptos de vehemente ira. Nada sano para mis oídos.

Con estos antecedentes, y con la cantidad de sal de frutas que he tenido que tomar para calmar los fulgurantes ascensos de ácidos gástricos que me provocaba escuchar esa puta mierda, mi opinión general era muy sencilla: el Hard Style, o el jarstail, como lo llamábamos despectivamente, era un aborto musical, un engendro que tuvo el hardcore  newstyle en una noche de borrachera con el hard house, un detrito de la electrónica. A la vista de lo expuesto, un servidor de ustedes tuvo la genial idea de dejar de escuchar sesiones del Xque, del Activa y de sus palmeros a mediados del año 2005, por lo que pude salvar lo poco que queda de mi alma pecadora y guardar este estilo musical en la papelera de reciclaje de mi cerebro. Como rezaba una de esas podredumbrosas canciones: Drogas, no gracias.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/hard-style-vs-jarstail/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2015, 11:58:57 am »
Requiem Makinero (#013) - Mundo Amateur - MES Records

Imagino que, como yo, muchos de vosotros no salís de vuestra estupefacción tras haber presenciado el vergonzante carroñeo que se ha producido en el mundillo makinero tras la total decadencia del estilo. Algunos productores y dj’s, no todos por fortuna, han protagonizado escenas verdaderamente deleznables para repartirse los cuatro despojos muertos que quedaban del estilo, erigiendo como bandera la defecación en la propia obra. En fin, no podía esperarse mucho más, pero sí que dejaran en paz a nuestro amado estilo musical, cosa que no han hecho. A nivel profesional, hace casi una década que lo mejor que se puede hacer es mirar para otro lado para evitar echarse a llorar bajo un árbol marchito. A mediados de este caluroso año 2015, lo poco que queda del cadáver de la makina está, por tanto, invadido de estupidez, deshonra y bajeza.

Pero, ¿toda la makina? ¡No! Varias aldeas virtuales pobladas por irreductibles productores amateur resisten a la putrefacción, e incluso insuflan vida a este estilo! En este caso, os presento una aldea pequeña, pero muy combativa, llamada MES Records. De momento la componen pocos habitantes, pero están intentando ampliar su radio de influencia y captar solitarios soldados de la resistencia makinera, por lo que todo productor amateur que quiera unírseles será bienvenido y podrá solicitar su ingreso enviando sus maquetas a contact@Mesrecords.com o conocerlos mejor a través de su web www.mesrecords.com, su página de Twitter (https://twitter.com/mesrecords) o su página de Soundcloud (https://soundcloud.com/mesrecords). Con el presente podcast, conoceremos a fondo este pequeño sello amateur y veremos que, en pleno año 2015, todavía hay pequeños retazos de esperanza.

http://www.granollersonfire.com/rm/requiem-makinero-013-mundo-amateur-mes-records/

Tracklist

1. Xmove - The Storm begins now
2. Xmove feat Josh Woodward – Cherubs (UK Hardcore Version)
3. DJ K-Bert - Blue
4. Vinyl Dj’s - I Feel You
5. Xmove - Don’t Stop Rock
6. Xmove vsYoldi Psicòtic - The Greatest Form Of Control
7. Sesión MES Records
 
- Xmove & Ian - For my son
- Xmove - Neurons Colliding In Your Brain
- Yoldi Psicòtic - Ninety Seven
- Roger Hard – Firenation
- Xmove vs Faderkraker - Looking Back (M-Project Remix)
- DJ K-Bert - System is Online
- Chipo - Made in 2010
- Roger Hard - Akustiklands (Nation of ressonance)
- Quicir - Quicir
- DJ K-Bert -Toxic Bass
- Yoldi Psicòtic - Hit Me Hard
- Xmove - Acid Empire (Part One Re-Work mix 2013)
- Yoldi Psicòtic - Mental Abstraktion
 
8. Roger Hard - Grooming
9. Yoldi Psicòtic - Golfosian@s Club Anthem Vol. 3

https://www.facebook.com/GranollersOnFire
http://www.granollersonfire.com/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2015, 22:41:26 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Historias de España: De casta le viene al vasco (581)

El País Vasco es uno de los lugares más maravillosos de España. Entiendo que esta simple frase, totalmente inocua desde mi punto de vista, puede provocar la irritación de mucha gente, pero el hecho cierto es que este territorio forma parte de España en la actualidad y así ha sido históricamente desde la anexión del Reino de Navarra a la Corona de Castilla en 1515; como también es un hecho cierto su carácter nacional, su lengua propia, sus costumbres antediluvianas y su voluntad de autogobierno. Pero el complemento circunstancial no debe hacerlos olvidar el adjetivo principal de la frase: que es un lugar maravilloso. Y eso es algo que, de manera previa, quiero poner de manifiesto, ya que siempre que he viajado a esta espectacular región he quedado absolutamente prendado de paisaje y paisanaje. La tensión política que ha existido, existe y existirá entre España y el País vasco no debe hacernos olvidar que se trata de un puro artificio político, y que las personas, la cultura y el territorio es lo verdaderamente importante.

Este año deseaba volver al País Vasco en vacaciones para conocer la única capital vasca que todavía no he visitado: Vitoria. He estado varias veces tanto en Bilbao como en San Sebastián, así como en Astigarraga, Zarautz, Barakaldo o Basauri, pero sólo he pasado por Álava de camino a Pamplona, y Vitoria es una ciudad que ardo en deseos de conocer. Por desgracia, mi falta de recursos económicos ha impedido que fuera a ver a mis padres a Asturias, y he tenido que pasar mis dos semanas de vacaciones en Barcelona sin hacer mi ruta norteña. En cualquier caso, eso no me ha impedido buscar información, leer historia, revisar documentos y conocer la ciudad para futuras incursiones turísticas. No te me escapas, Vitoria.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/historias-de-espana-de-casta-le-viene-al-vasco-581
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2015, 21:06:55 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Auditoría Makinera: La presencia de la makina en las sesiones del Xque?

La música no se puede contabilizar. Esta afirmación, de carácter prácticamente axiomático, es fácilmente matizable, me diréis. Y estaréis en lo correcto. Podemos contabilizar el espectro de frecuencia que ocupa una determinada canción, su tempo, su duración, la cantidad de sonidos que la componen, su volumen, los instrumentos que utiliza y hasta qué drogas ha consumido el compositor al crearla y el artista al interpretarla; sin embargo, nunca seremos capaces de contabilizar la propia creación musical como manifestación artística de la sensibilidad humana, ni su repercusión en nuestras emociones y sensaciones, ni, en definitiva, su pura esencia. Podemos contabilizar lo que hace posible su existencia, sus componentes, sus atributos físicos y temporales, pero siempre encontraremos una barrera infranqueable. Podemos analizar el cómo, el cuándo, el cómo y el qué, pero nunca el por qué.

Por ese motivo, que como podemos ver representa un hecho incuestionable, el objeto de la serie de artículos que os presento bajo la denominación Auditoría makinera nunca será determinar cuán felices nos ha hecho este estilo, cuántos enérgicos bailes nos ha proporcionado, cuántas sonrisas, o la intensidad de los sentimientos que produce. En absoluto. Eso es algo que sólo sabemos los makineros y que, como melómanos, lo apartamos de todo análisis y lo subsumimos en el irracional cosmos de las sensaciones. El objeto de este artículo es aglutinar todos los datos que se pueden extraer de este estilo musical y el fenómeno que lo acompaña e intentar extraer alguna conclusión que, con la perspectiva que sólo permite la distancia temporal, pueda aclarar varios conceptos.

Una de las cuestiones que más se han planteado desde la creación de la comunidad makinera virtual, pues desconozco si con anterioridad existían esa suerte de debates y análisis conceptuales, es la presencia de la makina en las sesiones makineras. Esta cuestión, para un lego en la materia, puede resultar muy extraña, incluso una entelequia, pues este país, y su endémica ignorancia en música electrónica, determina que es makina todo aquello que tenga bombo. Tiene sentido, pues la Ruta del Bakalao fue un fenómeno de masas con mucha trascendencia mediática, y la expresión música makina, antes de que fuera un estilo propio, se acuñó en esa tesitura. Pero la complejidad de la electrónica supera ese lugar común, y todo aquel que tenga una mínima iniciación en este tipo de música, tendrá herramientas para diferenciar estilos musicales.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/auditoria-makinera-la-presencia-de-la-makina-en-las-sesiones-del-xque/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2015, 20:13:52 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Música mágica - Neønymus

Etimológicamente, la palabra música proviene del griego antiguo y significa “el arte de las musas”. De hecho, en la Antigua Grecia, no se hacía una distinción entre música, poesía o danza, puesto que se interpretaba que eran diferentes facetas de la más alta expresión humana: el arte. Y no sólo compartían una misma finalidad, sino que tenían el mismo origen, esto es, la influencia de unos seres elementales llamados musas. Utilizando terminología más actual, y más castiza, esta faceta del arte humano tiene duende; que a la postre también se trata de un ser elemental. En el fondo, el concepto ha variado menos de lo que nos creemos.

Por otro lado, la palabra magia proviene de mucho más antiguo. Si bien la palabra ha llegado hasta nuestros días a través del latín, que a su vez la adaptó del griego, la primera referencia que se tiene de esta palabra proviene del sánscrito, una de las lenguas documentadas más antiguas del mundo. Si nos centramos en la voz griega, mageia, esta palabra significa “cualidad sobrenatural”. Hace referencia a hechos que se producen bajo la influencia de seres elementales y que contravienen las leyes de la física; o, por lo menos, las leyes que conocemos.

En definitiva, y a la vista de lo expuesto, parece que cuando utilizo la expresión música mágica estoy cayendo en una tautología. Una repetición innecesaria. Sin embargo, me diréis, qué demonios tiene de mágica una canción de Kiko Rivera o la tristemente famosa canción de Los Burlaos. Y sí, he de daros la razón, algunas canciones adolecen absolutamente de duende, musas, hadas, o de cualquier influencia sobrenatural; de hecho, creo que si alguna vez estos seres elementales han poblado este mundo, han huido como almas que llevan el diablo para evitar su muerte neuronal frente a semejante tropelía musical. Por ello, el matiz es necesario, el adjetivo es esencial para separar el trigo de la paja. Para separar el verdadero arte de una mera sucesión de rebuznos.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/musica-magica-neonymus/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:33:36 pm »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Y ya van 10.000

En efecto, ya van 10.000. Bueno, a decir, verdad, 10.081. Nada menos que 10.081 visitantes a mi página web desde su apertura el pasado 8 de marzo de 2015. 10.081 clicks de ratón sobre información, música, imágenes y podcast que yo mismo he puesto a disposición, como se solía decir, de aquellas personas de buen corazón. 10.081 motivos para continuar durante muchos años con todos vosotros. 10.081 razones para continuar trabajando de manera incansable en ofreceros los mejores contenidos. En definitiva, 10.081 gracias que tengo que daros a todos vosotros por ser partícipes de mis pasiones, mis locuras y mis controvertidos programas de radio.

Pero lo más sorprendente de estas 10.081 visitas no es sólo su volumen, sino su origen. No sólo he recibido visitas desde España, sino también desde Brasil, China, Alemania, Portugal, India, República Checa y otros tantos países repartidos por el Globo. Incluso he recibido una extraña visita desde los Emiratos Árabes, mucho ojo. En realidad, cada vez que miro el gráfico mundial que tengo en la portada de la web alucino con las bondades de Internet y su ausencia de limitaciones territoriales. Agradecería las visitas en varios idiomas, pero entre que soy un negado para las lenguas y que estoy seguro que la gran mayoría de extranjeros utiliza el traductor automático, mejor lo dejamos estar. En cualquier caso, lo veo como una recompensa a tanto y tanto trabajo.

Haciendo un ejercicio de retrospección ante el hito alcanzado, no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara. Nunca pensé que hacer programas de radio online, lo que desde hace pocos años se ha denominado como podcasts, se convertiría en mi absoluta afición. Sí, es cierto, antes de acabar el bachillerato y sacarme la carrera de Derecho, estudié un módulo de imagen y sonido, y si mi vida hubiera transcurrido por otros derroteros seguramente estaría detrás de una mesa de mezclas de una emisora de radio y no gestionando empresas en quiebra. La vida da muchas vueltas y, en ocasiones, alguna de estas vueltas no está desprovista de cierta ironía. Dejé el módulo, olvidé la radio, me centré en mis estudios y mi vida continuó sin prestar atención a mi pasado… hasta que un día, la radio me reencontró a mí.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/y-ya-van-10-000/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2015, 13:26:01 pm »
Nueva Sección de la web de Granollers On Fire:

http://www.granollersonfire.com/destroyer-sessions/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:45:50 pm »
Granularius Igni (#003) - De cine (BSO 1952-1975)

Este sábado, día 26 de octubre de 2015, hará dos años exactos que compartí con todos vosotros el segundo programa de Granularius Igni. Desde luego, mi flagrante olvido de este podcast no es algo que deba sorprenderos, pues ya transcurrieron nada menos que ocho meses entre el primero y el segundo. La explicación es bien sencilla, y tiene por objeto una cuestión de prioridades: Hay tanta música que repasar, tantos grupos que compartir, tanta makina que recordar, que se me acumulan los proyectos de Granollers On Fire y Requiem Makinero en detrimento de los proyectos de Granularius Igni. No obstante, cuando preparo un programa de Granularius Igni, lo trabajo al máximo, habida cuenta de su escaso número. Este caso no es una excepción.

Dentro del mundo de la música, tan extenso y rico que en ocasiones es difícil colocarle una etiqueta, hay una rama muy concreta cuyo cometido es musicalizar escenas cinematográficas. El cine es pasión, el cine es emoción, arte, interpretación, sentimiento en estado puro; y todo ello requiere de un elemento fundamental, como lo es la música. Las bandas sonoras del cine constituyen, realmente, la música osquestral de los siglos XX y XXI, y nos han brindado momentos maravillosos.

Con la serie de podcast dedicados a las bandas sonoras, haremos un repaso exhaustivo por las mejores películas y bandas sonoras de todos los tiempos, comenzando, eso sí, por el año 1952. ¿Por qué pongo la frontera en ese año? Porque considero que, con el Singing in the rain, comenzó su época dorada. Una época que todavía pervive y que espero que no decaiga.

http://www.granollersonfire.com/news/granularius-igni-003-de-cine-bso-1952-1975/

Tracklist

1. Lo que el viento se llevó (1939)
2. Singing in the rain (1952)
3. Desayuno con diamantes (1961)
4. La pantera rosa (1963)
5. La gran evasión (1963)
6. Los cuatro hijos de Katie Elder (1965)
7. El bueno, el feo y el malo (1966)
8. Mary Poppins (1966)
9. ¿Arde París? (1966)
10. La leyenda del indomable (1967)
11. 2001: Odisea en el espacio (1968)
12. Oliver (1969)
13. Love Story (1970)
14. El padrino (1972)
15. El exorcista (1973)
16. Chinatown (1974)
17. Tiburón (1975)
18. Barry Lindon (1975)

www.facebook.com/GranollersOnFire
www.granollersonfire.com/
Re:Podcast Granollers On Fire / Requiem Makinero / Granularius Igni (Blog+Audio)
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:31:47 am »
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Mi legado musical: Victor Manuel - Asturias

Uno de los más difíciles compromisos que he adquirido conmigo mismo en los últimos meses, y que espero mantener de manera inquebrantable en los días venideros, es evitar hablar de política más allá de lo estrictamente necesario. Por desgracia, vivimos en un país de baja calidad democrática, no sólo por parte de su propia estructura política, que también, sino primordialmente por parte de los propios ciudadanos. El respeto ante la discrepancia política brilla por su ausencia, el sano debate intelectual se convierte rápidamente en una lucha encarnizada absolutamente parcial y maniquea, y la irracionalidad se impone ante la concordia, el enriquecimiento en la diversidad y la construcción argumental. El hombre es un animal político, en efecto, pero esta afirmación no significa que la política deba convertido en un animal, sino todo lo contrario.

A la vista de esta tesitura, que como español me duele profundamente, he tomado la meditada decisión de limitar mis exposiciones políticas a la mínima expresión. No sólo eso, sino que en este blog prácticamente las he reducido a cero, y he preferido dedicar mis energías a algo mucho más elevado, como el arte, por mediación de la música, la historia y la literatura. No obstante, en ocasiones la música está estrechamente vinculada a la política; de hecho, la música ha servido como herramienta tanto del poder como de las revoluciones contra el poder, así como para propiciar la exaltación nacional o sostener la anarquía frente a estados opresores. En definitiva, la política no deja de serla aplicación pública de la propia moral, una extensión del ser humano más allá de su propia individualidad, ya seamos aristotélicos, hobessianos o rousseanianos, y la música es una forma de expresión tan válida y efectiva como la palabra, o la violencia.

Un servidor de Ustedes, como aristotélico convencido, abomina de la doctrina de Thomas Hobbes y Jacques Rosseau, pero es consciente de que va en contra de la doctrina predominante de los tiempos modernos. Una de las manifestaciones más peligrosas de la aplicación del contrato social de Rosseau, en consonancia con otras interpretaciones posteriores derivadas del romanticismo, es el nacionalismo. Como decía George Orwell, autor de la mejor novela que se ha escrito sobre el totalitarismo, “el nacionalismo es el peor enemigo de la paz”, pues constituye una doctrina que se basa en la exaltación, la superioridad, la unidad férrea; se basa primordialmente en el odio y la denostación de lo ajeno y en la autocondescendencia y la glorificación de lo propio. En definitiva, en el sometimiento total del individuo bajo un ente casi etéreo que constituye la nación, que es origen y fin de toda la sociedad.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-legado-musical-victor-manuel-asturias/
 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk