Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dj Jedu

  • *****
  • 1783
  • Sexo: Masculino
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Qué es un Warm Up?
« en: 16 de Agosto de 2015, 13:53:03 pm »
 Para muchos este término es desconocido, pero dentro de la escena electrónica es sumamente importante, tanto para el artista, como para el promotor de eventos.

Warm Up es el trabajo del dj al iniciar una fiesta, normalmente es para realizarle el opening al dj principal, invitado o residente de la noche, normalmente son dj internacionales que van de visita a decenas o cientos de países, y la tarea del encargado del Warm Up es calentar la pista sin robar protagonismo.

Es totalmente diferente este caso en grandes festivales como el Tomorrowland o el Ultra, todos son invitados especiales, y normalmente abren los dj’s locales.

Para hacer un Warm Up hay que contar con un gran profesionalismo. No es fácil para ningún dj tocar con un evento que más pronto que tarde estará completamente full y no poder explotar la pista, sin embargo no significa que el dj deba ser aburrido o colocar temas malos, es lo contrario, es enfiestar al público sin quemarle track's al invitado, sin tocar los 1000 hits del momentos o mucho menos colocar una producción del invitado (muchos cometen este error).

Las reglas del Warm Up son muy sencillas, pero quizás esto se respete con la experiencia de cada dj. Es más difícil hacerlo cuando tienen poco tiempo en la carrera de dj, sin embargo no generalizamos en esto, muchos nuevos talentos tienen la suficiente madures al momento de hacerlo.

Principalmente es nunca tocar por encima de la velocidad del invitado, ni género más fuerte, normalmente los manager de grandes artistas dan una seria de instrucciones para el encargado del Warm Up, a veces hasta solicitan información antes del evento y hasta reunirse con ellos.

No colocar 100% temas rompe pistas, aunque a veces no es malo colocar uno que otro para tener al público emocionado.

Como lo dijimos anteriormente, nunca colocar un track del invitado especial y mucho menos si es de los recién lanzados al mercado.

Por ser el encargado del Warm Up no significa que se le reste importancia, los productores de eventos deben estudiar muy bien el dj a realizar el opening, el éxito de la fiesta y aunque ustedes no lo crean, puede depender de el.

Muchos de los actuales dj’s famosos, estuvieron encargados de hacer muchos Warm Up. Recuerden nunca sabes quién te está escuchando.

Uno de los mejores ejemplos que podemos darles, es el de Hernan Cattaneo, que fue el encargado de hacerle el Warm Up a Paul Oakenfold a finales de los 90 en Argentina, y eso le hizo ganar la confianza a Oakenfold para llevarlo a su gira mundial, y hacerlo encargado del opening de todas sus presentaciones.

Otro de los dj’s que se fija notablemente en los Warm Up es John Digweed, ya ha invitado a su programa Transitions a algunos talentos latinoamericanos, entre ellos Pedro Enrique Puentes de Colombia y Logiztik Sounds de Uruguay, dos que fueron encargados de abriles a Digweed en sus respectivos paises.

Aquí les dejamos algunos comentarios de dj’s reconocidos que han sido encargados de abrirle a muchos dj’s de talla internacional, y alguno de ellos ya son los invitados especiales.

Paolo Mojo

Yo siempre vi los sets como la misma cosa, básicamente lo mismo que tocar una canción en un instrumento, es una serie de notas y acordes que trabajan en conjunto para lograr algo que suene bien, algo así como una composición si quiere llamar. Siempre veía una noche en un club de la misma forma que la música que se toca de principio a fin es como una larga canción, una composición.

Basándome en eso, el dj que calienta trabaja mejor cuando entiende que la música que el coloca pertenece a un todo mucho más grande que solo la parte que le corresponde a él.

La música dance trata de experiencia y drama, y si la gente que la coloca entiende eso como nivel fundamental, eso contribuye a crear una mucho mejor experiencia.

Coyu

Es el momento clave. Un buen warm up le da alas al invitado. Un mal warm up puede destrozar una noche.

Ricky Ryan

El arte del warm up consistiría en preparar el escenario ideal para recibir al artista invitado, por lo cual el sonido debería ser suave y de perfil bajo, sin embargo, entretenido. como todo arte, requiere de un trabajo delicado para lograr cierto equilibrio.

Del Horno

Es el dj que calienta, anima la noche hasta que empieza la bueno o está el club lleno y comienza o el residente o el invitado.

Luis Junior

En warm up es un calentamiento, una preparación al dar comienzo una fiesta, festival, una apertura a un dj o varios djs invitados. Como cualquier parte de una fiesta es muy importante para que un evento sea un éxito y todo el mundo lo disfrute al máximo.

Eduardo Javith

El Warm Up es la sesión del o de los dee jays encargados de iniciar un evento donde existe una estrella principal. El Warm Up tiene sus reglas:
1. - El Warm Up es antes del principal,
2. - Se debe tocar música memos revolucionada que la de la estrella principal,
3. - Se debe excluir música producida o generalmente incluida por la estrella principal en sus sesiones. Lo mágico del Warm Up es poder mantener la expectativa de la gente que asiste a ver única y exclusivamente a la estrella principal, para lo cual pagan su entrada, sin perjudicar la propuesta del artista.

Fernando Ferreyra

Momento de la noche que disfruto mucho, ya que se debe tener atento al público pero sin llegar a ser la estrella de la noche, para ello está el artista que oficia de main, considero que el Dj que está en ese momento debe tratar de entretener al público, dándole clima a la noche, sin aburrir, tanto a las personas que están entrando a la disco como a las que ya están de primer momento.

Luis Nieva (Spitfire)

El warm up es el momento fundamental para disfrutar una buena fiesta. Si está mal hecho es como tener una mesa mal servida en una cena.

Leo Fernández

El Warm Up es como su palabra lo dice, el calentamiento que se realiza antes de una actuación o práctica. Los atletas, cantantes, actores y otros artistas calientan antes de desarrollar su presentación. En nuestro caso, que es el djing, el warmup es ese calentamiento de la pista de baile que se realiza antes de la presentación especial de un artista bien sea invitado o residente.

Es un trabajo con una gran responsabilidad porque de su desempeño depende el buen desarrollo de la jornada, la estancia del invitado especial y las reacciones del público antes, durante y despues de su presentación.

Marco González

Aunque en algún momento a muchos no les guste hacer el trabajo de Warm Up, les cuento lo difícil e importante que es hacerlo. Iniciar una fiesta, dar la bienvenida a los asistentes y el lobby al evento no resulta ser nada fácil. Por más que no veas las 2mil personas que puedan ir no significa que eres desmejorado, al contrario, eres el responsable del desarrollo de la fiesta!! Lo hablo con base, he tenido la oportunidad de hacer Warm Up a varios djs/productores de talla internacional y la ética de respetar al invitado debe estar de la mano con el inicio del evento, no puedes matar el set del siguiente dj, quizás para algunos es un honor colocar algún tema de él, pero la verdad, deja eso para su autor, que sea el mismo quien exponga sus trabajos para el público que asiste a verlo y escucharlo!!!

Desconectado Lecter

  • ***
  • 126
    • Ver Perfil
Re:Qué es un Warm Up?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2015, 16:52:02 pm »
 Resumiendo: que el warm up es lo que hacen los teloneros en los conciertos no?
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 16:59:47 pm por Lecter »

Desconectado Dj Jedu

  • *****
  • 1783
  • Sexo: Masculino
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
Re:Qué es un Warm Up?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2015, 18:54:33 pm »
Resumiendo: que el warm up es lo que hacen los teloneros en los conciertos no?
Básicamente si jejeje

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 617
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Qué es un Warm Up?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2015, 19:49:36 pm »
Interesantes posts los tuyos Jedu !

 :alavar: :alavar:

Desconectado DJ DaNx

  • *****
  • 688
  • Sexo: Masculino
  • Cuando el río suena... Se ha ahogado una orquesta
    • Ver Perfil
Re:Qué es un Warm Up?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2015, 06:54:37 am »
Hacía tiempo que no sabía nada del Ricardo F (aka. Del Horno). Por lo que veo sigue coleando :sisi1:

NgeH vo' SM-G800F Tapatalk yllo'

 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk