Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Djsanlok

  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
  • MODRECORDS DJs
    • Ver Perfil
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2017, 04:02:17 am »
solo por curiosidad, has participado en el concurso ?  :cuñaaao:


Qué va! Como dice Psicòtic, no produzco. Pero como usuario he podido valorar aunque no técnicamente , pero ha estado divertido

ok,solo era por curiosidad por que no me sonaba tu nombre ;)
saludos.
Sello de musica makina y sus subgeneros.

Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:21:12 am »
Hay temas guapos , para mi gusto destacaria el 1 y el 15 , no tengo internet en el estudio y no puedo escucharlos decentemente pero la idea de estos 2 es la q mas me a gustado, luego tb destacaria melodias como la 13 sonido royo remember muy chulo tb, ya sabeis que esto va a gustos jeje ,un saludo a todos

Desconectado DJKRUS_92

  • *
  • 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Soundcloud
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2017, 19:35:27 pm »
buenas a todos!!

no veas no??? esta esto lleno de pura caña por lo que veo!!! menudos tracks han salido...

pronto votaré

Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:16:52 pm »
Aquí hay MUCHO nivel. Creo que la gran mayoría de temas con 4 arreglos podrían entrar en la referencia perfectamente.
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2017, 01:37:04 am »
No seré tu madre diciéndote qué guapo eres, así que no esperes que sea pelota. Tómatelo con un humor, que es una forma de hacerlo más divertido y no tan típico, por aquello de no herir al artista… Digo. Valoraciones desde un punto personal y no tan técnico.

TRACK 1: Tema típico y actual en la era post 2003, cuando a la fórmula 98 se la reforzó con un trato más elaborado, en cuanto a relleno. Melodía alegre con una estructura seria y muy completa en cuanto movimientos. Podría haber pasado por un Tema R. Lokura por poner un ejemplo. Las comparaciones son odiosas, pero, oye, no es con un cualquiera, míralo desde ese punto. Muy buena y de las mejores.

TRACK 2: Bombo algo tímido y me falta contundencia en la contra. Tal vez, dar algo más de juego con las automatizaciones y hacerla menos lineal en la entrada. La esencia me recuerda a épocas gloriosas. Melodía melancólica y bien tratada en la composición, es buena. Seguro, que con un enfoque más contundente y más movimiento tiene la tirada que merece.

TRACK 3: El tema es lineal de principio a final (aunque, das descanso en el puente y la 2º entrada con esa rayada, se agradece), con la misma esencia, pero la composición gusta mucho y no se hace pesada, piano y melo hacen una buena combinación. No haces un bajón típico y diría que las petadas son más protagonistas, por lo tanto, eso te da caché para sonar diferente y salirte del tiesto. Me gusta.

TRACK 4: Xque estaría orgullo de ti. A simple vista parece sencilla, pero que lo sea no significa que no sea completa. El juego de sonidos se adapta perfectamente y se protegen los unos con los otros en todo momento, creativamente hablando, lo que la hace muy buena. Me gusta mucho.

TRACK 5: Solo ha faltado irse a Chasis y disfrutar como un niño pequeño. ¿Lo negativo? La entrada, algo feriante, pero, dado lo demás, me importa un pito. ¿Lo positivo? Amigo, he vuelto a recordar por qué estamos aquí y por culpa de tu melodía, perdón, gran melodía he vuelto a sentir cosas y eso es más que suficiente para tenerte en cuenta. De lo mejor.

TRACK 6: Compañero, estas composiciones nos hicieron pasar muy buenos momentos en su día. Melodía Feliciana para tararear todos juntos, buena señal. Me falta algo de trato en la petada con un bombo más efectivo y una contra más rasgona. Si tu objetivo ha sido buscar una fórmula 98, enhorabuena.

TRACK 7: Soy un amante de esos típicos bombos makineros rollo Track1, que le hubiesen dado otro tipo de rebote a tu melo y tal vez te penalice por ahí. Tranqui, sólo es eso, porque el bajón y la esencia que transmite me mola mucho. Cuidas detalles que todo makiner ha de tener y creo que en una pista de baile con una base chingona, puede darnos buenos momentos. Solo, eso… Algo más de contundencia en la petada.

TRACK 8: Me pregunto por qué la gente no le dedica tiempo a expresarse en el bajón, ese lugar donde puede enseñar al mundo lo que siente con este lenguaje que cualquiera entiende. Y rápidamente, pienso que es porque este estilo es pasajero, efímero e impaciente…Y es cierto, pero después te encuentras con estos temas transgresores y a los que les importa un comino la tradición, entonces ves a alguien que rompe las reglas y se deja llevar. Eso es tu tema. Deberías de arreglar el tema de mezcla y mastering, ya que hay partes que no se aprecian bien.

TRACK 9: Qué buena es la paciencia. Me mola mucho como la estructura va alimentándose de los sonidos que le van llegando en el transcurso, de forma muy fina y sin movimientos bruscos, que todo se vaya dando. Automatización constante que le da mucho juego y no la deja respirar o ser lineal. Tema makiner con un rollo oscurete, pero dentro de los parámetros que exige la makina más comercial. Pequeños homenajes a la old school en ciertos momentos, como esa rayada tan mítica. Gran track, sin duda.

TRACK 10: Si yo estuviese deprimido confiaría en ti, sin duda. Tema tan alegre que casi se te olvida hacer bajones para que la gente descanse, esa sería mi pega. Defiendo a quienes se salen del tiesto y hacen lo que le salen de los… Pero, Sí… He echado de menos poder descansar un poco y no hacerlo tan lineal, puesto que se pierde impacto de primeras.

TRACK 11: Tema muy contundente, con un ácido vibrante en todo momento, aunque he echado de menos algún sonido que rompiese con la monotonía. El bajón se hace un poco simple (habría puesto el segundo al principio, dado que no comparto eso de dejar el mejor para el final, siendo este muy bueno), pero es un tema objetivo que te deja claro a lo que va desde el principio y, qué coño… Le va perfecto. Por fortuna, Vuelvo a repetir como a otro track, que simple no significa que no sea completo y me veo obligado a rectificar. De hecho, los mejores productores te hacen obras de arte con una minoría de pistas. De las mejores.

TRACK 12: Si me hubieses cambiado ese bombo y le hubieses dado un trato a la mezcla más serio, a la altura de tu composición, estarías para mí dentro de las mejores. No te he votado por ser justos con otros, pero me ha dolido, porque te los has currado en la esencia, en la composición y en lo que querías mostrar. Sigue por este camino, porque el piano no se te resiste. A mí me encanta y espero que en un tiempo podamos escuchar cosas de este tipo con un trato más completo.

TRACK 13: He echado de menos más elaboración al principio, pero, por suerte, lo arreglas introduciendo lo que va a ser el tema en cuestión. Bajón simple, pero efectivo, puesto que se compagina muy bien con la petada y la melodía. Me gusta ese juego en la contra para darle un aire más fresco y salirte un poco de lo habitual. El ácido cumple su papel de relleno y no le afecta en nada a la melo. Buen track.

TRACK 14: Makina con sonido de época actual. En la entrada habría jugado un poco más con la rayada porque da sensación de copia y pega para ahorrar trabajo. El bajón me gusta, eficaz y sin necesidad de meter tropecientos elementos, y el piano le queda al pelo. Para mí es de esas melodías que se necesitan en las sesiones, para levantar al oyente de su silla. En una discoteca, me imagino lo mismo con una buena base. Buen track.

TRACK 15: Ignoro la entrada porque la veo correcta. El bajón me gusta mucho, he echado en falta alargarlo un pelín más para disfrutar de esa esencia que nos transmites, puesto que los acordes son muy agradables, estrujando al máximo el sentimiento contado. En vez de eso, has ido corriendo a la subida, pero entiendo que la costumbre es hacer un 1er bajón corto y dejar el largo para el final. Me gusta el tema en general, pero habría mimado esas notas con más profundísimo.  Buen tema.

TRACK 16: Me recuerda a Bso de videojuegos de 16 bits. El tema me parece simple y lineal, pero oye, has conseguido algo importante: que sea apegadiza y eso no es fácil. Tal vez, con un trabajo de Fx, incorporar más sonidos para crear sensación de relleno y un poco de juego con movimientos constantes, tienes un tema que puede dar juego. Para mí no tiene mucho de makina, pero eso es lo de menos. No sé hasta que punto eres amateur, pero vas bien encaminado, solo falta pulir algunos conceptos.

TRACK 17: Me gusta que desde un primer momento empieces dando juego a todo y que no haya oportunidad de dormir el tema, por ejemplo: los diferentes tipos de rayadas que hacen 1 en la entrada o el juego con la melodía, constantemente en la petada. En el bajón te alías con el track 8 y le dedicas su espacio con mimo y cuidado, porque no es solo chumba…chumba y melodía. Si algo tiene la makina es que puedes expresarte en el bajón con infinidad de elementos o estilos y tú aquí optas por ese camino, al menos así lo percibo. La obra en general es completa y cuidada y, qué coño, un puto temazo.

TRACK 18: Vámonos de fiesta ya… Si me transmites eso es que no vas mal encaminado. ME falta un poco de relleno en general, para acabar de pulir el tema, con efectos que siempre garantizan este aspecto y presencia de sub bass para esa sensación de fuerza, pero bueno, la melodía da muy buen rollo y en otro tiempo, puliendo el tema, creo que habría sido un tema épico y recordado, puesto que me la imagino dando muy buena vibra al personal. Me quedo con la melodía. No está mal.

TRACK 19: No sé si penalizar tú apuesta novedosa (¿EDM?) o aplaudirla por salirte de lo convencional y demostrar que no todo es el mismo patrón. Me quedo con lo segundo. El tema tiene fuerza como para parar un tren. Tienes el detalle de mostrarnos por un momento a la melodía con el kick que todos esperábamos antes de dicha sorpresa y seguro que los conservadores te lo agradecerán. Me encanta esa esencia étnica propia de oriente (así lo concibo) y la melo es rompedora de coj… Me encanta este tema. Puede traer problemas a la hora de mezclarla, pero se me ocurre… Que por qué meterle una base que destroce tan épico momento. De las mejores.

TRACK 20: Una melodía cumplidora y práctica para cualquier sesión. La veo más rollo cara B de un vinilo, pero oye, una buena base puede ayudar a cambiar el transcurso de su función. Yo la veo correcta. No te diré que me he enamorado, pero técnicamente me parece digna de estar aquí. Te recomendaría tratar de darle brillo al tema en general. Buen track.

TRACK 21: A medida que lo he ido escuchando, he ido descubriendo cosas interesantes. El principio no está estructurado para que haya entrada y bajón, sino que te las tienes que arreglar para lanzarla, pero bueno, es otra manera posible de crear patrones. Me mola la contundencia de la rayada y ese sample novedoso, pero trata de trabajar el espacio para que el bombo tenga presencia y tu tema ganará automáticamente. Me gusta la contra y la melo, aunque sencilla, es juguetona y le viene al pelo. No está mal, pero el bombo, amigo… El bombo.

TRACK 22: No digo que no tengas calidad sonora, pues se ve perfectamente que entiendes cada elemento y el por qué de su colocación, pero no sé… No acabo de entender el concepto de este tema y adónde quieres llegar, puesto que me cuesta enlazar los acordes con la melodía y hay momentos que el pitch del tema no me entra. Entendería que pudiese ser algo experimental y en búsqueda de algo transgresor. Como productor, por supuesto que no te juzgo.

BASE 1: rayada melódica. Un punto a favor, puesto que puede darle un concepto diferente en los acordes de otro tema y cambiar la sensación. El sample tal vez, es algo conocido, pero está bien empleado en cuanto a estructura y se nota el cuidado de cada colocación. Me gusta esa especie de coordinación entre sientes.

BASE 2: La más original, sin duda. El sample y las guitarras se unen a una fiesta de makineros que había por el lugar y se lo pasan en bomba, eso me parece esta base. La rayada es como si alguien te tocara con el dedo en el pecho todo el rato para recordarte que no puedes parar. Muy chula.

BASE 3: Siento ir por este camino, ya que sé que hay un trabajo detrás, pero me parece bastante simple, incluso para un concurso de jumper, Newstyle o jumpstyle. En tiempos de remember donde todo era menos elaborado tendría cabida, pero hoy en día veo muy difícil competir con los conceptos actuales. Por el contrario, diré que me ha molado el bajón con ese toque, según mi opinión, algo Funky. Y por supuesto, valoro que no eres mal productor ni mucho menos, pues se nota que, a pesar de la simpleza, está elaborada.

TRACK 4: Sample novedoso, efectos (me mola ese efecto pitch en la voz del segundo bajón), juego por todos lados, contundencia y buena elección de sonidos. Las técnicas empleadas me gustan mucho porque te tienen atento en todo momento y no dejan que descanses. No sé cuántas pistas has necesitado, pero todo es eléctrico continuamente y eso es chachi piruli… De mis favoritas.

TRACK 5: Contundencia, makina pura y dura. Yo solía sentir orgasmos con esos kicks y esas contras tan secas y con esa pegada que parece que el tema tiene una mala hostia de coj… Me recuerda a aquellos temas a principios de 2000, bien elaborados que explicaban a la fórmula 98 que se podía hacer la misma makina, pero con un trato mimado y conseguir un sonido más serio y profesional. Me gusta mucho.



« Última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 03:20:12 am por jose fr »

Desconectado SoundGuardian

  • **
  • 84
  • Sexo: Masculino
  • Fuerza y Makina!!
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2017, 02:39:59 am »
Votado! Nivelazo, incluso por encima del año pasado y ya es decir ... teniendo muy claras 4 ... ha habido ostias para las otras cuatro plazas ... entre todas la que más, Track numero 11  :number_one: jodeeeer temazoooo  Enhorabuena a todos!
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:52:57 pm »
pedazo valoración de josefr. casi he disfrutado tanto leyéndola como escuchando esos temazos. Por cierto el 5 creo que yo no lo debería haber dejado fuera de la votación, pues como la mayoría de temas aquí, creo que ganan cuanto más los escuchas.

A ver si se anima alguien más a intercambiar impresiones
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 21:54:52 pm por Makinee »

Desconectado Dj Tower

  • ***
  • 225
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:03:37 pm »
Alla vamos, sin acritud y como siempre agradeciendo el duro trabajo que hay detras de cada producción:

1. Tema de estructura y sonidos clasicos pero muy bien hecho, suena redondo.
2. Empieza con un rollo muy bueno, la melodía para mi gusto demasiado "pitera" en el tono.
3. Tiene buena intencion pero demasiado acelerada para mi gusto.
4. A esta le falta algo de potencia en el sonido pero tiene muy buen rollo.
5. Esta esta bastante bien en general aunque la melodia me suene de antes...
6. Suena demasiado "pobre" para mi gusto.
7. La mejor sin duda, rayada y melodia, juego con los bombos, etc.
8. Un pelotazo, menudo parón...
9. Muy buen rollo, quiza los pitos de la rayada suenen demasiado por encima del acido
10. Estructura original y melodia alegre.
11. Otro pelotazo, tralla sin piedad.
12. Empieza con buena intencion pero la base suena demasiado simplona.
13. Melodia efectiva, en conjunto todo suena bastante bien.
14. Tambien bien hecha
15. Melodia efectiva, en conjunto todo suena bastante bien.
16. La melodia es muy buena, aunque no se por que esta hecha tan sumamente lenta.
17. Un pelotazo.
18. Me recuerda demasiado a otros temas aunque en conjunto suena bien producida.
19. Es una pena que la parte melódica no siga la linea de la otra parte donde suena un megabombo que te deja sin respiración...
20. Me recuerda demasiado a otros temas...
21. Esta esta muy bien, aunque creo que le falta producción y potencia a los sonidos.
22. La melodia no me llama en absoluto aunque tiene algunos detalles bastante buenos.

BASE 1. Muy buena en conjunto, la segunda parte esperaba algo mas pero esta bien.
BASE 2. Bien hecha y con buenos detalles.
BASE 3. Tiene buenos juegos con las voces pero no me llega...
BASE 4. Suena increiblemente bien
BASE 5. Creo que va demasiado rápida para apreciarse mejor los sonidos, aun asi me ha hecho dudar...

Mucha suerte a todos!!
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:10:59 pm »
pedazo valoración de josefr. casi he disfrutado tanto leyéndola como escuchando esos temazos. Por cierto el 5 creo que yo no lo debería haber dejado fuera de la votación, pues como la mayoría de temas aquí, creo que ganan cuanto más los escuchas.

A ver si se anima alguien más a intercambiar impresiones

Se ha dicho mil veces eso... que fuerais con la calma, libreta en mano, que habían 2 semanas para votar y muchos tracks por valorar...

El 5 es de los mejores tracks del concurso y el de corte más clásico, un puto temazo!
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 22:36:55 pm por Psicòtic »

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 617
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:52:39 pm »
Voy a copiar el proceso del año pasado.

Creo que sois todos unos ganadores. Como en la edicion anterior ....

Jo pAAAAAAAAAsssoo !!!  :chulito:

P.D: Generalizando, sin entrar en especificaciones ....

Too much BPM ...   160 puede ser un no parar de brincar ... y es posible que no pueda ni seguirse mucho tiempo .....

Las melodias,      hay muchas bastantes que las puedo mezclar utilizandolas como base, perfectamente.
A mi entender una melodia es una composicion que se puede interpretar en multiples instrumentos,      que se puede silbar .... (por poner un ejemplo) ...
donde realmente lo que menos importa es el "bombo" .... y el relleno  .... (algunas producciones pueden ser complicadas de rellenar por otro tema ...)


Las Bases,  relleno puro y duro, donde la referencia es el bombo, y la diferencia es la "rallada" ....


ya tengo un par destacadas, pero aun asi, voy a dedicar otro ratito a repasarlas todas ....

 :alavar: :alavar: :alavar: :alavar:

Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2017, 23:41:37 pm »
Hombre, a mí 160 bpms me parece excesivamente lento en la makina... aunque según qué temas, porque hay melodías que te piden cierta velocidad para no quedar aburridas, pero supongo que el criterio se basará en lo que esté acostumbrado a escuchar cada uno.  :okis:
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 01:34:07 am por JTrako »

Desconectado Djsanlok

  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
  • MODRECORDS DJs
    • Ver Perfil
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2017, 00:58:30 am »
Hombre, a mí 160 bpms me parece excesivamente lento en la makina... aunque según qué temas, porque hay melodías que te piden cierta velodidad para no quedar aburridas, pero supongo que el criterio se basará en lo que esté acostumbrado a escuchar cada uno.  :okis:



Claro la makina de 160 a 175 bpm es lo suyo como tu dices dependiendo el tema,menos es pachanga para mi xD  :sisi1: :fiestong:
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 01:00:12 am por Djsanlok »
Sello de musica makina y sus subgeneros.
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2017, 01:17:43 am »
Hombre, a mí 160 bpms me parece excesivamente lento en la makina... aunque según qué temas, porque hay melodías que te piden cierta velodidad para no quedar aburridas, pero supongo que el criterio se basará en lo que esté acostumbrado a escuchar cada uno.  :okis:



Claro la makina de 160 a 175 bpm es lo suyo como tu dices dependiendo el tema,menos es pachanga para mi xD  :sisi1: :fiestong:

Bueno, yo hablo de 175 para arriba, exceptuando algunos temas noventeros y aún así siempre intento buscar una versión un poco más acelerada. :sisi1: Pero eso, que según el tema, porque hay veces que se pasan de bpms y destrozan el tema original.

Desconectado EMG

  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • Compositor y productor musical.
    • Ver Perfil
    • SoundCloud
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:55:51 am »
Hay una maqueta en especial que me ha impresionado sobremanera y yo creo que deberá estar sí o sí en el álbum. No voy a decir cuál es por el momento; cuando se completen vuestras votaciones tendréis mis valoraciones junto a las de Álex y Rubén.

Un saludo.
EMG

Desconectado DJKRUS_92

  • *
  • 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Soundcloud
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2017, 19:56:35 pm »
No seré tu madre diciéndote qué guapo eres, así que no esperes que sea pelota. Tómatelo con un humor, que es una forma de hacerlo más divertido y no tan típico, por aquello de no herir al artista… Digo. Valoraciones desde un punto personal y no tan técnico.

TRACK 1: Tema típico y actual en la era post 2003, cuando a la fórmula 98 se la reforzó con un trato más elaborado, en cuanto a relleno. Melodía alegre con una estructura seria y muy completa en cuanto movimientos. Podría haber pasado por un Tema R. Lokura por poner un ejemplo. Las comparaciones son odiosas, pero, oye, no es con un cualquiera, míralo desde ese punto. Muy buena y de las mejores.

TRACK 2: Bombo algo tímido y me falta contundencia en la contra. Tal vez, dar algo más de juego con las automatizaciones y hacerla menos lineal en la entrada. La esencia me recuerda a épocas gloriosas. Melodía melancólica y bien tratada en la composición, es buena. Seguro, que con un enfoque más contundente y más movimiento tiene la tirada que merece.

TRACK 3: El tema es lineal de principio a final (aunque, das descanso en el puente y la 2º entrada con esa rayada, se agradece), con la misma esencia, pero la composición gusta mucho y no se hace pesada, piano y melo hacen una buena combinación. No haces un bajón típico y diría que las petadas son más protagonistas, por lo tanto, eso te da caché para sonar diferente y salirte del tiesto. Me gusta.

TRACK 4: Xque estaría orgullo de ti. A simple vista parece sencilla, pero que lo sea no significa que no sea completa. El juego de sonidos se adapta perfectamente y se protegen los unos con los otros en todo momento, creativamente hablando, lo que la hace muy buena. Me gusta mucho.

TRACK 5: Solo ha faltado irse a Chasis y disfrutar como un niño pequeño. ¿Lo negativo? La entrada, algo feriante, pero, dado lo demás, me importa un pito. ¿Lo positivo? Amigo, he vuelto a recordar por qué estamos aquí y por culpa de tu melodía, perdón, gran melodía he vuelto a sentir cosas y eso es más que suficiente para tenerte en cuenta. De lo mejor.

TRACK 6: Compañero, estas composiciones nos hicieron pasar muy buenos momentos en su día. Melodía Feliciana para tararear todos juntos, buena señal. Me falta algo de trato en la petada con un bombo más efectivo y una contra más rasgona. Si tu objetivo ha sido buscar una fórmula 98, enhorabuena.

TRACK 7: Soy un amante de esos típicos bombos makineros rollo Track1, que le hubiesen dado otro tipo de rebote a tu melo y tal vez te penalice por ahí. Tranqui, sólo es eso, porque el bajón y la esencia que transmite me mola mucho. Cuidas detalles que todo makiner ha de tener y creo que en una pista de baile con una base chingona, puede darnos buenos momentos. Solo, eso… Algo más de contundencia en la petada.

TRACK 8: Me pregunto por qué la gente no le dedica tiempo a expresarse en el bajón, ese lugar donde puede enseñar al mundo lo que siente con este lenguaje que cualquiera entiende. Y rápidamente, pienso que es porque este estilo es pasajero, efímero e impaciente…Y es cierto, pero después te encuentras con estos temas transgresores y a los que les importa un comino la tradición, entonces ves a alguien que rompe las reglas y se deja llevar. Eso es tu tema. Deberías de arreglar el tema de mezcla y mastering, ya que hay partes que no se aprecian bien.

TRACK 9: Qué buena es la paciencia. Me mola mucho como la estructura va alimentándose de los sonidos que le van llegando en el transcurso, de forma muy fina y sin movimientos bruscos, que todo se vaya dando. Automatización constante que le da mucho juego y no la deja respirar o ser lineal. Tema makiner con un rollo oscurete, pero dentro de los parámetros que exige la makina más comercial. Pequeños homenajes a la old school en ciertos momentos, como esa rayada tan mítica. Gran track, sin duda.

TRACK 10: Si yo estuviese deprimido confiaría en ti, sin duda. Tema tan alegre que casi se te olvida hacer bajones para que la gente descanse, esa sería mi pega. Defiendo a quienes se salen del tiesto y hacen lo que le salen de los… Pero, Sí… He echado de menos poder descansar un poco y no hacerlo tan lineal, puesto que se pierde impacto de primeras.

TRACK 11: Tema muy contundente, con un ácido vibrante en todo momento, aunque he echado de menos algún sonido que rompiese con la monotonía. El bajón se hace un poco simple (habría puesto el segundo al principio, dado que no comparto eso de dejar el mejor para el final, siendo este muy bueno), pero es un tema objetivo que te deja claro a lo que va desde el principio y, qué coño… Le va perfecto. Por fortuna, Vuelvo a repetir como a otro track, que simple no significa que no sea completo y me veo obligado a rectificar. De hecho, los mejores productores te hacen obras de arte con una minoría de pistas. De las mejores.

TRACK 12: Si me hubieses cambiado ese bombo y le hubieses dado un trato a la mezcla más serio, a la altura de tu composición, estarías para mí dentro de las mejores. No te he votado por ser justos con otros, pero me ha dolido, porque te los has currado en la esencia, en la composición y en lo que querías mostrar. Sigue por este camino, porque el piano no se te resiste. A mí me encanta y espero que en un tiempo podamos escuchar cosas de este tipo con un trato más completo.

TRACK 13: He echado de menos más elaboración al principio, pero, por suerte, lo arreglas introduciendo lo que va a ser el tema en cuestión. Bajón simple, pero efectivo, puesto que se compagina muy bien con la petada y la melodía. Me gusta ese juego en la contra para darle un aire más fresco y salirte un poco de lo habitual. El ácido cumple su papel de relleno y no le afecta en nada a la melo. Buen track.

TRACK 14: Makina con sonido de época actual. En la entrada habría jugado un poco más con la rayada porque da sensación de copia y pega para ahorrar trabajo. El bajón me gusta, eficaz y sin necesidad de meter tropecientos elementos, y el piano le queda al pelo. Para mí es de esas melodías que se necesitan en las sesiones, para levantar al oyente de su silla. En una discoteca, me imagino lo mismo con una buena base. Buen track.

TRACK 15: Ignoro la entrada porque la veo correcta. El bajón me gusta mucho, he echado en falta alargarlo un pelín más para disfrutar de esa esencia que nos transmites, puesto que los acordes son muy agradables, estrujando al máximo el sentimiento contado. En vez de eso, has ido corriendo a la subida, pero entiendo que la costumbre es hacer un 1er bajón corto y dejar el largo para el final. Me gusta el tema en general, pero habría mimado esas notas con más profundísimo.  Buen tema.

TRACK 16: Me recuerda a Bso de videojuegos de 16 bits. El tema me parece simple y lineal, pero oye, has conseguido algo importante: que sea apegadiza y eso no es fácil. Tal vez, con un trabajo de Fx, incorporar más sonidos para crear sensación de relleno y un poco de juego con movimientos constantes, tienes un tema que puede dar juego. Para mí no tiene mucho de makina, pero eso es lo de menos. No sé hasta que punto eres amateur, pero vas bien encaminado, solo falta pulir algunos conceptos.

TRACK 17: Me gusta que desde un primer momento empieces dando juego a todo y que no haya oportunidad de dormir el tema, por ejemplo: los diferentes tipos de rayadas que hacen 1 en la entrada o el juego con la melodía, constantemente en la petada. En el bajón te alías con el track 8 y le dedicas su espacio con mimo y cuidado, porque no es solo chumba…chumba y melodía. Si algo tiene la makina es que puedes expresarte en el bajón con infinidad de elementos o estilos y tú aquí optas por ese camino, al menos así lo percibo. La obra en general es completa y cuidada y, qué coño, un puto temazo.

TRACK 18: Vámonos de fiesta ya… Si me transmites eso es que no vas mal encaminado. ME falta un poco de relleno en general, para acabar de pulir el tema, con efectos que siempre garantizan este aspecto y presencia de sub bass para esa sensación de fuerza, pero bueno, la melodía da muy buen rollo y en otro tiempo, puliendo el tema, creo que habría sido un tema épico y recordado, puesto que me la imagino dando muy buena vibra al personal. Me quedo con la melodía. No está mal.

TRACK 19: No sé si penalizar tú apuesta novedosa (¿EDM?) o aplaudirla por salirte de lo convencional y demostrar que no todo es el mismo patrón. Me quedo con lo segundo. El tema tiene fuerza como para parar un tren. Tienes el detalle de mostrarnos por un momento a la melodía con el kick que todos esperábamos antes de dicha sorpresa y seguro que los conservadores te lo agradecerán. Me encanta esa esencia étnica propia de oriente (así lo concibo) y la melo es rompedora de coj… Me encanta este tema. Puede traer problemas a la hora de mezclarla, pero se me ocurre… Que por qué meterle una base que destroce tan épico momento. De las mejores.

TRACK 20: Una melodía cumplidora y práctica para cualquier sesión. La veo más rollo cara B de un vinilo, pero oye, una buena base puede ayudar a cambiar el transcurso de su función. Yo la veo correcta. No te diré que me he enamorado, pero técnicamente me parece digna de estar aquí. Te recomendaría tratar de darle brillo al tema en general. Buen track.

TRACK 21: A medida que lo he ido escuchando, he ido descubriendo cosas interesantes. El principio no está estructurado para que haya entrada y bajón, sino que te las tienes que arreglar para lanzarla, pero bueno, es otra manera posible de crear patrones. Me mola la contundencia de la rayada y ese sample novedoso, pero trata de trabajar el espacio para que el bombo tenga presencia y tu tema ganará automáticamente. Me gusta la contra y la melo, aunque sencilla, es juguetona y le viene al pelo. No está mal, pero el bombo, amigo… El bombo.

TRACK 22: No digo que no tengas calidad sonora, pues se ve perfectamente que entiendes cada elemento y el por qué de su colocación, pero no sé… No acabo de entender el concepto de este tema y adónde quieres llegar, puesto que me cuesta enlazar los acordes con la melodía y hay momentos que el pitch del tema no me entra. Entendería que pudiese ser algo experimental y en búsqueda de algo transgresor. Como productor, por supuesto que no te juzgo.

BASE 1: rayada melódica. Un punto a favor, puesto que puede darle un concepto diferente en los acordes de otro tema y cambiar la sensación. El sample tal vez, es algo conocido, pero está bien empleado en cuanto a estructura y se nota el cuidado de cada colocación. Me gusta esa especie de coordinación entre sientes.

BASE 2: La más original, sin duda. El sample y las guitarras se unen a una fiesta de makineros que había por el lugar y se lo pasan en bomba, eso me parece esta base. La rayada es como si alguien te tocara con el dedo en el pecho todo el rato para recordarte que no puedes parar. Muy chula.

BASE 3: Siento ir por este camino, ya que sé que hay un trabajo detrás, pero me parece bastante simple, incluso para un concurso de jumper, Newstyle o jumpstyle. En tiempos de remember donde todo era menos elaborado tendría cabida, pero hoy en día veo muy difícil competir con los conceptos actuales. Por el contrario, diré que me ha molado el bajón con ese toque, según mi opinión, algo Funky. Y por supuesto, valoro que no eres mal productor ni mucho menos, pues se nota que, a pesar de la simpleza, está elaborada.

TRACK 4: Sample novedoso, efectos (me mola ese efecto pitch en la voz del segundo bajón), juego por todos lados, contundencia y buena elección de sonidos. Las técnicas empleadas me gustan mucho porque te tienen atento en todo momento y no dejan que descanses. No sé cuántas pistas has necesitado, pero todo es eléctrico continuamente y eso es chachi piruli… De mis favoritas.

TRACK 5: Contundencia, makina pura y dura. Yo solía sentir orgasmos con esos kicks y esas contras tan secas y con esa pegada que parece que el tema tiene una mala hostia de coj… Me recuerda a aquellos temas a principios de 2000, bien elaborados que explicaban a la fórmula 98 que se podía hacer la misma makina, pero con un trato mimado y conseguir un sonido más serio y profesional. Me gusta mucho.





Impresionante valoración
 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk