Foro Makineros 90's
Visitante
¡El próximo 15 de Febrero celebramos nuestro FESTIVAL de Aniversario con un cartel de DJ's increíble! ¡Pulsa en la imagen para más info, te esperamos!

Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:02:59 pm »
Voy a copiar el proceso del año pasado.

Creo que sois todos unos ganadores. Como en la edicion anterior ....

Jo pAAAAAAAAAsssoo !!!  :chulito:

P.D: Generalizando, sin entrar en especificaciones ....

Too much BPM ...   160 puede ser un no parar de brincar ... y es posible que no pueda ni seguirse mucho tiempo .....

Las melodias,      hay muchas bastantes que las puedo mezclar utilizandolas como base, perfectamente.
A mi entender una melodia es una composicion que se puede interpretar en multiples instrumentos,      que se puede silbar .... (por poner un ejemplo) ...
donde realmente lo que menos importa es el "bombo" .... y el relleno  .... (algunas producciones pueden ser complicadas de rellenar por otro tema ...)

Las Bases,  relleno puro y duro, donde la referencia es el bombo, y la diferencia es la "rallada" ....

ya tengo un par destacadas, pero aun asi, voy a dedicar otro ratito a repasarlas todas ....

:alavar: :alavar: :alavar: :alavar:

Me parto con tus avatars xD

Respecto a lo que comentas de utilizar temas melódicos como bases, creo que has pasado por alto algo esencial en una base; Que la línea de bajo sea siempre la misma (o con cambios momentáneos). Si mezclas dos tracks melódicos en los que el bajo de uno de los dos no sea siempre la misma nota, lo normal es que te salga un churro de mezcla (armónicamente hablando, aunque reconozco que algunas combinaciones de melódicas dan resultado pero deben tener unos acordes muy parecidos, tengo algunas mezclas de esas en mi "libreta").

Por lo que has comentado al principio y justo al final, olé! Eso es lo que deberían hacer todos antes de votar. A mí lo que me pasa mucho, tanto en makina como en cualquier estilo, que los tracks (o álbumes, o artistas o grupos)  no siempre te entren a la primera, ni a la segunda... hay música demasiado fina para valorarla en una sola escucha y muchos de mis grupos favoritos lo fueron después de meses o incluso años después de descubrirlos. De hecho, muchos de mis grupos/artistas favoritos lo han sido después de escucharlos muchísimo y entender y meterme de lleno en su "mundo".

En definitiva, no se precipiten y analicen bien los tracks! Os aseguro que cada uno de nosotros nos los hemos trabajado a conciencia :okis:
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 20:27:35 pm por Psicòtic »

Desconectado Roger Hard

• *
  • 30
  • Hard You! Madafaka
    • Ver Perfil
    • HRDMUZIK
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:36:47 pm »
Bueno ahi van mis valoraciones personales for everyone. Como habéis estado al nivel e incluso superado con creces mis expectativas me lo he intentado currar fuerte. He intentado ser sincero y generalizar bastante para no entrar en detalles que en realidad no solucionaremos desde aqui, y lo he hecho con la esperanza de que os sirva mi punto de vista. A la vez, es un poco el como se hacen las cosas en "The Battle". Una valoracion es una valoracion. Aunque no te mole el tema habla de 4 cosas por lo menos, siendo unas 8 las cosas de las que uno puede hablar. Percusion, Presion, Solistas, Ralladas, Ambientes, FX, Mastering, Composicion, Sampling... Temas los hay, y en cada tema si uno dedica 2 lineas a el detalle de 4 aspectos de estos ya tienes una valoracion elaborada. Para hacerlo, los tracks los he calado mil veces desde el dia que se subieron, y las valoratas son bastante "al vuelo" darle al play y escribir, y si te vas por las ramas no das pause, reescuchas. Asi se valora, y como participantes vuestro deber sera exigir este nivel en quien os tiene que valorar, que espero que lo hagan mejor que yo.

VALORACIONES THE SECOND BATTLE

TRACK 1

Empieza fuerte, el sample del House Time entra muy bien con ese bajo y
esa percu. Peta con rallada simple y acompañado del sample subiendo cada vez
mas, me gustan esas que entran asi! Veo bien los sonidos, un buen ambiente,
niveles bastante correctos, sonidos definidos,... bien. El paron me parece bien
lo justo y sin tapujos. Melodia fiestera que da bailabilidad al asunto. Força
happy, pero me gusta el sinte y la melodia gana dinamismo en la segunda ronda,
muy buena. El pasaje siguiente donde recuperas la rallada lo veo acertado,
destacar el acidito este que abre otro plano. Segundo parón más largo, buen
ambiente y me gusta que hagas subir la rallada con el sinte. Vuelve a petar
correctamente, quizas yo habria hecho mas cambios de percusion y de presion
a esta segunda parte. Luego recupera juego de rallada y acido hasta el final.
Me ha gustado este tema, lo veo buen candidato ya que es el tipo de melodias
que me molaba pinchar. La unica pega quizas el acidito que acompaña la contra
en las partes melodicas. Bravo!

TRACK 2

Bonita intro, el piano suena bastante "pluck" y la armonía es algo típica, me
suena mucho a Nexus el piano y el coro. Bien la voz antes de petar. Ese bombo?
ande sta el bombo?!!!! El tema tal como venia no pedía un bombaco, pero hay
que encontrar el equilibrio entre presion y armonia. El acidillo se lo come todo.
El paron bien que no tenga tanto piano, ha sonado mucho ya en la intro. El
sinte correcto lo veo, aunque pide un poco mas de definicion y amplitud (prueba
mezclar 2 en 2 octavas). La primera petada melodica tiene creo un fallo tonal,
en la segunda ronda cuando cambia. Es un tipo de melodias que no me traen a
ningun sitio especial, esta bien hecha y la idea es buena, pero no soy el oyente
adecuado. Una vez terminada esta parte melodica hay varios pasajes que creo que
habria que haberlos seleccionado mejor. Tenemos uno como la intro del acidillo,
despues viene piano y base ascendiendo, parada de un par de rondas arpegiando el
coro, recuperas coro y base, coro y base + piano y vuelves al paron con la
melodia principal "De Golpe". Dónde ibas? Igual que buen deber es componer,
buen deber es seleccionar lo compuesto. Creo que deberias haber resumido todo
lo que hay entre melodia y melodia con como mucho 6-8 rondas (de 8 compases).
Al igual que en la parte final. Es global en todos que este tipo de temas tan
instrumentales "agobien" de tanto rato la misma armonia. De sonido solo te digo
que tambien agobia "tanto nexus" ;) lo demás lo aprenderás. La idea era buena.
Gracias por participar!

TRACK 3

Buena intro! enseñando el sinte poco a poco, subiendo la voz, buena percu. Me
gusta que tengas esa paradita pequeña antes de petar el sinte. Destacar la voz
aguda. El tema sigue un ambiente oscuro, el bombo poco presente pero me encanta
contra y la percusion. Simple y efectivo juego de hats. Pasaje melodico con piano
que gana intensidad, en esta parte me doy cuenta
que igual unos bpm menos no habrian ido mal, muy rapido, pero bien. La rallada buena
bien filtrada, con buena secuencia y al mezclarse con los samples vocales da mucho
flow. Volvemos al piano y base, esta vez linial un par de rondas antes de cambiar
acordes. Me recuerda a algunos temas import, algun blatant beats (por la melo).
Segundo paron con el filtro del sinte como protagonista. Me gusta la parte que cambias
la melodia al final del pasaje en este tramo melódico. Es de esas que necesita
una base larga. No es de las mias, pero le doy valor. Pulir algo de mezcla y meter
alguna variacion melodica ayudaria a mejorarlo. Buen trabajo.

TRACK 4

Intro y acido. Presion tenue pero bien definida, casa perfecto con el acido. Iep!
buena la del sinte y el acido! Paron... me falta algo muy grave en este paron! un pad
o un bajo que le dé profundidad al ambiente. A la vocal esa le falta algo de trabajo
tambien, un efectillo o algo que suena bastante seca (bien de nivel y tal). Te felicito
por el juego de hats simple que hay en la petada melodica. Me gusta tambien el
acompañamiento agudo que le metes un par de rondas adelante. El paron con el violín
igual!!! PONLE ALGO GRAVE!!! esque le darás el doble de entusiasmo. Muy buena la subida
y el dtalle del acido antes de petar. Melodia mas del palo trancera.. con un gated
de fondo que para nada molesta, igual que cuando recuperas el violin, un muy buen
tramo. Eso si, me falta emfasis en ese sinte... Segundo paron con el acidillo.. marca
del tema eh! sube mas lineal. Peta como la primera vez y recupera el tramo que mas
me ha gustado. Nada a destacar hasta el final. Buen tema, suena correcto casi todo
en su sitio y a su nivel. Pienso que debes de ampliar tu espectro, añadir elementos
que no sobran para nada. Intenta jugar con el contraste de agudo y grave, en la
medida que la canción te pida. Es buena tio, se nota el curro!

TRACK 5

Aqui aprovechare para darte algunos consejos que veo que sabes hacer y el tema ira
un poco mas al hecho de como y cuando los has aplicado. Para mi es temazo pero no le
puedo poner esa etiqueta si no cumplimos cuatro cosas. Empezemos, play!
Clap, una voz graciosa y el sample de la bateria de James Brown "funky drummer".
Simple y efectivo, pero tenías que sacar un poco mas de partido al sample vocal,
no te plantas aqui con esto y ale, no. Se corta, se hace un juego, se le pone un
poquillo de delay... bien que lo has hecho en la rallada al petar. Rallada de chicle,
pero efectiva. Sin tener mucho tono ni mucha paranoya ya cumple, buen bombo y contra
cabron. Se le suma la voz y reitero lo dicho del sample. Llego al paron y no! No puede
ocurrir que un piano "ambiental" pete mas fuerte que el bombo del que venia. Dicho lo
del piano repito lo del sample vocal, hay que integrarlo y sobretodo me pregunto ¿Dónde
cojones esta el sample de la bateria del James Brown ahora? es un recurso que has
usado cojonudamente en la intro y desperdiciado en el paron tio! Destaco positivamente
el spike del nexus en el punteado de fondo y la textura del sinte, que se integra
perfectamente al arpegio que pones de un lado a otro. Y me vuelve a ocurrir lo mismo,
one more time.. Hay que hacer algo con el piano antes de que pete, le quita chicha.
Sobre la melodia, rollo chasis de las de abrazarse, tararear y bailar. Del pasaje
siguiente con rallada y acido destacar que el acido entra guai. La cosa gana armonia,
intensidad y vuelve al paron con pad grave, el spike y se va abriendo perfectamente
ambiente. Quizas abusas del crash, molaria sustituir alguno por un efectillo de los
de tipo explosion. Vuelve piano a su octava y sube sinte. Joder temazo titu. Lastima
de eso que te digo. El tema en si me parece muy bueno, muy buena idea, bien desenvuelta,
no se me hace nada largo ni corto. Me encanta cuando cambias los acordes, ahi ganas
un cierto "factor himno" que en cierta manera es algo que me pone de algunos discos,
de ahi mi tomaya de comentario. Experimenta sin miedo con filtros, con efectos, corta
samples, rebienta voces... AUTOMATIZA o DALE AL REC y mueve. Lo bordaras. +1

TRACK 6

Empezamos con bateria delay y subiendo, simple y correcto. Peta dejando ver detallitos
sueltos que crean muy buen ambiente hasta que llega el filtrazo del sinte y lo rebienta.
El bombo y la contra bien hasta el paron, que consiste en pad agudo arpegio y pluck.
Sube el sinte filtrado, es un sinte con una textura peculiar, con detune y bastante
gordo, cuestan de integrar. Cuando no estan altos y se comen todo no suenan bien.
Creo que es un punto muy debil de este track. Que el sinte esté tan mal mezclado le quita
toda la expresion que tiene en la intro. Habias creado un ambiente acustico bueno.
La melodia es buena y se ve que has puesto un arp y tal y te lo has currado con los cambios
de tono al final del tema. Pienso que te falta mucho aun para llegar al podio. Tienes la
fuerza y la idea, pero ahora te falta la práctica. Escucha MUSICAS muchas musicas,
electronicas o no, analogicas o digitales, y escuchalas bien y intenta ver con los ojos
cerrados lo que oyes. Despues haz lo mismo, imaginate ese "User000" del vstation de tu
rallada tocando al fondo a la derecha, el acido al otro lado, el sampler de tu bombo en
medio.... y el tatuado de la melena y el cuero que hace de sinte a ver que cojones tiene
que hacer, gritar menos, ponerse un poco al lado para ver mejor a la del teclado.. Todo
lo que toques en tu DAW, que puedas imaginarlo en su proporcion en un escenario de la
vida real. Ah, y viva el Detune en un saw! Casi lo tienes, en la proxima te voy a exigir
mas.

TRACK 7

Abrimos ambiente con efectillos white noize mientras un acido suuuube de cuttoff y me
lo echa encima cuando entra este bombo y la contra metalica. Quizas un poco larga la contra
metalica, pero bien, dentro de lo aceptable. Se abre en breve pasaje melodico con sinte
y coros vocales que deja con hambre para este paron. No se a quien se lo he dicho, pero
me falta un componente grave en la parada, ambientais muy bien, pero hay que abrir espectro.
Conseguireis mayor contraste en las petadas. Continuo con esta progresion de piano y coro
tan bien lograda. Entra sinte punteando una melodia que sube a filtro abierto ampliando
con el coro la subida. Efectivo. Peta bien, me recuerda a noseque cara b del cesar que
ya es bueno. Minimalismo y contundencia a la vez que ajusta la armonia. Detalle, antes de
la segunda ronda donde cambias la melodia, igual que filtras el sinte dos compases antes
del cambio podrias haber filtrado la contra tambien. Destaco las notas que se añaden en la
segunda ronda melodica. Parada de transicion. Juegas bien con el acido cabron, buen sample
antes de petar! La transicion del acido buena, puedes exprimir mas con el vco y el accent.
Segunda parada principal repitiendo el punteado en la subida y redoblando el bombo muy
efectiva. La melodia ostia esque si le cambias el coro por un piano en ciertos puntos
donde el coro ya se ve mas del palo "soy un nexus y mas arriba no tio"... Usar otra cosa.
Me ha molado este track, rapidito y cañero, minimalista y efectivo. Pinchable.

TRACK 8

Antes de empezar... Llevo 7 valoratas esperando darle al play a algo que trascienda de
una puta vez lo que estamos haciendo aqui por la cara y creo haberlo encontrado.
Aqui has ido a otra parte y nos has brindado una experiencia que diria que nadie mas
conseguira regalarnos. Es el tema que mas me ha entusiasmado de todos, le veo pegas y
despues de esta lamida de culo te las voy a patear, pero has ido mas allá y te lo mereces.
A la de 3, ... 3!
Entramos serios, en plan UK, a lo Impact & Resist! buena intro, mostrando ese toque arpegiado
que me ha llevado al sunblind - believe por un compas. Peta bombo y bajo doble subiendo
y aumentando la percu y despues de un silencio muy buen puesto entra la armonia donde
escucho gateds arpegios y un punteado que se filtra todo y entra con sinte cuadrado punteado
haciendo acordes muy trancero, lleva un rollo optimista, ni happy ni oscuro. Un par de
rondas en plan fade out antes de entrar a otro ambiente, se va abriendo a lo largo que suena
ese coro como tribal, con pajaritos y tal. Una ronda con un toque un poco mas skrillex y
un ukelele electrico que con los toques justos nos devuelven al mundo indio donde un
festival de pads y campanitas acompañaran al tio del bongo unos compases, de manera
introductoria para la demo de banda sonora que viene ahora donde hay que invertir en
la seccion de violines y pillarse un plugin que no distorsione. De repente se frena
todo y me aparece el sinte del adagio for strings del dj maceta, al que se le añaden
la percusion y ambiente tribal. La subida muy bien llevada a cabo y la petada perfecta
en progresion y desarrollo, es un temazo. Toooda esta parte de paron me pone los pelos de
punta compas tras compas, lo que pasa es que me veo ahi con la base mas larga que tengo
de jarstail esperando minuto y medio para tirar el disco. Es muy largo ese paron, pero
cabe decir que es disco que compraria a pesar de eso. Despues de la primera petada melodica
entramos en un pasaje transitorio con el pluck y efectos que nos inducen a una petada a bajo
clavado pero muy armonica que va ganando intensidad en plan trancero con todos esos
elementos hasta que llega otra vez la parada de los pajaritos, el ukelele y tal, mas
corta porque no esta skrillex esta vez xD. La petada perfecta otra vez, ya me imagino
un brain aqui encima dandolo todo. Acabamos en plan linial sin alargar mas el track,
despidiendo sonidos.
El tema es el sonido, suena muy apretado de master, flojo y apagado, y por ejemplo no se
puede definir muy bien la trama de la percu. Se ve que pilotas la musica, ahora a invertir
en sonido. Si se mezcla bien y se le da un acabado y un pulido como dios manda no me
haria nada entregarte el testimonio de ganador. Felicidades. Pero coño mejora eso.

TRACK 9

El 9 me ha gustado por ciertos detalles. Para empezar todo él esta dentro de un mismo
marco acustico bastante oscurillo. La seleccion de sonidos y acordes lo llevan a un lugar
apagado, por lo que me ha sorprendido el brillo y dinamismo de su melodia, que no es
oscura ni simple. Vamos a ello, a la de 3!
Abres con un punteado y un moog de fondo ahi filtrando el attack. Un par de rondas tranquis
y metes un sinte a pelo ahi marcando fuerte acompañado de un gated con textura vocal que sube.
Una voz de ultratumba nos introduce a un par de rondas de subida de rallada, tambien tipo
de las del vstation, con bastante detune y sin abusar de portamento, tampoco destaca su
secuencia a priori, pero entra muy bien en el ambiente. Me encanta la voz, me gusta el
minimalismo de la percu. El bombo y el bajo un poco flojitos pero buenos, graves y potentes.
Rallada, va aumentando intensidad y se mezcla con un acido arpegiado a nota larga, el momento
cuando se vuelve loca la rallada gana mucha intensidad el tema. Creo que hay un exceso de
efectos, o de graves en los efectos transitorios. Vamos abriendo sinte y aumentando la
intensidad de la percu hasta llegar a un paron oscurillo, con el vocal gated y el punteado de
la intro, el sinte esta vez se complica, en sus primeros toques me transporta a la BSO de
"La Roca". Sube sin fardar, pero farda antes de petar con este vozarron. En la petada la
melodia se desenvolupa cada vez mas y nos hace vibrar de formas que ni el track 8 ha logrado.
Vuelve la rallada y el arpegio, en su secuencia simple, que obviamente enloquece tras un
sample vocal. Llegamos, sin parar, a un pasaje donde se introduce al paron mediante el coro
y punteado, el paron entra similar, con el gated y apagando, pero esta vez se nota el curro
de filtrar, de integrar el discurso y sobretodo, la subida de tono se agradece. Se agradece
muucho mas la segunda que sostiene la melodia unos compases en esas vibraciones que mencionaba..
Se desvanece tras el gated, como tiene que ser. Orgasm-Release. Bien, creo que es un tipo de
temas que hace falta, sonamos todos demasiado happys y si hicieramos vinilos faltarian
esas caras b asi mas oscuras, de pinchar mas tarde. Como pegas veo sobretodo dos, y las veo
varias escuchas despues; la primera es que a veces los efectos transitorios actuan en contra.
Hay momentos en que el efecto se come la musica y creo que es porque tienen demasiados graves.
La segunda es estructural, creo que hay mucho rato seguido de bailar. Los cambios molan
y el tema esta muy logrado pero hay que usar momentos de descanso, trabajar mas los
parones, filtrar secciones enteras en cambios y transiciones. Por lo demás bienvenida
sea toda la variedad.

TRACK 10

Empiezas con sample vocal y rapido ya entra la contra, intro corta rollo para entrar
"al vuelo". Pinta bien el sonido makinero que usas, lo que los niveles estan fatal.
A escasos instantes de empezar entras una rallada que de por si es buena en sonido y secuencia
pero que se come el resto, suena muy fuerte. De repente hay también un sonido que sube
de fondo para hacer un cambio que tiene mucho grave. Continuas con una melodia arpegiada
que me recuerda a cuando pillas la estrella en el mario kart jeje, me gusta, lastima de
ese sonido. Después haces acordes happys hasta la parada. Los sintes en general creo que
van un poco pasados de release y muy pasados de reverb/delay. [Reverb y delay son procesamientos
temporales, sirven para ubicar un sonido en un sitio concreto y para ubicar un espacio donde
sonara todo. Cuando en contra de eso los usamos de manera artística hay que filtrarlos bien,
que ni graves ni agudos afecten al resto de la mezcla]. No me parecen malas melodias. Me parece
que no estan bien llevadas a cabo. Me falta mas juego de sample y rallada, me falta que
los sintes entren y salgan y que no sea todo tan melodico. Destaco el bajo, que a pesar de
todo esto sobrevive ahi aguantando el tipo hasta el final jaja. Bien, como consejo te dire
que cojas cada canal y pongas un eq y... _/ajusta hasta que suene como te mola, y por arriba
corta aqui\_   que es donde ya no aporta nada este canal. Sin subir ni bajar niveles.
Simplemente cortar por abajo y por arriba cada sonido para eliminar cosas que no vamos a usar
y que estorban a las que si. Despues aplica el reverb, mas reverb para las cosas que
estan mas atras. Y la proxima edición vienes y lo rompes!

TRACK 11

Buena intro. Buen sample y buena subida del acido. Me gusta ese sonido tipo rallada que
aguantas de fondo mientras la cosa se anima. LET's Go! y ese accent a casi acabar la
ronda es marca de la casa. El juego de Cuttoff tiene lo suyo. El acidaco me despistaba
del bombo y contra que llevas, merecen replay. Ese punch de bombo lo hace "bonito" y el
bajo lo hace "noble". Destacar la progression percusiva. La entrada al paron perfecta,
el pad sube, la voz femenina me encanta. Lo que viene después de "enjoy the trip" es
AUTENTICO ARTE.
Sube el pad y entra de golpe un arpegio toooope retro que aguantas unas rondas hasta que
se añade el sinte, a bajo linial, abriendo y cerrando el decay compaginado con la aparicion
del arpegio. Esos coros, ESOS COROS!! Esto es el puto buen camino de la fuerza. Por los
elementos que hay en juego no me suena nada mal. Quizas has apretado demasiado el master,
pero en tal cas esa textura a disco de antaño. El segundo pasaje de acidos donde le das
2 vueltas al cuttoff y te marcas las paranoyas del frenazo y regreso hasta el segundo paron
es digno de aplauso. Es un poco en plan, no hace falta que participes en bases, vemos que
ya pilotas el tema xD. Segundo paron mas epico, muy bien jugado lo del close your eyes y
el tramo de piano y pluck que viene posteriormente. No veas como me entraba ahi un buen solo
de guitarra... Pero bueno, llega el sinte abriendo cuttoff con la percu y ya se me pasa.
Enjoy the Trip y despega! Melodicamente bien desenvolupado, me gusta el cambio de nota
larga a corta acompañado del coro, también esas rondas que añades después a modo de despedida,
en un tono mas agudo. A la mayoria les digo lo de que tanto rato seguido melodico despista,
pero tu ya has hecho mucho acido, por lo que veo bien como despides el track. Aguantando
hasta el final y la frase que supongo que le da nombre. Muy buen track, merece mi aplauso,
aporta nivel y variedad.

TRACK 12

El track 12 me jode. Son los acordes del Xque vol.4, ningun problema con eso. La intro
muy buena con un pianito a juego que empieza bastante UK pero que a la que se le añaden
mas cosillas esdeviene toda una envolvencia, que gana mucho brillo con la aparicion del pad.
Entonces peta sin previo aviso con una percusion que destroza todo lo que me habia imaginado.
NO SE PUEDE USAR ESA ARMONIA SIN SONAR A XQUE! COJONES! Sonar a xque es dificil, ponte
en lugar de Rolo delante de un piano en Sadden Music con dos pirados de las rulas al lado
y haz un tema. No te has imaginado al Pastis? "Ponle acido a ese moskito" o al Buenri en
sus mejores epocas "Distorsion al bombo"... No es coger esa armonia y venga. Hay que crear
el ambiente también. Y el ambiente era el que era, base grave y dura rozando el sonido de
importacion en el 98-99. Las melodias que has hecho cumplen, son perfectas para el track.
Solían usar ciertos componentes que teneis en común. Destaco el moskito ya dicho, la rallada
loca y seguida y la contra dan el pego. Pero tienes un grave problema con la PRESION y
la PERCUSION en general. Hay un hat que suena, bueno "el hat", de principio a fin casi.
Sin ninguna variacion (para sonar del palo hay que emfatizar solidamente la percu). La
presión es casi inexistente (Bombo y bajos). Es como pillar un disco de hardtrance y samplearlo
en house. Por eso he empezado diciendo que me jode. Seria un tema que si se hubiera
llevado a cabo de otra manera y buscando otro resultado mas agresivo igual se llevava mi
voto. No se si lo de ir del palo xque era intencionado o simplemente has hecho un tema
basado en la armonia dicha antes sin darle importancia, pero creo que es algo que todos
identificamos con versionar o tributar ese tema. Pero escuchar ese flow produce que mi
cuerpo me pida otro tipo de ambiente. Ma a la butxaca i a produir!

TRACK 13

Introducimos con el bajo, algo de percu y un acidito. Sample vocal y peta! buena chicha,
buena secuencia de acido y buen cuttoff. Aparecen redobles de cajas y combinas muy bien
el acido con el sinte que va introduciendo la parada. Entras con un pad épico que abre textura
vocal. Aparece punteado y en una ronda se introduce el sinte. Melodia facilona de las de
saltar. No lo he contado, pero creo que cuando suena el sample antes de petar es una "pua"?
en ese caso, que cabron jaja... todos ahi aguantando el tema... en fin. Lo petas con fuerza
el sinte mola la textura pero el tono no me acaba de llenar. Tu pegada tiene potencia,
pero la segunda vuelta de la melodia le quita un poco, quizas haber añadido algo mas agudo
lo habria reforzado. Vuelve el acido y despides el sinte paneandolo guapo. En breve entras
con el sinte de intro despues de lo que aparentemente es otra pua, y llegas a una transicion
con bombo y arp que se despiden entre bateria (aqui me falta algo) y todo se filtra y ahora si,
solo del sinte con pad grave desenvolupando la melodia y subiendo. Detalle el redoble de bombos
subidos de tono antes de petar, lo petas igual que la primera y despides el tema con base.
No es un tema malo, me falta alguna voz en plan fraseo y me sobran las puas. Me recuerda
a uno de ACTV, muuy viejo. He notado que distorsionas un poco de bombo, no se si es de canal
o de haber apretado demasiado el mastering, ojo con eso. Gracias por entregar!

TRACK 14

Empezamos como yo haria! percu, rallada vstation y fiesta subiendo. ROUND ONE y peta!
Tiene fuerza, buena presion, buena percu, buen brillo del bajo, buena secuencia de
rallada y buen ambiente de fondo con los fades. Paron, pads. Introduces piano poco a poco
culminando en sinte. Igual filtrar un poco mas ese sinte habria molao. FIGHT y peta. El
sinte va quemado tio, no se si es que te has pasado con el "noise" o si tienes algo en la eq
que hay que revisar. El resto perfecto, la melodia fiestera y cañera. Buen juego con las
voces de fight y tal, recuperas con base y arpegio que se va animando con armonia unas rondas.
Segunda parada principal, entras tranqui. Creo que igual hay exceso de reverb en los elementos
de fondo. Vuelves a subir bien y petar perfecto. Es muy buen tema, tiene lo que un tema pide,
puesto donde y cuando toca. Esta segunda ronda de melodia delata el sinte eh, buena composicion
pero la ejecucion no es optima, toca revisar sintes nen. Breve intervalo y recuperas base hasta
el final. Creo que has de empezar a seleccionar mejor que franjas del espectro sonoro
quieres usar. Lo que decia antes del _/ y el \_. En tal caso, felicidades por la melodia.

TRACK 15

Entras con un sample vocal marcado, dejando ver ya contra. Haces que suba entra con bombo
makina duro antes de petar. Petas con rallada bastante tipica, quizas llega demasiado arriba.
Recuperas la voz y filtras para entrar en el paron. Buen ambiente, buen piano aunque no
me guste del todo la textura ni la bateria que lo acompaña. Entra el sinte abriendo decay
y acompañado por bajo sincopado y coro, sube con repeticion y peta melodicamente. Buena petada
simple y efectiva. Me gusta el arpegio que abre el espectro en la segunda vuelta de melodia.
La melodia es bastante del palo RLK. Recuperas la base mediante un interludio vocal. Me gusta
tu progresion de percus hasta ahora. Creo que todo en si suena bastante grave, pero lo
entiendo cuando llego al pasaje de bombo y piano. Este bombo en solo es un festival. La
segunda parada muy buena tambien, con graves y con una subida mas trabajada. Destacar el
redoble de bateria previo a petar, buen recurso frente al sample vocal. La melodia parece
que peta igual pero no, hay algun detalle que hace que sea distinta a la primera vez. Despides
el tema con base de forma regresiva, no necesita mas. Lo veo bien estructurado y definido
pero no me convence el mastering final, creo que hay algunos elementos que quedan un poco ocultos
y otros que en general resaltan demasiado. Se nota que tocas bola, bienvenido!

TRACK 16

En primer lugar, "no se si esto entra dentro de mi concepto de makina". Llevo varias
escuchas pensando "bueno, tambien tengo discos que suenan asi.. y tal", pero cierto
es que esos discos estan en una puta caja en el armario y no los pongo. Este me va
a costar de valorar, porque creo que igual tienes que escuchar mucha makina antes de
meterte por aqui, pero ya que lo has hecho y que el tema es correcto obviamente te mereces
mi valorata. A la de 3!
Empieza melodia muy aguda de un punteado y entra poco a poco hat. Un hat permanente
durante un buen rato. Entra el bombo y el bajo, que se anima con el clap de segundas.
La linea de bajo no es muy maquinera, y el sinte tiene demasiado release. Esta como a
130 Bpm.. (por eso lo de los discos, porque a 45 igual le encontraba mezcla). Melodicamente
correcto, abstracto, nada mas. Tema pajaril. Demasiado melodico para mi gusto, un tema a
130 pinchable en ambiente makinero debe tener sus pasajes con acido o algo que permita
su empalme y tal, como digo no se si este es su lugar. En tal caso, bien hecho, el tema
en cuanto a produccion es correcto y la mezcla no es mala. Suena mucho a nexus eso si xD.
Creo que debes empaparte de makina, de sesiones del xque, de recopilatas del chasis...
empezar por eso, que te gusten ciertos temas y los escuches por separado. Asi sabras donde
vamos, porque habras escuchado de donde venimos. Gracias por participar.

TRACK 17

Joder con el despertaka! La intro tiene lo suyo. Buen juego de entrada, peta con un sonido
"bottle" que me recuerda a algunos discos del crossb, me gusta la secuencia de rallada y
los cambios y breaks que haces dan mucha pinchabilidad. Detalle el acido antes de entrar
en el paron. Parada con mucho ambiente casi cinematografico, rollo las presentaciones de
festivales de hardcore. Me gusta que mantengas durante todo este rollo el ride a bajo a la
izquierda para seguir los compases. Entra sinte punteado cuadrado distort un poco tiesto
tambien haciendo melodia pajaril, a la que se añaden elementos mientras sube de velocidad.
Entra a lo makinero con sinte, bajo y subiendo filtrando. Peta con mucha fuerza, la contra
igual rasca un poco en agudos, y el sinte muy logrados los juegos y efectos y la melodia
buenisima pero rasca que te cagas en agudos. Le sobra noise a parte. Recuperas rallada,
buena secuencia, y potente. Destacar el punch del bombo. Paron secundario, con menos ambiente
y mas musicalidad, subiendo cada vez mas hasta que vuelve a petar. Esta vez lo acompañan
algunas intrusiones no se si de acido o que pero dan mucho flow, y la melodia arpegiada
con los cambios que lleva entra de lujo, es temazo. Recuperas el tono y la rallada. Se ve
que pilotas el tema de secuenciar, has hecho una buena demo. El tema en si me suena a new
import que lo llamo yo, rollo estos temas makina que planchaba gente de fuera. Me gusta.
Creo que tienes un gran defecto en el mastering, que limitas demasiado o algo. Hay que
revisar eso. Felicidades por este track.

TRACK 18

Entramos con voz y un juego de bongos bien pensado. Se abren acordes happys con un bajo tenue
y nos transportan a una especie de transicion con rallada y voz. Lo veo un poco seco todo,
esa contra muy aguda para mi gusto. Parada con un ukelele o algo similar y emfasis de pads,
se va abriendo el sinte con filtro. Metes un sample de voz en la subida quizas un poco quemado,
pero bien. Peta sencillo, me faltan graves y quizas algun cambio de largada en las notas,
que queda todo muy ligado. Destacar el arpegio que acompaña en la segunda ronda. Vuelves a
los bongos y voz para introducir unos violines en transicion con bombo, como a mi me gusta.
Lo que viene despues esa especie de sinte no me gusta. En general veo este track bastante
pobre, falta investigar mas sonidos y aplicar algunas tecnicas mas para que llame mi atencion.
Aun asi, bien hecho, es makina. Le queda guapa la subida de tono. Investiga tambien sobre
mezcla y mastering que te haran ganar profundidad. A darlo todo en la proxima!

TRACK 19

Otro que se va por las ramas. Me ha gustado. La unica pega el sonido, se ve que sabes
producir, ahora tienes que hacer incapié en los factores de mezcla porque suena petado
por todos lados. Empecemos!
Intro profunda con acido mostrando un buen accent y percu subiendo. El sample vocal abre
un arpegio de bajo bastante bueno, con el bombo coge todo mucho flow. Lastima que suene
en casa de la Paqui. La forma como abres el sinte mola y tambien me fijo en que la progression
percusiva es correcta. El paron para a cero, un tio que habla mientras calas un pad con
textura vocal de fondo y de lado a lado. Pronto aparece un punteado de sinte haciendo
referencia a la melodia que sonaba antes. Te marcas un buen efecto para hacerla subir
y me encanta este detalle del trombon o no se lo que es. La petada para mi no es makina,
pero dado que el rollo anterior llevava un flow a Xavi Bcn bastante chillante la aceptamos.
Es demasiado EDM cuando peta sin contra. Mas adelante repites la petada esta de la intro con
un sinte mas maquinero y creo que si hubieses hecho asi todo el tema ya habria estado bien.
En tal caso apoyo la iniciativa de cambiar las cosas y me solidarizo con el flow de tu tema.
En si es un buen tema. Falla en mix y mastering, pero eso son otros temas. Espero que en la
proxima ganes calidad y que lleves la makina a otro lugar.

TRACK 20

Comienza con una secuencia de acido que se convierte en solista a lo largo de la intro.
No me gusta como suena en general este track, no tiene agudos. Suena todo desde el balcon.
Y es una putada que hagais eso, porque por ejemplo este track es uno de los que votaria
ya que las melodias son muy buenas y la selecion de sonidos perfecta por el tipo de track
que acaba siendo. La melodia cañera, fiestera, pinchable y bailable. La percusion progresa
de una manera que no queda distante de la expresion armonica. Me gusta que las melodias
tengan tramos mas alegres y mas tristes, como bien haces aqui. Paron y petada correctos,
recuperas acido y le metes una ralladita a juego que no me gusta pero que no me sobra que
haya algo. Vuelve la melodia mas arpegiada, y entras en otra parada. Esta vez plucks vocales
arpegiando los acordes mientras sutilmente aparecen filtrados el sinte y el arp. Buena subida
sencilla y molona. Vuelve a petar con su caracter. Me gustan estas melodias asi y a esta
velocidad porque al acelerarlas un poco ganan mucha caña. Despides el track sin nada nuevo
que impresione, manteniendo un poco la harmonia. Lastima del sonido, pero es buen track.

TRACK 21

Empezamos con un buen juego de samples que sube con percusion. Entramos en una petada que
es muy original y me gusta pero que suena fatal. Es como si antes de exportar le hubieses
dado al boton contrafase y venga. Todo destruido. No se aprecia el bombo. Algun error hay,
porque se ve que sabes de que va el asunto ya que haces muy buenos juegos de samples y tal,
y las melodias estan bien compuestas y el sonido de la rallada es guapo. Pero ostia no
puedo mantener la atencion en algo asi, donde el bombo va adentro y el bajo a fuera. Puede
que se te hayan invertido los canales L y R o algo del palo. En serio que es muy buen tema,
parece otro de esos ultimos que nos planchaban los guiris, un force 10 o asi. La melodia es
de las de acapella de rap y a liarla, y lo veo bien desenvolupado en cuanto a tiempos.
Aprovecho para aplaudir tambien tu regalada de cuttoff en el acido al final con la voz
clavada en plan base C-lia. No tienes mi voto por el sonido.

TRACK 22

Abres con sample vocal remember y subiendo percusion. Peta muy raro. Solo me gusta la percu
el bombo no lo veo acertado y el bajo o es demasiado largo o le falta un lead cañero en plan
contra. Hay unos acordes que suenan que intentan buscar creo un bemoll de esos de las intros
de happyhardcore, que no me gustan tampoco, pero que para mejorarlos creo que deberias
de poner algun tipo de filtro y crear algun efecto que rompa el ritmo en ellos. El paron
muy pobre, no me mueve de sitio ni me transmite nada. Voy notando que es el tema de todos
(y manda huevos que sea el ultimo) que esta mas lejos de un posible podio, le falta trabajo
y es obra de alguien que no lleva las mismas horas que algunos de los que estan aqui. En tal
caso ya sabes y ya ves lo que hay, debes de ponerte las pilas hasta la proxima edicion y
nunca te averguences de jugar contra mayores. El tema tiene muchos defectos que no voy a
comentar uno por uno, lo cambiare por un consejo de cada grupo de cosas. Presion:Busca
una buenaa libreria de bombos y investiga texturas con algun que otro plugin y hazte con
el dominio de la envolvencia de los bajos. Percusion: Ya lo haces bien, ahora perfila bien
los ritmos y panoramiza cada elemento para dar amplitud. Solistas: colega, antes de mañana
debes de tener el JP6K y el Spire y haberte hecho unas cluscas mezclandolos entre si.
Ralladas: Al buscar sintes, emplealos con efectos y secuencias raras, detunes y portamentos
modwheels y pithcbends. Aprovecha para mirarte algun fx. Ambientes: crea alguna armonia,
busca poner en lugar al que escucha. Combina varios elementos en varias partes para jugar
con la potencia y la amplitud de tu track. Efectos: Hay miles de librerias de efectos
para transiciones tipo upfilters, white noises y tal por ahi a punto para que las destripemos
en nuestros DAW, asi que para la proxima simplemente te pido que lo que presente tenga
tantos plugins nuevos como sea posible y que este mas investigada. Por lo demas, gracias
por participar.

BASE 1

Voy a comentarla de forma especial, ya que para mi es facil identificar el autor. Estoy
tan hasta los huevos de escuchar tu sonido que sabiendo cual es la mia y descartando otra
por lógica, las otras 2 no suenan ni de coña a ti! Asi que de buenas a primeras ya puedes
imaginarte a la vez un poco por donde voy, conociendo mi opinion de tu rollo.
Play cabronazo!
Entras con tu percusion tipica, que ya sabes que me gusta como la progresas. Ese bajo
de la intro me gusta, grave y duro, lo que una base necesita. El sample vocal nada que
decir, esta en tu linea de vozarros. Creo que a nivel global en este y otros tracks
molaria que probaras de "jugar" con otros parametros de los juegos de voces, como el tono
o envios de efectos; por lo demás secuencias de puta madre. Bombo y contra potentes, bastante
early en general. El tipo de rallada que usas y ese acidito que acompaña esta perfecto en
la intro, igual los veo un poco gordos ahora, pero bien. El paron cortito, con la voz justa,
entra rallada con una secuencia que roza la melodia. Es buena buena, peta con esa rallada
y varios sonidos acidos y hoovereros de fondo, muy llena. Me parece bien eh, yo al final
tambien las acabo hinchando. Recuperas el acido clavando la voz despues de un break.
Las voces me mola lo que dicen a parte. Creo que cuando clavas el "I cannot breath" igual
seria buen momento para investigar en esos aspectos que te decia. Paron largo incorporando
un sonido acampanado que queda por detras de la rallada una vez entra. Esta vez trepa hasta
la luna y sube de tono antes de petar. Sube de tono en plan que es la misma secuencia que
en la primera pero hecha por arriba. Un par de rondas después recuperas normal. Buena, sino
igual habria cansado. Me pones en un dilema ya que la base me gusta sobretodo porque "se puede
escuchar sola", pero a la vez pincharla no sera facil. Creo que no tienes ninguna de las
22 melos para sacarle mezcla. Es para otro tipo de sesiones y me gusta por eso tambien,
puede que no suene mucho pero sonara en momentos especiales.
Buena base fiera.

Base 2

Esta base me ha gustado bastante, su concepto me ha recordado a algunos temas que usamos como
base pero que son temas y ya esta, tales como el Our reservation o el Now control. Pero veo
que has metido una especie de festival maquinero por ahi en medio. Como defecto de entrada le
veo lo mismo que a la anterior, tienden a ser melodicas y se pueden escuchar solas, pero
cuesta mucho de pincharlas que queden guapas. Entras con un sample vocal poco usual ya con
la contra puesta de casa y añades percusion que sube acompañada de un acido hasta que
sorprende la entrada de un corte de guitarra bastante funk y peta de repente. Peta bien, duro
y con el triplete de la guitarra acompañando. Tiene flow. El paron en si esta bien, lo que hay
no molesta, destaco las guitarras que hacen riffs ascendentes de fondo que son rokeras.
La rallada puede que me hubiese gustado mas pitera pero bueno, la secuencia es buena y la
petada la veo muy pinchable. Destaco el corte posterior donde la recuperas de manera lineal,
me recuerda a alguna del sello uptempo de por el 2002-3. Recuperas guitarra acompañando y entras
en un tramo de regresion donde algunas cosas se filtran hasta el paron. Paron con mucha
guitarra funk, con buena progresion vocal y la rallada esta vez entra diferente. Peta como
la primera vez pero en esta ocasion la alargas ininterrumpidamente con todas las secuencias
de rallada que has enseñado, esta guay para esas melos mas largas. Creo que habrias de
poner algunos cambios mas rapidos en algunas rondas de por el medio para ganar pinhability.
Despides rapido sin entretenerte mucho mas. La veo buena base y creo que hacen falta bases como
esta y la 1, que ultimamente estamos un poco flacos en este aspecto. Sobre el mastering
liate un rato mas, casi lo tienes a mi parecer pero aun te quedan cosas como los efectos
de transicion a pulir y la distorsion en algunas subidas. Gracias por participar!

BASE 3

Coño! Toma bombo. Voy a escucharla entera primero un par de veces otra vez, porque es
un poco como que tira fuerte al "jumper" de la epoca que mezclabamos makina y jump y hardcore
y todo lo que habia. Ahora muchas de esas bases las pincho a 45 por arriba y saco mezclas
bastante buenas y rapidas. Claramente no es "makina" como la entendemos la mayoria, pero
no esta mal hecha y voy a comentarte cuatro cosillas, porque el track en si lo apruebo ya
que no lo veo incompatible con mis sesiones. Nuestro Jump no cambiaba el bombo de tono,
si pones bombo jumperero y bajo mantenlo estricto en la misma nota. Creo que hay algunos
tramos en que el bajo incluso se desdobla. Me recuerda a una cara b muy loca que tengo de
un disco de Emo dj. El sampleo lo veo guapo, juegas con el pan y las secuencias son buenas.
Me falta desarrollo de efectos, quiero un pokiiito de delay a 1/8* en la voz. Asi el primer
golpe de delay de "FUN - Bass" se solapara con la primera contra posterior. La rallada no
es mala para un track jump, creo que la repites mucho. Despues de la rallada, sin parar entras
una especie de organillo, que hace algo melodico. Eso me sobra, es lo que suena solo en
el principio del paron. Eso es lo que hace que el track no parezcani jump. Sin ser mal
track, todo claro. Dicho esto y habiendo ya resumido la mayoria de elementos del track
creo que el concepto basico es el siguiente:
Vamos a hacer una base, basicamente hay 2 maneras de definirle el rollo a priori
independientemente del estilo que sea que vayamos a hacer. La basamos en el bombo o en
el bajo? Esa pregunta es la primera que debes de hacerte, ya que sera lo que hara que tu
base sea mas jump o mas hardtrancera o la corriente que sea. Creo que eso no lo has sabido
definir bien. Una base lenta, con ese rollo, esas voces, percu simple... Si pones bajo ha
de ser grave, corto, lineal y no protagonista.
Después de eso, lo siguiente es que es una base. Lo mínimo melódico posible y NADA de armonia.
El resto lo has hecho bien, has creado tus secuencias, tus transiciones y tus juegos vocales.
Gracias por participar y suerte en el proximo!

BASE 4

Buen sample, buen ambiente y buen GLITCH!!!!! entra bajo y venga que sube! Flipo con la petada,
quizas la contra un poquito mas corta habria dado mas "TUM-PA" pero esta guay, ya si que
le veo mezcla. Buenos cambios, pinchable y "Faderable"! Paron perfecto, muy buena progresion,
buenos juegos, voces bien puestas y la subida de rallada perfecta. La rallada la noto bastante
aguda, incluso rasca a veces, es un Z3ta? Peta cojonuda, es basote, acabas de poner un liston
cabron. Juegas muy bien con los planos y se nota que pilotas el secuenciador, automatizas con
precision y no te excedes en efectos. Me gustan muchisimo tus glitches. El segundo paron
es espectacular. Esta base es digna de ser planchada en plastico. Es mas, ofrezco alguna
copia que tengo por ahi de algun "Konik" para que se planche encima, reciclaje primero.
Volviendo a la base en fin, desde que la entras hasta que la despides es pura locura, me ha
encantado y solo hay que decir que tienes que invertir en mastering, para mi la mezcla es
completamente correcta, todo esta en su sitio y tal, pero seguramente no tienes la habitacion
deseada y tal como todos.. Prueba unos buenos cascos, unos Audiotechnica o asi.. "DE ESTUDIO"
y dejate pasta, abre el grifo que viene navidad. Y sonoriza a otro nivel, ganaras precision,
y podras interpretar como el mastering hace a veces mas daño que bien. Ese es todo el consejo
que puedo darte ya que en lo demas reconozco que me has pulido.

BASE 5

Lastima que suene mal, pero es una buena base, me recuerda a algunas de las buenas del pildo.
Y si, pienso que Pildo y el antes mencionado Konik tienen algunas bases buenas. Dicho esto,
sigamos. La seleccion sonora y de samples es buena, las ralladas no estan mal, es una base muy
pinchable. Bombo y contra aceptables, el bombo quizas un poco apagado y la contra un poco
larga, pero bien. La percusion no la haces mal, creo que sale todo por el medio. Todo es todo,
asi es imposible que algo tenga profundidad. Veo muchos elementos que van pasados de efectos
delay y reverb y los niveles no cuajan. Tienes que abrir el sonido para poder jugar bien con
los niveles de tus elementos, y veras que con menos efectos suenas el doble de potente.
La base me ha gustado y tienes que hacer otra mejorando el sonido para la proxima edicion,
en la que por lo que vemos con la base 4 todos tendremos que ponernos las pilas. Gracias
por participar.

Dicho esto solo daros las gracias a todos por participar en este proyecto y hacerlo mas
grande. Claramente hemos evolucionado desde  el primero y creo que hemos subido el nivel.
Espero que os esté gustando este tipo de concurso y que de mis valoraciones en la proxima
edicion saqueis cosillas para sorprenderme. Y va a quedar un buen recopilata!

Ganas de leer a los jueces..

Makina Sheepherd
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:07:10 pm »
Madre mía, menudo curro... :facepalm:

Crack Roger!  :alavar: :alavar: :alavar:

Más adelante yo también haré una valoración más detallada que la express del otro día :cafe:

Desconectado SoundGuardian

• **
  • 84
  • Fuerza y Makina!!
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:44:22 pm »
Teliiiiitaa de valoracion  :alavar: :alavar: super currada, metiendo presion al jurado :D
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2017, 23:19:18 pm »
Aportación importantísima y seguro que tenida muy en cuenta. Felicitaciones.  :)

Os invito a tod@s a valorar los tracks. Ya no solo por el artista (ni te imaginas cuan importante es para nosotros), sino por esa pequeña auto masterclass que puedes percibir a la hora de descubrir técnicas o sonidos que se te habrían pasado por alto. Una buena manera de ir más allá.

Desconectado Roger Hard

• *
  • 30
  • Hard You! Madafaka
    • Ver Perfil
    • HRDMUZIK
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2017, 23:49:36 pm »
Antes de que alguien se confunda, los dos tracks REMARCADOS no son los míos, son los que para mi se llevan el nº1 de su categoría.
Makina Sheepherd
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2017, 01:23:41 am »
Impresionante valoración, y más de un supuesto amateur. Esto puede acabar en algo muy grande.

Desconectado The Battle

• 113
  • SOMOS EL CONCURSO DE PRODUCCION MAKINA
    • Ver Perfil
    • THE BATTLE Corp.
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2017, 10:13:48 am »
Me alegra que los concursantes también se animen a publicar sus propias valoraciones ya que toda ayuda será bienvenida por los participantes, pero recordad que no dejan de ser valoraciones de participantes que dan su punto de vista a nivel personal, aunque también puedan tocar aspectos más técnicos. En ningún caso es un modo de presionar a los Jurados ya que de ellos esperamos otro tipo de valoraciones, más técnicas y más PRO!

A 10 días para que se cierre el plazo para votaciones el concurso va a toda MAKINA!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 10:17:36 am por The Battle »

Desconectado Roger Hard

• *
  • 30
  • Hard You! Madafaka
    • Ver Perfil
    • HRDMUZIK
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2017, 18:29:49 pm »
Me alegra que los concursantes también se animen a publicar sus propias valoraciones ya que toda ayuda será bienvenida por los participantes, pero recordad que no dejan de ser valoraciones de participantes que dan su punto de vista a nivel personal, aunque también puedan tocar aspectos más técnicos. En ningún caso es un modo de presionar a los Jurados ya que de ellos esperamos otro tipo de valoraciones, más técnicas y más PRO!

A 10 días para que se cierre el plazo para votaciones el concurso va a toda MAKINA!

Si si, eso siempre. Hacia mas que nada alusión a cosas del año pasado, de falta de compromiso y seriedad.
Makina Sheepherd

Desconectado The Battle

• 113
    • Ver Perfil
    • THE BATTLE Corp.
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:18:52 pm »
Este año no hará falta que nos preocupemos del Jurado, te lo aseguro :okis:

Estamos en contacto constante con los 3 y todos ellos están muy motivados con el proyecto, ya las últimas semanas antes de cerrar el plazo de entrega de maquetas me comentaban las ganas que tenían de tener en sus manos el material y escucharlo. Los 3 nos han demostrado de sobras su compromiso con el concurso, que nadie sufra en ese aspecto.

Desconectado D3LiRiuM

• 614
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:05:52 pm »
Me parto con tus avatars xD

Respecto a lo que comentas de utilizar temas melódicos como bases, creo que has pasado por alto algo esencial en una base; Que la línea de bajo sea siempre la misma (o con cambios momentáneos). Si mezclas dos tracks melódicos en los que el bajo de uno de los dos no sea siempre la misma nota, lo normal es que te salga un churro de mezcla (armónicamente hablando, aunque reconozco que algunas combinaciones de melódicas dan resultado pero deben tener unos acordes muy parecidos, tengo algunas mezclas de esas en mi "libreta").

Por lo que has comentado al principio y justo al final, olé! Eso es lo que deberían hacer todos antes de votar. A mí lo que me pasa mucho, tanto en makina como en cualquier estilo, que los tracks (o álbumes, o artistas o grupos)  no siempre te entren a la primera, ni a la segunda... hay música demasiado fina para valorarla en una sola escucha y muchos de mis grupos favoritos lo fueron después de meses o incluso años después de descubrirlos. De hecho, muchos de mis grupos/artistas favoritos lo han sido después de escucharlos muchísimo y entender y meterme de lleno en su "mundo".

En definitiva, no se precipiten y analicen bien los tracks! Os aseguro que cada uno de nosotros nos los hemos trabajado a conciencia :okis:

Por norma general la makina la mezclo muy rapida e intento no solapar las melodias, y hay algunas propuestas de melodias que perfectamente puedo solapar rapidamente. No es un defecto, ni un error, pero es una apreciacion mia.

No soy pro, ni tan siquiera un nivel avanzado, pero que entiendas lo que quiero expresar ya me satisface un monton. el punto tecnico lo has añadido tu.
Y es cierto que muchas propuestas hay que escucharlas repetidas veces y en diferentes ocasiones, para salir de tu universo, y apreciar el que te ofrecen.
100%

Que no pare la buena musica
 :zplatano: :fiestong: :qpasaneng:

Desconectado Djn Makina 2.0

• 822
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:37:16 pm »
Bueno bueno, ya me he escuchado los tracks del concurso y creo que ahora me toca valorar como es debido, es una lástima que solo tenga la opción de votar a un número limitado de las mismas, pero no he tenido mas opciones que escuchar detenidamente y juzgar con el corazón. ¡Si no votaría mas de 10 melódicas!
El tema de las bases Makina, pues creo que tampoco me he esmerado mucho, habían dos que me han gustado auditivamente de sobremanera, sobretodo esa que parece jumper.

La verdad es que este año os habéis esforzado mucho y estoy grátamente sorprendido por la calidad que habéis mostrado esta vez, se nota el esmero que habéis dedicado a vuestros trabajos,  es muy dificil para mi tener que descartar algunos temas por los hay de muy guapos, llevo escuchando Makina desde el año 1993 y aunque no entienda de producción, creo que mi gusto musical no tiene por que estar reñido por como es la composición, o por el autor, simplemente me tiene que gustar. ¡De echo el track numero 5 me ha llegado al corazón! Pero ojito por que hay unos tracks que es para quitarse el sombrero.  :number_one:

Pero bueno, no me enrollo mas, os dejo aquí con mis valoraciónes:

MELÓDICAS

Track 1: Inicio brusco, samples al ritmo de la música, tema makinero cañero por excelencia, melodía pegadiza, muy pegadiza, con sonidos que me hacen recordar a Ruboy y al bueno de Cross-B en sus tiempos,  es una pasada de tema, no se quien es el autor pero macho has creado un obra maestra, cañera a mas no poder y muy elaborada, sin duda una de las mejores melodías del concurso. Un 10 de 10.

Track 2: Bonita introdución de piano, lástima del bombo que apenas se note, la melodía pues no me acaba de convencer del todo, pero me gusta ese toque melancólico que tiene. ¡Sigue mejorando!

Track 3: Tema muy bien elaborado y con un piano muy muy guapo, sin embargo es demasiado rápido para mi gusto, pero mola mola  :zplatano: Aun asi bájale los bpms hombreee.

Track 4: Un buen tema makinero con sonido Hardtrance, no está nada mal pero ya he escuchado muchos temas de este estilo, no me desagrada en absoluto, el tema está guapo ya que me recuerda a Gerard Requena, pero no me transmite nada nuevo.

Track 5: Si hablamos de Makina por excelencia, que transmita buen rollo, donde uno no para de bailar al ritmo de su pegadiza melodía creo que este es el tema por excelencia. ¿Os acordáis de los temazos de Skryker? Pues este tema me ha conseguido transportar a esa época. ¡Si es que mantiene la misma esencia! Una pasada. Un 10 de 10 tío, eres un crack, gracias por crear este temazo.

Track 6: Este tema también tiene un melodía pegadiza muy guapa, y me gusta ya que es esa makina feliciana que ami me gusta. ¿Pero será de las mejores? Quien sabe...

Track 7: Me encanta, ese ritmo, esa melodía, ese sonido, una pasada de tema, sin duda de los mejorcito que he escuchado de los tracks, un 10 sobre 10. ¡Sigue así!

Track 8: Se nota que hay mucha influencia del UK Hardcore en este tema, y quizás hasta al Freeform, esta muy guapo la verdad, sería muy cruel no estuviera entre los mejores.

Track 9: El tema makinero oscuro por excelencia, potente, bien echo, trallero  :fiestong: :fiestong: :fiestong:, y muy contundente, excelente trabajo tío, me has sorprendido de sobremanera, aunque aún no sepa quien eres mereces mis dies. Un 10.

Track 10: Este tema me recuerda a uno que salió por la extinta discográfica Tempo Music, seguramente hasta podría haber salido en vinilo en esa época, sin embargo este tema está mucho mas elaborado que aquel del año 2002. ¡Me has echo retroceder 20 años atrás!

Track 11: ¿Acidos? ¿Makina? ¿Hardtrance? Parece una dificil combinación, pero aquí lo tenemos, un tema oscuro, serio en donde la influencia Hardtrance está a la orden del día, tema que debe de ser incluído en los recopilatorios de Techno mas exquisitos, de echo, es un exquisitez auditiva. (Ojo al parón y las voces de fondo) Un 10 de 10.

Track 12: El tema muy bien echo, de hecho calidad no le falta, se nota que el autor se ha esmerado de sobremanera en hacer un tema original con un sonido apacible y exquisito. ¡Nada mal!

Track 13: Melodía pegadiza que me hace recordar a esos temas de la extinta Acceleration Records, todo un clásico, me ha gustado mucho, quedas fichao. ¡Te mereces un 10!

Track 14: Melodía makina con sonidos actuales, buen bombo, buena composición y cañero, muy cañero, la verdad es que no le encuentro pegas. ¿Acaso hay algún fallo? ¡Has realizado un trabajo extraordinario! Un 10 sobre 10.

Track 15: No esta mal, pero tiene un bombo muy aparatoso, me recuerda a los temas de Boti & Supru, no esta mal el tema pero podría ser mejor.

Track 16: No me gusta descartar temas, y la verdad es que es este tema me encanta, ese pianillo, ese ritmillo, ideal para finalizar una sesión o un CD Album, se nota la influencia del techno valenciano en esta composición, de echo la lentitud del tema va acorde al estilo, y la verdad es que mola, me mola, pero... ¿Es Makina? Quizás en el año 1994-1995 podría estar estar muy bien valorado, pero estamos en el 2017, de todos modos... ¡Muy buen trabajo!

Track 17: Lo que mas me gusta de este tema es la introducción del tipico telediario. ¡Oh Shit! Este es el comienzo de una nueva era. Es un tema super chulo la verdad. ¿No se parece un poco a la Makina Japonesa?

Track 18: Makina melodía típica del año 2002 y de los tiempos de ADN Sound, el autor ha sabido reflejar bien su influencia, la verdad es que se agradece de todo corazón de que se apueste por este tipo de Makina. ¡El sample almenos es original!

Track 19: ¿EDM? ¿Hardcore? Se nota que has querido experimentar con este tema y hacer algo fuera de lo normal, lo veo original, pero es un tanto extraño para mi gusto.

Track 20: Este tema está muy guapo, buena melodía pegadiza, buen parón, buen subidón. ¡La verdad es que te mereces un excelente! ¿0 mejor un 10?

Track 21: Makina con sonido actual, me han gustado mucho los samples utilizados y el subidón esta guapo guapo. ¡Oh my God! Además tiene también algún acido que otro y sus momentos de locura. ¿El sample es el del viejo loco aquel?

Track 22: Este tema me recordó a aquellos temas que salieron en los Techno Andorra, que sonaban a maketa total pero tenían su gracia, tiene una melodía graciosa y me recuerda sinceramente a un videojuego de 16 bits. No está mal pero podría ser mejor.

BASES

Base 1: Base contundente, paranoica, locura total, así es como deben de ser las bases de verdad.¡Me encanta joder! ¡Un 10!

Base 2: Base normalita, me ha echo gracia la inclusión de los samples, ya que son los mismo utilizados en muchos temas Dance y Makina de los 90, pero tiene sus soniditos originales, todo un homenaje a una gran época.

Base 3: Base al ritmo de jumping/ jumper. ¡Me encanta!  :zplatano: :zplatano: :zplatano: Un 10 pa ti.

Base 4: Base que es una locura total, me encanta el subidión y el juego que has realizado con el sample, es una base como dios manda. ¡Excelente!

Base 5: La base no está nada mal, pero bájale un poco el pitch hombreeee.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 22:45:47 pm por Djn Makina 2.0 »
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:03:12 pm »
...hay algunas propuestas de melodias que perfectamente puedo solapar rapidamente. No es un defecto, ni un error, pero es una apreciacion mia.

Tranqui, que aquí nadie se las da de sabio, en ciertos aspectos todos somos autodidactas jaja, que no somos adeptos al electrolatino o al regaeton xd nuestra pasión es un estilo que ya pasó de moda, los que seguimos al pie del cañón es por puro amor al estilo.

No, tranqui, si ya te pillo por donde vas... Yo solo hacía un inciso en que, en una base, la nota que mantiene la linea de bajo y por lo tanto la misma nota que mantiene la contra en todo momento, cuando no concuerda con los acordes del bajo/contra del tema melódico con el que estás mezclando/fusionando la base, no encajarán armónicamente (recordemos que el tema melódico debe de ser el que en una mezcla predominen las frecuencias más graves). Siempre será necesario rebajar los graves del track que utilices en la mezcla a modo de "base".

Desconectado The Battle

• 113
    • Ver Perfil
    • THE BATTLE Corp.
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2017, 20:35:26 pm »
Chicos, una cuestión relacionada con el número de tracks que aparecerán en la referencia:

Como ya sabéis, en este concurso no hay estipulado un número de tracks ganadores, esa norma dice que "si un track merece entrar en la referencia, entrará". Hemos hecho cuentas así por encima y este año hay unos cuantos tracks un poco largos, incluso alguno que pasa unos segundos de los 9 minutos (da lo mismo, restándole esos segundos no arreglaríamos el problema de espacio en el cd).

La cosa está así:

Lo más seguro es que en el cd físico solo quepan 10 tracks y como lo del doble-cd ya quedó descartado hemos pensado que en el caso de que salieran elegidos más de 10 tracks (que es más que probable que pasen de 10) hubiese una segunda ronda de votos del Jurado para que decidieran qué tracks se debían quedar fuera del cd físico. Tranquilos, que no serán descartados, se añadirán a la referencia en digital a modo de Bonus Tracks tal y como se hizo el año pasado con la base de Yoldi Psicòtic, aunque en esa ocasión fue el propio Psicòtic quien propuso sacrificar su track. Esta vez será el Jurado quien decida cuales son los tracks que saldrán solo en la edición digital. Esos tracks se mandarán en digital a los destinatarios de los cds físicos tal y como se hizo el año pasado con la base de Psicòtic.

Os suena bien?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2017, 20:43:51 pm por The Battle »
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2017, 10:58:19 am »
Me parece razonable, no veo que haya más opciones salvo la del doble cd. Pero si eso ya se descartó, habrá que tirar con esto.