Foro Makineros 90's
Visitante

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Roger Hard

  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • Hard You! Madafaka
    • Ver Perfil
    • HRDMUZIK
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2017, 12:02:31 pm »
Me parece bien, recordemos que lo de editar el CD es una cosa de más, en si el motivo del concurso fue el de tener un jurado competente. Yo lo haria de la siguiente manera, por orden; los que quepan de mas votado a menos segun los juedes,
y las bases igual. En caso de no saber si sacrificar una base o una melodia (por tiempo) escoger la combinacion que mas aproveche el timing del CD, la que se acerque mas al final.

A ver si vamos comentando cosillas que estamos todos muy animados y no hay que perder el hilo del foro. Agradezco al resto de usuarios que van valorando los tracks cada cual con un punto de vista diferente, ahora es deber de cada participante que recopilemos todo lo que se habla de nuestros tracks y analicemos la info, la filtremos y empecemos a aplicar alguna que otra mejora en los proximos temas que hagamos.
Intento animaros a comentar y estas cosas porque gran parte del exito de este chollo se basa en su implicacion y participacion, y como mas aportemos mas resultado sacaremos para todos.
Makina Sheepherd

Desconectado EMG

  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • Compositor y productor musical.
    • Ver Perfil
    • SoundCloud
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2017, 14:03:42 pm »
Chicos, una cuestión relacionada con el número de tracks que aparecerán en la referencia:

Como ya sabéis, en este concurso no hay estipulado un número de tracks ganadores, esa norma dice que "si un track merece entrar en la referencia, entrará". Hemos hecho cuentas así por encima y este año hay unos cuantos tracks un poco largos, incluso alguno que pasa unos segundos de los 9 minutos (da lo mismo, restándole esos segundos no arreglaríamos el problema de espacio en el cd).

La cosa está así:

Lo más seguro es que en el cd físico solo quepan 10 tracks y como lo del doble-cd ya quedó descartado hemos pensado que en el caso de que salieran elegidos más de 10 tracks (que es más que probable que pasen de 10) hubiese una segunda ronda de votos del Jurado para que decidieran qué tracks se debían quedar fuera del cd físico. Tranquilos, que no serán descartados, se añadirán a la referencia en digital a modo de Bonus Tracks tal y como se hizo el año pasado con la base de Yoldi Psicòtic, aunque en esa ocasión fue el propio Psicòtic quien propuso sacrificar su track. Esta vez será el Jurado quien decida cuales son los tracks que saldrán solo en la edición digital. Esos tracks se mandarán en digital a los destinatarios de los cds físicos tal y como se hizo el año pasado con la base de Psicòtic.


Os suena bien?

A mí me parece bien la idea de la segunda ronda; ello añadiría un plus de emoción y tensión al concurso y a los participantes.
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2017, 14:30:25 pm »
A mí me parece bien la idea de la segunda ronda; ello añadiría un plus de emoción y tensión al concurso y a los participantes.

Mejor eso que la otra opción que sería hacer una segunda ronda pero para descalificar tracks y que no entrasen en la referencia pero como decía The Battle, además de que sería muy feo de cara a los participantes, incluso del público, nos pasaríamos por el forro la principal premisa del concurso que es "Si un track goza de la suficiente calidad, entra!"

Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2017, 14:54:06 pm »
Me imagino que muchos temas tendrán garantizada su entrada en la referencia,  pero para la mayoría de los seleccionados el jurado pedirá mejoras para decantarse en la segunda ronda, creo que esas mejoras es lo que le da más sentido al concurso
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2017, 15:09:32 pm por Makinee »

Desconectado The Battle

  • ***
  • 113
  • SOMOS EL CONCURSO DE PRODUCCION MAKINA
    • Ver Perfil
    • THE BATTLE Corp.
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2017, 23:00:01 pm »
Me imagino que muchos temas tendrán garantizada su entrada en la referencia,  pero para la mayoría de los seleccionados el jurado pedirá mejoras para decantarse en la segunda ronda, creo que esas mejoras es lo que le da más sentido al concurso

Quizá no haya tantos tracks a los que se les condicione a mejorar algunos aspectos y pasen a obtener un NEGATIVO directamente, hay que tener en cuenta que esta año tenemos muy buenas producciones, y lo que decida el Jurado es realmente una incógnita ya que al Jurado se le ha dado unas directrices a seguir pero en realidad no sabemos qué "decidirán", en realidad son ellos los que marcan el nivel del concurso y quienes tienen la última palabra, nosotros ni siquiera sabemos si votarán positivo por 10 tracks, 16 o 3. De lo que no debemos preocuparnos es de algo que el año pasado trajo muchos problemas y malos rollos, en esta edición disponemos de 3 jurados de perfil variado y profesionales que conocen de sobras la naturaleza del concurso y la comprenden y aceptan, saben lo que se espera de ellos.



Aprovecho este comentario para pedir a los participantes de este hilo que ayuden a hacer que se nos oiga fuera del apartado de PRODUCCION. Creé un hilo en GENERAL para que los usuarios del foro entren a votar pero apoyo apoyo no es que se haya recibido. A ver si podéis comentar y conseguir animar a la gente del foro a que apoyen al concurso, que aporten su granito de arena al estilo que tanto aman.

Éste es el hilo:

http://www.makineros.com/foro/index.php?topic=4400.msg19840#new

Desconectado The Battle

  • ***
  • 113
  • SOMOS EL CONCURSO DE PRODUCCION MAKINA
    • Ver Perfil
    • THE BATTLE Corp.
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2017, 23:34:54 pm »
FIRES, que que participa en el concurso con una melódica y una base, que el año pasado presentó una melódica que entró en el álbum en el puesto 4 del tracklist y que no es usuario de este foro, ha publicado una valoración en el otro foro makinero donde hemos promocionado THE  BATTLE, Makinamania. Nos da permiso para compartir su "cachonda" valoración en el hilo oficial del concurso. Os dejo con la valoración de Fires:



VALORACION FIRES


Aquí van mis valoraciones. The battle, si lo consideras oportuno, copialas en el otro foro.



Estas valoraciones  son groseras e irreales, las voces de los tracks son pobres imitaciones, debido a su contenido les aconsejamos que no las lean!

Después de esta introducción a lo South Park, debéis tener en cuenta, que valoro según lo que oigo y mis conocimientos a día de hoy. Muchas valoraciones podrán estar bien o mal... o puede que otros usen otros métodos, o que te hayan dicho que eso no se hace así. Hay varias formas de hacer las cosas, así que contrasta, pruébalas  y quédate con la que mejor se adapte a tu manera de trabajar.
Aclaro que no soi 100tifiko mushikal, nih hinjeniero deh shonidoh, pero si me documento todo lo que puedo en cuanto al mundillo de la producción musical. Y como la finalidad de  THE BATTLE es que todos mejoremos en base a crear mejor música makina, pues estoy abierto a ayudar, compartir conocimientos  y viceversa, que yo también quiero mejorar coño!
                                                               ¡SEXO GRATIS!

Después de captar tu atención con esta artimaña del sexo gratis, quiero que sepas que usare mucho humor, sarcasmo y burla en las valoraciones. Tómatelo como una manera más amena de leerlas y asumirlas ;)

Bueno va vamos al lio, pero antes... espero que tengáis una hipoteca A TIPO FIJO! xDDD

Track1 - ¿Pero Ruboy no era juez? ¿Qué hace participando? ;).Todo en el track me recuerda a los últimos temas que ha sacado en Portalmakina. Bombo, contras, sinte del ácido y rayada, leads, juego de voces, melodía. Me compraba el disco solo por este corte! Gran calidad de sonido y composición, algo típica, pero que recuerda cómo tiene que ser la MAKINA!

Mis dieses bro! Valoración algo corta, pero nada malo puedo decir, bueno, tal vez la transición a la vuelta melódica (la más arpegiada), que fuera más notoria, no tan "a saco", jugar con algún filtro, hacer algún juego de bombos,snares,sweep up...algo que diga, ojo que ahora cambio la melo, abrid los oídos cabrones! ;)


Track2  - Ballad Grand piano de nexus detected! Dale frescura al piano, se nota como timido, algo apagado, dale algo de aguditos con una eq o incluso con un excitador de armónicos en esa banda de frecuencias. Falta presencia al bombo, la pegada si corta bien, pero le falta el "boom" de la cola, fíjate en el track1 como si se siente ese "boom".

La contra resalta mucho. Melodía simple sostenida... Dooooooo, laaa, Siiiiiiii ,soooll, laaaaaaa, doooo, faaaa sooooooolll... y diría que el sinte también de nexus, existen más sintetizadores  allá de este rumpler. La vuelta de la melodía me gusta más que la sostenida. El tema es muy 97/98, del tipo "himno", imagino que querías emular algún volumen del xque de esos años, vas por buen camino, pero hay que pulir cosas. Colocas bien los elementos, ahora es turno de hacerlos sonar bien por separado y en conjunto.


Track3  - 190 bpms de velocidad nominal?  Ten en cuenta, que a menor velocidad, más espacio tienen las frecuencias graves para reproducirse a lo largo del tiempo. Si te gusta las altas velocidades, pues usa el pitch, la makina es un estilo “up tempo” si...,pero no es speedcore,frenchcore ni terror.

 En cuanto a elementos está bastante bien montado el puzzle, pero suena todo apelotonado en el centro del panorama. Respecto a estructura, es sabido que va a gustos no?, pero se me hace muy corta la intro, solo 2 rondas hasta el “mini parón” de 1 ronda...vale que en los tiempos que corren, cada vez la música se hace más compacta, pero deja un espacio para expresarte como productor/compositor  y para que el dj prepare la mezcla ;).

La melodía no está mal, también del palo “himno” pero que no acaba de enganchar al oyente. La secuencia de la rayada es aceptable, bastante juguetona .


Track4 - Esto es un Xque Records del 2003/2004 no? Composición y selección de sonidos muy del palo de Cesar Benito de los años anteriormente mencionados. Al parón le falta relleno en frecuencias bajas, ya sea un sub, bajo filtrado, pads, violines, acordes de piano... lo que desees, pero algo. Y diría que los violines suenan a nexus, te digo lo mismo que al track 2,hay más alternativas a Nexus que deberías empezar a dejar en segundo plano para cosas más secundarias. Kontack  y sus librerías es un buen aliado.

 El gated acompaña bien en todo el tema. Otro punto, Fx... la voz? Delay o algo de reverb o yo que sé, está un poco seca. Risers,sweeps up/down,fades de transición... el riser que usas para empezar y acabar el tema, úsalo en más puntos de los tracks, en definitiva... RELLENO, ya sé que a nadie nos gusta los rellenos en las series ni películas, pero en la música,( sobre todo la actual) dan ese toque más “molon”.

 Se puede sacar más jugo a todos los sonidos para ganar nitidez, la mezcla no va mal, pero el master... comprime un poco más toda la mezcla, y limita un poco más. En “peak” estas a -0.6db y en RMS a -13db...actualmente se recomienda 0/-0.3 de peak y -6/7db RMS aprox. Te recomiendo que MONITORICES tus producciones. SPAN,SCHOPE e Izotope Insight son los que yo uso, los pones en los últimos slots del Master/Stereo Out de tu secuenciador y vas mirando cómo va la cosa.


Track5 - The ting goes skrrrrraaaa! El autor es un cachondo solo por usar estas voces! Jajaja puto amo! La base del tema... Oh mi dios! Suena excelente! Me recuerda a los temas de EMG. La rayada un poco “feriante”, no veo que le haya puesto mucho entusiasmo...vamos, que al igual que la voz, podía tener algún juego más resultón.
El parón y la melodía es puro... BIENVENIDOS A CHASIS, otra melodía royo himno con notas sostenidas (por cierto, con esto me refiero a que la nota es larga, no que este en una nota “sostenida” AKA “sharp” AKA “ # “) y que esta vez sí engancha al oyente ( toma nota track 3) pero espera, si no tenías suficiente, vuelve una vez más, y con mas energía para terminar y dejarte con ganas de volver escucharla. El track cumple bastante bien la técnica de mezcla “pink noise” que tan de moda se está poniendo últimamente. ¿La conocías o simplemente eres bueno en esto bro?


Track6 -Un minuto de silencio por esa rayada que prometía caña y locura, y JAMAS se supo más de ella. Otra mini intro que no tiene nada destacable, porque apenas tiene elementos a destacar, vamos que esta vacía. Al bombo le falta caña, dale más presencia, con el lead melódico… el open hat suena más que él por dios!!

Esta vez , a pesar de la mini intro, si tenemos un parón más amplio, con lo típico: arpegio rápido filtrado, pad,  melodía “pluckeada” pero también le veo falto de algún elemento con frecuencias bajas... el lead suena gordito, pero lo noto algo apagado, vamos que hay que trabajarlo, no es cargar un preset y a sonar. La composición es fiestera, muy correcta para esa rama de makina. Destaco la subida de tono! (las amo)


Track7  -El primer elemento que no me convence de primeras es la contra, muy media y metalica, como capa secundaria si aportaría matices, pero sin estar tan presente. El bombo pega bien, pero me pide un pelín más de “boom” de la cola, más graves. Buena secuencia acida, juego siempre de cutoff pero efectivo. Tío, no sabía de quien era el tema hasta que has usado el efecto de filtrado del lead, recurres mucho a eso y te ha delatado! Es hora de explorar nuevas técnicas en ese aspecto. También echo en falta más relleno de fx de transición, risers...

La melodía no va mal encaminada, pero hay compases que me pide otro tipo de transiciones para hacerla más llamativa y agradable. La mezcla está bastante decente, tienes un sonar  que me recuerda al sello Extasia Records que era de Ivan Dark si no recuerdo mal.


Track8 - La pega  de este track es el master, o ausencia de él... no sé si es que no te dio tiempo o qué, pero es un buen tema que con un mastering decente... ojito! Me recuerda  a los últimos discos que se escuchaban en Activa, muy del estilo de Jd-kid y Shox. Tira más hacia el Freeform que a la Makina pero aquí, tiene cavidad sin problemas. Intro muy musical con... bells (creo) que acompañan a un lead que diría que es spongebob-SQUAREpants ,(da bum tss ).

 Desemboca en un parón extraordinario, se oye que ahí le has metido curro! Elementos( tanto instrumentos como ambiente) muy cinematográficos cosa que me encanta! Eso es bro... DETALLES! Como oyente/ ””productor”” no me parece un parón largo, ahora… como Dj tal vez si lo recortaría un poquito... menudo conflicto!

Hay elementos que si podrían mejorarse en cuanto la mezcla, pero en general está muy bien.
Como ya he dicho, y teniendo una opinión objetiva ( el freeform y derivados no son santo de mi devocion) es muy buen tema... a falta de masterizar.


Track9 - Este track desborda personalidad. Makina con un toque siniestro y serio, para todos los que digan que la makina solo es happy, este tema os mete un buen zasca! Intro larga con rayada juguetona, bastante rítmica, sin ser muy loca... que luego saluda a un ácido y un pad tenebroso, para por último, despedirse y dejar que el ácido tome protagonismo y dar paso a una melodía de introducción. Tal vez el efecto de filtro que tanto suele usar el autor del track 7, aquí te vendría genial para introducir el lead. Todo lo que les falta de intro al los tracks 3 y 6 lo tiene este.

Parón con elementos misteriosos, tal vez enseñar el lead filtrado y no del todo abierto hubiera compaginado mejor con ese parón para dar algo más de suspense(como bien haces en el segundo parón).Melodía muy bien elegida y creada para este tipo de track. Destaco el cambio a ritmo más rápido que le das en la vuelta! Desarrollo del tema bastante similar a la intro hasta que sorprendes en el último  drop con una subida de tono... pero en la vuelta subes un semitono puede ser? Joder, con eso generas una sensación de recarga de energía al oyente que me encanta!

En resumen, es un tema “cara B” si, que muchas veces pasamos por alto( me ha pasado varias veces), pero de los que superan al cara A.


Track10 – Bro, ¿el bajo a más volumen que el bombo? El bombo y el bajo deben ir en consonancia ( a mi gusto, el bajo un pelín menos presente que el bombo). La mezcla hay que mejorarla, tan pronto tienes un crash que suena más que el lead, o los efectos de transición que suenan un montón, y el pad está más presente que el lead…El primer lead que muestras es bastante correcto, pero el segundo,( el que tiene bastante detune) ese parece que está disperso y en el quinto pino ( imagino que por exceso de reverb o reverb cavernosa).La melodía es muy fiestera, sin ser muy compleja trasmite fiesta.


Track11 –Hostia, después de escuchar algunos tracks con poca presencia de bombos, pensaba que a este le pasaba igual. Que sorpresa me llevo que la razón era que estaba filtrado xD
Buen ácido cabrán! Mira que el médico me recomienda que no escuche ácidos porque me VUELVO LOCO!!! Pero para bien eh! Jajaja. Pastis con este tema se “toca” seguro!

Bueno, después de estas bromas, pasemos a algo más técnico: Acido cañero con base contundente  con mucho juego de hats que combina perfectamente. Parón que  recuerda a las rectas finales del xque, bueno en si, el tema entero es eso, una recta final del Xque. El gated jugando con el filtrado que usas en el drop “falso” muy bien conseguido, para dar paso a: disfruta del viaje! Y tanto, melodía hardtrance no muy compleja pero que complementa perfectamente a los coros y estos a la melodía. Destaco el fx Vinyl stop del ácido, cosas de estas echo en falta en los temas, detalles resultones como ese! Segundo drop... mas festival xquesiano! Excelente tema y muy bien conseguido.


Track12 – Como a unos cuantos antes que a ti, al bombo le falta chicha, fuerza, presión... que se note en el pecho! Bueno, en general a toda la base ( percusion+bajo+contra) le falta esa presión. El crash, ese pobre incomprendido. Like  si quieres que empiece a usarlo. El “mosquito” es interesante, el juego que le das me gusta bastante. Musicalmente el tramo del piano trasmite mucho, tener esos cimientos xquesianos es lo que tiene eh! Jeje. La melodía me recuerda al house of house.

Track13 -.He acabado aburrido de tanta contra sin cambio en 3 rondas seguidas, fíltrala o varia el ritmo... algo!. Bueno, la base suena bien, niveles correctos. El ácido lo noto algo escondido, un pelín, pero un pelín más de presencia le vendría bien. Goder, esha komposhishion to’ komplicada hai, ke nhi a moshar,xopin,vach i vetoben guntos she lesh avria okurridoh...¡menos mal que es solo en la intro!.El parón me parece flojo, muy simple (toma ejemplo del track 8,está lleno de detalles y ambientación).

El lead ,por lo que oigo es una capa solo no? Si hubieras hecho layering, hubiera quedado un lead más potente...porque la melodía, a pesar de recordarme a algún tema de Chasis ( he rebuscado discos pero no he encontrado similitud) es bastante decente. Joder, usas ese ritmo en la melodía de transición al parón, y en la intro no? Mother of god...Tío, cúrrate más los temas, no suenas mal, pero no vayas a lo fácil y a lo simple, se mas detallista! Esto parece un tema de Bit, cuando le metían prisa al productor de turno y tenía que hacer un tema en una tarde para sacar discos como churros.


Track14 – Métele algo de delay a ¼ o 1/8* al sinte del pito, en los espacios que no suena le dará continuidad. Buena secuencia del pito, algo escondido, un pelín más de presencia bro. A la contra le noto falta de una capa u octava más media/aguda. Suena muy grave, eso al pichearla ( sobre todo con las notas más bajas de la  armonía ) le restan presencia. En la tónica rasca bien, pero mira eso.

La base suena decente, te iba a decir a ti también lo del crash, pero tu si los usas, pero apenas se aprecian cuando esta todo sonando. Del parón te digo lo mismo que al track 13, trabajarlo más, es la parte donde más te puede expresar, no lo desaproveches!! En la primera parte de la melodía, hay compases que están sobrecargados de notas.
 
En música el silencio también es importante. Hay que saber cuándo dejar respirar a la melodía. La vuelta la veo mejor en ese aspecto. Joder, transición al 2 parón muy simple, sin apenas elementos salvo la base. Métele la rayada,acido,juego de voces,instrumentos... ALGO!!.Segundo drop casi idéntico al primero, nada más que añadir señoría.


Track15 – Sonido algo apagado...si el tema fuera oscuro, o melancólico, encajaría mejor este “sonar” pero es bastante fiestero/alegre, así que le echo en falta más brillo. Aquí vuelvo a lo de antes, trabajad más los temas!!(cambia la vuelta melódica, varia un poco la secuencia del pito, de las voces, mete algún efecto de break...) llenad los temas de detalles!!.Sera por posibilidades. Prácticamente, con escuchar los 3 primeros minutos del tema ya has escuchado todo.

El resto del tema es un copiar/pegar, y cambio un poco 4 cosas. Por cierto, esos crashes que dejas a mitad... o te ha colado, o si querías hacer efecto de “corte” brusco, hazlo con más elementos para que se note. Ejemplo: 4 bombo+ 4 crashes a negras, y cada uno lo vas haciendo más corto( ya sea evento de audio o la nota del midi si los lanzas por sampler, eso sí, en caso del sampler, ten el release bastante cerrado) asi se consigue que parezca que estas recortando con tijeras esos elementos cada vez que suenan.( no sé si ha quedado clara mi explicación 100tifika xD)

En general, salvo lo anteriormente mencionado, mezcla bastante correcta, lead que no me desagrada, secuencia rayada simple, nada loca y melodía muy del estilo de Raul Lokura.

 
Track16 – Con este tema querías transportarnos a los inicios de los 90’s eh pillín!
El conjunto del tema, por sonidos y composición, podría encajar perfectamente con videojuegos de esos años! Joder, la vuelta melódica me recuerda a algún stage de algún juego de la megadrive que jugué de crio! Mezcla bastante decente en general. Recórtale la cola un pelín al bajo cuando lo uses a contra bombo.

 Además, yo me hubiera quedado con la línea de bajo del inicio, en todo el tema, ese ritmo le da más sensación de velocidad…eso sí, usa sidechain para que el bajo que está en la misma posición que el bombo no interfiera con este. Alguna voz de la época con una buena secuencia hubiera estado guay, además, sabiendo que el sampling en esa época estaba a la orden del día, al tema lo asimilaría de lujo y le daría más relleno. Cuando me compre la Mc 307,hace unos años, hice un tema muy de este estilo, y use voces del Candy Crash, sampling power jejeje.

Como apunte, te aclaro que los makineros más “sectarios”, esto lo consideramos “bakalao” o maquina con Q. La maKina con K es más frenética y alta en velocidad y era lo que se esperaba en este concurso.


Track17 – Va tío, despierta! Corre que llegas tarde cojones! xDD. Coño, otro tema con parón “cinematográfico”, detalles ambientales, en las voces… y efectos bastante cuidado. Destaco la originalidad de ir introduciendo la melodía punteada subiendo poco a poco los bpms e introduciendo elementos lentamente…hasta ahora ningún track había usado eso. Buen contrapunto con el piano que complementa los espacios vacíos de la melodía, que me suena moderna.

El problema que le veo es que has querido emular el sonido actual de leads,(gorditos) pero no acabas de alcanzarlo, lo noto disperso, tal vez algo más de compresión para empastarlos mejor. Track 15, ves, este tema aporta distintas secuencias en las rayadas y variación en la melodía, a esto me refería. Del segundo drop, vuelvo a destacar el contrapunto, aquí lo sustituyes por… ¿un ácido? Buen detalle.

 Buen cambio y combinación de la melodía (ahora arpegiada) y la trompeta (o el lead que uses) para las notas sostenidas que rescatas del parón cinematográfico. Buena pegada del bombo y contra raspante. En general, tema muy dinámico que te mantiene atento en todo momento.


Track18 – Buen ritmo de bongos en la intro. Al bajo, le recortaría un pelín la cola, en el roll bass se nota que casi no tiene espacio para respirar. Redúcele un poco el volumen a la contra, en el drop melódico si suena bien, pero en la intro/outro resalta mucho. Me hubiera gustado tener una buena secuencia juguetona con el “frenazo” típico makinero que usas. Si quieres hacer ese tipo de drop como intros ( meter el bajo solo y luego la contra después) haz una mini subida con snare,risers,crashes antes de meterle la contra( que es ahí cuando esta la “chicha” ) así será una transición más notoria.

El “bienvenidos al siglo 21” lo colocas, en mi opinión, demasiado pronto. Desplazado al segundo golpe de ese compas y con un pelín de time stretch quedaría más alargado y no tan compacto. El parón no lo veo tan simple como algún otro track que ya he valorado, pero si le veo falto de algún detallito más, aunque sea mínimo.
La melodía principal me gusta( también intentando emular el estilo “himno”), lo que me mata es la simpleza de la vuelta. Nota arriba, nota abajo, nota arriba, nota abajo.. ( como Homer y la escena de la camilla xDD) una vuelta royo como la que hace el track 1( o similar) le hubiera quedado molona.

 Joder, me imagino la parte de los violines ( antes del 2 parón) con 2 instrumentos diferentes ( aunque fuera un violín  y viola) uno paneado a L y otro a R, manteniendo esa “conversación” de: yo digo algo y tú lo repites… y me emociono. Creo que te lo copiare!! Jeje. Eh, esa subida de tono to’ reshulona ahí para despedir el tema.
 

Track19 – No tengo muy claro si querías hacer hardtrance o big room acelerado, porque tiene elementos de los 2.La intro si la veo correcta para este concurso, incluso el parón y la melodía, siendo muy “bigroomera” ( vaya palabro me acabo de sacar de la manga xD) pero el kick de los drops como que no. El parón/break tiene un buen ambiente muy “tomorrowland” algo vacío eso sí ( necesitaría más detallitos).

Lo que si me ha sorprendido, es lo bien que consigues que el tema “explote” muy abierto, filtrando mucho el lead antes del drop y tal vez…¿cerrando la imagen stereo para abrirla de nuevo? Es una técnica que se usa con esa finalidad, pero no tengo muy claro si lo llegas a usar. A menos que quieras hacer un “radio edit” añade un outro, son necesarios en estos estilos bro!

Plantéate que estilo quieres hacer. ¿Quieres hacer makina o hardtrance con toques modernos del bigroom? Sin problema, pero la base hazla makinera o hardtrancera. Incluso cortando la cola de ese kick en 2 semicorcheas ,y una acido o lead a modo de contra, también en esa posición, le darías un toque psy trance que podría encajar. Oh usar sidechain en la cola para conseguir el efecto de bombeo y que se asemeje más al “bounce” que tiene la makina.


Track20 - Bro, tienes un gran problema de compatibilidad entre bombo y bajo. Carga  el osciloscopio que más te guste ( yo uso Schope) en el canal master de tu secuenciador.Carga tu track y cualquier tema profesional que te guste.(Makina o derivados) Hazles un high cut a ambos a 300hz y una curva de 48db por ejemplo. Reproduce el track pro, ves que la figura del bombo siempre se mantiene igual? No se altera por mucho que cambie de nota el bajo? Ahora reproduce tu track, ves que la figura del bombo se altera? Pues ahí lo tienes.

Me da que has puesto nota de bajo en  la posición del bombo( o has usado el  midi del roll bass directamente) y por eso tienes ese conflicto. Además, a las frecuencias altas parece que les da vergüenza sonar, chiquillas… quien tiene vergüenza…ni come ni almuerza. Lo cierto que  en composición no vas mal… a ver, no es que sea la mejor composición del mundo mundial,  es formula “diabólica”  de metralla con alguna variación, que en makina tuvo buen resultado en su época. Me refiero a que en este track, la composición está mucho más correcta que el sonido.


Track21 – Voces muy peculiares, con una reverb muy exagerada. La mezcla está muy descompensada, el bombo apenas tiene presencia, (sobre todo en la parte de la rayada, ahí casi ni se aprecia).La estructura es algo novedosa. Intro que desemboca en un drop que muestra ya de primeras la melodía principal a piano y violines…para volver a “petar” con toda la chicha del lead.

Melodía  correcta, un poco entre Uk hardcore y royo xquesiano. De la vuelta diré que un gatito muere cada vez que se hacen melodías a negras lineales… a ver si así se conciencia la gente. Madre de dios, es peor esto que aquella etapa de bases “se liaaaaaaaaaaaa a a a aaaaaaaaaaaa( que por cierto usas en la outro xDD).


Track22 – Buff… hay que trabajar en mejorar más la composición. Te recomiendo encarecidamente ( y a TODOS, tanto si sabes ,como si no de composición) que te mires todos los videos que puedas de JAIME ALTOZANO en youtube. Explica y analiza la música de manera muy amena, con chistes y muy fácil de asimilar.
Dejando de lado el aspecto compositivo, veo que el puzzle más o menos sabes montarlo, lo que hay que conseguir que suene mejor. Darle presencia al bombo ( que me suena algo acartonado).Al bajo, sumarle una capa de frecuencias más medias/agudas. Si no te gusta la típica contra makinera, pues haz una capa más distorsionada royo uk hardcore o reverse bass.


Base1   - La "base" de la Base ( LOL, ya sabéis coño...percusiones+bajo+contras) suena muy bien nivelada.
Tal vez parezca que no tiene mucha caña a primera escucha, pero este tipos de bases, son excelentes y encajan muy bien con melodías de notas sostenidas,(track 2 y 5 del concurso).Si pinchas makina más tradicional, ESTA ES TU BASE! Hos loh dijo io, q soi 100tifiko lisensiadoh hen mesclas makinerhas to' wapas sin pulsarh el sink jaja Saludos. Mejoraría un poco el siente del screech, que estuviera un poco más delante y no tan "abierto" en el campo estero.


Base2   - En esta base manda la originalidad, las guitarras y las voces(y su juego) me parecen un acierto. La secuencia muy juguetona y suena muy bien todo. Variar un poco alguna secuencia ( algún tramo se hace algo monótono) la haría más basote todavía.


Base3   - Base-->Si...Makina--> NO. No suena mal del todo. La secuencia me recuerda un poco a el Us Hardhouse/jumper que sonaba en Coliseum/calentamiento del Xque. Mejorando el "pito", haciéndolo algo más estridente y con un buen kick "latoso" newstyle royo C.H.R, tendrías un buen tema Us Hardhouse/Newstyle. Eso sí, el juego de voces se me ha quedado grabado. Voy todo el día con eso en la cabeza xDD, pero le vendría bien algo de delay y más percusiones de rango agudo…claps,rides... y CRASHES no hay ninguno( salvo el invertido en algún puto).


Base4  - Base juguetona, con bombo machacante, que quizás  necesitaría un pelín más de pegada. Juega con todo…sintes, vocales …y eso hace que estés expectante de que paranoia vendrá luego. Tal vez con una secuencia más loca para terminar la base la haría un BASOTE.


Base5  - Echa el freno bro...muy rápida para ser velocidad nominal, el pitch esta para algo. El que quiera pinchar a 200 bpms ( o más) que lo use...Base con secuencias juguetona y bombo metramorphosis.( mi favorito)Lo que falla aquí es pulir mejor los sonidos, para ganar definición en todo el conjunto. También abrir la mezcla( tal vez este sea el problema),así ganaras profundidad.
Con esto se consigue que cada sonido tenga su espacio y no enmascare al resto. Para que lo entiendas rápido, en un concierto de música clásica, sabes que hay “chorrocientos” instrumentos no? y a que no todos están en el centro, amontonados unos encima de otros?.Pues aquí igual, así que toma ejemplo.



Leyenda:
-Ronda: Como dj, llamo “ronda” a cada 32 bombos ( 8 compases musicales) los que mezcléis esto ya lo deberías saber,( o tal vez lo nombráis de otra forma)pero para los que no, entenderán mejor las valoraciones.
-Vuelta/2 ª vuelta melódica: Suelo asignarlo a la 2ª parte melódica después del drop/petata, cuando la melodía cambia a otros ritmos de la principal.

-Lead:  Sonido “líder” , me refiero al sonido/sintetizador  que toca la melodía.
-Roll bass: el bajo rueda… pues eso, el  juego que hace el bajo de  octava abajo, octava arriba… el “tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun” xD
-Intro: Entrada/tramo de comienzo del tema.
-Outro: Salida/tramo del fin del tema.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 00:04:57 am por The Battle »
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2017, 20:18:52 pm »
Puto Fuegos! xDDD Menuda currada! Una vez se hagan públicos los autores de cada track podremos hablar sin tapujos :sisi1:




Aprovecho para mencionar algo que vi en el pasado concurso y lo estoy volviendo a ver en éste, algo que no me está gustando nada (ni a mí ni a muchos de los participantes). Me refiero al apoyo/participación del "público", llámalo público llámalo "usuarios de MAKINEROS" que sois quienes podéis comentar y votar. La cosa es que siempre son los mismos quienes participan en el hilo y los números de votos que nos informan desde The Battle ponen un poco de mala leche y más sabiendo el esfuerzo que han hecho tanto participantes, como staff de The Battle como Jurado en hacer posible este proyecto que apunta a superar con creces a la edición anterior.

No sé, es algo así como que ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO! Un poco de apoyo no iría mal, chavales :okis:

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 617
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2017, 21:46:15 pm »
Voy a proponer nuevamente el acertijo del año pasado ....


Bases no hay tantas .... y conocemos los participantes ....

Dado mi gran nivel de acierto y exactitud en mis respuestas ........

 :qtemeto:


 Ahi va mi prediccion :::::

Base1: iord - lokadelpussy
Base2: Fires (3rd edit) .... "elmaño100tifiKo" .............. Cooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Base3: JTraco
Base4: "LoRoger" miketadur
Base5: JtracKo


Esta clarisimo ......

P.D: ni una otra vez .....  :alavar: :alavar: :alavar: :alavar: :alavar:
que grandes cabrones .... !!!!
 :zplatano: :zplatano: :zplatano: :qpasaneng: :fiestong:

EDITO: Base5: Besaco
que me he flipado con el "enter" ...
=)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 21:51:15 pm por D3LiRiuM »
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #53 en: 20 de Diciembre de 2017, 00:03:38 am »
Intentare ser breve.

MELODICAS


Track 1: Me gusta, no solo porque suene bien (tecnicamente hablando) sino porque me recuerda a la makina mas pura de inicios del 2000. Rapida, melodia feriante y una rallada muy chula. Sin duda la incluiria en una sesion.

Track 2: Me ha recordado a muchos temas que ponian en LA FESTA y en otras partes a los temas del XQUE. La unica pega, por ponerle alguna, quizas esa parte a partir del 3.45 no me convence.

Track 3: 3/4 de lo mismo que el 1º, este sin embargo le mete mucho al piano, cosa que me ha recordado al mas puro Chasis  :tomabaile:

Track 4: Me parece algo lenta, sosa, le falta contundencia. La melodia quizas con otro sinte y con un kick mas duro me convenceria mas.
Tecnicamente bien.


Track 5: Creo que se ha pasado con la ganancia porque al inicio suena como con el gain a tope y suena mal, creo que es una lastima porque es un tema feriante del copon, una melodia buenisima y con una buena contra.

Track 6: Me falla ese minisubidon que hay antes de la melodia principal sobre el 1.25. Creo que deberia ser mas largo y que realmente se notase que es un subidon porque ademas le noto falta como de contundencia. La melodia muy feriante, quizas un pelin en exceso.

Track 7: Personalmente la escucho muy seca y quizas algo vacia (le faltaria alguna cosa de fondo). La  melodia esta bien pero a mi no me convence

Track 8: ¿Quizas no querias despertar a los vecinos? El volumen esta algo bajo no? Aplaudo como te has atrevido poniendo esa melodia como tribal/indigena, me gusta. Quizas te diria lo mismo que el Track 6, me falla ese minisubidon antes de la melodia principal. El kick quizas le falte algo de contundencia.

Track 9: Me gusta mucho esta intro con esa rallada, de hecho serviria como una buena base. La melodia, aunque sencilla, suena de maravilla (rima y todo). Del 5.04 - 5.015 no me convence, no pega.

Track 10: En el 0.46 pega un cambio que me ha dejado descolocado: paso de golpe de una especie de batalla de lasers a la melodia esa suave. Quizas abusas de la melodia principal.

Track 11: Por un momento he pensado que me habia equivocado de play ya que escuchaba una base. La ecualizacion parece que falle,
los volumenes algo altos, me suena como distorsionado.


Track 12: El kick esta falto de fuerza y contundencia, parece un kick de uplifting. La melodia parece un rift en bucle, ademas tambien creo que abusas de ella, no me convence.

Track 13: Me suena algo distorsionado. La melodia empieza bien pero a mi modo de ver le sobra ese clap entre medio porque me suena rara a pesar que no esta nada mal con lo sencilla que es.

Track 14: Tecnicamente esta impecable pero esa melodia me suena como a notas a lo loco.

Track 15: Me suena algo saturado, el subidon ha quedado algo raro con ese miniredoble y la entrada, no me cuadra. La melodia y el chorus que lleva de fondo bien.

Track 16: Welcome to the 80's. Si le pones una voz casi la podriamos poner en una sesion de Italodance, fancy, y tal. No me lo esperaba. Desde luego eres el mas original. Pero makina no me lo parece, no solo por los sintes, la percusion sino por los bpm que van a 100 o asi?.

Track 17: Cancion super limpia, suena muy bien. Esa intro antes del subidon muy lograda, la rallada encaja bien con esa melodia bastante notable. En mis top de aqui.

Track 18: 0.45 me suena algo vacio ese bass con la voz, luego le metes el stab que lo arregla un poco. El kick muy bien. El subidon empiezas bien pero lo cortas, y siendo un poco mas progresivo y largo creo que lo clavarias. La melodia es feria pura.

Track 19: No me hubico que estilo pensabas hacer. Me suena como un intento de melodia hardstyle con un kick como de hardcore pero sin pegada. Por otro lado del 3.06 al 3.28 no me cuadra con el estilo del resto del tema. Las voces me han encantado.

Track 20: La melodia me queda como algo apagada antes del bajon y luego del subidon. Le falta sobriedad al igual que el kick encuentro que le falta pegada. Tambien le metes como un hat muy rapido que no gusta. Creo que esa melodia se puede aprovechar mejor ya que potencial tiene.

Track 21: Empiezas muy bien con esas voces, pero luego cuando cambias al a intro melodica encuentro que la pones muy suave, falta energia, ponle un kick makinero fuerte. Mas adelante me haces un cambio radical pero sigue faltandole la energia que te digo. La parte final sobre el 4.49 no me encaja nada. Podrias quitarsela.

Track 22: Haces un minisubidon donde sobre el 2.14 que creo que lo fastidias poniendole ese kick y no hacer un snareroll mas largo, por otra parte despues del subidon que haces sigue como si todo el rato estuviera escuchando los mismos registros, simplemente cambiandole la melodia.


Sobre bases no voy a opinar, mas que nada porque no sabria juzgarlas.


Un saludo y buen foro shurmanos  :roto2:

PD: Consejos traigo y para mi no tengo.  No me tomeis a mal algunas opiniones duras.

Desconectado Dj Morenoh

  • ******
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • MORENOH RECORDS
    • Ver Perfil
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #54 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:40:57 pm »
Votado

Desconectado The Battle

  • ***
  • 113
  • SOMOS EL CONCURSO DE PRODUCCION MAKINA
    • Ver Perfil
    • THE BATTLE Corp.
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #55 en: 20 de Diciembre de 2017, 18:46:47 pm »
Bien, bien, los votos van entrando :impre: :impre: :impre:

Vamos, chicos! Que quedan justamente 5 días para que se cierre el plazo de votaciones y se hagan públicos los resultados! Tampoco falta mucho para que se publiquen las valoraciones/votos del Jurado y pasemos a la siguiente etapa del concurso :impre:



Veo que incluso se ha registrado gente para publicar sus valoraciones, buena noticia! Bienvenido al foro, No_Smile :okis:
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:00:27 pm »
Cuanto mas escucho la 8 mas me gusta, comienza a ser mi favorita  :embobao:

Desconectado Dj Teo

  • ***
  • 149
    • Ver Perfil
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:53:33 am »
¡Buenas a todos!

He de decir que en general, el nivel es muy alto. Es genial que haya productores de calidad como los que os habéis presentado a este concurso  :impre: :impre:

Canción por canción:

MELÓDICAS

1- Un tema correcto, sin grandes alardes, pero con las ideas muy claras. Fiestero y alegre, recuerda a la época feriante de la Mákina. Aún no siendo mi sonido favorito, es un track que funcionaría bien en muchos sets. ¡La alegría es necesaria!

2- Muy buenas las melodías, tienen ese toque emotivo que hacen engancharte al tema. Quizás le falta algo de chispa al bombo: dándole algo mas de caña, ya sería un track de sobresaliente. ¡Buen trabajo!

3- Piano y melodía estupendos, perfectamente acompañados con un bombo que suena muy limpio. La rayada muy fina, quizás me sobra un poco en la parte final, por poner un pero. ¡Muy bien currado!

4- Producción Hardtrancera que me recuerda a grandes del estilo como Cocooma o Gary D. Parones y subidas muy trabajadas. Como amante del HardTrance, de mis favoritos.

5- Track que perfectamente podría encajar en la Mákina que se hacía a principios de siglo. Personalmente me recuerda al "Welcome To The Future" del Chasis 2001 en algunas notas de la melodía principal. Los parones son mágicos. ¡Buenísimo!

6- De nuevo volvemos a la feria, en este caso con un tema que aunque es simple, cumple perfectamente con la función de animar. Al bombo le falta bastante caña y la melodía no me acaba de llamar. No obstante, si mejora la mezcla, puede convertirse en un muy buen track para animar la fiesta.

7- Track muy bien trabajado en general, donde los dos parones son diferentes, muy buenos, y aparecen en el momento esencial. La rayada y los ácidos están muy bien y la melodía muy bien trabajada. ¡Muy buena composición general!

8- Otro track con toques bastante hardtranceros, donde todas las partes están muy bien trabajadas y, aunque hay mucha elaboración en melodías y parones, no se hace para nada pesado. ¡Un tema exquisito y muy bien ejecutado!

9- La intro del tema es muy buena, ya te anuncia que vas a escuchar algo diferente. Tiene un toque de oscuridad en las melodías que está muy bien acompañado en las rayadas y las subidas. Buen cambio de tono en la melodía final. ¡Muy buen trabajo!

10- La intención del track es muy buena, pero de momento sólo se queda en eso: la rayada quiere ser innovadora, pero se ha pasado de frenada. Cambio demasiado brusco entre la rayada y la primera melodía, que es lo mejor del tema. La melodía principal quizás es demasiado alegre, demasiado feriante. Es un buen intento de innovación, pero con muchas cosas que pulir.

11- ¡Los ácidos y los parones de este track son de matrícula de honor! La melodía principal, aunque está bien, le falta escucharse un pelín más. Quitando eso, es un trabajo que promete y está muy bien hecho.

12- ¡El piano de la intro es brutal! Las melodías están muy bien trabajadas y combinadas, con elementos añadidos como el mosquito que encajan a la perfección. El bombo quizás sea la única pega, no acaba de encajar en el track, pero no es mucho incoveniente. ¡Muy buen trabajo!

13- Como en el 11, los ácidos y los parones son geniales y están muy bien trabajados. La melodía principal engancha rapidamente, en algunas cosas me recuerda al "Bocanegra Team" de Dj Puxo. Las subidas están llenas de energía e intensidad. ¡Gran trabajo, para escucharlo una y otra vez!

14- La base hace que el track tenga un aire muy cañero, ideal para que el dj suba la intensidad de un set cuando hace falta. El piano, aunque está bien, quizá peca de intentar ser demasiado complicado, hay notas que quizás no acaban de encajar. Melodía muy correcta y que acompaña bien a la subida. ¡Buena caña para el cuerpo!

15- Los parones y las petadas son de lo mejor del track. El resto está bastante bien, con una melodía fiestera y efectiva y un bombo que sin destacar, acompaña a la perfección. Destacar la calidad del sonido, de lo mejor que he escuchado. Tema hecho con mucho mimo y muy bien cuidado en todos los aspectos.

16- Muy buena producción, relajante y con algunos sonidos que me recuerdan a la época dorada del EBM. La pena es que se sale fuera de la línea del concurso.

17- La parte estrella del track está sin duda en el parón, que recuerda en parte a una banda sonora y está muy bien trabajado. Además, es un tema muy cañero y que maneja muy bien ese contraste entre la contundencia y los parones. Quizás la melodía principal no me llama mucho. Por lo demás, ¡excelente trabajo!

18- El primer parón esta muy bien y la melodía evoca fiesta sin caer en lo fácil. Los samples completan muy bien las partes donde se necesitan. La estructura, aunque simple, es efectiva. ¡Buen track feriante!

19- Desde la intro, ya sabes que te vas a encontrar un tema muy cañero, contudente y diferente. El parón y las subidas son brutales, y la intensidad del bombo y la melodía hacen que este tema sea un candidato firme a ser todo un rompepistas. ¡Magnífico!

20- La compisición y estructura están bien trabajadas y la intención del track es buenísima. Sin embargo, parece que los sonidos se escuchan bajos, les falta chicha. Arreglando ese problema, quedaría un track realmente bueno.

21- A este track le pasa lo contrario que al anterior: la melodía y rayada están muy bien compuestas y bien acompañadas por los samples, pero lo que pide mas intensidad es el bombo. Con un bombo más fuerte, este tema sería muy top.

22- La base y los parones están muy bien. Quizás pueda fallar algo la melodía, me deja la sensación de que no acaba de encajar con los demás elementos. Aun con eso, aplaudo la intención, dado que se ha intentado hacer algo diferente y original, y la innovación siempre es necesaria.

BASES

1- Base muy correcta en la composición, donde las voces acompañan a la perfección. ¡Buen trabajo!

2- Destacar sobre todo las guitarras y las rayadas, que hacen de este base algo muy original. Además, el sonido está muy bien trabajado. ¡Grandísimo trabajo!

3- Me ha recordado mucho a los años 90 esta base, perfectamente podría ir en una sesión de la época de la Ruta Destroy. Aunque quizás le falta algo de caña, me gusta mucho el rollito que desprende.

4- El sonido esta fenomenalmente tratado, con unas rayadas buenísimas y todos los elementos de la base conviviendo un perfecta sintonía. ¡Seguro que da lugar a mezclas buenísimas!

5- Base que me ha recordado un poco a las que sonaban en el Xque? por su intensidad y su estilo. La rayada que acompaña la mayor parte del tiempo es muy efectiva. ¡Buen trabajo!

Y hasta aquí mi humilde valoración, que espero que os haya gustado. Mi enhorabuena a todos los productores por su esfuerzo y sus trabajos, gracias a ellos ha sido posible que haya habido un concurso de tanto nivel. ¡Ya estoy deseando saber los resultados!  :number_one: :okis: :impre: :zplatano:

Desconectado EMG

  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • Compositor y productor musical.
    • Ver Perfil
    • SoundCloud
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:13:44 pm »
¡Vamos, chicos, a votar los que aún no lo hayáis hecho, que tan sólo quedan 2 días!
Re:THE BATTLE 2018 SECOND EDITION - VOTACIONES Y RESULTADOS
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:02:45 pm »
Voted  :fiestong:

So many excellent tracks there - greetings from uk :)
 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk