Buenas, lo escribí hace unos días pero no lo había terminado:
Veo que las que has puesto son con reproductor de CD, y la verdad es que no le veo mucho sentido a comprar una controladora de esas.
Voy a hacer una tabla para comparar las distintas configuraciones.
| CD | Platos Digitales | PC | Ampliable | Precio |
| Controladora sólo PC | No | Solo 2 jogwheels | Si | No | 250-550 |
| Controladora con CD | Si | Solo 2 jogwheels | Si | Entradas analógicas (si>2 canales) | 600-1000 |
| Controladora compatible con timecode | No | 4 (2 jogwheels y 2 timecodes externos) | Si | Entradas analógicas y timecode | 600-1000 |
| CDJ y mezclador | Si | Todos los que quieras | Si | Si | 1500-5000 |
Primero, decir que las controladoras que has puesto con CD, casi todas están descatalogadas, por algo será.
A parte, no veo por qué alguien hoy en día iba a querer usar CDs. Eso te obliga a llevar una maleta para llevar los CDs, y además los CDs se rayan más fácilmente que los vinilos. Lo mejor, creo que es tener varios pendrives con el mismo contenido, por si fallara uno.
Que tenga reproductor de CD hace que tenga varios inconvenientes:
- Todas reproducen sólo 2 pistas (aunque tenga 4 canales)
- La mayoría no tienen entradas para conectar más cosas, las Numark que has puesto sí.
- Si tienen entradas, no se pueden usar para controlar más Decks, son sólo analógicas.
- No puedes cambiar partes. Si tienes CDJ y mezclador puedes cambiar cualquiera de ellos.
Dicho esto, en este caso, como la controladora reproduce archivos, hay que tener en cuenta que las Numark que has puesto sólo reproducen MP3, la Pioneer también reproduce AAC. Hoy en día el MP3 todavía es el más usado, pero el AAC es mucho mejor.
Es importante que sepas cuántos canales quieres, ya que una vez la compres ya no la podrás ampliar. Recuerda que las controladoras de 4 canales sólo tienen dos platos, en las que has puesto, las entradas no se pueden usar con timecode.
En mi opinión yo nunca compraría una controladora de esas con CD, porque vale 1000€ y tiene la misma funcionalidad que una de 500€ (2 decks y entradas analógicas).
Yo creo que realmente hay 3 opciones:
-
Controladora sólo PC: Básicamente su ventaja es el precio. Si no quieres gastar mucho, y sólo usas el PC, se pueden encontrar desde 250€ hasta 550€. Ejemplos: Numark Mixtrack Platinum, Pioneer DDJ-SB2, Pioneer DDJ-SR.
-
Controladora compatible con timecode: Aunque sea una controladora, funciona como un mezclador tradicional, lo que significa que puedes usarla con PC, pero también puedes conectar un plato, un CDJ o lo que quieras. Y te permite controlar 4 canales de verdad (2 jogwheels y 2 CDJ o vinilo con timecode). Ejemplos: Pioneer DDJ-SX2, Denon MC7000
-
CDJ y mezclador: Es lo más profesional, también lo más caro. Pero podrás sustituir cualquier parte si lo necesitas. El CDJ te sirve para PC, CD y Pendrive. Y al mezclador le puedes conectar cualquier cosa como un plato. No tiene que ser Pioneer, que están inflados de precio.
Edito:He visto que hay controladoras como la Denon MC8000, que es como las que tu pones pero SIN CD. Lo digo porque está bastante interesante, tiene lo mejor de cada mundo. Se puede usar de forma autónoma, con pendrives, pero también se le pueden conectar platos externos, y controlar 4 Decks en el ordenador. Vale 1300€.
A, y se escribe “a ver”.
Saludos.