¡Hola!
Desde hace un tiempo estoy haciendo un repaso de la música y la estética de la movida hardcore. Habiendo hablado de la escena
holandesa y
italiana me atreví a hacerlo de la española. He tratado de hacerla lo más cautelosa posible y explicar de una manera objetiva lo que ocurrió con la mákina y sus seguidores desde los inicios, pues no tengo intención de molestar a nadie ni ofender. La pocas imágenes que hay son las pocas que encontré en google xd.
Si empecé a hacer eso fue porque no encontré ningún apartado donde se explicara realmente sin caer en tópicos que hemos escuchado todo el mundo y además, hacer una especie de compendio de todo aquello que ha ido desapareciendo con el tiempo, como las marcas de ropas que una vez se relacionaron con la mákina.
Próximamente terminaré con una explicación de todas las discotecas de mákina y hardcore que han habido en España, incluyendo también las de la ruta del bakalao.
En fin, si queréis echarle un vistazo, pinchad
aquí.
PD: Sé que podría estar mejor, pero la información es escasa...no tengáis miedo de corregirme. ¡Todo comentario es bienvenido!