Foro Makineros
Visitante

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 611
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Videos en 360º !! preparados para la revolucion de la Realidad Virtual
« en: 13 de Diciembre de 2015, 02:46:12 am »
Pues que acabo de descubrir este tipo de videos y es alucinante. Las fotos 360 ya las conocia de hacia tiempo, pero no sabia que se podian hacer videos tambien.

Evidentemente esto esta muy relacionado con toda la inversion que se esta haciendo con la Realidad Virtual estos años.

Os dejo con unos minutos en un festival de Tomorrowland en Brasil.

El video es interactivo, puedes mover la camara en el angulo que quieras, como si fuera tu cabeza. Hay infinidad de tipos diferentes de videos (terror, deporte,conduccion ...etc...) y estoy alucinando.


Welcome to future

Desconectado DaTerror

  • Vinilo o Muerte
  • *****
  • 2132
  • Sexo: Masculino
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:Videos en 360º !! preparados para la revolucion de la Realidad Virtual
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 17:46:13 pm »
Joder, he flipado cuando he visto el Pad a la izquierda, en la esquina superior. No lo habia visto todavia!
Modefoker

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 611
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Videos en 360º !! preparados para la revolucion de la Realidad Virtual
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2015, 21:56:48 pm »
Oculus rift VR, feisbuk , y otras tantas.

si puedo extendere este hilo, pero esto de la VR viene muy fuerte.

Ya lo vereis!  :okis:

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 611
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Videos en 360º !! preparados para la revolucion de la Realidad Virtual
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2016, 10:28:34 am »
Pues mira, casualmente RTVE este año ha realizado un video 360º con la participacion de Malú.

Aqui os dejo el enlace:

http://lab.rtve.es/malu-360/

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 611
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Videos en 360º !! preparados para la revolucion de la Realidad Virtual
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2016, 10:32:25 am »
La Realidad Virtual define una nueva forma de jugar, con un buen presente y un increíble futuro.

Aunque la Realidad Virtual parece estar más en boca que nunca y ser un invento del s.XXI, la verdad es que se trata de un concepto y una tecnología que lleva ya mucho tiempo entre nosotros.

La Primera Etapa

El concepto de Realidad Virtual surigirá en 1965, cuando en un artículo Ivan Sutherland dice: "La pantalla es una ventana a través de la cual uno ve un mundo virutal. El desafío es hacer que ese mundo se vea real, actúe real, suene real, en definitiva, se sienta real"

Sería él el creador del primer casco virtual utilizando tubos de rayos catódicos (uno para cada ojo) y un sistema mecánico de seguimiento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ivan_Sutherland

La Segunda Etapa

En 2012 se presentó en el E3 un prototipo que sería finalmente lo que todos conocemos como Oculus Rift, iniciando la segunda etapa de la Realidad Virtual, al poner al alcance de los usuarios caseros un dispositivo que conseguía una "Realidad" de calidad a un precio aceptable.

En esta segunda etapa, se presentó en Abril de 2013 el Durovis Dive que fue el primer MVR (dispositivo de RV que utiliza el telephono móvil como display) . Al utilizar un perifèrico fácilmente accesible a todos, consiguió que pudiéramos disfrutar de la RV por un precio realmente asequible.


El Presente

Los tiempos cambian y las tecnologías evolucionan. En mi opinión, la RV que podemos experimentar ahora, no tiene nada que ver con lo que se ofrecía en la primera etapa. Precio, inmersión y calidad visual.

Este hecho es el que me hace pensar que la RV como mercado acaba de comenzar. Por ahora exclusivamente con dispositivos MVR.

El Futuro

Además este mercado comienza con un futuro que no tuvo la primera etapa.

El anuncio de que Oculus Rift será una realidad a principios de 2016 y la noticia del lanzamiento de la Playstation VR sin duda lo confirman. Llegar en 2018 a 150 millones de usuarios no parece tan difícil como cuando se publicó el estudio del sector de KZero VR.

http://www.kzero.co.uk/

Más Allá

Si investigamos un poco en internet veremos que en este momento se libra una batalla colosal por los dispositivos de control de esta incipiente RV. Desde el Leap Motion (ya una realidad), a los guantes GloveOne de la compañía española NeuroDigital Technologies (que está en pre-order).



Además otros proyectos para mejorar la inmersión en la Realidad Virtual como Virtuix o Cyberith (que empezamos a ver en las ferias desde hace 2 años), empiezan a ser una realidad que promete una inmersión y diversión increíbles.



Y cosas que cualquiera pensaría que sólo están en fase de investigación como el traje háptico de Tesla Studios, aparecen ya con opción Pre-order.


Conclusión

Creo que la Realidad Virtual es una realidad :)
Creo que tiene un futuro comercial importante y que con el tiempo llegaremos a algo parecido a las Holodecks de StarTrek, o almenos a algo muy parecido ...




Fuente: Micromania nº250 // Articulo Realizado por: Víctor Ruiz ( CEO de Lakento, productor, programador y cofundador de Dinamic )



Al que quiera profundizar en la historia de los dispositivos de Realidad Virtual le recomiendo revisar este resumen de la misma:

http://bit.ly/1mlmqeE

Desconectado D3LiRiuM

  • *****
  • 611
  • Sexo: Masculino
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
Re:Videos en 360º !! preparados para la revolucion de la Realidad Virtual
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2016, 19:29:25 pm »
Yo el problema que realmente veo, es la perdida real de percepcion del tiempo.

En un entorno tan virutal, podrias pegarte infinidad de horas sin darte cuenta. Perdiendo el ciclo vital del dia y la noche ...

no se si llegaremos a esto, pero intencion le estan poniendo ....