esta claro!
tios no os enfadeis, el jurado por muy pro que sea, tambien dara su opinion personal i evidentemente votara tambien por su gusto, con ganas de ver los coments de los demas jurados.
Recapitulemos:
Hace unos meses, a las puertas del verano, me dio por mirar si habia algun concurso de produccion durante las vacaciones. Al no encontrarlo cree un hilo preguntando por que este año no habia ningun concurso, y para saber si habia algun sello o quien fuera con ganas de montarlo. Rapidamente empezaron a aparecer productores amateurs diciendo que molaria un concurso pero ningun sello aparecio para montarlo. Empezamos a comentar cosas que no nos gustaban de los concursos en los que habiamos participado y comenzamos a dar ideas de como podriamos hacerlo. La cosa se fue animando y Daterror se ofrecio para que la plataforma de dicho concurso fuese este foro y el trabajo de Staff lo desempeñarian el y Jedu, quienes tambien participaron en el debate de las normas.
La cosa esta en que esto lo montamos entre nosotros, redactando las normas ENTRE TODOS. Entre estas normas (siempre consensuadas, cada uno iba dando sus ideas y se iban discutiendo) llegamos a la conclusion ENTRE TODOS de que preferiamos un concurso donde la ultima palabra no la tuviera el publico (por eso de que te voten amiguetes y trampas varias) pero que tampoco la tuviera un solo jurado (de ahi la norma de que con 3 OK del jurado, el tema pasa) pero que el jurado debia votar CON OBJETIVIDAD ya que para dar por bueno un track son necesarios 3 OK del jurado y eso no se consigue si este vota solo fijandose en sus preferencias musicales porque lo normal es que estas no coincidan con las del resto de jurados (entonces cuantos tracks saldrian de la referecncia? 2?... Bueno, tambien se dejo claro QUE NO HABIA LIMITE DE TRACKS VOTADOS POSITIVO POR EL JURADO YA QUE ESO NO SIGNIFICABA QUE ESOS TRACKS PASASEN DIRECTAMENTE. Bien, a que nos referiamos con OBJETIVIDAD? Facil, a no votar solo POR LO QUE MAS ME MOLA A MI. No, no... Ademas de aportar sabiduria habia que analizar los temas y saber hacerlo desde la perspectiva de un makinero clasico, de uno happyesco, de un hardtrancero, de un oscuro, siniestro, o de lo que tuvieran delante, cosa que EMG hizo a la perfeccion. Todos conocemos sus preferencias musicales pero el supo, ademas de aconsejar (no solo criticar), valorar cada produccion OBJETIVA E IMPARCIALMENTE RESPECTO A SUS GUSTOS PERSONALES.
Pues bien, como se decidio lo del jurado y dijimos que debian ser 5 para que los votos fuesen impares comenzamos a buscarlos (basicamente fui yo el que los contacto y el unico que se ofrecio como jurado en el foro y sin pedirselo fue Xavi BCN, al que agradecimos su gesto totalmente desinteresado). Al resto, los 4 jurados con los que contacte, les ofreci formar parte del concurso pero como jurado y aceptaron. Aun no habiamos terminado de dejar claras las normas de votacion, quedamos en que ya les informariamos pero que no iba a ser un concurso al uso. Que cambiariamos las normas entre todos ya que lo estabamos montando nosotros. LO VIERON BIEN. Cuando ya lo tuvimos claro, se les contacto y explico COMO DEBIAN VOTAR Y EN QUE DEBIAN BASARSE. ACEPTARON.
Pues bien, resumiendo muy mucho, a la hora de votar y valorar parece ser que lo de ser objetivo ya no valia. Que solo valian los gustos personales del jurado. ALGO DE LO QUE QUISIMOS HUIR DESDE UN PRINCIPIO. El jurado debia aportar su experiencia y sabiduria, NO SUS GUSTOS. Creiamos que habia quedado claro pero no. Otro concurso donde prevalece el gusto del jurado y parece que al resto no les importa.
Krus, que el jurado puede votar por su temas favoritos? POS CLARO, FALTARIA MAS! Pero dejar fuera algunos de los temas que mejor suenan solo porque no son de tu agrado??? Eso no, amigo. Para eso estuvimos cerca de dos meses hablandolo entre todos. Crei que habia quedado clara esta parte pero al parecer las horas que perdi explicando las normas fueron totalmente inutiles. Si nos compremetemos a algo lo hacemos, que nadie puso una pistola en la cabeza de nadie. Y si hay unas normas estan para cumplirlas.
Entiendo el megacabreo que lleva Acid (Ferry), creoq ue me ha dicho que se retiraba del concurso y se llevaba sus dos tracks. Aun no ha dicho nada por aqui, espero que no lo haga porque aunque para alguno "sean temas que no les dicen nada" para otros como yo y muchos mas son de los mejores temas del concurso, sobretodo tecnicamente. Espero que recapacite y no se retire.
Y respecto a mi, haced lo que querais, mucho deberia rallarme la cosa para que decida retirar mis dos tracks aunque no lo descarto, todo depende de como vaya la cosa a partir de ahora. Por otro lado, lo que si que esta claro es que un jurado no puede votar positivo a todos los temas sin valorar ni nada asi que ya me direis que quereis hacer...
Y respecto a la votacion de Contra, yo no pondre impedimento para que no cuente como valida, aunque la encuentro llena de contradicciones pero bueno, que mas da ya.
Alguien ha comentado referente los votos positivos o negativos?
Hablamos de los motivos por los cuales se ha analizado los tracks.
Simplemente comentamos que no ha sido para nada objetivo, y es un hecho. Así que porfavor no desvirtueis. Que sinceramente aquí nadie dice nada de eso.
Yo sí que hablo de los positivos y los negativos, y de su poca lógica respecto a la valoración. Tú has analizado tecnicamente los temas uno por uno leyendo sus valoraciones y no le encuentras sentido a nada.