Foro Makineros
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2132
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Buenas chicos,

Hoy abro un nuevo debate, y creo que esto es algo que puede enfadar a muchos en este foro, sobre todo a aquellos que siguen pinchando con discos de vinilo o siguen disfrutando de esta técnica.

Este año he estado pinchando en algunas discotecas a lo largo de España (No muchas), y todavía tengo que ir a algunas más a lo largo de los meses que nos quedan de 2017, y si de algo me he dado cuenta es de que las cabinas cada vez están peor acondicionadas para Dj´s que siguen acarreando con sus maletas llenas de discos. No pienso decir nombres ni localizaciones de donde me he encontrado estos cristos, pero en alguna ocasión ha sido desesperante y frustrante.

Cabinas en las que el suelo es una tarima elevada de madera, y si el mismo chico que esta a tu lado dentro de la cabina (El luces de la sala) Le da por saltar, salir de cabina para volver a entrar o moverse en exceso: Salta la aguja. Si un compañero que pincha después de ti entra en cabina y suelta sus maletas: Salta la aguja.

Cabinas en las que los technics tienen literalmente los brazos colgando, de verdad. Literal. Bailaban más los brazos de los technics que cualquier otra cosa. Las agujas saltaban al intentar cuadrad los discos. De pena.

Cabinas en las que los monitores suenan mal, o uno de los dos no suena, o que si subes mucho los monitores el sonido se acopla. Y ojo, esto solo pasaba cuando pinchábamos con technics, que casualmente siempre somos los mismos en estas fiestas; Yo, Dj Chumi, Pastis, Dixkontrol y algunos mas.

Posteriormente estuvieron pinchando con CDJ o Tracktor / Pc y podían subir el volumen de los monitores a su antojo, no se acoplaba.

Es una verdadera pena que esto pase en clubs y discotecas (Y no en discotecas que sean precisamente de pueblo o de barrio, ojo!) No entiendo que un Dj venga a ofrecer una sesión a tu sala a vinilo, lo cual el cliente siempre agradece ver girar los discos en una cabina en pleno 2017 para mantener la esencia y que tu como dueño o encargado de la cabina.. Lo tengas todo manga por hombro.

¿Qué os parece este tema? Por otro lado, en estas fiestas en las que he pinchado os he podido ver a muchos de vosotros y mostraros mi descontento, esto acaba quemando.. Ir con la ilusión de hacer una sesión mucho más técnica, pero que se ve limitada por el material del que disponen. Como uno de vosotros me dijo un día: "Prefiero salir y escuchar cagadas a vinilo, que una sesión perfecta a Pc" Y con eso me quedo. Pero es inimaginable que podamos llegar a pinchar mejor y más a gusto en nuestra casa que en algunos de los clubes y salas mas punteros del país, una pena.

Saludos.

Modefoker
Re:Las cabinas actuales, cada vez menos adecuadas para pinchar con vinilos en Clubs
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 21:06:20 pm »
Que tal da terror. Las cabinas ahora mismo están preparadas para cdjs (al menos aquí en Galicia).
El otro día en un bolo me encontré 3 cdj1000 MK3 + micer pioneer 700 y la verdad se pincha muy a gusto con ellos.Nos llevamos eso sí las manos a la cabeza cuando el cabeza de cartel ( el cual no digo su nombre) exigió 2 xdj 1000 para pinchar.El evento eso sí no era de makina( más quisiera yo). Aquí es muy difícil por no decir imposible ver platos. Aún así pienso que un dj que es creativo, lo es tanto con platos como con cdjs.No deberíamos cerrarnos a la tecnología.
Re:Las cabinas actuales, cada vez menos adecuadas para pinchar con vinilos en Clubs
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2017, 01:22:11 am »
Hace poco, Fran Lenaers se quejaba en una entrevista de que le pasó eso en el sonar de este año. He buscado la entrevista pero no la encuentro, fue en una radio.
Decía que los platos que tenían pegaban tirones, y que había un RCA que tampoco estaba bien, y tenía que estar tocándolo para que no petardearan los monitores.
Dijo que el próximo año se llevaría sus technics para no tener problemas.

También hablaban de la época de la ruta. Contaban anécdotas, que si se estropeaba algo, intentaban arreglarlo en el momento. Y una vez que tiraron una bebida en el mezclador, se fue a su casa a por otro para que no cerrara la discoteca.

Seguramente estos problemas vienen por la mala racha en general que pasan estos estilos musicales. Los DJ residentes son al final son los que mantienen el equipo. Habrá discotecas que no tienen, y otras en que entrarán con el pc o el pendrive y au.
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2017, 11:22:46 am »
Lamentablemente el vinilo no volverá, pero tampoco podemos quedarnos anclados en el vinilo y el remember y se debería apoyar a lo nuevo y a las nuevas producciones.
Hace unos días en Zaragoza estaban pastis y buenri con 2 technics(pastis) y con 2 cdjs (buenri) y tampoco pasó nada y la fiesta se pudo celebrar sin problemas.Tampoco entiendo que los djs de renombre metan siempre remember y no metan al menos media hora de makina o estilo hard actual.

Desconectado Dj Jedu

• 1732
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2017, 23:13:57 pm »
Pues yo al igual que @DjDaTerror opino lo mismo,es más doy fe de ello porque he estado ya en más de un evento con el y lo he visto ;)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 23:15:29 pm por Dj Jedu »
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 13:10:32 pm »
Hace poco hablaron del tema Buenri y Javi Molina en el facebook. En el aniv de Buenri de hace dos semanas paso eso, x culpa de la tarima elevada le saltaban los discos y tuvo q optar por no botar en cabina. Con lo guapas q son las cabinas arran de suelo, mas contacto con el publico y tal... tampoco entiendo q hayan segun q problemas cuando se hacen anteriormente pruebas de sonido, sobretodo si son fiestas propias de un dj, ya no hablo de las q van varios q supongo q es otro rollo.

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:15:17 pm »
A colación de este tema, ayer Chumi Dj puso está parrafada tras un incidente en el Remember Paradise:

El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2132
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:15:12 pm »
A colación de este tema, ayer Chumi Dj puso está parrafada tras un incidente en el Remember Paradise:

Amigo Tower, venía a poner esto! Mas razon que un santo. Amen CHUMI.

Yo por suerte no tuve problema pero en la zona makineros 90 se jodio un plato, al haber tres lo cambie y segui tirando. Pero tambien hubieron problemas.. Una pena!
Modefoker
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:06:35 pm »
Vamos a ver . Entiendo las quejas de Chumi. Pero un dj debe de estar preparado para todo. Imaginaos que vais a algún sitio  a pinchar y solo tienen 2 cdj 100 o que solo tienen traktor. Sigo pensando que hay que prepararse para todo y no anclarse en un solo sistema llamese  vinilo, traktor o cdj y sobretodo estar informado antes de las herramientas que hay en el local para hacer tu trabajo ya que también es la obligación de un dj.

Desconectado D3LiRiuM

• 611
  • Viva el Rey !! Viva el Orden y ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2017, 22:32:51 pm »
Vamos a ver . Entiendo las quejas de Chumi. Pero un dj debe de estar preparado para todo. Imaginaos que vais a algún sitio  a pinchar y solo tienen 2 cdj 100 o que solo tienen traktor. Sigo pensando que hay que prepararse para todo y no anclarse en un solo sistema llamese  vinilo, traktor o cdj y sobretodo estar informado antes de las herramientas que hay en el local para hacer tu trabajo ya que también es la obligación de un dj.

Creo, en mi humilde opinion, como bien expone el mismo, que los que se han pasado de rosca son los organizadores.

Si reconoce abiertamente que solo utiliza "vinilo",
la organizacion que le ofrece participar, debe entender que necesita reproductores de "vinilo" .....  (que los profesionales ya saben lo que siginifican los directos analogicos, y los inconvenientes que te encuentras...etc...)

En este caso concreto, desconocemos el contrato y las condiciones ....

Pero es de recibo, que si incluyes un artista que utiliza un sistema concreto de reproducccion, le facilites los medios para poder ejecutar su obra .....

(El ejemplo seria un pintor que contratas para que te pinte el piso ...
conociendo que disponde de la gama de colores y combinaciones mas extensa,
sin mencionar lo creativo y efectivo que resulta, en condiciones adversas, y
que la unica condicion que te exige son las herramientas ....

Ahora vas y le das 2 cepillos de dientes y una fregona .....)

Historias de estas hay a cascoporro, y lamentablemente el perjudicado es el usuario.

Pagas por algo que al final no se corresponde con lo que te han vendido.

Sin mencionar como bien dice, las horas y esfuerzo del artista por ofrecer un trabajo elaborado, que finalmente no puede realizarse ...
Con la impotencia que genera y los prejuicios que ello ocasiona...

Supongo que la denuncia no se debe a la remuneracion economica, sino, a la finalizacion de un trabajo, que con ilusion y esfuerzo a desarrollado, y finalmente no puede ejecutar.

Ya no se trata de si debes utilizar "plan B" o no. Estoy convencido que este profesional domina las nuevas tecnologias ...
pero se prepara una seleccion musical  y una forma de expresion que al final no puede compartir .....

Y como bien postea DaTerror,
el problema es que desarrollas una historia que al final no puedes exponer cuando realmente tienes que mostrarla,
porque los medios que te ofrecen "los primeros interesados" en que el resultado sea excelente, no cumplan las expectativas del acontecimiento.

A dia de hoy se utiliza el sistema digital por la "ventajas" que ofrece respecto al sistema analogico. (bla,bla,bla...)

No se trata de abrir un debate de lo preparado que estes para los incovenientes que te surjan, o de la forma en que se debe de acondicionar una instalacion laboral, sino, de exponer un error frecuente que al final termina alterando un acontecimiento. (Con muchas horas de trabajo y recursos).

Si viajar con una maleta cargada de vinilos, tiene inconvenientes,
imaginate viajar con todo un equipo de sonido que no tiene precio .....

En el supuesto de que fuera coleccionista y usuario de vinilo.
Tengo clarisimo que toda mi coleccion analogica, estaria conversionada digitalmente,
y que no me arriesgaria a "pinchar" mis tesoros en instalaciones de terceros .....

o perderlos en el camino ....

P.D: No me vais a negar las posibilidades creativas del sistema digital VS. analogico ......
        Si al final disfrutas mas .....
        Son formas diferentes de hacer lo mismo y merecen poder realizarse plenamente y complementandose
          :okis:

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2132
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2017, 20:05:27 pm »
Buenas chicos, despejo dudas y aclaro cosas.

Hoy en dia cuando se organiza una fiesta, como bien dice Chumi en "Rider tecnico" queda siempre bien claro y especificado por el el artísta, esto no es mas que: "Necesito para ir a pinchar que la cabina tenga dos technics en buen estado". Punto, esto lo sabe la sala y la organizacion MESES antes. Con todos los riders de todos los artistas se monta la cabina con todo lo necesario.

Cuál fué el problema? Que en Millenium habian 4 o 5 Technics y en principio funcionaban bien pero en la sala Makineros tambien se fueron jodiendo (Dos de los tres que teniamos) Algo muyyyy raro.. El promotor se fió del material que habia en la sala y decidió no alquilar material. (La verdad es que tenian buena pinta todos los platos)

No hay mas. En Cataluña cada vez es mas raro que alguien pinche en vinilo, una pena.. Creo que hace una semana solo pinchamos Yo, Piyuli, Pastis y Chumi lo intento (En la sala macro)

Pero creedme, en Madrid, las fiestas Remember se siguen celebrando prácticamente con spoprte vinilo, o así lo he visto yo..

Saludos!
Modefoker
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2017, 21:22:08 pm »
No lo entiendo, tienen en la sala 4 o 5 technics, en la sala makineros ( que entiendo que es mas pequeña) dejan 3 para pinchar y en la grande (que se supone que va a pinchar Chumi entre otros a vinilo) no dejan ninguno? donde estan los otros dos? Mas technics en la sala pequeña que en la grande?, muy raro todo, entre esto y lo que paso en el Eleven vaya mierda de organizadores tenemos en Cataluña, la verdad. Tengo dos colegas que debutaron comos djs techno en el City Hall hace dos semanas, y aun siendo primerizos y abriendo sesion, les pusieron technics, traktor para pinchar con timecode, e incluso una xone 92 porque dijeron que la preferian a la Pioneer, asi si se hacen las cosas, pero por lo que veo en el panorama makinero hay mas chapuzas que otra cosa.
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2017, 17:24:07 pm »
Al final va a acabar todo dios pinchando con cdjs o traktor y así se acaban los problemas. Sobretodo con cdjs.
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2017, 07:32:09 am »
Hombre, hay que entender que el vinilo es una tecnologia que poco a poco va a ir desapareciendo, y cada vez sera mas complicado que las salas puedan proporcionar esta tecnologia en condiciones.

Sin embargo, si la sala proporciona esta tecnologia, y fomenta este tipo de sesiones, deberia tener todo en condiciones.

El problema imagino que tiene que ver con los tipicos "empresaurios" de españa, con poca profesionalidad, que su unico interes es llenarse los bolsillos mientras la sala no se actualiza ni se preocupan por ningun aspecto del negocio mas que de llevar un cochazo y pegarse una vida a cuerpo de rey.

« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2017, 23:52:54 pm »
Pues aquí en Galicia te ponen 2 cdjs y una pioneer. Y si pides  más de 2 cdjs te preguntan para que los quieres. Ya si pedias platos ibas apañado. Yo aún me acuerdo en el 2003 llevar mis platos de casa y eso que teníamos el bolo apalabrado 1 o 2 meses antes.