Vamos a ver . Entiendo las quejas de Chumi. Pero un dj debe de estar preparado para todo. Imaginaos que vais a algún sitio a pinchar y solo tienen 2 cdj 100 o que solo tienen traktor. Sigo pensando que hay que prepararse para todo y no anclarse en un solo sistema llamese vinilo, traktor o cdj y sobretodo estar informado antes de las herramientas que hay en el local para hacer tu trabajo ya que también es la obligación de un dj.
Creo, en mi humilde opinion, como bien expone el mismo, que los que se han pasado de rosca son los organizadores.
Si reconoce abiertamente que solo utiliza "vinilo",
la organizacion que le ofrece participar, debe entender que necesita reproductores de "vinilo" ..... (que los profesionales ya saben lo que siginifican los directos analogicos, y los inconvenientes que te encuentras...etc...)
En este caso concreto, desconocemos el contrato y las condiciones ....
Pero es de recibo, que si incluyes un artista que utiliza un sistema concreto de reproducccion, le facilites los medios para poder ejecutar su obra .....
(El ejemplo seria un pintor que contratas para que te pinte el piso ...
conociendo que disponde de la gama de colores y combinaciones mas extensa,
sin mencionar lo creativo y efectivo que resulta, en condiciones adversas, y
que la unica condicion que te exige son las herramientas ....
Ahora vas y le das 2 cepillos de dientes y una fregona .....)
Historias de estas hay a cascoporro, y lamentablemente el perjudicado es el usuario.
Pagas por algo que al final no se corresponde con lo que te han vendido.
Sin mencionar como bien dice, las horas y esfuerzo del artista por ofrecer un trabajo elaborado, que finalmente no puede realizarse ...
Con la impotencia que genera y los prejuicios que ello ocasiona...
Supongo que la denuncia no se debe a la remuneracion economica, sino, a la finalizacion de un trabajo, que con ilusion y esfuerzo a desarrollado, y finalmente no puede ejecutar.
Ya no se trata de si debes utilizar "plan B" o no. Estoy convencido que este profesional domina las nuevas tecnologias ...
pero se prepara una seleccion musical y una forma de expresion que al final no puede compartir .....
Y como bien postea DaTerror,
el problema es que desarrollas una historia que al final no puedes exponer cuando realmente tienes que mostrarla,
porque los medios que te ofrecen "los primeros interesados" en que el resultado sea excelente, no cumplan las expectativas del acontecimiento.
A dia de hoy se utiliza el sistema digital por la "ventajas" que ofrece respecto al sistema analogico. (bla,bla,bla...)
No se trata de abrir un debate de lo preparado que estes para los incovenientes que te surjan, o de la forma en que se debe de acondicionar una instalacion laboral, sino, de exponer un error frecuente que al final termina alterando un acontecimiento. (Con muchas horas de trabajo y recursos).
Si viajar con una maleta cargada de vinilos, tiene inconvenientes,
imaginate viajar con todo un equipo de sonido que no tiene precio .....
En el supuesto de que fuera coleccionista y usuario de vinilo.
Tengo clarisimo que toda mi coleccion analogica, estaria conversionada digitalmente,
y que no me arriesgaria a "pinchar" mis tesoros en instalaciones de terceros .....
o perderlos en el camino ....
P.D: No me vais a negar las posibilidades creativas del sistema digital VS. analogico ......
Si al final disfrutas mas .....
Son formas diferentes de hacer lo mismo y merecen poder realizarse plenamente y complementandose
:okis: